Saab JAS 39 Gripen para la FAC

Temas relacionados con la Fuerza Aérea Colombiana, preguntas, información en general.

Re: Saab JAS 39 Gripen para la FAC

Notapor tsemac » Dom Jul 20, 2008 6:12 pm

Buenas tardes a todos los foristas.

Siguiendo con el hipotetico caso de la compra de un avion de 4.5 generacion, y teniendo en cuenta post anteriores sobre aviones como el L159, AMX o el MAKO, encontre un foro donde comparan el MAKO, Gripen y f16 block 50. Obviamente no se si la informacion sea 100% verdadera ademas de que es un poco vieja (mayo 2002), pero puede ser interesante como introduccion a este tema.

El mako me parece un muy buen avion de ultima tecnologia (es bastante economico en consumo de combustible, y puede emplear motores estadounidenses) y una interesante alternativa que mezcla el gripen y el L159, la pregunta es si este ya esta en produccion, cual seria su precio y si no los venden.

El link es :

http://forum.keypublishing.co.uk/showthread.php?t=3359
tsemac
Aviador en pañales

Avión Favorito: P-38 Lightning

Notapor FABIAN » Dom Jul 20, 2008 6:15 pm

Cordial saludo, bueno en el caso de los F-16 en verdad tiene una ventaja que es el soporte tecnico no solamente los tiene EEUU, si no tambien varios paises mas incluido ISRAEL. en caso del SAAB GRIPEN solamente lo tienen unos POCOS PAISES y sus repuestos son EXCLUSIVOS POR PARTE DE SUECIA.

EEUU es un aliado como ISRAEL tambien lo es, cualquiera de los dos aviones me pareceria bien para nuestra FUERZA AEREA COLOMBIANA.

Como dije anteriormente es tener VOLUNTAD POLITICA DE NUESTRO GOBIERNO para embarcarnos en un avion de 4 generacion. aunque tambien no podemos descuidar las otras fuerzas que tambien son importantes como es la ARMADA NACIONAL Y NUESTRO EJERCITO.

LO del avion ALCA no se volvio a saber nada de nada, esperemos a ver que pasa con el presupuesto asignado.

cordial saludo.
FABIAN
Comandante

Avión Favorito: RAFALE

Notapor eaglefly17 » Dom Jul 20, 2008 7:14 pm

Miren este articulo ya que estamos volviendo al gripen

El Gripen se aggiorna y Saab se pone optimista

El Demo del Saab Gripen, concebido como un puente para la próxima generación de la versión de combate, ha completado su tercer vuelo de prueba, y se espera que realice entre 40 y 60 para fin de año, ya que el proyecto se basa en su segunda fase.

En su Fase I el demostrador incorpora un nuevo tren de aterrizaje de armas y torres, además de un motor General Electric F414G que le ha mejorado las prestaciones de carga de amrmas y capacidad de combustible. Fase II actualizaciones incluirá un nuevo sistema de aviónica modular, Saab dice que utilizará las capas y las particiones para aislar los componentes del sistema y aparte de vuelo, las funciones de misión crítica.

Otras mejoras incluyen el aumento de la capacidad interna de combustible y 1700 litros (450USgal) el depósito de combustible externo, la integración de small diameter bombs, el aumento de las comunicaciones por satélite de banda ancha y de datos, un activo de lectura óptica gama de radar y WRW.

Saab Gripen Internacional que se encarga de la comercialización espera anunciar "tres o cuatro" nuevos clientes en los próximos dos años, dice el vice-presidente ventas y marketing Bob Kemp "reconocemos tres categorías de clientes potenciales han sido identificados: nuevos miembros de la OTAN para sustituir las aeronaves envejecidas de la ex Soviética, países no alineados que buscan migrar desde el Dassault Mirage y SEPECAT Jaguar y actual Northrop F-5, Lockheed Martin F-16 y Boeing F-18 clientes planificación para renovar sus flotas.

Kemp reconoce que esta tercera categoría de negocio es la "más difícil" para ganar, pero tiene la esperanza de que Malasia y Suiza podrán seguir el ejemplo de Tailandia, que en octubre de 2007 ordenó a seis Gripens para sustituir algunos de sus F-5Es.

