Saab JAS 39 Gripen para la FAC

Temas relacionados con la Fuerza Aérea Colombiana, preguntas, información en general.

Re: Saab JAS 39 Gripen para la FAC

Notapor Netburn el Vie Abr 25, 2008 12:29 pm

Aviadores:

Acá les dejo un par de links del Gripen para que se entretengan. El video dura 18 minutos pero vale la pena verlo.

Gripen Video
Gripen Fotos

Este avión es hermoso, supremamente avanzado y tecnológico, muy maniobrable y bastante competitivo. Si nuestra gloriosa Fuerza Aérea decidiera comprarlo, estaríamos hechos y muy orgullosos.

Saludos.
Pablo Andrés Ortega Chávez
CoFundador - Administrador
Aviacol.net Aviación 100% Colombiana
http://www.aviacol.net
ImagenTiquetes Aéreos - Oferta
Netburn
Aviacol.net Admin

Avión Favorito: MD-83

Notapor Shahak III el Sab Abr 26, 2008 8:50 am

A ver si tal vez el compañero Loneagle se puede hacer otro de esos montajes como los que hizo con el F-16 con los colores de la FAC.
"Lo peor para un capitán que nunca fue copiloto es tener a un copiloto que alguna vez fue capitán"
Shahak III
Primer Oficial

Avión Favorito: Mirage III

Notapor Loneagle el Sab Abr 26, 2008 11:52 am

Shahak III escribió:A ver si tal vez el compañero Loneagle se puede hacer otro de esos montajes como los que hizo con el F-16 con los colores de la FAC.

me tocaria buscar el modelo del JAS-39 o hacerlo yo mismo porque en este momento no lo tengo.
Loneagle
Comandante

Avión Favorito: JAS-39 Grippen

Notapor Shahak III el Sab Abr 26, 2008 2:39 pm

Una foto tal vez? :?:
"Lo peor para un capitán que nunca fue copiloto es tener a un copiloto que alguna vez fue capitán"
Shahak III
Primer Oficial

Notapor Gatenboru el Sab Abr 26, 2008 6:55 pm

Pilas Pues Que Podemos Tener muy buenas noticias en muy poco tiempo.

Ya es Oficial que la SAAB esta Autorizada por el Gobierno Sueco para la Negociacion de equipos Militares (usease...quiere decir que no solo el Erieye sino que tambien puede ser negociado el Gripen), lo que he leido ya los grupos ONG comunistoides ya empezaron a dar alaridos pero parece que el Gobierno Sueco sigue firme en su posicion y siguen las negociaciones....

y la otra noticia...parece que seran entre 18 y 24 aviones JAS-39C (lo ultimo en guarachas del Gripen) + el sistema Erieye.

COLOMBIA QUIERE MUCHA PERO MUCHA GRIPEN !!!! :mrgreen:
Gatenboru
Comandante

Avión Favorito: Mitsubishi F-2

Notapor Netburn el Sab Abr 26, 2008 7:30 pm

Wow.... pues yo voy a empezar a hacer fuerza desde ya para que esa negociación sea un hecho. Desde que conocí el Gripen y me enteré de su tecnología y sistemas quedé completamente enamorado de ese Fighter. Además, es estéticamente hermoso.

¡Muy buena elección, ojalá pudiéramos ver pronto estas naves con nuestros colores nacionales!
Pablo Andrés Ortega Chávez
CoFundador - Administrador
Aviacol.net Aviación 100% Colombiana
http://www.aviacol.net
ImagenTiquetes Aéreos - Oferta
Netburn
Aviacol.net Admin

Avión Favorito: MD-83

Notapor Shahak III el Dom Abr 27, 2008 3:32 pm

Y hay que ver lo que harían nuestros pilotos con esa aeronave... :shock:
Shahak III
Primer Oficial

