Saab JAS 39 Gripen para la FAC

Temas relacionados con la Fuerza Aérea Colombiana, preguntas, información en general.

Re: Saab JAS 39 Gripen para la FAC

Notapor crsitian » Mié Jul 30, 2008 5:10 pm

he leido en otros foros que se ivan a comprar armas chinas ,¿eso es verdad ?,y que paso con esa compra que hace rato no se habla de eso.
queremos el gripen!

si quieres trucos,imagenes,videos,informacion,demos,descargas,claves, etc... metete a este link:http://s1.co.gladiatus.com/game/c.php?uid=70055
esta buenisismo
crsitian
Aviador Veterano

Avión Favorito: mig-35.

Notapor crsitian » Mié Jul 30, 2008 5:12 pm

y que posible armamento se le pueden comprar a esos chinos
queremos el gripen!

si quieres trucos,imagenes,videos,informacion,demos,descargas,claves, etc... metete a este link:http://s1.co.gladiatus.com/game/c.php?uid=70055
esta buenisismo
crsitian
Aviador Veterano

Notapor eie1974 » Mié Jul 30, 2008 5:21 pm

Tengo entendido (segun algo que lei en ESTE foro) que la Republica Popular de la China por mandato constitucional no vende armamento a extranjeros. Tal vez me equivoque, si no, es puro cuento CHINO!!!!!
eie1974
Aviador Veterano

Avión Favorito: Strike Eagle

Notapor crsitian » Mié Jul 30, 2008 6:23 pm

ja,ja,ja,ja
si estas hablando del chenjdu j-10 es chino y no lo venden.
si estas del mitsubishi f-2 es japones si lo venden.
queremos el gripen!

esta buenisismo
crsitian
Aviador Veterano

Notapor vonrichthofen » Mié Jul 30, 2008 6:50 pm

Saludos

Es Japon el pais cuya constitucion prohibe la venta de armamento, de la misma manera que prohibe declarar la guerra de manera ofensiva a otro estado (sus fuerzas militares son solo para defenderse). China ya ha vendido armamento a verios paises, entre ellos puedo mencionar, con total creteza, a Pakistan.
"Son las palabras, por supuesto, la droga más poderosa empleada por la mente humana" - R.Kipling
vonrichthofen
Aviador Veterano

Avión Favorito: Mirage

Notapor Airdres » Mié Jul 30, 2008 9:01 pm

y a Bangladesh
Imagen
Airdres
Aviacol.net Admin

Avión Favorito: MD-11 Forever

Notapor mister K » Mié Jul 30, 2008 11:26 pm

eie1974 escribió:Tengo entendido (segun algo que lei en ESTE foro) que la Republica Popular de la China por mandato constitucional no vende armamento a extranjeros. Tal vez me equivoque, si no, es puro cuento CHINO!!!!!

Las que por constitución pueden desarrollar armamento para su propia defensa mas no para venderlo a terceros, son Japón y Taiwan.

Tengo entendido que el forista Gatenborou viajará al Japón, quisá él (si de pronto le fuese posible) podría averiguar algo al respecto y sacarnos de la duda
mister K
Aviador Veterano

Avión Favorito: F-35

Notapor eie1974 » Jue Jul 31, 2008 7:59 am

Me equivoque de pais....
Lo que pasa es que para mi todos se ven igualitos, chinos, japoneses o taiwaneses.
:mrgreen:
eie1974
Aviador Veterano

Notapor Rdfl73 » Jue Jul 31, 2008 9:57 am

Offtopic

Buenos dias.

Saludos a los foristas.

1. Quisiera, con todo respeto, que en este foro permitieran hablar de otros topicos y/o temas, no en un mismo sub-foro pues el tema principla se debe respetar, pero si en otro sub-foro diferente. (Siempre y cuando sean temas serios y su contenido respetuoso).
Creo yo que el NO permitirlo es limitar el foro y los propositos de expansion, crecimiento e internacionalizacion del mismo.

2. No soy de animo ni pensamiento belisista pero si me gusta analizar las situaciones del dia a dia y la maldad que ciertos personajes de nuestra cotidianidad demuestran con sus actos.
Dado lo anterior, y se que no es nuevo, me pregunto como dice un grupo humoristica-musical. Queee sera, que sera ..... que estan encontrando tanto material belico en las fronteras de con Venezuela y Ecuador, en especial en la alta guajira, Arauca, Magdalena, Nariño y Putumayo. ¿? Queee sera, que sera ..... que encontraron municion anti-blindado e instalciones 3 unds y 1 und respectivamente los cuales son Suizos - Saab que no poseen la Fuerzas Armadas Colombianas. Averiguen que paises de America Latina ha comprado este tipo de armas a Suiza y podran sacar sus concluciones. ¿? Queee sera, que sera que la guerrilla quiere seguir con su guerra a pesar de la presion internacional y por que se sentiran tan seguros de que su "sueño" de llegar al poder se puede hacer realidad ¿?