Suiza tiene un requisito de hasta 33 aviones para reemplazar sus F-5Es de 2012, dio respuesta a su solicitud de Enero debido propuestas durante el mes de julio. La evaluación de vyeki se llevará a cabo a finales de este año, seguido por mejor oferta definitiva en el primer trimestre de 2009 y una decisión gubernamental en el tercer trimestre del año próximo (Que terriblemente optimistas que son )
Boeing ya ha retirado de concurso con su F/A-18E/F Super Hornet y Kemp afirma que la selección de los rivales Dassault Rafale o Eurofighter Typhoon no se ajustan a Suiza respecto de su presupuesto de alrededor de $ 100 millones por los aviones.

Otros posibiliades de cliente del Gripen NG incluyen a Canadá, que se espera para emitir una solicitud de información el año próximo para reemplazar 70 CF-18, Dinamarca y Noruega, lo que repercutirá de fin de año decidirá sobre la manera de sustituir sus 48 aviones F-16, y los Países Bajos, que emitirá una convocatoria a principios de 2009 en sustitución de 85 aviones F-16.

El concurso noruego es considerado como crucial para el programa Gripen NG. Aunque se trata de un socio en el proyecto Lockheed F-35 Joint Strike Fighter, Oslo, ha financiado parte de los Gripen Demo , y en caso de que la nación se comprometen a la sueca tipo es probable que su desarrollo se adelantará.

Miembros de la OTAN como Bulgaria, Rumania y Eslovaquia también se busca sustituir a sus RSK MiG-29 flotas, pero aún tienen que asignar los presupuestos, mientras que Croacia ya ha recibido las respuestas de RFI de 12 aviones requisito. Un RFP deben ser puestos en libertad a finales de este año, con los nuevos aviones para entrar en servicio en 2010.

En los "no alineados", Brasil y la India son vistos como líder de ventas potenciales. Brasil ha asignado un presupuesto de más de $ 2 millones por una duración inicial de 36 aeronaves, y se espera que emita una solicitud de ofertas y adjudicación de un contrato en 2009, por delante de las entregas a partkr de 2015. Mientras tanto, las empresas de pujas tienen hasta el 4 de agosto para presentar propuestas vinculadas compensar a Nueva Delhi del requisito de 126 multirole aviones, 108 de los cuales deben ser fabricados localmente.

Kemp dice que su meta es vender 400 Gripen C / D durante los próximos 10 años, además de más de 500 de próxima generación "E / F".

Fuente: flightglobal.com
" SI QUIERES LA PAZ PREPARATE PARA LA GUERRA"
eaglefly17
Primer Oficial

Avión Favorito: F-117 EL AVION NEGRO

Re: Saab JAS 39 Gripen papa la FAC

Notapor eaglefly17 » Dom Jul 20, 2008 7:21 pm

la verdad es que por ahora nos conformaremos"con los k fir 2200 que insisto no son ningunas avioneticas más si vienen con el 2050.......y a esperar ....
" SI QUIERES LA PAZ PREPARATE PARA LA GUERRA"
eaglefly17
Primer Oficial

Notapor PAISANO » Dom Jul 20, 2008 8:18 pm

saludos amigos, disculpen el odf topic, pero eq para dgsearles un feliz aniversario de indenpelcia.
PAISANO
Primer Oficial

Avión Favorito: SU 30

Notapor FABIAN » Lun Jul 21, 2008 5:49 am

Cordial saludo, bueno parece ser que en el caso de la FAC, KFIR C-10 para mucho mucho mucho tiempo. los F-16 ,los SAAB GRIPEN LOS VEREMOS UN FUTURO NO MUYYYYYYYYY LEJANOOOOOOOOOOO. si es cierto lo de CANADA sobre los F-18 que serian reeplazados por SAAB GRIPEN yo los veria como una opcion para nuestra fuerza aerea colombiana.

Esperemos haber como vendran CONFIGURADOS LOS KFIR C-10 , ojala vengan muchos mas modernos que los kfir ecuatorianos para marcar la DIFERENCIA.

