Superioridad Aérea: Colombia vs. Venezuela

Temas relacionados con la Fuerza Aérea Colombiana, preguntas, información en general.

Re: Superioridad aerea... Colombia vs Venezuela

Notapor khaos2 » Lun May 03, 2010 9:19 pm

Bueno señores, haya paz.

Por un lado, comprendamos a Majestic, éste topic se relaciona mucho en parte a política, y en todos los temas en los que se tratan nuestras pobres relaciones bilaterales los colombianos empezamos a molestar, así que en parte comprendo porqué Majestic juega a la defensiva.

Por otro lado, aún con la aclaración, el comentario de Andrés se veía un poco extraño, si bien comprendo también por completo su punto.

En fin, Majestic no te lo tomes a pecho, o como algo personal, en realidad que Andrés haga un comentario como el que hizo, y asegurando que no tiene sarcasmo, es un logro jaja Te construiré una estatua.

Y siguiendo con el tema, los venezolanos en fin si tienen intenciones de traer el SU 35?

No es un valor, es un ajuste de cuentas.
khaos2
Primer Oficial de ERJ-145

Avión Favorito: A 320

Notapor Majestic » Lun May 03, 2010 9:46 pm

Shahak III escribió:
adrestrepo escribió:
Shahak III escribió:Viejo Majestic, ¿quién lo está insultando? :?

lo mismo pregunto yo, ahi si se me duplica el miedo tan hp a venezuela con estos manes tan paranoides....

Yo entendí perfectamente "que miedo tan hp" a los Su-30. A nadie se le dijo nada. No se de donde salio el muchacho diciendo que lo habian insultado... :?

Hermano luego, que yo hice el comentario el señor respondio diciendo.

que miedo ten hijput

O en palabras concretas, Que miedo tengo hijo de puta, o sera que nadie lo entendio.

lo dijo en referencia a mi comentario.

Y siguiendo con el tema, los venezolanos en fin si tienen intenciones de traer el SU 35?

Ahora mismo lo que mas se ha hablado es de adquirir 40 K-8VV muy posiblemente el L-15 para sustituir a los F-5, y buscar un sustituto a los F-16.

Nada se ha hablado de SU-35, los candidatos que manejamos para sustituir al F-16 son el MiG-35 y el J-10.
Viva Venezuela!!!
Majestic
Comandante de Fokker 100
Comandante de Fokker 100

Avión Favorito: Su-35S

Notapor khaos2 » Lun May 03, 2010 9:52 pm

El L15 parece un avioncito de juguete, tal vez para entrenamiento, pero si lo están considerando realmente para pie de fuerza y reemplazar los F-5, mal van.

Opino yo pues, y sobre el SU-35, my mistake hehe, en realidad si me refería a los Mikoyán.
khaos2

Notapor Majestic » Lun May 03, 2010 9:58 pm

khaos2 escribió:El L15 parece un avioncito de juguete, tal vez para entrenamiento, pero si lo están considerando realmente para pie de fuerza y reemplazar los F-5, mal van.

Opino yo pues, y sobre el SU-35, my mistake hehe, en realidad si me refería a los Mikoyán.

No entiendo cuando dices "parece de juguete"

Es un avion como cualquier otro, actualmente los F-5 Venezolanos no estan al standart de un Tiger II o III o un BR brasileño.

Nosotros usamos los F-5 como avion de entrenamiento avanzado, para llevar pilotos al F-16 y SU-30.

El L-15 cumple cabalmente las funciones de entrenamiento avanzado obviamente es un avion con mas tecnologia, mas empuje, mejor electronica en fin.
Viva Venezuela!!!
Majestic
Comandante de Fokker 100
Comandante de Fokker 100

Notapor Shahak III » Lun May 03, 2010 9:59 pm

Majestic escribió:
Shahak III escribió:
adrestrepo escribió:
Shahak III escribió:Viejo Majestic, ¿quién lo está insultando? :?

lo mismo pregunto yo, ahi si se me duplica el miedo tan hp a venezuela con estos manes tan paranoides....

Yo entendí perfectamente "que miedo tan hp" a los Su-30. A nadie se le dijo nada. No se de donde salio el muchacho diciendo que lo habian insultado... :?

Hermano luego, que yo hice el comentario el señor respondio diciendo.

que miedo ten hijput

O en palabras concretas, Que miedo tengo hijo de puta, o sera que nadie lo entendio.

lo dijo en referencia a mi comentario.

