Temas relacionados con formación como Ingeniero Aeronáutico

Moderador: mary73308

Por davidsbeckam
#47761 bueno lo que pasa es he leido muchas cosas en internet sobre el trabajo en ingenieria aerinautica , hay unos foros donde afirman k es bueno y hay otros donde los comentarios son desalentadores . yo estudio ing aeronautica y estoi cursando 4 semestre , se que estoi apresurado pero el dinero es lo que nos mueve , quisiera saver si en verdad es rentable , tambien escuche que se puede homologar y hacer ing aeronautica y estudiar mas y hacer tambien ing industrial o ecetronica para asegurar una salida con dos carreras , o sera mejor ing aeronautica y una especializacion??? . mmm enserio quisiera que me asesoraran de como formarme para poder ser recivido facilmente en una empresa y conseguir trabajo muy rapido , denme los pasos para salir exitoso que estudiar y donde por favor ayudaaaa :roll: :oops:

PorSullenberger
davidsbeckam escribió:bueno lo que pasa es he leido muchas cosas en internet sobre el trabajo en ingenieria aerinautica , hay unos foros donde afirman k es bueno y hay otros donde los comentarios son desalentadores . yo estudio ing aeronautica y estoi cursando 4 semestre , se que estoi apresurado pero el dinero es lo que nos mueve , quisiera saver si en verdad es rentable , tambien escuche que se puede homologar y hacer ing aeronautica y estudiar mas y hacer tambien ing industrial o ecetronica para asegurar una salida con dos carreras , o sera mejor ing aeronautica y una especializacion??? . mmm enserio quisiera que me asesoraran de como formarme para poder ser recivido facilmente en una empresa y conseguir trabajo muy rapido , denme los pasos para salir exitoso que estudiar y donde por favor ayudaaaa :roll: :oops:

Yo le recomendaría que después de graduarse haga una cerrera de Tecnico en linea de aviones o tecnico en avionica o alguna de las especializaciones de mantenimiento aeronáutico, Eso le puede ayudar bastante, Si tienen las 2 carreras a la hora de presentarse a una aerolínea tienen una ventaja muy grande.
Por danielexito
davidsbeckam escribió:bueno lo que pasa es he leido muchas cosas en internet sobre el trabajo en ingenieria aerinautica , hay unos foros donde afirman k es bueno y hay otros donde los comentarios son desalentadores . yo estudio ing aeronautica y estoi cursando 4 semestre , se que estoi apresurado pero el dinero es lo que nos mueve , quisiera saver si en verdad es rentable , tambien escuche que se puede homologar y hacer ing aeronautica y estudiar mas y hacer tambien ing industrial o ecetronica para asegurar una salida con dos carreras , o sera mejor ing aeronautica y una especializacion??? . mmm enserio quisiera que me asesoraran de como formarme para poder ser recivido facilmente en una empresa y conseguir trabajo muy rapido , denme los pasos para salir exitoso que estudiar y donde por favor ayudaaaa :roll: :oops:

mmm... pensaria yo que todo depende de lo que en realidad TU quieres hacer... osea, cual es el campo al que tu quieres aplicar... dependiendo de eso, t serviria una especializacion o mas bn un curso de TLA o TLH como te recomendaron ya... piensa primero eso, ademas, podrias tambien aplicar a la FAC si quizas entra en tus posibilidades... dinos primero que quieres hacer, como t ves con tu ingieneria en un futuro... :D

Saludos. 7/3
Por mary73308
#47833 Hola Davidsbeckam :D

Apoyando el comentario de Sullenberger conozco personas que terminan la carrera y homologan para estudiar TLA, al parecer el tener estos estudios afirma mucho el perfil profesional, sería una muy buena opción hables con tus docentes para que te den una visión mas completa del panorama laboral.

Un saludo,

Marie
Por designlatin
#47856 Saludos,

La TLA le abrirá más puertas, es cierto. De todos modos, también tenga en cuenta lo que le recomiendan de pensar cómo se imagina su futuro. Una amiga estudió Ing. Aeronáutica y ahora trabaja en una empresa de servicios aeronáuticos para aerolíneas, acá en Colombia.
Por Shahak III

Todo depende. Si lo que quiere es salir a diseñar y construir aviones... la veo dura. Se puede (con la CIAC, etc), pero es duro. Si lo que quiere es salir a trabajar en mantenimiento, también se puede. Hasta en gerencia se puede meter.