Por ahora dejemos asi ..... "No hay peor enemigo del hombre que el mismo hombre".
Rdfl73
Aviador en pañales

Avión Favorito: F-22

Notapor eie1974 » Jue Jul 31, 2008 10:36 am

Rdfl73, este es mi modo de ver las cosas:
Alguna vez mi abuelo (que en paz descanse) me dijo: MIJO, EN UNA REUNION NI DE POLITICA NI DE RELIGION. Mi experiencia es que cuando estos temas se tocan, SIEMPRE se termina en conflicto sin importar que tan maduro o centrado se sea.
He estado en decenas de foros de armamento, aviones, Fuerzas Militares, foros latinos, colombianos, venezolanos e incluso gringos, y SIEMPRE el comun denominador es que cuando se comienza a hablar de politica, aparecen los insultos, las groserias, aparecen los que CREEN tener la razon y los que defienden a ultranza (sin importar a quienes se lleven por delante) sus puntos de vista politicos.
Yo personalmente estoy de acuerdo con la politica de CERO POLITICA en este foro, minimo porque se pierde la cordialidad que caracteriza a los foros de Aviacol.
Ahora, tambien estoy de acuerdo con moderar temas como tanques, buques y demas, basicamente porque no se nada del tema :wink: .
Bueno ese es MI punto de vista.
eie1974
Aviador Veterano

Notapor PAISANO » Jue Jul 31, 2008 11:11 am

por Rdfl73 el Jue Jul 31, 2008 9:57 am

que encontraron municion anti-blindado e instalciones 3 unds y 1 und respectivamente los cuales son Suizos - Saab que no poseen la Fuerzas Armadas Colombianas

hermano podrias ser mas especifico con esto que escribistes. saludos. 8)
PAISANO
Primer Oficial

Avión Favorito: SU 30

Notapor david9105 » Jue Jul 31, 2008 11:33 am

bueno lo de politica no me gusta tocarlo de a mucho pero si estaria deacuerdo en que se toque un poco hacerca de armamento como buques y ese tipo de cosas, osea que este foro no se limite a la aviacion (aunque de eso se trata esta pagina) pero bueno veamos que dice el encargado del tema
david9105
Primer Oficial

Avión Favorito: f-16 sufa,F-117

Notapor vonrichthofen » Jue Jul 31, 2008 12:26 pm

Senores.

Son politicas del sitio mantener la politca a un lado. Hay ocasiones en las que debe tocarse tangencialmente, en esas ocasiones se pasa. Pero empezar aca a insinuar cosas acerca de armas encontradas en algun sitio... NO, por favor NO. Esos temas pueden ser tratados en mcuhos otros foros, en la spaginas de comentarios de mas de un diario o cosas asi. Asi que eso definitivamente no lo podemos permitir.

Con respecto a hablar de tanques y cosas asi, muchachos, este sitio nacio por ele sfuerzo de un par de entusiastas de la aviacion, y no es que el sitio quiera ser elitista y despectivo, es solo se quiere mantener un norte claro y evitar desviarnos. Si les interesa conversar acerca de esos temas, me atrevo a sugerirles el foro de la pagina web de otor companero de este foro (a quein hace rato no veo por aca, por cierto): http://www.unffmm.com/

De nuevo, les agradezco su colaboracion y participacion en esta comunidad.

PD:

eie1974 escribió: MIJO, EN UNA REUNION NI DE POLITICA NI DE RELIGION.

Ni de futbol....
"Son las palabras, por supuesto, la droga más poderosa empleada por la mente humana" - R.Kipling
vonrichthofen
Aviador Veterano

Avión Favorito: Mirage

Notapor sky pirate » Jue Jul 31, 2008 1:49 pm

Buenas amigos foristas . saludos i le doy la bienvenida a nuestros nuevos amigos .

para el amigo Gatenboru . suerte i que disfrute el viaje . toma muchas fotos :D i diviertete .
cuentanos mucho de tu viaje cuando regreses . si ves alguna nipona hermosa me consigues el msn :lol: .

con respecto al mito de la proivicion de venta de armas de japon . me puse a investigar i encontre esto .
japon si puede vender armas solo que su costitucion y leyes es muy restricta al respecto . aqui lo que encontre .

Japan's constitution prohibits the export of military hardware to other nations. So unless Japan amends its constitution (of which there is talk within Japan of), we cannot buy this aircraft."

The above statement is false: it's a prime example of an internet myth, something repeated so often that it's widely believed.

The Japanese constitution makes no mention of arms exports. They are legal, but strictly regulated, requiring permits. In practice, the guidelines for issuing permits are so strict, & so rigidly interpreted, that Japanese manufacturers do not attempt to export, but that is a matter of policy, not law; the guidelines can be changed at any time by a cabinet decision - and indeed, have been, e.g. to permit Japanese participation in joint weapons developments with the USA.

mas que todo es cuestion de curarse en salud .
incluso tienen un programa del futuro trasporte cx . que sera ofrecido como un trasporte medio pezado de 37 tonelas y otro de patruya antisubmarina . el primero sera ofrecido para la exportacion .
eltiradorsolitario.blogspot.com/2007/06/progr...

lastima lo del JAS 39 , de verdad que es un hermoso aparato y la ultima version NG , radar aesa y motor con supercrusero eso si es una bellesa .

sin mas me despido me gustaria compartir mas tiempo pero como disen me deja el avion .
sky pirate
Aviador en pañales

Avión Favorito: F14D tomcat

Notapor eie1974 » Jue Jul 31, 2008 1:55 pm

Sobre todo cuando se SABE cual es el mejor equipo de todos.
:wink:
eie1974
Aviador Veterano

AnteriorSiguiente

Volver a Fuerza Aérea Colombiana