Lo que yo entendí fue "que miedo TAN hp". Nada raro ni ofensivo Majestic. Eso depende de la optica con que usted lo mire. Como el ejemplo del vaso medio lleno (para el optimista) o medio vacío (para el pesimista). Usted pareciera creer que tenemos algo en contra de usted, cuando es un forista tan apreciado y estimado como cualquier otro.
Shahak III
Comandante Veterano
Comandante Veterano

Avión Favorito: Mirage 2000

Notapor Airdres » Lun May 03, 2010 10:00 pm

Majestic:
Eso no es un insulto en ese caso, en Colombia se usa mucho para dar enfásis a algo cuando se usa como lo usó Restrepo.
Por favor, continuen la discusión que se esta llevando con decencia dentro de todo a pesar de lo delicado del tema por las condiciones políticas actuales.
Airdres
Staff Aviacol.net - Administrador
Staff Aviacol.net - Administrador

Avión Favorito: MD-11 Forever

Notapor khaos2 » Lun May 03, 2010 10:02 pm

Majestic escribió:
khaos2 escribió:El L15 parece un avioncito de juguete, tal vez para entrenamiento, pero si lo están considerando realmente para pie de fuerza y reemplazar los F-5, mal van.

No entiendo cuando dices "parece de juguete"

Es un avion como cualquier otro, actualmente los F-5 Venezolanos no estan al standart de un Tiger II o III o un BR brasileño.

Nosotros usamos los F-5 como avion de entrenamiento avanzado, para llevar pilotos al F-16 y SU-30.

El L-15 cumple cabalmente las funciones de entrenamiento avanzado obviamente es un avion con mas tecnologia, mas empuje, mejor electronica en fin.

Precisamente a eso me refería Majestic, como entrenador avanzado funcionaría muy bien, pero me parece a mi que como avión de ataque ligero (como es definido) no funcionaría en el teatro latinoamericano. Ahora el comentario anterior lo hice pensando que el F-5 era parte del pie de fuerza, y no un entrenador; si es así, pues les quedaría perfecto.
khaos2

Notapor Majestic » Lun May 03, 2010 10:03 pm

Usted pareciera creer que tenemos algo en contra de usted

No no no para nada pero, dejemos esto hasta aqui y continuemos debatiendo sobre el tema.

en Colombia se usa mucho para dar enfásis a algo cuando se usa como lo usó Restrepo.

No lo sabia gracias por informar.

Pd.- A que hora se conectan los usuarios al foro ya que cada vez que entro no hay casi gente registrada.
Viva Venezuela!!!
Majestic
Comandante de Fokker 100
Comandante de Fokker 100

Notapor Majestic » Lun May 03, 2010 10:07 pm

Ahora el comentario anterior lo hice pensando que el F-5 era parte del pie de fuerza, y no un entrenador; si es así, pues les quedaría perfecto.

El F-5 claro que forma parte del pie de fuerza, el puede usar bombas de la serie Mark, puede llevar dos misiles AIM-9P, puede llevar bombas anti-pista.

El F-5 es un avion que actualmente cumple distintos roles, incluso se le ha usado para interceptar narco avionetas, el que sea entrenador no impide que cumpla con misiones de bombardeo.

El Problema del F-5 es que no es un caza de primera linea, al menos no la version que dispone Venezuela, la nuestra no tiene radar, y los AIM9 que usa son Rear Aspect.
Viva Venezuela!!!
Majestic
Comandante de Fokker 100
Comandante de Fokker 100

Notapor adrestrepo » Lun May 03, 2010 10:10 pm

eso es lo que se llama being lost in a translation (perdido en una traduccion), ese pena que hablemos el mismo idioma y no podamos entendermos, cuestion de modismos.
ImagenME GUSTAN LAS HEMBRAS CALIENTES Y LAS TURBINAS RUIDOSAS.... O VISCEVERSA!!!!!!!
Hagame usted la caridad y visite el blog de los sufridos spotters de cali:
http://www.spottingcali.blogspot.com

Visite tambien el blog de mi coleccion de modelos a escala:
http://adrplanecollection.blogspot.com

twitter: @spottingcali
adrestrepo
Comandante de Airbus A330
Comandante de Airbus A330

Avión Favorito: Boeing 727-200

Notapor Majestic » Lun May 03, 2010 10:14 pm

adrestrepo escribió:eso es lo que se llama being lost in a translation (perdido en una traduccion), ese pena que hablemos el mismo idioma y no podamos entendermos, cuestion de modismos.