SALUDOS............
FABIAN
Comandante

Notapor eie1974 » Lun Jul 21, 2008 9:20 am

Buen articulo eaglefly..... lastima que no se ve a Colombia por ningun lado.
Reafirma mi idea: ni F-16 ni Gripen por un buen rato, y estoy de acuerdo con que no se puede considerar el KFir una avionetica, por el contrario, es un avion formidable a mi modo de ver las cosas.
Lo del AMX? Bueno, yo hable de el solo como algo que podria ser..... pero fijense que la visita de Lula al desfile del 20 de Julio es bien, bien significativa. Fijense que en EL TIEMPO de hoy dicen:
VIENE MAS INVERSION MILITAR:
EN LOS PROXIMOS MESES, EN LOS RESULTADOS MILITARES ENTRARA A JUGAR UN PUNTO CLAVE: LA EJECUCION DENTRE EL 2008 Y EL 2011 DE LOS MAS DE 8 BILLONES DE PESOS DEL IMPUESTO AL PATRIMONIO QUE SE TRADUCIRAN EN MEJOR ARMAMENTO Y MAS AVIONES, HELICOPTEROS Y EQUIPOS DE INTELIGENCIA TECNICA.
Y con el Brasil, se firmo un acuerdo de seguridad para la vigilancia de la frontera y la lucha frontal contra el terrorismo que incluye: compra de equipo militar. Osea, mas Super Tucanos y tal vez (solo tal vez) aviones como el AMX.
Si hay tanqueros en la FAC, no se resuleve el problema de estadia en el aire del AMX? o si no, para que se tiene, solo para el KFir y el Mirage? No creo, mas si se tiene en cuenta que el AMX tiene capacidad de repostaje en vuelo.
Mis cinco centavitos.....
eie1974
Aviador Veterano

Avión Favorito: Strike Eagle

Notapor Gatenboru » Lun Jul 21, 2008 12:07 pm

El problema con el K-Fir ,puede ser el C-10, C-1X, 2000 o lo que sea pero el problema es que Esteticamente ya llego a su limite de desarrollo y ahi esta el interrogante, pero hoy por hoy las cosas tecnologicamente ya no se puede hacer la comparacion Fierro cobn Fierro sino sistema con sistema, ahi la cosa se podria equiparar asi sea un poquito, si realmente nuestros Cachorros de Leon vienen con el Elta 2052 podriamos no tener una brecha tan grande de desventaja ante sus eventuales rivales que podrian ser o los K-Fir CE y Mirage F1 Ecuatorianos, Los Su-30 De Venezuela y los Mig del señor Ortega, pero igualmente hay que complementar lo disponible para que haya disuacion efectiva.

Teniendo en cuenta si lo que estoy pensando es Cierto segun lo que nos comento Paisano, es bastante probable que ya los F-16 que nosotros deciamos que salian por falta de repuestos, pues ya los F-16 tienen el MLU y algunas mejoras.

Bueno Ojala se de lo del Gripen y lo demas.

Saludos.
Gatenboru
Aviador Veterano

Avión Favorito: Mitsubishi F-2

Notapor eaglefly17 » Lun Jul 21, 2008 12:48 pm

Gatenboru escribió:El problema con el K-Fir ,puede ser el C-10, C-1X, 2000 o lo que sea pero el problema es que Esteticamente ya llego a su limite de desarrollo y ahi esta el interrogante, pero hoy por hoy las cosas tecnologicamente ya no se puede hacer la comparacion Fierro cobn Fierro sino sistema con sistema, ahi la cosa se podria equiparar asi sea un poquito, si realmente nuestros Cachorros de Leon vienen con el Elta 2052 podriamos no tener una brecha tan grande de desventaja ante sus eventuales rivales que podrian ser o los K-Fir CE y Mirage F1 Ecuatorianos, Los Su-30 De Venezuela y los Mig del señor Ortega, pero igualmente hay que complementar lo disponible para que haya disuacion efectiva.

Teniendo en cuenta si lo que estoy pensando es Cierto segun lo que nos comento Paisano, es bastante probable que ya los F-16 que nosotros deciamos que salian por falta de repuestos, pues ya los F-16 tienen el MLU y algunas mejoras.

Bueno Ojala se de lo del Gripen y lo demas.

