Ante todo doy la Bienvenida al Crew de Vuelo a los Parces : EagleFly y SkyPirate.
Pues que puedo decir :
Parce EagleFly, Dios creo que podria estar escuchando nuestra suplica por que un pajarito tambien me conto que las derogaciones como el impuesto al patrimonio serian de caracter PERMANENTE.
Con ello se podrian subsanar las falencias de nuestras amadas fuerzas militares y de a poquitos se han venido subsanando.
tambien sigue aumentando el Rumor que el Mirage V seria Retirado antes del 2010 para asi poder llegar los nuevos cazas 4+ que tanto se necesitan.
Parce SkyPirate, Con respecto a tu pregunta pos parece que serian los L-159 Alca que se estarian negociando, en los Posts L-159 y El Reemplazo del A-37 podrias dar respuesta a tus interrogantes.
Con Respeto a algunos "Padres de la Patria" pues hombre ellos ya estarian en el Ojo del Huracan por aquello de la FARC-Politica
Parce Fabian, la verdad yo veo muy lejano el AMRAAM, es mas probable un Gripen con Minimo Python IV y con Derby, yo tambien asumiria que los Suecos nos ofrezcan el Meteor y el Iris, y dado las buenas relaciones que hay con Alemania nos suministrarian algunos Taurus que con eso cualquier vecino hostil hara como Condorito....PLOP !!!!
Con respecto a las Compras Venezolanas hasta ahora se que aparte de los Barcos que les esta haciendo España que serian las Homologas de nuestras PAF.
Los IL-76 que adquirio Chavez son 8 mas otros 2 que tendrian el Rol de Cisternas, ignoro yo si tambien tiene planes de comprar la version AWACS del IL-76 denominada "Mainstay".
Los Mi-28 serian el Reempazo de los OV-10 Bronco que estan parados por falta de repuestos y mantenimiento.
Los Sistemas TOR ya estan, se dice que estaria en Bielorusia detras del S-300
los radares 3d de alerta tenprana son los JYL-3 Chinos, incluso se que montaron uno en las instalaciones de RCTV en Caracas.
24 Entrenadores - Atttackers Ligeros K-8 Chino-Pakistanies
Es Ovbio que Chavez esta Des-Occidentalizando su Arsenal, de hecho debido al embargo que tiene por ponerse hablar de mas, no puede adquirir repuestos para sus pocos sistemas gringos que posee, es de suponer que ya estaria Buscandole reemplazo a los F-16 si no son los Su-30, bastante factible de que sean los Su-35 que es evidente de que los quiere y pues teniendo una Chequera con presupuesto casi ilimitado es muy factible de que los Rusos se lo vendan.
Es Bastante Factible que Pacho Santos haya ido a Rusia a pedir armas tambien, quizas unos tanques y unos helos de ataque, por que Radares 3d de alerta temprana los hay (Cubren el 95% del territorio)
Transportes los Hay (C-130, C-295, Helos UH-60, Bell 212 y Mi-17)
Muy Factible que fueramos por sistemas SAM Spyder...(no digo que el Arrow por que ese es mas ABM y no creo que Chavez haya adquirido tambien Misiles en Iran o Korea del Norte

)
Coin, estan los SuperTucano y eventualmente los L-159
AEW&C Muy factible que este aqui el Erieye.
Aviones de Ataque Estrategico...bueno pos ustedes lo conocen IAI K-Fir.
Es evidente que hoy por hoy estamos muy parejos con el Teniente-Coronel, pero hay que estar alerta parces.
Saludos.