Saab JAS 39 Gripen para la FAC

Temas relacionados con la Fuerza Aérea Colombiana, preguntas, información en general.

Re: Saab JAS 39 Gripen para la FAC

Notapor El pajaro verde » Dom Jun 01, 2008 7:10 pm

Eso de intentar comparar un K-fir con un SU-30 es absolutamente inutil.
El SU le saca ventaja en todo lo unico que podriamos hacer seria tener un avion como el Gripen para enfrentar esta amenaza.
Por otra parte recuerden que de venir este avion vendria con el Erieye y este equipo le daria ventaja en radar a los Gripen.
Imaginemos una escuadra con 4 Gripen y 2 K-fir si serian rival para cuatro o hasta 6 SU especialmente si los Gripen estan dotados con el apoyo de un AWAC como el Erieye.

OJO CON LO QUE DIGO:

Si Colombia en estos momentos no compra aviones de cuarta generacion con capacidad de enfrentar los SU-30 sera un acto de traicion a la patria del cual nos tendremos que arrepentir por las proximas generaciones.

Esta es la lista de aviones que podrian vencer un SU-30 (mejor no hablemos de los 35 por ahora)

Mig 35 (version del mig 29 mejorada)
Mig 29 (version occidentalizada)
Grippen
F-18
F-16 (ultimas versiones)
Eurofigther.

Que opciones tenemos si los USA ya nos negaron el F-16, ni hablar de los f-18 y sin duda el Eurofigther no nos lo venderian menos con Francia en ese plan por Ingrid.

La unica salida son los Mig o los Gripen ademas de los mismos SU.

Ademas si Peru cuenta con una flota de Mig-29 y una flota de Mirage 2000 no veo por que Colombia no deberia renovar los Mirage y comprar un avion que nos represente de verdad.

Y mejor no salgamos con el cuentico de que USA nos defenderia ya nos negaron el TLC, nos negaron el F-16, etc.
Los dejo con una pregunta:
¿Acaso el ciervo puede defenderse de las hienas esperando que el leon dormido lo defienda?
El pajaro verde
Aviador en pañales

Avión Favorito: gripen

Notapor Gatenboru » Dom Jun 01, 2008 8:31 pm

Puesssss......

Yo asumo de que el Gobierno no puede ser tan ciego, que mientras el Teniente-Coronel siga mostrando los dientes, es evidente de que nosotros NO nos podemos fiar de El.

Yo apuesto una ronda de Pola a que Uribe se trae algo entre manos, por que yo dudo mucho de que se quede muy tranquilo mientras Chavez se sigue armando mas y mas, hablando de su Revolucion Bolivariana, y cada vez que hay un roce diplomatico empieze con amenazas de guerra y todo eso.

Yo tambien estoy de acuerdo de que no se puede comparar al IAI K-Fir y al Sukhoi SU-30MKV, eso es como comparar un Renault 18 GTX 2 Litros del Año 86 con un Nissan Skyline GT-R con Motor Turbo Modelo 2007, puede que el K-Fir 2000 tenga equipo electronico de Punta, pero aun asi es un avion que tiene sus limitaciones de maniobra y ademas sigo insistiendo, el K-Fir esta mas bien para eventuales blancos estrategicos en tierra, ese es su verdadero fuerte, dudo mucho que sea para Dogfight.

Yo sigo insistiendo, me parece muy curioso de que todas estas eventuales compras las informen mucho los diarios extranjeros....sera que Los medios de aqui le estan haciendo "el cajon" a Uribe para que no vuelva a pasar lo del Fiasco del AMX-30 + F1 Mirage y de los F-16 ????

recordemos que tambien dijimos no al Mirage ELKAN que nos ofrecian los Chilenos que venia con un paquete bastante tentador....(que venia con tanques AMX-30 y el sistema AEW Condor)....

es Obvio de que algo se traen los del Gobierno....por que como vuelvo e insisto...en el caso que falle la diplomacia que hacemos ????