Lo de la homologación es más que todo con Mecánica.

Y los pasos para ser exitoso... simplemente haga las cosas bien, a conciencia.
Por Temos
#49219 La esencia radica en tu pasión, además siempre procura pensar como un jefe y no como un empleado. Si tus rangos económicos definitivamente no te permiten moldear una idea creativa de ''crear empresa'', atiende a los consejos anteriormente mencionados según tu enfoque personal y profesional que quieras para tu vida como integrante de la comunidad aérea.

Saludos Temos
Por Jhoan barrios
#49230 Hola yo también estudio ing aeronautica y voy en tercer semestre y opino que lo mejor es que termines la carrera y hagas una especialización, en muchas universidades externas ahí bastantes. La idea no es que cambies de carrera para ganar mas, la idea es que te sigas preparando para volverte ducho en aviación y de esa forma lograr que la aviación colombiana sea manejada por ingenieros aeronáuticos y no por ing industriales o mecánicos aclaro que no estoy menospreciando estas dos carreras pero hay que ser justos y que nosotros estudiamos para hacer aviación y generar industria y de esta misma forma liderar la misma, trabajando obviamente de la mano con otras ingenierias o carreras, pero siendo nosotros los ing aeronáuticos líderes en esta industria.... Además recuerda que la industria aeronautica mueve millones y millones de dólares así que también la ing aeronautica es una buena opción para ganar dinero....
Por juanpa9504
#55225 dos preguntas
es ideal uno siendo tecnologo mecatronico poder trabajar en una aerolínea en colombia sin tener estudios en el campo de la aviación o no
segundo
que tan factible es estudiar ingeniería aeronáutica con el estudio tecnológico anteriormente mencionado y si es lucrativa esa carrera aquí en Colombia
gracias
Por Mendoza Vargas Kevin
#56181 mira mi amigo, la carrera de ingenieria aeronautica en colombia no es de mucha salida que digamos, con decirte que hay un grupo de 20 ingenierios aeronauticos en la ciudad de bogota trabajando en proyectos de aeronaves pequeñas, y tratando de tocar puertas para financiar el proyecto, su centro de operaciones, es una casa en bogota. Entonces mi respuesta es que termines tu carrera, a la ves haz un curso de ingles, porque el ingles es la llave para el exito en la persona, de paso cuando te gradues busca homologar la TLA, asesorate en las instituciones aeronauticas. Un sitio donde puedes desempeñar tu carrera al 100% en el pais de Canada, empresas como BOMBARDIER requieren ingenieros urgente, y la mano de obra colombiana es muy apetecida en ese pais....
suerte :D
Por ERBAC626
#56846 Hola, este post por lo que he visto es del 2011, quiero revivir la pregunta planteada. :?: :?: ¿para hoy en día (2016) SI vale la pena (dinero y tiempo) estudiar una ingeniería aeronáutica? :?: :?: :?: :?:
Por IA. J. Montoya
ERBAC626 escribió:Hola, este post por lo que he visto es del 2011, quiero revivir la pregunta planteada. :?: :?: ¿para hoy en día (2016) SI vale la pena (dinero y tiempo) estudiar una ingeniería aeronáutica? :?: :?: :?: :?:

La carrera sirve, todas la carreras sirven, la que no sirve es la persona. Esta es una de las mejores carreras que existen, si no es la mejor. Y todo depende, si usted lo que realmente es terminar rápido sus estudios y ganar dinero rápido siendo mandado por los demás quédese con técnico en linea de avión; pero si de verdad le apasiona este mundo de la aviación y quiere comérselo, le recomiendo la ingeniería, eso sí, se debe de esforzar mucho porque no es algo fácil. no pretenda salir de una de la carrera y ya tiene trabajo, no!, son muy pocos los que corren con esa suerte. le toca empezar desde abajo e ir escalando hasta que sea uno de los mejores ingenieros que haya en el país o en el mundo. Los frutos se verán al tiempo cuando empiece a ganar los millones. DIGO ALGO, SIEMPRE ES MEJOR UNA INGENIERÍA QUE UN TÉCNICO, OJO QUE SIEMPRE SE PUEDE EMPEZAR POR TLA MIENTRAS AHORRAS PARA LA INGENIERÍA PORQUE IGUAL NO ES BARATA. Suerte a todos los que se encaminan en el mundo de la aviación y muchas bendiciones.