Saab JAS 39 Gripen para la FAC

Temas relacionados con la Fuerza Aérea Colombiana, preguntas, información en general.

Re: Saab JAS 39 Gripen para la FAC

Notapor Jorge R » Jue May 29, 2008 6:55 pm

Oscar1984 escribió:
Volviendo al tema....seria posible ver Mig-29 SMT con los colores de la FAC ????

Extremadamente lejano ver un aparato de las caracteristicas del Mig-29 en la FAC. La doctrina esta muy lejana, siempre se ha buscado un standar internacional occidental, el Gripen tiene entre sus virutdes el poder llevar cualquier armamento occidental, los F-16 tambien son capaces de cargar casi todo lo que occidente puede producir. Pero Mig-29 es bien dificil, primero los Gripen toda la vida.

Ahora se esta hablando de los L-159 Alca, que es un avión de atras de la cortina de hierro pero occidentalizado.

Eso es algo que a veces obviamos. Lo del armamento. Aunque entiendo que se puede comprar un mig -29 ovt, y mandarlo a 'occidentalizar' en israel.
Jorge R
Aviador en pañales

Avión Favorito: rafale

Notapor Oscar1984 » Jue May 29, 2008 7:24 pm

Pero para que mandarlo a occidentalizar si puedes adquirir un buen F-16 de segunda, un MLU como los que le compro Chile a Holanda, mandarlo Israel y que le hagan un programa ACE Combat y demás juguetes y te quedas con un avión superior a ese Mig-29 mandado a combertir.

Si vamos a comprar nuevo y de primera calidad es el Grippen que es compatible con la mayoria de lo que Colombia puede ver en el horizonte.
Oscar1984
Aviador en pañales

Avión Favorito: Boeing 727-200

Notapor Loneagle » Jue May 29, 2008 8:08 pm

la verdad no creo que la FAC baraje la opcion del MIG-29 porque habria que comprar el armamento ruso y ademas no tendria compatibilidad con el sistema erieye. lo de la occidentalizacion del MIG es un paquete de modernizacion que ofrece israel, pero solo ofrece mejoras en el software de control de tiro, navegacion y presentacion de datos.
aqui no hay mas discusion, el mejor avion para la FAC es el JAS-39 Grippen por todo lo expuesto en los enterirores posteos.
Loneagle
Aviador Veterano

Avión Favorito: JAS-39 Grippen

Re8 Saab JAS 39 Gripen para la FAC

Notapor Jorge R » Jue May 29, 2008 8:08 pm

[quote="Mscar1984":39zkqud4]Si vamoq a comprar nuevm y de primera calidad es el Grippen que es compatible con la mayoria de lo que Aolombia puede ver en el horizonte.[/quote:39zkqud4]
De acuerdo. El gripen también es mi preferido. Esperemos a ver con qué sale mindefensa. (y cuando)
Jorge R
Aviador en pañales

Avión Favorito: rafale

Notapor LORDZID » Jue May 29, 2008 10:44 pm

si esperemos q asi sea y ver pronto el gripen y ojala en version C ó D, y gracias por responder a lo del sistema antiareo no es lo mejor pues hubiese sido mejor un Arrow israeli pero si da mucha mas cobertura y fiabilidad que los eagle eye q poseemos, saludos
LORDZID
Aviador en pañales

Avión Favorito: F-15E Eagle Strike

Notapor FABIAN » Vie May 30, 2008 6:24 am

cordial saludo, bueno estoy tambien de acuerdo no ventilar mas el tema del mig-29 no seria recomendable para nuestra fuerza aerea poseer este avion por logistica. ademas nuestra fuerza aerea esta mas orientada y familiarizado con tecnologia occidental que parece ser mas confiable que la de los rusos.

en el caso del f-16 FIGHTING FALCON, como dice mi amigo no lo han negado 2 veces. es un exelente avion y lo ofrecen para la exportacion a costo reducido con motores GENERAL ELECTRIC J79-JIE. el mismo motor que tiene el KFIR.

en el caso del avion MCDONNELL DOUGLAS F-18 HORNET, es muy buen avion perooooooooooo nos negaron el f-16 ahora mucho mas el f-18.

ademas como todos sabemos en este foro cuando nuestras fuerzas armadas van a comprar material estrategico primero hacen un estudio de COSTOS-MANTENIMIENTO. a traves del TIEMPO horas OPERACIONALES. los f-18 tienen dos turbo-soplantes si se comprarian 12 seria como mantener 24 aviones y si fueran 18 serian como sostener 36 aviones. no es lo mismo un TURBORREACTOR J79 que es mucho mucho mucho mas enconomico de mantener QUE DOS TURBOSOPLANTES QUE ES MAS COMPLEJO DE OPERAR.

nuestra fuerza aerea lo SABE DE SOBRA, por eso nuestra inclinacion es un avion de un solo motor y facil mantenimiento como son los SAAB GRIPEN.

