Saab JAS 39 Gripen para la FAC

Temas relacionados con la Fuerza Aérea Colombiana, preguntas, información en general.

Re: Saab JAS 39 Gripen para la FAC

Notapor FABIAN el Jue May 08, 2008 10:11 am

CORDIAL SALUDO, A TODOS LOS FORISTAS DE ESTA PAGINA. SIGUIENDO CON EL TEMA DEL AVION GRIPEN, ESPERO QUE NO ME TOMEN POR PESIMISTA YA QUIESIERA QUE NUESTRA FUERZA AEREA TUVIERA EL MEJOR AVION DEL MERCADO. VOY A HACER UNA REFLEXION PARA CONTRIBUIR AL TEMA.
¿NO LES PARECE A USTEDES UN RIESGO POLITICO COMPRAR LOS GRIPEN A SUECIA?
LES PREGUNTO ESTO A USTEDES PORQUE SUECIA ES UN ACERRIMO DEFENSOR DE LOS DERECHOS HUMANOS A NIVEL MUNDIAL. ¿SERA SUECIA UN PROVEEDOR DE MATERIAL BELICO "CONFIABLE"? COMO SI LO ES ISRAEL, RUSIA, SUDAFRICA, CHINA, Y HASTA BRASIL QUE FABRICA AVIONES. A ESTOS PAISES NO LES IMPORTA QUE LOS COLOMBIANOS NOS MATEMOS ENTRE NOSOTROS MISMOS, LO QUE LES IMPORTA ES VENDER. "AMIGOS CONFIABILIDAD" ESTA PALABRA ES TAN IMPORTANTE PARA NUESTRAS FUERZAS ARMADAS. PUESSSS CREO QUE USTEDES SABEN MUY BIEN QUE ESA NO ES NUESTRA PRINCIPAL CARTA DE PRESENTACION ANTE SUECIA.
ESPEREMOS AMIGOS QUE NUESTRA FUERZA AEREA CON SU SABIDURIA COMPREN LOS ESPERADOS AVIONES DE SUPERIORIDAD AEREA, POR LO PRONTO HAGAMOS CUENTAS CON LO QUE TENEMOS ACTUALMENTE, BUENO LA FAC TIENEN UN BUEN MONTAJE DE RADARES MODERNOS EN EL PAIS QUE CUBRE APROXIMADAMENTE EL 91% DEL TERRITORIO COLOMBIANO. UNA DEBILIDAD QUE PUEDE SER CORREGIDA SON LAS BASES AEREAS QUE DEBEN SER ENDURECIDAS Y FORTALESIDAS CON INSTALACIONES BLINDADAS "BOBEDAS BLINDADAS DE HORMIGON" PARA PARQUEAR ESTOS PRECIOSOS AVIONES QUE OJALA LLEGUEN AL PAIS. EN EL TEMA DE LOS MISILES AIRE-SUPERFICIE LES DOY LA RAZON A LOS FORISTAS ANTERIORES, YA QUE NO ES MI FUERTE. "LA DOCTRINA DE NUESTRAS FUERZAS ARMADAS ES Y LO SIGUE SIENDO" MOVILIDAD, TRANSPORTE, INTELIGENCIA. TENEMOS MONTADO UN SISTEMA CREIBLE," UN AMBIENTE DE TIERRA" . HASTA LOS MISMOS VENECOS RECONOCEN. UN EJERCITO EN TIERRA CURTIDO, PROFESIONAL,CON GRAN MOVILIDAD Y TRANSPORTE
EFICIENTE. CON MISILES ANTI-TANQUES EN LA GUAJIRA LOS NIMORD DE FABRICACION ISRAELI CON UN ALCANZE DE 30KM SOMOS LOS UNICOS EN LATINOAMERICA QUE LOS TENEMOS. BUENO CREO QUE LEY EN ESTA PAGINA DE UN FORISTA QUE RUSIA NOS HABIA OFRECIDO MATERIAL BELICO Y QUE SOLO NUESTRAS FUERZAS ARMADAS ESTUVIERON INTERESADAS EN LA COMPRA DEL MID-17 Y EL BRT80. SI NO ESTOY EQUIVOCADO NUESTRA CABALLERIA ESTA ENSALLANDO EL TANQUE T-72 POR NUESTRO EJERCITO. QUE ESTA INTERESADO EN LA COMPRA DE VERDADEROS TANQUES DE GUERRA PARA SUBSANAR LA FALTA DE ESTOS.QUE SE COLOCARIAN EN LA GUAJIRA PARA HACERLES FRENTE A LOS AMX VENEZOLANOS DE FABRICACION FRANCESA. "OJO, ESTAN EVALUANDO SOLAMENTE ESTE TANQUE. NO DIJO QUE LOS VAN A COMPRAR. BUENO CREO QUE ME SALI UN POCO DEL TEMA DEL GRIPEN DISCULPEN. ESPERO QUE ESTE TEMA CONTRIBUYA AL TEMA. "GRACIAS"
FABIAN
Comandante

Avión Favorito: RAFALE

Notapor Airdres el Jue May 08, 2008 12:56 pm

Yo creo que los materiales Suecos deben ser muy buenos.