Que se puede hacer... :roll:

Continuemos con el tema.
Viva Venezuela!!!
Majestic
Comandante de Fokker 100
Comandante de Fokker 100

Notapor eie1974 » Mar May 04, 2010 12:14 pm

Fin del off topic. Por favor, que no tengamos que borrar mensajes.
Imagen
eie1974
Staff Aviacol.net - Moderador
Staff Aviacol.net - Moderador

Avión Favorito: IAI Kfir C-10

Re: Superioridad Aérea: Colombia vs. Venezuela

Notapor Yunichi » Lun Ago 02, 2010 4:24 pm

bien al ver este tema no me puedo aguantar de responder, en primer lugar si hablamos de superioridad aerea debemos tener en cuenta los siguientes factores:Pilotos, Aviones, Cantidad, Autonomia. Se necesita buenos pilotos entrenados para todo tipo de situaciones cosas que venezuela no tiene ni colombia tampoco, soy venezolano, y simplemente digo que a diferencia de los pilotos europeos o americanos (EEUU) nosotros no tenemos el tipo de entrenamiento que hacen ellos asi que contar con pilotos bien experimentados no lo creo por ninguno de los 2 bandos. 2: Buenos aviones que aparte de eso se necesitan buenos macanicos, venezuela en caso de los aviones es superior a colombia, pero de nada sirve unos aviones de 4ta generacion oxidandose en el hangar, que cuando vallan a combate caigan con problema en el motor por falta de mantenimiento y uso, ademas que necesitan un buen arcenal de armas, es un desperdicion lanzar misiles que niciquiera se alejan 3 metros de la nave cuando estan cayendo como si fueran los taques externos de conbustible. 3.en la cantidad no puedo opinar ya que no se cuantas unidades caza tiene colombia. 4: Se necesita buena autonomia, asi el piloto no tiene porque estarse preocupando por el combustible en el tanque lo que le da mas confianza y tener unos cuantos aviones de retanqueo cerca porque es necesario, tampoco necesidad de ir a recargar municiones constantemente lo cual gasta tiempo valioso y pone en peligro a tus camaradas que te cubren. Como dice alli no importa el Terreno estamos hablando de combates aire-aire que normalmente se hacen a una gran altura, los pilotos tienen una altura minima que pueden volar en zonas montañosas por seguridad, solo se le permite volar bajo esa altura en ciertas circunstancias, por ejemplo si necesitan disuadir un misil o tienen una mision aire tierra tanto para las 2 circunstancias tambien necesitamos que la nave ayude alli es donde entra el camuflaje para que los aviones enemigos no te divisen desde el aire tambien la capacidad stealth de tu nave que la mayoria moderna tiene una a cierta altura y dependiendo de radar enemigo, pero eso esta fuera de tema porque estamos hablando aire-aire, si ponemos todo esto supongo que si un enfrentamiento ocurriera un pais superior intervendria para evitar bajas innecesarias porque es lo que en realidad seria.
Un poco largo mi post verdad bueno lo que dije fue desde el punto de vista profesional tomenlo en cuenta
Yunichi
Aviador en pañales
Aviador en pañales

Avión Favorito: Sukhoi-37 Terminator

Notapor Loneagle » Lun Ago 02, 2010 8:03 pm

Yunichi escribió:lo que dije fue desde el punto de vista profesional tomenlo en cuenta

Profesional en que? si se puede saber...
Imagen
Loneagle
Comandante de Boeing 737
Comandante de Boeing 737

Avión Favorito: F-16E Block 60

Notapor Majestic » Mar Ago 03, 2010 1:54 am

Pilotos, Aviones, Cantidad, Autonomia. Se necesita buenos pilotos entrenados para todo tipo de situaciones cosas que venezuela no tiene ni colombia tampoco, soy venezolano, y simplemente digo que a diferencia de los pilotos europeos o americanos (EEUU) nosotros no tenemos el tipo de entrenamiento que hacen ellos asi que contar con pilotos bien experimentados no lo creo por ninguno de los 2 bandos.

:lol: :lol: :lol:

Hermano lo que habla es pura paja, dice que los pilotos Venezolanos y Colombianos no tienen experiencia en sus aviones.. :lol: :lol:

2: Buenos aviones que aparte de eso se necesitan buenos macanicos, venezuela en caso de los aviones es superior a colombia, pero de nada sirve unos aviones de 4ta generacion oxidandose en el hangar, que cuando vallan a combate caigan con problema en el motor por falta de mantenimiento y uso, ademas que necesitan un buen arcenal de armas, es un desperdicion lanzar misiles que niciquiera se alejan 3 metros de la nave cuando estan cayendo como si fueran los taques externos de conbustible.

Esto no merece ni que se responda :roll:

Un poco largo mi post verdad bueno lo que dije fue desde el punto de vista profesional tomenlo en cuenta

Como dice el colega Loneagle, profesional en que???
Viva Venezuela!!!
Majestic
Comandante de Fokker 100
Comandante de Fokker 100

AnteriorSiguiente

Búsqueda personalizada

Volver a Fuerza Aérea Colombiana