FABIAN escribió:cordial saludo, bueno siguiendo con el tema del avion saab jas 39 gripen para nuestra fuerza aerea, es un buen avion creo que nadie duda de ello aqui. para mi tambien es bueno. aunque preferiria los "rafale", en una ocasion hable sobre este avion sobre el tema de los motores, hace escasos minutos navegando en algunas paginas actualizadas ese inconveniente creo que fue subsanado por los ingenieros franceses.
este avion los estan vendiendo en 48 millones de euros la unidad, logicamente limpios sin armamento. lo han ofrecido a arabia saudita, marruecos, libia, y a brasil oficialmente. ¿cuanto vale el saab gripen? creo que nuevo es mas carito.
bueno para nuestro vecino brasil estuve en la pagina oficial , lei mmmmmmmm lo que pude entender en portuges es que ellos quieren un avion de quinta generacion, averiguaron por el "raptor". eeuu dijo: por ahora no, estamos pensando en nuestra fuerza aerea y ademas hay pocos aviones operativos por el momento volando y estan siendo evaluados.
averiguaron los el eurofiger-typoon, ellos si lo estan exportando pero a un costo muy muy alto, ademas no transfieren tecnologia al comprador.
francia esta haciendo un loby muy , pero muy agresivo en brasil . estan en conversaciones constantemente con el gobierno brasilero le estan ofreciendo, transferencia de tecnologia como sofware algunos componentes electronicos , asistencia tecnica, futuras modernizaciones, y la confiabilidad en la transferencia de armamento avanzado para el "rafale". y en caso de un futuro embargo de armas, "pues los tecnicos franceses en suelo brasileño no harian huelga".
del gripen no tengo informacion , ni de ofrecimientos de aviones rusos al brasil.
si alguien quiere aportar al tema y/o a rectificarme con agrado lo aceptaria. gracias.
por el momento como dice el compañero forista, habra que esperar que dice la interpol, que una ves se sepa, los monos pondrian en la lista a los chamos y ecuatores, y probablemente si nos den la manito en cedernos algo de material, tal ves el f-16 como se ha hablado en todo lado.
JAO escribió:pero en casi tal de guerra, uds ven posible la intervencion de la USAF como aliado de nosotros??
siendo asi cambia mucho la situacion
Estoy de acuerdo, la política no puede dejarse de lado cuando se tratan temas acerca de aeronaves militares. Por eso no les digo más, pero voy a pedirles un gran favor: eviten utilizar términos despectivos para hacer referencia a personajes públicos, especialmente a los líderes políticos. Lo que pasa es que nunca sabemos cuándo nos visite algún cibernauta de otro país que pueda sentirse ofendido por comentarios así y se arme algo grave.
que pueda sentirse ofendido por comentarios así y se arme algo grave.
Volviendo al tema del grippen, repito lo que he dicho siempre: a mí me asusta mucho la idea de que se arme una guerra. De por sí, ya me parece una vaina muy jodida eso de que entre compatriotas nos estemos partiendo las caras, pero ver grippens acá me parecería maavilloso. Es que una de esas naves es hermosa. Y lo mejor es que si llegan, depronto ayudarían precisamente a que nunca tuviera que ser utilizado para atacar a algún vecino, gracias a la chévere disuasión.
En fin, soy un romanticón pacifista, pero no dejo de fascinarme por la belleza de las aeronaves militares.... cagada que las utilicen para matar gente.
tsemac escribió:Buenas tardes a todos es un gusto estar en este foro.
Seria una buena noticia para colombia que se adquirieran nuevos aviones caza. Aun asi me surge un interrogante con respecto al gripen y es su capacidad para mantenerse actualizado. Primero que todo estuve leyendo sobre el nuevo gripen ng y observe que viene equipado con un sistema de radar de un fabricante diferente al ericcson (Saab/Thales active electronically-scanned array (AESA) radar), ademas de un fuselaje diferente por eso del nuevo motor General Electric F414G Turbofan, pense en que si llegara a darse la transaccion con los gripen (de comprarse A/B o en el mejor de nuestros sueños el C), que posibilidades hay de que estas plataformas puedan seguir modernizandose y extender su vida util (algo muy importante para la fac) pues por lo que veo todo el esfuerzo de saab esta encaminado a trabajar con la plataforma del nuevo ng para posteriores desarrollos (hasta el 2040) siendo este por lo antes mencionado un avion completamente diferente.
Y de nuevo me alegra mucho estar conversado con ustedes en este foro
Volver a Fuerza Aérea Colombiana
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados