Temas relacionados con formación como Ingeniero Aeronáutico

Moderador: mary73308

Por Netburn
#20036 Se decidió por la Ing. Aeronáutica, Shahak?

Por Shahak III
#20056 Yo no tenía elección: era aviación o era aviación. Así de sencillo. Y me evité el problema de la mayoría de la gente que son indecisos y no saben que van a estudiar ni qué van a ser. Para mí fue bastante simple porque UPB es la única Universidad aquí en Medellín que tiene esa carrera (al menos eso creo y eso he oído) y sí, a esperar a ver la llamada para la entrevista... :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Qué felicidad!!! :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Un saludo
Por Netburn
#20071 Ah bueno, pues felicitaciones y muchos éxitos. Eso sí, queda comprometido desde ya a incrementar sus aportes en este espacio, dada su nueva carrera, jejeje.

Saludos.
Por lash145-x
#20265 Buenas !

Shahak Pues Si no me estoy confundiendo, Creo que al muchas mas partes en medellin donde podras aser tu carrera de Ing. Aeronautico Y que Podrias tener mas oportunidades de trabajo pues te Recomiendo la Academia de Aviacion Antioqueña " AAA " Esta Ofrece ese servicio Y pues ami me parece mejor, No lo se.

Saludo :wink:
Por Netburn
#20266 Que yo sepa la carrera de Ingeniería se ofrece solo en las Universidades y la AAA no es una universidad.
Por Airdres
#20273 lash145-x

No saber no es ningún problema, nadie nace aprendido, pero si no se tiene certeza por favor no confundir al resto de los miembros.
Allá no hay ninguna carrera profesional.
Por vonrichthofen
#20278 Saludos

Hay que tener cuidado y no confundir escuelas de aviación con universidades ni técnicos aeronáuticos con ingenieros aeronáuticos. A las escuelas de vuelo les gusta embolatar a la gente y hacerles ver sus cursos como si fueran carreras profesionales, pero no lo son. Esto no quita validez alguna a su enseñanza, pero es que son cosas diferentes.

Por ejemplo, en el sitio web de alguna escuela en Colombia vi que hablaban de «Perfil Ocupacional» para la «carrera» de piloto privado, cuando un piloto privado no puede tener prfil ocupacional (al menos no como piloto) porque su licencia no le permite cobrar.

La formación de vuelo es una cosa diferente a la formación académica, y lo ideal es que sean complementarias.
Por Netburn
lash145-x escribió:Bueno Pues al ser Asi, lo siento ! Que pena.

:$

Tranquilo amigo Lash, todos sabemos que el comentario fue con buena intención. Sin embargo, teníamos que aclarar el tema para que no hayan malentendidos en la comunidad.

Saludos! 8)
Por Netburn
#20470 Felicitaciones Shahak!
Por designlatin
#20483 Hey!!

Muy bien eso!
Esperamos nutrirnos del conocimiento que vaya adquiriendo.
Muchos éxitos.
Por necalbe
#21342 Hola!

Felicitaciones! Yo también en su momento apliqué y fui aceptado por la UPB en Medellín. Te llamarán te lo aseguro y la única pregunta de aviación que me hicieron durante la entrevista fue: ¿Cuáles son las fuerzas que hacen volar al avión? jeje, así que como verás no es nada complicado, sólo hay que tener el dinero para pagar el semestre. No sé cuánto costará ahora, pero en el 2004 mi primer semestre estaba cotizado en 2.600.000 pesos.

P.D. No pagué la matrícula porque me vine a Rusia. Si quieres intentarlo te indico cómo. Lo mejor, es gratis. Puedes escoger entre Construcción de Aviones, Mantenimiento técnico de aeronaves y Construcción de motores y turbinas de aviación. Todas son carreras universitarias y ahora con una reestructuración que están haciendo con 6 años sales con el Master de una vez.