Saab JAS 39 Gripen para la FAC

Temas relacionados con la Fuerza Aérea Colombiana, preguntas, información en general.

Re: Saab JAS 39 Gripen para la FAC

Notapor strikeeagle15ve el Mié Abr 30, 2008 1:48 pm

Yo sospecho que este avion lo podremos ver en Rionegro en Junio ... :D
Carlos Alberto Vásquez Morales
strikeeagle15ve
Comandante

Avión Favorito: F-15E Strike Eagle

Notapor Netburn el Mié Abr 30, 2008 5:53 pm

No me hagan crear falsas expectativas e ilusiones porque con los sentimientos de un niño aviador apasionado NO se juega, jejejejeje. :lol:
Pablo Andrés Ortega Chávez
CoFundador - Administrador
Aviacol.net Aviación 100% Colombiana
http://www.aviacol.net
ImagenTiquetes Aéreos - Oferta
Netburn
Aviacol.net Admin

Avión Favorito: MD-83

Notapor Loneagle el Mié Abr 30, 2008 8:33 pm

strikeeagle15ve escribió:Yo sospecho que este avion lo podremos ver en Rionegro en Junio ... :D

Dios te escuche porque yo ya tengo mi camara lista para tomar muchas fotos.
Loneagle
Aviador Veterano

Avión Favorito: JAS-39 Grippen

Notapor Gatenboru el Mié Abr 30, 2008 9:00 pm

Yo sospecho que este avion lo podremos ver en Rionegro en Junio ...

Yo tambien pienso lo mismo, las cosas estan siendo tomadas con una mesura bastante sospechosa.....aunque considero que es natural teniendo en cuenta de que se trata de un arma Estrategica y con dos vecinos suceptibles....de igual manera creo que no nos caracterizamos por anunciar compras de aviones con bombos y platillos.

Creo que la plata va a ser lo de menos, igual con el Impuesto al Patrimonio que segun parece va a tener caracter permanente al igual que otras derogaciones (si amigos el 4 X 1000 :mrgreen:)

No creo que la SAAB vaya a decir que no frente a un acuerdo de mas de 1.000 Millones de Dolares sobretodo cuando ellos quieren abrir mercados con su Gripen y su Sistema Erieye, asumo que Colombia va a ser la puerta de entrada para el Gripen, ademas paises como Chile y Brasil tambien se les ha ofrecido Gripen, Chile decidio irse por los F-16 y en Brasil tiene serios contendientes como el F-18 y el Rafale, otra cosa tambien ellos necesitan recuperar su inversion de desarrollo del Gripen.

Hablando de los Comunistoides parece que solo quedo en pataditas de ahogado y las cosas siguen por su cauce.

Señores COLOMBIA QUIERE GRIPEN PERO YA !!!!
Gatenboru
Aviador Veterano

Avión Favorito: Mitsubishi F-2

Notapor zito007 el Mié Abr 30, 2008 9:36 pm

parece que en colombia la unica forma que escuchen a la gente es con marchas, pues a nosotros los aeronauticos nos va tocar paralizar uno de los portales para que nos vean que queremos a gritos el gripen, y el awacs, :lol: :lol: :lol: , jeje,

bueno, ahora siendo serios, estoy muy seguro que si tendremos una flota grande de aeronaves, pues de no ser asi, la duda es: porque el KC-767?, es una aeronave de gran capacidad, y el 707 todavía aguanta unos añitos en servicio, y si a eso le sumamos que desde un hercules se puede reabastecer de combustible: porque tanto parque tanquero???, claro, a menos que se halla comprado mas de 24 k-fir, lo mas posible es que el negocio con el gripen se cerro.

lo que dice el amigo forista es cierto, nosotros nunca hemos hecho alboroto cuando adquirimos equipos de defensa, para la muestra el fantasma cuando aparecio, sale a la luz despues del año en servicio, los tanques BTR-80, vi la nota en caracol y duro menos de 2 minutos, y eso, pues la podemos ver en youtube, y lo mismo para las PAF patrulleras de la armada, con decirles que en mejico ni la conocian.