Saludos.

yo estoy parcialmente de acuerdo; pues hay que ver que el K fir es un avion en extremo confiable, a enfrentado temibles enemigos, los climas más adversos en pleno descierto y casi siempre a retornado con exito, para mi el problema de maniobrabilidad es minimo y los pilotos lo deben tener muy claro y estar acostumbrados a llevarlo al limite; para mi el problema real del K fir es la avionica antigua, y ahí si estoy de acuerdo con mi amigo, en la tecnología avanzada, pues de todas formas el k Fir maneja dentro de sus posibilidades un buen arsenal y una efectividad contundente en cuanto a objetivos estrategicos, pero si los nuestros nos llegan con el equipamiento electronico o más bien tecnologico adecuado, se convierten en armas de temer asi tu estes montado en un F15 eagle....

otra cosa es que si nos ponemos a analizar hay creo que hay aviones mucho mas modernos que el K fir y con mucha menos estetica.....
gracias
eaglefly17
Primer Oficial

Notapor eie1974 » Lun Jul 21, 2008 2:06 pm

Creo que la estetica en la guerra aerea pasa a un segundo plano.... El F-117 fue un avion bastante efectivo, pero feo como el solo y que mejor ejemplo que el A-10, no es el mas bonito pero es indiscutiblemente el mejor avion contra carro del mudno.
Ahora lo que dice Gatenboru, 100% de acuerdo en su comentario sobre el KFir. Este DEBERA ser reemplazado cuando su celula no aguante mas, mientras tanto seguira con los emblemas de la FAC.
Una pregunta amigo Gatenboru. Cuales Mig tiene Nicaragua? Lo que yo he buscado y averiguado es que por mucho tiene un puñado de Mi-24 Hind, algunos Fouga Magister y algunos L-139 Albatros. Lo que si tiene son baterias antiaereas SAM ya bastante antiguas. Aunque si es cierto que por algun lado (hace años) oi de Mig-21 pero ya no estoy tan seguro que los tengan.
Una pregunta, alguien sabe cual es el parque aereo (Fuerza Aerea) de Cuba? Hay gente dice que es una de las mejor equipadas fuerzas aerea de America.
eie1974
Aviador Veterano

Avión Favorito: Strike Eagle

Notapor vonrichthofen » Lun Jul 21, 2008 3:48 pm

eie1974 escribió:Una pregunta, alguien sabe cual es el parque aereo (Fuerza Aerea) de Cuba? Hay gente dice que es una de las mejor equipadas fuerzas aerea de America.

Bueno, acabo de crear un tema en a seccion de aviacion militar internacional.....
"Son las palabras, por supuesto, la droga más poderosa empleada por la mente humana" - R.Kipling
vonrichthofen
Aviador Veterano

Avión Favorito: Mirage

Notapor Rdfl73 » Lun Jul 21, 2008 4:41 pm

Saludos a los foristas.

Offtopic.
"Con relacion a la compra de tanques o vehiculos de combate ..... recordemos, analicemos como es nuestro territorio. Tanques de oruga ..... ummm no sirven mucho la verdad para nuestras ya maltratadas vias, por lo tanto, para comprar 50 o mas y tenerlos "parqueados" solo en la Guajira o en los llanos ¿?. Me perdonan la ignorancia en el tema pero no me suena. Necesitamos vehiculos 6x6 o 8x8. (Brazil produce tanque de oruga MBT OSORIO)."

Analizando un poco acerca de nuestros aviones ..... estoy por convenserme que los 24 Kfir seran los aviones que veamos en los proximos 15 años, tiempo en el cual ya cumpliran por completo su "ciclo" de vida y de renovacion que han tenido. Lo que si creo es que veremos mas aviones COIN y por lo visto o apararentemente seran mas Tucanos. Tambien estoy por creer que el desarrollo de nuestro avion de entrenamiento basico sera en cojunto con la Embraer.

Bueno ..... como todo solo son conjeturas. Pienso yo que solo lo sabremos, al menos parcialmente, hasta el 2.010 año del bicentenario de la independencia.
Rdfl73
Aviador en pañales

Avión Favorito: F-22

Notapor zito007 » Lun Jul 21, 2008 10:05 pm

saludos

pues el niño osorio no esta para nada feo ni tampoco malo, la embarrada estaria en las horugas, pero ya tenemos experiencia en eso, con los m113, a demas siendo de la region, pues saldria mas varato, y como ahora con lula se empieza a andar como amiguitos.

se ven venir mas super tucanos, y posiblemente el amx.

una fuerza militar con variados equipos. amanecera y veremos
zito007
Aviador Veterano

Avión Favorito: k-fir

Notapor FABIAN » Mar Jul 22, 2008 5:48 am

Cordial saludo, bueno como dije anteriormente los KFIR C-10 defenderan nuestro espacio aereo por los proximos 15 años hasta que se agote su ULTIMA HORA DE VUELO.