Si Colombia en estos momentos no compra aviones de cuarta generacion con capacidad de enfrentar los SU-30 sera un acto de traicion a la patria del cual nos tendremos que arrepentir por las proximas generaciones.

Totalmente de Acuerdo Pajaro Verde.
Gatenboru
Aviador Veterano

Avión Favorito: Mitsubishi F-2

Notapor FABIAN » Dom Jun 01, 2008 9:18 pm

cordial saludo, tambien estoy de acuerdo con pajaro verde en el caso de la compra por parte de colombia de los aviones de 4 generacion es INDISPENSABLE para nuestra FUERZA AEREA COLOMBIANA.

"Aquel que CONTROLA EL ESPACIO AEREO por encima de la zona de BATALLA, puede usar ese espacio para maniobrar y atacar desde donde QUIERA y cuando QUIERA".

en estos momentos colombia tiene un FLANCO EXPUESTO, no dominamos la TERCERA DIMENSION de la guerra mientras nuestro vecino se esta CAPACITANDO PARA ELLO, porque estan concientes del poder de dominar el aire en el CAMPO DE BATALLA.

esperemos que los SAAB GRIPEN tambien vengan con todos los jugetes porque los van a necesitar. esperamos que vengan equipados no solamente con misiles de fabricacion ISRAELI si no tambien con los AIM-120 AMRAAM , eso si , si el TIO SAM NO NOS LO NIEGA como ha pasado con otras cositas.

"EL TIEMPO LO DIRA SEÑORES".

espero seguir contribuyendo con mis humildes comentarios si tengo un error tecnico con agrado acepto la correccion, gracias.
FABIAN
Comandante

Avión Favorito: RAFALE

Notapor eaglefly17 » Dom Jun 01, 2008 10:01 pm

señores segun fuentes no oficiales si se estan negociando los gripen pero vendrían en el 2010 las primeras unidades acompañadas de dos aviones de alerta temprana
Adjuntos
argus.jpg
Esta es la pareja
argus.jpg (71.09 KiB) Visto 348 veces
93687_1.jpg
Esta es la pareja
93687_1.jpg (12.36 KiB) Visto 349 veces
" SI QUIERES LA PAZ PREPARATE PARA LA GUERRA"
eaglefly17
Primer Oficial

Avión Favorito: F-117 EL AVION NEGRO

Notapor eaglefly17 » Dom Jun 01, 2008 10:10 pm

Estos componentes junto con una Caballería versatil y experimentada, una infanteria con alto entrenamiento, unos grupos de fuerzas especiales y comandos jungla de los mejores del mundo...........

para que los vecinitos no se pongan tan agresivos.....
Adjuntos
CSyD_arpia_6.jpg
Una de las mayores flotas helicoportadas de america
CSyD_arpia_6.jpg (16.31 KiB) Visto 343 veces
200605GripenN_artists_impression.jpg
un gran avion de combate JAS 39 GRIPEN
200605GripenN_artists_impression.jpg (67.96 KiB) Visto 345 veces
CSyD_Kfir_002.jpg
k-fir c10
CSyD_Kfir_002.jpg (29.41 KiB) Visto 338 veces
eaglefly17
Primer Oficial

Notapor sky pirate » Dom Jun 01, 2008 10:22 pm

Hola foristas buenas noches . excelente foro de aviacion . estoy de acuerdo q colombia deve adquirir urgentemente en nuevos equipos devido a los acontecimientos en el barrio y que muchos de nuestros politicos no ven, el problema no es el gobierno en si si no el senado recuerden no falta el politico q se oponga a esta compra com mil argumentos . e incluso aga loby en otros paises con tal de impedir cualquier adquisicion de equipos para nuestras fuerzas militares . nuestro gran problema siempre sera el enemigo interno .
estoy de acuerdo el mejor equipo para colombia serian 24 gripen igual que surafrica , que se equipo con esta excelente plataforma .