saludos,
zito007
Aviador Veterano

Avión Favorito: k-fir

Notapor Gatenboru el Mié Abr 30, 2008 10:21 pm

Se me ocurre una idea :

Reumanonos en la plaza de Bolivar cada uno de los amigos foristas trae un sombrero o los bolsillos como los que hay en las parroquias para las limosnas y nos ponemos a reunir plata para el Gripen....emulando lo hecho por nuestros abuelos por alla en el año 33 en la guerra contra el Peru, la gente daba hasta sus argollas de oro, ovbiamente le hacemos una campaña bien montada y listo....incluso en Facebook la podemos hacer :mrgreen:

La campaña seria "Lleva un Gripen en tu Corazon" :mrgreen: (Emulando a don Alfonso Lizarazo con sus Campañas en Sabados Felices)
Gatenboru
Aviador Veterano

Notapor Loneagle el Jue May 01, 2008 12:34 am

Gatenboru escribió:Se me ocurre una idea :

Reumanonos en la plaza de Bolivar cada uno de los amigos foristas trae un sombrero o los bolsillos como los que hay en las parroquias para las limosnas y nos ponemos a reunir plata para el Gripen....emulando lo hecho por nuestros abuelos por alla en el año 33 en la guerra contra el Peru, la gente daba hasta sus argollas de oro, ovbiamente le hacemos una campaña bien montada y listo....incluso en Facebook la podemos hacer :mrgreen:

La campaña seria "Lleva un Gripen en tu Corazon" :mrgreen: (Emulando a don Alfonso Lizarazo con sus Campañas en Sabados Felices)

jajajajajaja ahh y nos llevamos a piedad cordoba tambien para que nos colabore con esta noble causa.
Loneagle
Aviador Veterano

Notapor strikeeagle15ve el Jue May 01, 2008 9:04 am

strikeeagle15ve
Comandante

Notapor Loneagle el Jue May 01, 2008 9:21 am

strikeeagle15ve escribió:Hagan sus apostes aca!!!

http://www.facebook.com/group.php?gid=12963103406

hay hermano preparese para recibir muchos mensajes de comunistoides incluidos los de tu pais.
Loneagle
Aviador Veterano

Notapor strikeeagle15ve el Jue May 01, 2008 9:38 am

Loneagle escribió:hay hermano preparese para recibir muchos mensajes de comunistoides incluidos los de tu pais.

jejejeje
strikeeagle15ve
Comandante

Notapor zito007 el Jue May 01, 2008 12:15 pm

jeje, que grupo tan escaso, ya he invitado a unos amigos y colegas de ing aeronautica, espero que el grupo crezca.

saludos
zito007
Aviador Veterano

Avión Favorito: k-fir

Notapor strikeeagle15ve el Jue May 01, 2008 2:06 pm

Viejo animo que a`penas tiene unas horas de creado y ya van 5 personas!!!
strikeeagle15ve
Comandante

Notapor vonrichthofen el Jue May 01, 2008 7:45 pm

Yo fui el tercero :D
"Son las palabras, por supuesto, la droga más poderosa empleada por la mente humana" - R.Kipling
vonrichthofen
Aviador Veterano

Avión Favorito: Mirage

Notapor strikeeagle15ve el Vie May 02, 2008 12:38 pm

Imagen
strikeeagle15ve
Comandante

Notapor Gatenboru el Vie May 02, 2008 8:47 pm

Yo estaba leyendo algo mas y me parece que relacionando todo esto con una Visita que Hizo el Ministro de Defensa Santos en meses Pasados a Inglaterra y Suecia me voy a poner de acuerdo con lo que dijo el Forista Zito007, me parece que el Vicepresidente Santos fue a Suecia a Cerrar el Acuerdo, por lo cual me declaro optimista y podria decir que voy a empezar a ahorrar para ir a Rionegro y comprarme una camara Digital para ver nuestros Nuevos Saab JAS-39C Gripen con los Colores de la FAC.

Lo que me pareceria interesante es que si traerian tambien el Sistema Taurus de Misil Crucero...eso si que pondria a pensar dos veces a las FARC y a algunos Vecinos.
Gatenboru
Aviador Veterano

PrevioSiguiente

Volver a Fuerza Aérea Colombiana