Precisamente por su posición de neutralidad en las guerras ningún país les quiso vender buen material bélico, y a ellos les tocó inventar el propio para defender su país, que no está nada mal para un dictador loco que le de por invadir (no tan factible en esta época, pero si en algunos momentos históricos pasados y quién sabe si futuros). Si ellos confían la seguridad de su propio país a este material creo que debe ser bastante bueno. Además SAAB no es ningún nuevo... desde hace buen tiempo tiene experiencia en modelos anteriores al Gripen como el Vigen.

Digo yo...
Imagen
Airdres
Aviacol.net Admin

Avión Favorito: MD-11

Notapor FABIAN el Jue May 08, 2008 1:09 pm

CORDIAL SALUDO, AMIGO, COMO USTED LO ACABA DE DECIR LOS SUECOS PRODUCEN ARMAMENTO DE BUENA CALIDAD, POR OTRO LADO EL AVION SAAB JA37 VIGGEN ELLOS LO CONSTRUYERON EN LOS AÑOS 80 EXCELENTE AVION EN SU EPOCA, PERO NO TUVIERON EXITO DE EXPORTACION POR SU ALTO COSTO DE PRODUCCION
FABIAN
Comandante

Notapor Gatenboru el Jue May 08, 2008 2:39 pm

Volvemos a lo Mismo :roll:

De hecho ya se aprobo por parte de los Organismos de Control Suecos la Probable venta de equipos militares a Colombia que sean Originarios de SAAB...si ustedes se han fijado las ONG Comunistoides han dado alaridos hasta no poder por el aquello de los derechos humanos, aun asi el Gobierno Sueco sigue firme en su posicion (o visto de otra forma se lavo las manos al tirarle la pelota a la SAAB), incluso ya consideraron de "Hipocrita" la decision Sueca.

Volviendo a lo de los Rusos....ya se decidieron por el MI-17 y por el BTR-80 construido en COCTEMAR, lo del T-72 solo quedo en "Interes".

Volviendo al Tema Gripen, parece que el Gobierno Sueco piensa reducir sus fuerzas aereas y piensa vender algunos de sus Gripen versiones A/B a algo asi como 25 Millones de euros Unidad y si piensan subirlo a Standar C, pagan unos 12 Millones mas y la Autorizacion del Congreso Gringo....

De igual manera los Gripen pueden ser llevados a Standar C sin ningun problema en Israel o Surafrica en caso de que los Gringos digan no.

Saludos.
Gatenboru
Aviador Veterano

Avión Favorito: Mitsubishi F-2

Notapor FABIAN el Jue May 08, 2008 3:03 pm

CORDIAL SALUDO, GATENBORU CON ESA NOTICIA QUE USTED NOS SUMINISTRO EN ESTA PAGINA , " ME TAPO LA BOCA". SOLAMENTE ESPERARE SI SE REALIZA EL SUEÑO DE TRAER ESOS AVIONES A COLOMBIA. "EL QUE PIERDE UN AMIGO, PIERDE MUCHO, PERO EL QUE PIERDE LAS ESPERANZAS LO PIERDE TODO"
FABIAN
Comandante

Notapor vonrichthofen el Jue May 08, 2008 5:07 pm

Airdres escribió:desde hace buen tiempo tiene experiencia en modelos anteriores al Gripen como el Vigen.

El Draken también fue un muy buen aparato.

FABIAN escribió:NO TUVIERON EXITO DE EXPORTACION POR SU ALTO COSTO DE PRODUCCION

No fue tanto por esto como por la política sueca de negociar solo con países neutrales.
"Son las palabras, por supuesto, la droga más poderosa empleada por la mente humana" - R.Kipling
vonrichthofen
Aviador Veterano

Avión Favorito: Mirage

Notapor zito007 el Jue May 08, 2008 8:37 pm

yo de tanques no se nada, acabo de ver el t-72 por wiki, y los usuarios son muchos (por algo sera), pero bueno, ese podria ser un tema de discucion en el foro: que tanque le conviene al pais. pues viendo noticias, un cascabel se metio al rio a nadar un rato.

por otra parte, lo de los gripen al parecer quedara en el papel, o en ganas, pues no se sabe nada oficial de ninguna de las partes.