"como es posible, que los gripen lleguen a mediados del 2010. esperemos que nuestros KFIR C-10 vengan con todos los juguetes habidos y por haber porque los van a necesitar."

espero seguir contribuyendo con mis humildes comentarios si tengo un error tecnico con agrado acepto la correccion, gracias.
FABIAN
Comandante

Avión Favorito: RAFALE

Notapor Oscar1984 » Vie May 30, 2008 9:26 am

La idea del Grippen es positiva, sin dudas, pero si se llegase a dar no serian mas de seis o diez aviones, con cero armamento, pues la idea es meterles lo que traigan los Kfir, ocea Rafael Phyton IV o V y Rafael Derby.

Lo más importante que llegaria se Suecia no son los Grippen, sino el Erieye, con ese sistema de vigiancia/alerta temprana/multiplicador de fuerza, Colombia, con 24 Kfir con los años que se quiera encima podria neutralizar en modalidad defensiva una fuerza atacante del tamaño de la Aviación Militar Bolivariana.

Mi conclusión es que el Erieye es el verdadero objetivo, la verdadera joya de la corona que debemos conseguir, dos aparatos de esos montados en ERJ-145, más el nuevo KC-767-200, los 24 Kfirs con los Phyton y los Derby serian sin lugar a dudas una fuerza capaz de defenser el suelo patrio ante cualquier amenaza.

Ya si llegan Grippen... Bienvenidos, pero no creo que haya platica para eso, excepto, obviamente, si al Teniente Coronel Paracaidista Ciudadano Presidente de la Republica Bolivariana le da por irse por el Sukhoi-35, eso si haria un poco más necesario el poseer un caza de cuarta generación.
Oscar1984
Aviador en pañales

Notapor Gatenboru » Sab May 31, 2008 9:47 am

La verdad Parce No Creo que Solo Venga el Erieye, tengo mis dudas de que los pongan a Vectorizar unicamente con los K-Fir por que el "Cachorro De Leon" esta mas bien para Blancos Estrategicos en Tierra, Es de suponerse que con la Situacion Actual nuestra "Fuerza de Superioridad Aerea" son nuestros Veteranos Mirage V que no le harian ni cosquillas al SU-30 del Teniente Coronel Bolivariano.

Por eso mismo se podria aprovechar que el Gripen puede llevar los Sistemas Python y Derby y asi ser una disuacion suficiente en caso de alguna aventura por parte del señor Bolivariano en Mencion.

Pues yo asumo que con 18 Cazas Gripen, dando el Soporte Aereo al K-Fir, para que pueda hacer su trabajo Aire-Tierra Usando las Griffin y el Erieye Montado desde un R-99 dirigiendo las Operaciones, con los Cisternas KC-767 y KC-135, seria una fuerza disuatoria de temer no creen Parces ?

Haria Falta un buen sistema SAM como Backup para estar tranquilos.
Yo digo que plata si hay, con eso del Impuesto al Patrimonio y otras Derogaciones es de suponerse que estamos pensando a corto-mediano plazo, por que el Señor Bolivariano esta reemplazando su armamento Gringo por armamento Ruso que evidentemente tiene capacidad mas ofensiva que defensiva.

De que hay un proyecto de un nuevo Caza para la FAC ???...lo hay
De que hay Execpticismo por parte de Oficiales de la FAC ???...Lo Hay

Igualmente hay que pensar en disuacion, eso es claro...tenemos 4 Potenciales Amenazas...y creo que es ideal tener suficiente "Hardware" para que esas 4 Amenazas lo piensen mas de dos veces.

Yo Supongo que Uribe, Santos y la Cupula lo tienen claro, por que como lo he dicho...Si falla la Diplomacia ????....no nos podemos quedar sentados mientras nos derrocan el Gobierno y ponen Bolivarianos a gobernar.

Ojala Podamos ver Gripen en nuestros Cielos con los Colores de Nuestra FAC.

Saludos.
Gatenboru
Aviador Veterano

Avión Favorito: Mitsubishi F-2

Notapor FABIAN » Sab May 31, 2008 7:26 pm

cordial saludo, bueno como dije antes por el momento tenemos los venerables KFIR C-10 en la mesa y en el papel los SAAB GRIPEN que probablemente vendrian en el "2010".

como todos sabemos muy bien aqui es muy pero muy probable ,que nuestros KFIR C-10 vengan con los misiles aire-aire python IR de corto alcanze 13km, los misiles aire-aire de mediano alcanze DERBY 40km.

pero no sabemos con certeza con que misiles van a llegar los SUKHOIS-30 VENEZOLANOS. si por casualidad llegaran con todos los juguetes del INVENTARIO RUSO. huyyyyyyyyyyyy amigos foristas ,si yo fuera piloto lo pensaria dos veces en montarme en un KFIR.

es que los misiles rusos son de RESPETAR, "QUE NADIE DUDE DE ELLO". estos misiles podrian ser estos:

1. misil aire-aire R-73, homologo del sidewinder IR 30KM de distancia "superior en alcance a cualquier modelo occidental" guiado "IR".