cordial saludos a todos los foristas i que viva colombia.

que plataforma de caza ligero ustedes recomendarian para sustituir a los venerables T-37/A-37. que tal les parece el AMX brasilero con equipos y cabina igual a las de nuestros super tucanos o el Korean Aerospace T-50 Golden Eagle ?
sky pirate
Aviador en pañales

Avión Favorito: F14D tomcat

Notapor FABIAN » Lun Jun 02, 2008 7:24 am

cordial saludo a los nuevos foristas, sky pirate-eaglefly17. señores nuestro vecino habla mucho pero se "VE" que compran y va en SERIO. este armamento que les describo aqui ya esta en suelo VENEZOLANO y otros vienen a principios del 2009 ya todo fue negociado-comprado.

MATERIAL BELICO:
1. 10 helicopteros EC725 COUGAR franceses
2. 4 helicopteros MI-28 NIGTH HUNTER especializado caza tanques ( es considerado mejor que el APACHE)
3. 10 helicopteros MI-24 para apoyo cercano.
4 2 aviones cisternas ILYUSHIN-IL-76
5. 18 aviones para trasporte ESTRATEGICO ILYUSHIN-IL-76 version trasporte (estan en construccion).
6. 24 aviones K-8 para entrenamiento y apoyo cercano.
7. 12 montajes TOR-M1 anti-aereos.( estos misiles llegaron en oct -2007)
8. 10 radares TRIDIMENSIONALES para defensa y control del espacio aereo. ( ya llegaron 4 unidades que estan operando).

Aparte de las compras realizadas por la MARINA-EJERCITO-VENEZOLANO, que no viene el caso mencionar porque eso seria otro cuento.

bueno SEÑORES ustedes tendran su opinion PERSONAL, ¿QUE PROPOSITO TENDRAN ESTAS ARMAS?

en el caso nuestro es INDISPENSABLE tapar el FLANCO EXPUESTO, comprando los SAAB GRIPEN - ERIEYE - SPYDER . por parte de las FUERZAS ARMADAS VENEZOLANAS ya tienen montado un sistema de SUPERIORIDAD AEREA y estan muy tranquilos, confiados, inflados, envalentonados.

señores esperemos que lleguen los GRIPENS, mientras tanto el que va llevar el peso de nuestra DEFENSA AEREA hasta el 2010 seran los "TURBOREACTORES KFIR C-10". ojala ojala no alla una CONFRONTACION hasta esa fecha seguire orando gripengripengripengripengripengripengripengripengripengripengripengripengripengripeeeeeeeeeeeeeeeeeennnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn etc..............................................................
FABIAN
Comandante

Notapor FABIAN » Lun Jun 02, 2008 8:51 am

cordial saludo, bueno siguiendo con el tema del SAAB GRIPEN este avion debe tener un sistema DATALINK mas avanzado que su contraparte los SU-30 si es que lo tienen. nosotros sabemos que los rusos venden aviones para exportacion con una tecnologia un poco inferior con modificaciones en su AVIONICA.

El gripen utiliza un DATALINK muy avanzado que le permiten enlazar informacion de lecturas de los radares y sensores de otros gripen en vuelo. el TIDLS de los gripen tiene un alcanze de 500km avion-avion.

La gran ventaja que tiene los GRIPENS en una batalla aerea es su TILDLS para comunicarse via digital con otro GRIPEN que tenga sus sensores apagados, este segundo gripen tendria mas chance de acercarse al oponente sin ser detectado y luego disparar un misil aire-aire. el oponente recien se dara cuenta del ataque cuando el misil entre en su fase ACTIVA y TERMINAL.

bueno estos aviones deberan venir con misiles aire-aire muy avanzados tecnologicamente como los AIM-120 AMRAAM, IRIS-T, R-DARTER, MATRA MICA, RAFAEL PYTHON 5, BAE METEOR este ultimo misil tiene un alcance de 100km.