como comente en el tema del k-fir, al parecer la mejor de todas las opciones que tenemos los humildes colombianos es la adquisicion de una cantidad mayor de k-fir, pues se sabe que a israel le quedan un promedio de 100 celulas del c-2 aun en bodegas, y si se pensaba comprar 12, 14, o 18 gripen´s, por cerca de 1000 millones de dolares (pelado, sin nada mas que la pintura), y usando: regla de tres, derivadas, integrales, teoria cuantica, y cualquier otro metodo matematico y fisico, colombia pago por 24 k-fir cerca de 170 millones, el resultado por unidad viene siendo de 7 millones aprox, redondeando el precio digamos 10 millones c-u.

se imaginan??? 100 unidades!!!!! 100 k-fir, contra 24 su-30, es de locos el solo pensarlo, pero si le sumamos, que estamos rodeados de vecinos mesquinos, y peliones, eso SI ES DISUASIVO, Y HASTA INTIMIDANTE.

una opinion algo descabellada por el numero que da 100., pero si se podrian adquirir una gran parte de k-fir, si se sabe que van a durar cerca de 15 años, mientras llega esa fecha, podriamos aguantar con unos 40 mas.

saludos
zito007
Aviador Veterano

Avión Favorito: k-fir

Notapor Gatenboru el Jue May 08, 2008 10:15 pm

Bueno saliendome un poco del tema, pues recordemos que no tenemos sistemas MBT con orugas dado a las condiciones del terreno que solo los harian factibles en la zona de la Guajira, recordemos que los Españoles junto al Caza Mirage F1 tambien nos Ofrecieron tanques AMX-30, la respuesta fue como lo diria Alejandro Sanz..."Te lo Agradezco pero no" :mrgreen:

El T-72 es un tanque que no me termina de convencer, primero por costos de mantenimiento, aunque se reduciria un poco en COCTEMAR...

Yo preferiria personalmente algo mas flexible...algo asi como un M-2 Bradley y muchos sistemas antitanque que se que los tenemos y que tenemos una fuerza ABT de temer.

Volviendo al tema Gripen, me parecio escuchar algo en el programa "La Luciernaga" de Caracol Radio, por lo que logre entender dijeron..."Hombre es para combatir al Narcotrafico no para matar Chavistas"...me parece que la cosa se esta tomando con mucha cautela, ademas tengamos en cuenta que dichas negociaciones no es como comprar un pan en la esquina, por que ademas de la aprobacion se deben tener en cuenta mas que todo motivos $$$, la capacidad de pago y financiacion en corto, mediano y largo plazo y logicamente el estado en que llegaran los equipos....asumo yo que iriamos por los modelos "C" con posiblidades de modernizacion a Standar "NG" que ya trae un motor que puede hacer Supercrucero y sistemas de punta.

De no ser asi me parece que iriamos por los Gripen que piensa sacar el Gobierno Sueco de su fuerza aerea...son aviones que serian mas comodos para el Bolsillo de la FAC (saldrian a 25 Millones de Euros Unidad en su version A/B y pagando unos 12 millones mas se le dara la version C)...logicamente serian aviones que tendrian relativas pocas horas de vuelo en sus celulas

aqui esta parte de la noticia.

http://www.defensenews.com/story.php?i= ... =AIR&s=TOP

Saludos.
Gatenboru
Aviador Veterano

Avión Favorito: Mitsubishi F-2

Notapor FABIAN el Sab May 10, 2008 9:14 pm

cordial saludo, como dice zito 007 los kfir todavia siguen siendo aviones disuacivos , creo es una opinion personal. eso si para ser plenamente "DISUACIVOS" debemos tener un apoyo completo en tierra como bases aereas endurecidas ,capacitadas para recivir un ataque aereo hostil . no como actualmente estan aquellos aviones debajo de un techito de eternit y/o zinc para proteger los aviones.

tambien tener capacidad para responder un ataque, con un buen parque de misiles superficie- aire, que nos daria tiempo para poner en el aire a los kfir, de los radares en tierra estamos bien, otro punto muy importante y casi olvidado es la "INTELIGENCIA", todavia nos falta mejorar mucho en esta cuestion.

en el tema de tener mas kfir. ni fu, ni fa mmmmmmmmmmmmmmm!!!!!!! no me convence,creo que es hora de salir de los 80ochentas y que nuestra fuerza aerea piense en aviones de cuarta y quinta generacion.

bueno por ahora, pensemos en los 24 kfir que van a tener la responsabilidad de resguardar nuestras fronteras por 15 años mas, y seguir orando para no tener una confrontacion directa con nuestro vecino.
FABIAN
Comandante

Notapor Loneagle el Sab May 10, 2008 9:41 pm

FABIAN escribió: otro punto muy importante y casi olvidado es la "INTELIGENCIA", todavia nos falta mejorar mucho en esta cuestion.

