Transporte Beaver L-20/U6-A

Temas relacionados con la Fuerza Aérea Colombiana, preguntas, información en general.

Notapor CT_Nemo el Lun Oct 29, 2007 6:04 pm

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos,

CT_Nemo
¡Hay que volver a Boyacá!
http://www.fuerzasmilitares.org
CT_Nemo
Aviador Veterano

Avión Favorito: Flanker

Re: Transporte Beaver L-20/U6-A

Notapor Netburn el Dom Nov 04, 2007 1:33 am

Curiosamente por estos días vi volando una de estas leyendas por los cielos de la capital Vallecaucana. Cuando lo vi quedé completamente sorprendido. No me imaginaba que la FAC tuviera aviones de estos operativos y mucho menos que anduvieran de paseo por Cali. Nunca me enteré de que existían mientras fui cadete.

Lamento tanto no haber tenido mi DSC-H5 y sus 12x de zoom para haberle hecho un acercamiento y sacado algunas fotos. Estaba volando bastante bajo y me arregló el día ese Beaver :P.

CT Nemo, me has dejado impresionado con tu colección de fotos.

¡Agradecimientos enormes por tu participación!
Pablo Andrés Ortega Chávez
CoFundador - Administrador
Aviacol.net Aviación 100% Colombiana
http://www.aviacol.net
ImagenTiquetes Aéreos - Oferta
Netburn
Aviacol.net Admin

Avión Favorito: MD-83

Notapor CT_Nemo el Dom Nov 04, 2007 4:59 pm

Es un gusto participar en este foro. La página que han creado es estupenda, una iniciativa que hacía falta y que estoy seguro llegará a ser un referente importante a nivel mundial. De hecho este site está en los enlaces recomendados de Colombia: Seguridad & Defensa - http://www.fuerzasmilitares.net

Éxitos!

CT_Nemo
CT_Nemo
Aviador Veterano

Notapor Netburn el Lun Nov 05, 2007 11:04 pm

CT Nemo:

Muchas gracias por tu mensaje de aliento y apoyo, y claro está, muchísimas gracias por tus inigualables aportes.

Esperemos que con el apoyo de personas como tú y con el empuje y dedicación de los gestores de este proyecto, podamos en el corto plazo convertir a Aviacol.net en un importante centro de aviación colombiana. Hoy en día contamos con visitas de todas partes del mundo, y nuestro sitio está en constante expansión, lo que demuestra que los esfuerzos no son en vano.

Así mismo, el apoyo mutuo entre comunidades y sitios importantes y serios como el de Seguridad y Defensa son vitales para alcanzar nuestros objetivos.

De nuevo gracias y saludos!

PD: No sé si estás enterado de nuestra Galería Fotográfica, pero tus fotos vendrían de maravilla en esa sección para el deleite de toda la comunidad!
Netburn
Aviacol.net Admin

Notapor vonrichthofen el Mar Nov 06, 2007 2:46 am

Saludos

Hace unos 4 años estaba mirando la página de la FAC y ví que estaban vendiendo uno de estos aviones, además de un par de naves incautadas al narcotráfico. No se imaginan como deseé en ese momento tener suficiente dinero para compararlo y mantenerlo.

¡Es tan bello ver esos clásicos en vuelo!
"Son las palabras, por supuesto, la droga más poderosa empleada por la mente humana" - R.Kipling
vonrichthofen
Aviador Veterano

Avión Favorito: Mirage

Notapor Nevhuila el Sab Nov 10, 2007 12:03 pm

De por si la FAC los habia retirado de servico para intentar su venta. Eso fue como desde 1999. Recuerdo que en esa epoca se tenia el FAC5108 en CAMAN. También se intentaba la ventadel FAC1632 un C-117.

No se imaginan como deseé en ese momento tener suficiente dinero para compararlo y mantenerlo.

Pero también debe ser un poco costoso el mantenimiento dado que ya existen pocos aviones con motores en estrellas en uso en el país, de por si con el PT-17 deben ser los unicos en la FAC.

saludos!
Nevhuila
Capitán

Notapor CT_Nemo el Vie Nov 16, 2007 7:20 pm

Netburn escribió:CT Nemo:
Muchas gracias por tu mensaje de aliento y apoyo, y claro está, muchísimas gracias por tus inigualables aportes.
Esperemos que con el apoyo de personas como tú y con el empuje y dedicación de los gestores de este proyecto, podamos en el corto plazo convertir a Aviacol.net en un importante centro de aviación colombiana. Hoy en día contamos con visitas de todas partes del mundo, y nuestro sitio está en constante expansión, lo que demuestra que los esfuerzos no son en vano.
Así mismo, el apoyo mutuo entre comunidades y sitios importantes y serios como el de Seguridad y Defensa son vitales para alcanzar nuestros objetivos.
De nuevo gracias y saludos!

Cuenten conmigo y con el equipo de colaboradores de nuestro site.

Netburn escribió:PD: No sé si estás enterado de nuestra Galería Fotográfica, pero tus fotos vendrían de maravilla en esa sección para el deleite de toda la comunidad!

Bueno, podríamos organizar algo, claro que sí. Escríbeme cuando tengas tiempo: webmaster@fuerzasmilitares.net

Un atento saludo,

CT_Nemo
CT_Nemo
Aviador Veterano

Notapor JORGE EDUARDO el Sab Mar 22, 2008 6:53 am

LA FAC ADQUIRIO EN 1950 35 AVIONES BEAVER DHC-2, Y JUNTO CON EL DC-3 FUE EL MEDIO DE TRANSPORTE MAS CONOCIDO EN LOS LLANOS.
AHORA SOLO EXISTE 1 EN OPERACION, ASI QUE ESPEREMOS QUE CUANDO SEA DESACTIVADO SE CONSERVE PARA LA MEMORIA HISTORICA DE LA FAC.
CREO QUE HABIA UN PROJECTO DE QUE CUANDO LA FAC DEJAR DE OPERAR UN AVION DEVE CONSERVAR UNO PARA EL MUSEO DE LA FAC.
SALUDOS Y GRACIAS POR LAS FOTOS.
JORGE EDUARDO
Comandante

Avión Favorito: DC-4

Notapor vonrichthofen el Sab Mar 22, 2008 12:52 pm

JORGE EDUARDO escribió:AHORA SOLO EXISTE 1 EN OPERACION,

Pero ese está operando como aeronave histórcia, más o menos de la misma forma en que lo hace el Stearman que tiene la FAC ¿cierto?
"Son las palabras, por supuesto, la droga más poderosa empleada por la mente humana" - R.Kipling
vonrichthofen
Aviador Veterano

Notapor Netburn el Sab Mar 22, 2008 2:10 pm

Correcto.

La otra vez lo vi acá en Cali encima de mi Universidad. Ver a ese avión volando era como transportarse en el tiempo... yo hasta ese día no sabía que la FAC lo tenía operativo.

Llegué tarde a clase y todo de andar embelesado viéndolo. Sentí tanto no haber tenido mi cámara conmigo en ese momento, pero bueno.

Saludos.
Netburn
Aviacol.net Admin

Notapor Shahak III el Sab Mar 22, 2008 9:26 pm

Dos preguntas:
¿Por que no puedo ver las imagenes?
¿Como se suben?
"Lo peor para un capitán que nunca fue copiloto es tener a un copiloto que alguna vez fue capitán"
Shahak III
Primer Oficial

Avión Favorito: Mirage III

Notapor Javier Franco TOPPER el Mié Mar 26, 2008 1:03 pm

Efectivamente el avión ahora hace parte del inventerio hisórico de la FAC, unas foticos para ver su buen estado, la cabina está completamente restaurada en su forma original:

Imagen

Imagen
Javier Franco TOPPER
Aviador en pañales

Avión Favorito: Douglas DC-3

Notapor Netburn el Mié Mar 26, 2008 5:26 pm

Gracias por las fotos Javier! Ese avión está espectacular!

Aunque bueno, para la próxima un poquito más pequeña la watermark jajajaja.

Saludos.

PD: SHAHAK: Las fotos las subes cuando estás escribiendo el mensaje en la parte de ADJUNTAR.
Netburn
Aviacol.net Admin

Notapor vonrichthofen el Jue Mar 27, 2008 12:12 pm

Saludos

En la foto de la cabina de mando solo se vé una cabrilla. Me pregunto entonces ¿Este avión solo se puede volar desde el asiento derecho?
vonrichthofen
Aviador Veterano

Volver a Fuerza Aérea Colombiana