"Ademas los gripens pueden despegar desde pistas no preparadas o simples carreteras".

espero seguir contribuyendo con mis humildes comentarios si tengo un error tecnico acepto con agrado la correccion, gracias.

"UNA FUERZA QUE ES VULNERABLE A LOS ATAQUES AEREOS, ES UNA FUERZA QUE TIENE UN FLANCO EXPUESTO"
FABIAN
Comandante

Notapor Gatenboru » Lun Jun 02, 2008 8:04 pm

Ante todo doy la Bienvenida al Crew de Vuelo a los Parces : EagleFly y SkyPirate.

Pues que puedo decir :

Parce EagleFly, Dios creo que podria estar escuchando nuestra suplica por que un pajarito tambien me conto que las derogaciones como el impuesto al patrimonio serian de caracter PERMANENTE.
Con ello se podrian subsanar las falencias de nuestras amadas fuerzas militares y de a poquitos se han venido subsanando.
tambien sigue aumentando el Rumor que el Mirage V seria Retirado antes del 2010 para asi poder llegar los nuevos cazas 4+ que tanto se necesitan.

Parce SkyPirate, Con respecto a tu pregunta pos parece que serian los L-159 Alca que se estarian negociando, en los Posts L-159 y El Reemplazo del A-37 podrias dar respuesta a tus interrogantes.
Con Respeto a algunos "Padres de la Patria" pues hombre ellos ya estarian en el Ojo del Huracan por aquello de la FARC-Politica :mrgreen:

Parce Fabian, la verdad yo veo muy lejano el AMRAAM, es mas probable un Gripen con Minimo Python IV y con Derby, yo tambien asumiria que los Suecos nos ofrezcan el Meteor y el Iris, y dado las buenas relaciones que hay con Alemania nos suministrarian algunos Taurus que con eso cualquier vecino hostil hara como Condorito....PLOP !!!! :mrgreen:

Con respecto a las Compras Venezolanas hasta ahora se que aparte de los Barcos que les esta haciendo España que serian las Homologas de nuestras PAF.
Los IL-76 que adquirio Chavez son 8 mas otros 2 que tendrian el Rol de Cisternas, ignoro yo si tambien tiene planes de comprar la version AWACS del IL-76 denominada "Mainstay".
Los Mi-28 serian el Reempazo de los OV-10 Bronco que estan parados por falta de repuestos y mantenimiento.
Los Sistemas TOR ya estan, se dice que estaria en Bielorusia detras del S-300
los radares 3d de alerta tenprana son los JYL-3 Chinos, incluso se que montaron uno en las instalaciones de RCTV en Caracas.
24 Entrenadores - Atttackers Ligeros K-8 Chino-Pakistanies

Es Ovbio que Chavez esta Des-Occidentalizando su Arsenal, de hecho debido al embargo que tiene por ponerse hablar de mas, no puede adquirir repuestos para sus pocos sistemas gringos que posee, es de suponer que ya estaria Buscandole reemplazo a los F-16 si no son los Su-30, bastante factible de que sean los Su-35 que es evidente de que los quiere y pues teniendo una Chequera con presupuesto casi ilimitado es muy factible de que los Rusos se lo vendan.

Es Bastante Factible que Pacho Santos haya ido a Rusia a pedir armas tambien, quizas unos tanques y unos helos de ataque, por que Radares 3d de alerta temprana los hay (Cubren el 95% del territorio)
Transportes los Hay (C-130, C-295, Helos UH-60, Bell 212 y Mi-17)
Muy Factible que fueramos por sistemas SAM Spyder...(no digo que el Arrow por que ese es mas ABM y no creo que Chavez haya adquirido tambien Misiles en Iran o Korea del Norte :mrgreen: )
Coin, estan los SuperTucano y eventualmente los L-159
AEW&C Muy factible que este aqui el Erieye.
Aviones de Ataque Estrategico...bueno pos ustedes lo conocen IAI K-Fir.