Ya de por si mantener 24 kfir en estado operacional y armados hasta los dientes es un gasto alto para nuestra fuerza aerea , para ponerse a comprar otros 12 Y/O 24 aviones de 4 generacion seria excesivamente ONEROSO.

Creo mas bien que el gobierno esta pensando mas en el control territorial y darle paso prioritario a nuestro EJERCITO, LA POLICIA NACIONAL, Y LA ARMADA NACIONAL.

Con el presupuesto comprarian mas helicopteros, mas aviones de transporte, mas aviones de inteligencia, mas aviones COIN, aumento cuantitativo de nuestro ejercito en tierra.

Ya de por si nuestro EJERCITO es uno de los mas grandes cuantitativamente en america latina y sigue siendo un poder disuasivo todavia valido.

Eso si sin descartar en el futuro un avion de 4 generacion, porque la fuerza aerea colombiana sabe que tarde o temprano deben adquirir estas aeronaves.

cordial saludos.....................
FABIAN
Comandante

Notapor Rdfl73 » Mar Jul 22, 2008 12:40 pm

Saludos a los foristas.

Primero quisiera decir que, por que hasta ahora me doy cuenta, que esta muy chevere y llamativo el nuevo logo-simbolo de Aviacol. Los felicito por el nuevo diseño.

Offtopic.

"Desafortunadamente en nuestras fuerzas armadas han existido administraciones muy regulares, tal vez con muy buenas intenciones, pero a nivel gestion muy malas.
Con el Sr. Santos el asunto ha mejorado mucho, muchisimo. El junto a los altos mando le han dado un manejo gerencial a las fuerzas y por ello hemos visto todos unas fuerzas mas organizadas y robustas a diferencia a la "concha de retazos" en que se habian convertido.
Concha de retazos ¿? si, desorden operacional, fuego amigo continuado, celos por resultados y lo que a nosotros mas nos ocupa ..... en equipamiento se produjeron una serie de prototipos que no se tradujo en una produccion seria y funcional. En vehiculos tenemos aproximadamente 6 prototipos, en cohetes para lanzadores multiples conozco 2, el Gavilan como avion liviano de apoyo, y asi muchos otros que no se tradujo en nada serio.
A proposito el BTR-80 si esta en produccion ¿?"

Como hemos oido en noticias si hay recorte presupuestal en las FFMM lo que nos da pie a pensar que lo que hemos analizado en los ultimos dias esta conforme a la realidad. Y mientras nosotros por X o por Y recortamos presupuesto Rusia anuncio el posible envio de Bombarderos de largo alcance y ubicarlos en Cuba. El Sr. Chavez ya anuncio un presupuesto de 30.000 millones de dolares SOLO para la compra de armas entre el 2.008 al 2.012. Asi mismo el Sr. Correa, aunque ya lo sabiamos esta por firmar, (antes de terminar el 2.008), la compra de 24 Tucanos, la actualizacion de sus submarinos y las fragatas adquiridas a Chile, la actualizacion de sus Mirage F1 y de sus Kfir CE. (EL ejercito Ecuatoriano si posee sistema SAM, artilleria antiaerea y lanzadores multiples de cohetes).

En estas circunstancias uno no sabe que pensar o que decir ..... hasta se me ocurre una ideota algo absurda ..... que el ministerio de defensa y/o el gobierno nacional abrieran una cuenta bancaria para que alli los ciudadanos donaramos algun dinero para las fuerzas. Pues hasta bueno seria ..... (Y solo para equipos).
Todo lo que hemos escrito es "de pronto", "posiblemente", "se supone", "esta en estudios", "lo mas probable", "seguramente", "creo" ..... quien podra ayudarnos a aclarar nuestras dudas con certeza. ¿?
Rdfl73
Aviador en pañales

Avión Favorito: F-22

AnteriorSiguiente

Volver a Fuerza Aérea Colombiana