Me parece que aqui estas equivocado, nuestro sistema de inteligencia militar es el mas solido y capaz que existe en latinoamerica y el segundo del continente, todo esto fruto del conflicto que se vive.
hasta ahora ningun sistema de inteligencia en latinoamerica es capaz de superar nuestros metodos y nuestra tecnologia en la materia.
Loneagle
Aviador Veterano

Avión Favorito: JAS-39 Grippen

Notapor FABIAN el Sab May 10, 2008 9:57 pm

cordial saludo, loneagle una cosa es inteligencia militar en un conflicto interno de la casa, donde las fuerzas militares se pueden mover con mas facilidad.

y otra es ,inteligencia militar que traspasa nuestras fronteras e infiltrar otra fuerzas armadas constitucionales de otro pais para obtener informacion detallada. se necesitaria complejos dispositivos electronicos, como satelites, aviones especializados y mucha plata para coromper y comprar conciencias militares nacionalistas de otro pais.

nuestra fuerza aerea si tiene aviones de inteligencia, perooooooooooooooo no comparemos esas avioneticas, con verdaderos aviones de inteligencia en toda su palabra y la tecnologia que implica eso.

lanza, espero que este comentario contribuya al tema, gracias.
FABIAN
Comandante

Notapor Loneagle el Sab May 10, 2008 10:09 pm

FABIAN escribió:cordial saludo, loneagle una cosa es inteligencia militar en un conflicto interno de la casa, donde las fuerzas militares se pueden mover con mas facilidad.

y otra es ,inteligencia militar que traspasa nuestras fronteras e infiltrar otra fuerzas armadas constitucionales de otro pais para obtener informacion detallada. se necesitaria complejos dispositivos electronicos, como satelites, aviones especializados y mucha plata para coromper y comprar conciencias militares nacionalistas de otro pais.

nuestra fuerza aerea si tiene aviones de inteligencia, perooooooooooooooo no comparemos esas avioneticas, con verdaderos aviones de inteligencia en toda su palabra y la tecnologia que implica eso.

lanza, espero que este comentario contribuya al tema, gracias.

hermano no si estara usted informado, pero esos sistemas para inteligencia militar mas alla de las fronteras existen y de hecho existen los agentes infiltrados tanto en venezuela como en ecuador, la red de inteligencia ya esta tendida y operativa desde hace varios años o como cree que dieron con lo de las pruebas de supervivencia para chavez o como encuentran guerrilleros ocultos en ecuador (y no me refiero a raul reyes) eso se da gracias a la inteligencia electronica y de campo que se enfoca en estos lugares.
Loneagle
Aviador Veterano

Avión Favorito: JAS-39 Grippen

Notapor FABIAN el Sab May 10, 2008 10:20 pm

cordial saludo, loneagle . en estos momentos no estoy interesado en tener una confrontacion con usted sobre este asunto, creo que me desvie del tema y nos estamos desviando del tema, sigamos haciendo comentarios sobre aviacion. " usted sabe mas que yo". yo en varias oportunidades he aprendido de usted.
FABIAN
Comandante

Notapor vonrichthofen el Sab May 10, 2008 11:41 pm

zito007 escribió:pero bueno, ese podria ser un tema de discucion en el foro: que tanque le conviene al pais.

Recuerde que este foro es sobre aviación. No quiero sonar duro, pero ese tema no cabe acá.
"Son las palabras, por supuesto, la droga más poderosa empleada por la mente humana" - R.Kipling
vonrichthofen
Aviador Veterano

Avión Favorito: Mirage

Notapor Netburn el Dom May 11, 2008 12:38 am

FABIAN escribió:nuestra fuerza aerea si tiene aviones de inteligencia, perooooooooooooooo no comparemos esas avioneticas, con verdaderos aviones de inteligencia en toda su palabra y la tecnologia que implica eso.

Aprovecho la oportunidad para responderle a Fabián, sin el ánimo de extender la discusión ni desviar más el tema:

Nuestra Fuerza Aérea, y las otras fuerzas también, poseen avanzados sistemas de inteligencia. Que la gente del común no lo sepa es una cosa, pero de que los hay los hay. Algunos de ellos con la ayuda del plan Colombia. Por seguridad no pienso exponer aquí los equipos detalladamente, pero les puedo mencionar un Cessna Citation V Ultra (SR 560), un Schweizer Vampiro y un Beech 300, entre otros equipos. Bastante operativos y me consta porque yo mismo los veía cuando estuve en EMAVI.

Por cierto, NO son avioneticas.

Saludos.
Pablo Andrés Ortega Chávez
CoFundador - Administrador
Aviacol.net Aviación 100% Colombiana
http://www.aviacol.net
ImagenTiquetes Aéreos - Oferta
Netburn
Aviacol.net Admin

Avión Favorito: MD-83

PrevioSiguiente

Volver a Fuerza Aérea Colombiana