Es evidente que hoy por hoy estamos muy parejos con el Teniente-Coronel, pero hay que estar alerta parces.

Saludos.
Gatenboru
Aviador Veterano

Avión Favorito: Mitsubishi F-2

Notapor eaglefly17 » Lun Jun 02, 2008 8:53 pm

m02006120300285.jpg
es la ultima evolucion de la linea Sukoi
m02006120300285.jpg (65.71 KiB) Visto 209 veces
Gracias a Gatemboru por la bienvenida esperamos aprender y entregar el poco conocimiento para mejorar cada dia............... hahaha y suplicar por el Gripen
eaglefly17
Primer Oficial

Notapor sky pirate » Lun Jun 02, 2008 10:33 pm

Hola buenas , estimados foristas . gracias por la respuesta . wow el L159 ALCA Advanced Light Combat Aircraft. es una excelente plataforma ojala i este pronto aqui . aqui un link de el http://www.airforce-technology.com/projects/l159/ .
sobre el jas 39 no ay duda es el modelo indicado para colombia ojala i sea del modelo ng .http://www.gripen.com/en/MediaRelations ... flight.htm
pero seguro pueden ser los modelos A , B . meejorados al modelo C.D . lo cierto es q colombia urje d ellosexcelente fotografia del demostrador tecnologico Su-47 (S-37) Berkut .gran maquina.
estoy de acuerdo en que primero veremos al gripen colombiano aramado con el BAE METEOR . q con el AMRAMM . ademas el METEOR goza de mayor rango que los demas misiles de su categoria . sobre el sistema antiaereo TORno ay q alarmarse tanto
recuerden ase menos d 6 meses israel ataco un bunquer de armas nucleares . en siria que pose este sistema . y los sirios no pudieron ni detectarlos a los f 15 y f 16 ni a los helos que infoltraron a los comandos . gracias a las modernos sistemas de guerra electronica israelies . asi ue no seria de estrañar que nuestros venerables kafir , vengan con algo de esa tecnologia.
el kafir ciempre a gozado entre la otan de tener uno de los mejores sistemas integrados de ECM .
i lo logico seria que yegado el gripen tambien seria actualizado a el.

imploro por verlos pronto aqui . por favor me corrigen si me e equibocado en algo . i felicitaciones por este foro tan serio .
sky pirate
Aviador en pañales

Avión Favorito: F14D tomcat

Notapor Jorge R » Mar Jun 03, 2008 10:45 am

Es bueno el optimismo. Pero no hay que esillar sin traer las bestias.

Segun este foro ya vamos en que tenemos gripen con meteor, y alca.

La verdad es que no está confirmado ningun gripen, ningun alca, y mucho menos meteor, o cosas similares.

Hombre, démosle altura a este foro. Metámosle seriedad. Hay otros foros donde es mal visto hacer castillos en el aire, pero acá ya se volvio costumbre. :roll:

Una cosa es especular y otra dar por sentado las especulaciones de otro forista, y encima de eso meterle más fantasía al asunto. :roll:
Jorge R
Aviador en pañales

