Arpía

Temas relacionados con desarrollos y avances de la industria aérea militar en Colombia

Re: Arpía

Notapor Loneagle » Mar Feb 26, 2008 11:10 am

lo de los misiles antitanques para el arpia ya esta en marcha porque ya se esta comenzando con la gestacion del Arpia IV que va a tener este tipo de armamento y cascos DASH hechos aqui en colombia y no en israel, creo que la empresa que los desarrolla es OVO technologies que esta radicada aqui en medellin y le sirven a cualquier piloto de la fuerza ya que los visores se pueden ajustar, inconveniente que tenian los cascos israelies que solo le servian a un piloto y si este se retiraba hasta ahi llegaba el casco, ademas que eran carisimos a casi 240 millones de pesos cada uno a comparación de los 15 millones que cuesta el de fabricacion nacional. hay que decir que la industria aerea colombiana en el campo de los helicopteros ha dado grandes pasos mas que todo por iniciativas nacidas de la necesidad. ojala se sigan gestando mas proyectos como el arpia y asi hacer que por fin despegue la industria aeronautica colombiana.

Imagen
Loneagle
Comandante de Boeing 737
Comandante de Boeing 737

Avión Favorito: F-16E Block 60

Notapor Shahak III » Jue Abr 24, 2008 6:21 pm

Netburn escribió:Como dato adicional:

UH quiere decir: Utilitary Helicopter.

Ahora bien, la versión artillada del UH-60 es la AH-60, "A" por Artillado.

Entonces, tenemos el UH-60 BlackHawk o Halcón Negro, o "Halcón" como se le conoce en nuestra FAC, que NO es artillado, porque su nombre bien lo dice es un Helicóptero Utilitario, usado en su gran mayoría para transporte de tropa. Aunque, en muchos casos, puede tener ametralladoras empotradas como defensa, por obvias razones.

El AH-60 es el famoso Arpía, que es la versión artillada del poderoso Halcón. Existen tres versiones del Arpía, siendo la III la más avanzada en poder de fuego y tecnología, y con avanzados sistemas de guerra como FLIR, diferentes cámaras, sensores, etc.

Los cascos que utilizan los pilotos de estos aviones son hechos a la medida. En un comienzo tenían que viajar a Israel para su construcción. No sé ahora cómo sea, pero montarse en un Arpía III es verdaderamente un acontecimiento. Uno se siente como en un cohete espacial en su cabina con tanta tecnología. Ni hablar de su poder de fuego, es impresionante estar parado frente a él.

Saludos.

Participo algo tarde pero no había visto el tema.

Yo creía que A era por "Attack" de tal modo que quedaría "Attack Helicopter" ¿no? digo yo...
Shahak III
Comandante Veterano
Comandante Veterano

Avión Favorito: Mirage 2000

Notapor Gatenboru » Dom May 18, 2008 10:26 pm

Yo tengo una pregunta...el Arpia tambien podria ser utilizado como Caza-Helicopteros eventualmente ???

Pero lo que si se es que tambien podria llevar el Hellfire, pero quizas eventualmente se le equipe con el Spike o con el Nimrod.

Saludos.
Gatenboru
Primer Oficial de ERJ-145
Primer Oficial de ERJ-145

Avión Favorito: Mitsubishi F-2

Notapor eaglefly17 » Mar Jun 10, 2008 2:30 pm

ME GUSTARIA SABER EN CASO DE UNA CONFRONTACION INTERNACIONAL QUE PAPEL JUGARIAN LOS HELOS "ARPIA" Y SI SERIAN COMPETITIVOS TENIENDO EN CUENTA EL ARMAMENTO ENEMIGO ADQUIRIDO RECIENTEMENTE.

GRACIAS POR SUS RESPUESTAS.
CSyD_Arpia_III_3.jpg
CSyD_Arpia_III_3.jpg (37.14 KiB) Visto 3091 veces
CSyD_arpia_028.jpg
CSyD_arpia_028.jpg (70.88 KiB) Visto 3090 veces
CSyD_arpia_005.jpg
CSyD_arpia_005.jpg (83.96 KiB) Visto 3086 veces
CSyD_arpia_1.jpg
CSyD_arpia_1.jpg (6.42 KiB) Visto 3081 veces
arpia.jpg
arpia.jpg (335.92 KiB) Visto 2497 veces
" Basta el instante de un cerrar de ojos para hacer de un hombre pacífico un guerrero."
BUTLER, Samuel
eaglefly17
Primer Oficial de Twin Otter
Primer Oficial de Twin Otter

Avión Favorito: F-117 EL AVION NEGRO

Notapor vonrichthofen » Mar Jun 10, 2008 5:01 pm

Creo que ese tema es mejor tratarlo en el foro sobre la FAC o la aviacion del Ejercito y no en este dedicado a la industria.
"Son las palabras, por supuesto, la droga más poderosa empleada por la mente humana" - R.Kipling

Imagen
vonrichthofen
Staff Aviacol.net - Moderador
Staff Aviacol.net - Moderador

Avión Favorito: Mirage

Notapor david9105 » Jue Jun 12, 2008 11:07 pm

SALUDO A TODOS LOS FORISTAS; UNA RPEGUNTA ¿ ES CIERTO QUE YA SE ESTA DISEÑANDO EL ARPIA IV? ME ENTRO LA DUDA POR QUE EN MUCHOS FOROS SE A COMENTADO SOBRE ESTA POSIBLE NUEVA VERSION,GRACIAS
Imagen
david9105
Primer Oficial de DC-3
Primer Oficial de DC-3

Avión Favorito: f-16 sufa,F-117

Notapor Shahak III » Sab Ene 31, 2009 6:53 pm

Han notado la que podríamos llamar "redundancia" en el nombre del AH-64? Quiero decir: AH-64 Black Hawk - Arpía III = AH-64 Halcón Negro - Águila Arpía. El AH-64 es un helicóptero Halcón-Águila :lol:
Shahak III
Comandante Veterano
Comandante Veterano

Avión Favorito: Mirage 2000

Anterior

Búsqueda personalizada

Volver a Industria Aérea Militar en Colombia