2. misil aire-aire R-27 alcance 80km radar-activo, "superior al DERBY ".

3. misil aire-aire R-77 "AMRAAMSKY" 100km de alcance radar activo, superior al AIM-120 AMRAAM en alcance.

4. segun opiniones de militares de otros paises en cuestiones de misiles aire-aire, el mejor misil en la region es el "R-77 AMRAAMSKY " este modelo lo tienen dos paises PERU- VENEZUELA , este modelo no tiene restriccion en ventas y es exportado para todos los usuarios de aviones rusos de tercera - cuarta generacion. es considerado mejor que el misil occidental AIM-120 AMRAAM que tiene un alcance apenas de 70km.

5. ¿que opinan ustedes?

6. ¿" estamos tan OCCIDENTALIZADOS que creemos tener lo mejor"?

7. ¿ no estaria tan seguro?

espero seguir contribuyendo con mis humildes comentarios si tengo un error tecnico con agrado acepto la correccion, gracias.
FABIAN
Comandante

Notapor Gatenboru » Sab May 31, 2008 8:31 pm

Parces.

Si Vamos por Gripen, es de suponerse que iriamos por los JAS-39 que piensan Sacar los Suecos de Su Fuerza Aerea, serian alrededor de 50 o 60 que los Suecos Piensan Vender y/o Arrendar...Un Version A/B Sale en 25 Millones y uno C/D Sale en casi 40 Millones de Dolares.

Si compramos 18 de estos Modelo C que es el que supone que tiene que llegar, el negocio Saldria en 720 Millones de Dolares Cerrados y no en casi 1400 Millones de dolares que nos saldrian si los compramos Nuevecitos y con garantia.

Digamos que el Chicharron sale en 900 o 1000 Millones de Dolares Sumando los Sistemas Erieye (Yo diria que son 2 o 3), que tengo entendido que ese era el monto que se iba a pagar por los F-16 Gringos.

Pienso yo que serian los ideales por que los Suecos estan dando semejante papayazo, y es de suponer que llegarian 1-) Con muy pocas horas de vuelo (menos de 300 o 400) y 2-) Dado al "Surplus" llegarian mas rapido...(supongo yo que a mediados del otro año mientras hacen "Las Vueltas" de Negociacion)

Bueno pues si es cierta la Version de que el Bolivariano esta interesado en el Su-35, supongo yo que teniendo una billetera gorda es de suponer que los Rusos se lo vendan.

Con respecto al K-Fir recuerden que es bastante posible que los Kits que se le vayan a Instalar sean los mismos que se le instalan al F-16 ACE, (Radar Elta 2032 y demas cosas), lo cual quedaria con sistemas electronicos de punta....

Pero....

Aun asi es avion de 3ra Generacion y como tal tiene sus limitaciones, ademas con dichas modernizaciones se le da mas prioridad al ataque Aire-Tierra y Aire-Buque, ya que puede lanzar sistemas Fire and Forget como el Maverick y ya puede vectorizar sistemas Antibuque como Gabriel y Popeye.

Por ello tenemos un PERO grande con respecto a Superioridad Aerea, y lo cual me hago otra pregunta por mera sustraccion de materia ...USA Como lo dijo el Parce Fabian...Si nos dijeron que no con el F-16, mucho menos nos venderan el F-18.
Rusia nos venderia el Mig-29 ???...la respuesta es SI...PERO...Aqui NO HAY VOLUNTAD POLITCA Para Comprarlos.
Suecia nos Venderia el JAS-39C Gripen ???...SI...Por que...1-) Los Suecos quieren vender su producto estrella 2-)Hay autorizacion para negociarlos 3-)Parece que hay Interes por parte de nuestro Gobierno. y 4-) Se convirtio en prioridad.

Por eso mismo...ojala pudieramos ver un Gripen despegando en Palenquero.

Saludos.
Gatenboru
Aviador Veterano

Avión Favorito: Mitsubishi F-2

Notapor FABIAN » Sab May 31, 2008 9:18 pm

cordial saludo , estimado amigo gatenboru de acuerdo con lo del gripen. me pregunto ¿que reaccion tomaria nuestra fuerza aerea si venezuela tiene la voluntad de comprar el SU-35?

segun los rusos el SUKHOI-30 es superior a muchos aviones occidentales y el SAAB GRIPEN no es la excepcion. ¿seguiriamos pidiendo a gritos el GRIPEN?

en el momento actual ¿que avion seria oponente real al SU-35?, no me respondan ya se la respuesta.