Avión Favorito: rafale

Notapor eie1974 » Mar Jun 03, 2008 11:45 am

Buenas tardes:
Estoy de acuerdo con el comentario de Jorge R. Creo que en este foro muchos de nosotros en algunas ocasiones hablamos mas con el deseo y el corazón que con la razón y la cabeza.
En algún comentario anterior hable acerca que para mi era poco probable una confrontación real con Venezuela y mucho menos con Ecuador o con Nicaragua (¿cual es el CUARTO?). A pesar que en sus ultimas declaraciones, Chávez me ha dado que pensar, creo que esta muy lejos el día en que nuestras fuerzas armadas se enfrenten. Y lo digo mas por el lado venezolano que por el lado colombiano. Según he leído (no en foros sino en periódicos y revistas con cierto sustento investigativo) Chávez tiene completamente politizados a los mandos superiores de sus FFAA (léase generales y almirantes) pero no hay un fuerte consenso en los mandos medios quienes son los que en realidad guían la tropa. Ellos no ven con buenos ojos las relaciones (ya mas que comprobadas) entre Chávez y narcoterroristas de izquierda como las FARC. Son ellos los que se sublevarían e impedirían una confrontación bélica con Colombia.
Ahora, los Grippen.
Insisto en parte de mi comentario anterior. Si llegan, MARAVILLA!!!!! Que alegría contar con esas naves en nuestra Fuerza Aérea, que orgullo y el día en que vea el primer Grippen con insignias de la FAC, cantare a todo pulmón el himno Nacional, pero por ahora (y por unos años) debemos conformarnos con lo que tenemos. Acá se habla que el presidente por su silencio debe tener algo entre manos, tal vez es al contrario, por su silencio, NO tiene nada entre manos. Nadie lo sabe, incluso por acá se ha dicho que ni siquiera los altos mando de la FAC saben o están seguros de ALGO/NADA que tenga que ver con un nuevo avión de nueva generación. Estas negociaciones las hacen los políticos pero me niego a creer que a los pilotos se les tenga en total oscuridad.
En resumen, no creo (y no quiero) en una confrontación a corto/mediano plazo con Venezuela, aun no creo (aunque me ENCANTARIA!!!!!!) que el Grippen llegue pronto a Colombia, ¿¿¿hablar de F-18 o Su-29??? Mucho menos. En estos momentos, Rusia baila al son de la $$$$$$$$$ y el que la tiene es Venezuela. ¿Qué impacto puede tener "Pacho" Santos en Rusia pidiendo que no les vendan mas armas a Venezuela? ¿El mismo que Chávez (el que viaja a Moscú a hacer las compras es él personalmente) pidiendo no venderle armas a Colombia? No creo. Yo me lo imagino agitando la chequera diciendo “Por favor, nada de armas a Locombia chamo….” Y claro el vendedor ruso asintiendo con la cabeza.
Ahora, una cosa que si me convencieron (los miembros del foro y las noticias recientes) es que nosotros tenemos el apoyo de EEUU.... pero de dientes para fuera. Ya no creo que en caso de una confrontación bélica (lejana creo aun) ellos nos apoyaran militarmente. Creo que es más cercano el apoyo de la UE o de Israel.
Espero que los comentarios sean tomados como lo que son, opiniones y que sean semilla para el intercambio de ideas y no para discusiones.
Gracias
eie1974
Aviador Veterano

Avión Favorito: Strike Eagle

Notapor eaglefly17 » Mar Jun 03, 2008 12:30 pm

Los foristas tienen razón, cuando dicen que concreto no hay nada, pues confirmado no hay nada pero se han sabido de fuentes europeas los encontronasos que fueron parte de la discusion en el legislativo sueco a cerca de las ventas de aviones y radares a Colombia y la desición de acoger a nuestro país como comprador para los sistemas de alerta temprana y aviones caza avanzados. es más por aí por donde se sacan las conclusiones, pues ni tontos que fueran los altos mandos en confirmar o alertar de compras de armamento de ningun tipo, hay que ver que ese desatino lo cometen pero en Venezuela donde se basan mas en la opulencia de sus palabras que en la fuerza de la convicción del pueblo.

gracias señores foristas y de acuerdo con los anteriores comentarios, sea como sea antes de confirmado todos son castillos en el aire, pero si hablaromos solo de lo confirmado no tendriamos mucho que discutir, con todo repeto por ustedes.
eaglefly17
Primer Oficial

Notapor eaglefly17 » Mar Jun 03, 2008 12:38 pm

Este aporte es el l159 ALCA de Czech Republic
Adjuntos
l1595.jpg
l1595.jpg (10.82 KiB) Visto 375 veces
l1594.jpg
l1594.jpg (9.96 KiB) Visto 374 veces