Notapor Dannen el Dom Abr 27, 2008 4:02 pm

Shahak III escribió:Y hay que ver lo que harían nuestros pilotos con esa aeronave... :shock:

mas bien que no harian con unos aviones de estos en nuestra fuerza aerea si que quedamos en vanguardia en pilotos y aviones y siendo una de las fuerzas aereas mas activas del mundo 8) mejor dicho. ojala los traigan a lo mejor los qe aspiramos a ser pilotos de combate de la fac algun dia lograriamos pilotear uno de estas joyas de la aviacion.
"Un piloto de combate nunca muere solo decide quedarse en la inmensidad del cielo que tanto ama"Wings of Fire
Dannen
Capitán

Avión Favorito: kfir

Notapor Shahak III el Dom Abr 27, 2008 4:14 pm

Miren, sólo imaginen que esa isla es San Andrés y que ese Gripen tiene los colores de la FAC
fmezw_wy740.jpg
fmezw_wy740.jpg (97.7 ) Visto 1205 veces
Shahak III
Primer Oficial

Notapor Loneagle el Dom Abr 27, 2008 7:00 pm

Les di moral con el F-16 de la FAC ahora se las doy con el JAS-39 con la insignia de la FAC y el CACOM5 la matricula tambien es inventada.

Imagen

espero que el autor de la foto no la vea por aqui.
Loneagle
Comandante

Notapor zito007 el Lun Abr 28, 2008 9:59 pm

de 18 a 24 saab?? en serio, seria fabuloso, ahora que correa anuncio la compra y modernización de su parque aereo, no nos caeria para nada mal, y si hace falta platica, pues tengo 20.000 pesitos ahorrados, que con gusto donaria. todo por la causa de defender mi tierra.
zito007
Comandante

Avión Favorito: k-fir

Notapor Loneagle el Lun Abr 28, 2008 10:17 pm

zito007 escribió:de 18 a 24 saab?? en serio, seria fabuloso, ahora que diarrea anuncio la compra y modernización de su parque aereo, no nos caeria para nada mal, y si hace falta platica, pues tengo 20.000 pesitos ahorrados, que con gusto donaria. todo por la causa de defender mi tierra.

no nos hagamos ilusiones yo le pongo 12 JAS-39 y un Erieye todo eso daria un estimado de 1100 o 1200 millones de dolares con entrenamiento incluido porque tirarle a comprar 24 con un costo entre 50 y 60 millones de dolares la unidad nos tocaria pagar un millon de impuestos al patrimonio para reunir la platica, esto podria ser cierto si se hace el esfuerzo y nos amarramos los pantalones y la reuniriamos para el 2015 0 2016 yo por mi parte tengo 50 mil pesos y con todo el gusto los pongo y pondria mas eso si me dan un vuelta en el avion jajajajaja.
Loneagle
Comandante

Notapor Gatenboru el Mié Abr 30, 2008 12:08 am

La version que tengo es de 18 a 24 Gripen y 2 sistemas Erieye....haciendo cuentas sale todo en mas o menos 2500 Millones de Dolares....obviamente sin contar el precio de los Aviones en los cuales serian montados los Erieye que creo que serian los Embraer R-99.

Y si alguien lee sitios Comunistoides a esos pobres esta que les da un infarto por que el Gobierno Sueco sigue firme en su voluntad de negociacion. :mrgreen:
Gatenboru
Comandante

Avión Favorito: Mitsubishi F-2

Notapor zito007 el Mié Abr 30, 2008 9:41 am

lo bueno es que los suecos dan creditos, y esa platica se puede pagar a cuotas, lo vi en la web del gripen.
zito007
Comandante

Avión Favorito: k-fir

Notapor Loneagle el Mié Abr 30, 2008 11:20 am

Bueno el otro caso es para cuando seria la compra, porque las elecciones son en el 2010 y si llega otro que no sea uribe de esos aviones solo vamos a ver la imagen que puse (ojo que no estoy haciendo proselitismo politico) y la otra cosa es que los SU-30 al lado cada dia se vuelven mas amenazantes, si vamos a comprar esos aviones, a mas tardar el 2009 se tendria que concretar el acuerdo y esperar los lotes para fianles del mismo año y mediados del 2010 osea que con credito y todo, esa plata debe estar pagada para finales de dicho año, ahi les dejo la duda.
Loneagle
Comandante

PrevioSiguiente

Volver a Fuerza Aérea Colombiana