¿nos venderian ese avion?

"si no puedes superar "TU" oponente, "igualalo". = empate.
FABIAN
Comandante

Notapor Loneagle » Dom Jun 01, 2008 12:45 pm

FABIAN escribió:
1. misil aire-aire R-73, homologo del sidewinder IR 30KM de distancia "superior en alcance a cualquier modelo occidental" guiado "IR".

2. misil aire-aire R-27 alcance 80km radar-activo, "superior al DERBY ".

3. misil aire-aire R-77 "AMRAAMSKY" 100km de alcance radar activo, superior al AIM-120 AMRAAM en alcance.

4. segun opiniones de militares de otros paises en cuestiones de misiles aire-aire, el mejor misil en la region es el "R-77 AMRAAMSKY " este modelo lo tienen dos paises PERU- VENEZUELA , este modelo no tiene restriccion en ventas y es exportado para todos los usuarios de aviones rusos de tercera - cuarta generacion. es considerado mejor que el misil occidental AIM-120 AMRAAM que tiene un alcance apenas de 70km.

1- El misil R-73 es inferior al Python 4, Python 5 y el IRIS-T tanto por sus grados de enganche como por su capacidad maniobra, el alcance en todos lo misiles anteriores es similar

2- El misil R-27 Alamo es de guia semiactiva es un SARH por lo tanto el piloto debe mantener blocado el objetivo hasta que este lo impacte y su alcance es de 55 KM por esta razon no es superior al derby ya que este es de guia activa incluso hay versiones de guia pasiva.

3-EL misil R-77 no tiene 100 Km de alcance, su alcance efectivo son 35 millas, traducido serian un poco mas de 70 KM.

4-El AIM-120 tiene un alcance efectivo de 25 millas que serian un poco mas de 50 KM, puede llegar a los 60 si se dispara a altitudes de crucero, con lo que aumenta su capacidad inercial.
Loneagle
Aviador Veterano

Notapor Oscar1984 » Dom Jun 01, 2008 3:46 pm

Yo no le tendria miedo a lus Sukhoi... Los misiles rusos no son nunca tan confiables como los misiles israelies, además, el piloto del Kfir debe aprovechar las virtudes y no caer e las desventajas de su pajaro, pienso qu eel radar de Elta2032 conectado via DATALINK u otro sistema al Erieye es increiblemente superior a lo que Rusia le pueda ofrecer a Venezuela.

Un piloto de Kfir no puede ser tan irresponsable o poco inteligente como para trabar DogFight contra un Sukhoi, y si se llegase a dar el caso, el Kfir tiene que irse al suelo, donde el motor J-79 le da un empuje optimo y puede con conocimiento del terreno aprovechar para dejar atras a un Sukhoi que a esas alturas es pesado e ineficiente.
Oscar1984
Aviador en pañales

Notapor FABIAN » Dom Jun 01, 2008 3:49 pm

cordial saludo loneagle, bueno en tanto la informacion que suministre en este foro esta "SUSTENTADO" en el caso de los misiles aire-aire de fabricacion rusa.

estos misiles aire-aire lo mas seguro-seguro, es que irian a equipar los SU-30 de la fuerza aerea VENEZOLANA, en cuanto estos misiles no tienen ninguna RESTRICCION por parte de los RUSOS para su exportacion, y no le tienen que pedir permiso a "NADIE" para venderlos porque son "AUTONOMOS" en su fabricacion.

en el caso de los misiles OCCIDENTALES solamente fue una comparacion hecha y, "CADA UNO DE LOS ESTIMADOS FORISTAS TENDRAN SU OPINION PERSONAL".

HAY LES DEJO: http://www.alasrojas.com

se van por el recuadro : aviacion real- fuerzas armadas- misiles.

"Estimados foristas espero seguir contribuyendo con mis humildes comentarios si tengo un error tecnico con agrado acepto las correcciones", gracias.
FABIAN
Comandante

Notapor Loneagle » Dom Jun 01, 2008 5:56 pm

Oscar1984 escribió:Un piloto de Kfir no puede ser tan irresponsable o poco inteligente como para trabar DogFight contra un Sukhoi, y si se llegase a dar el caso, el Kfir tiene que irse al suelo, donde el motor J-79 le da un empuje optimo y puede con conocimiento del terreno aprovechar para dejar atras a un Sukhoi que a esas alturas es pesado e ineficiente.

Si pero te estas olviando que le sukhoi es mas rapido, mas maniobrable y con mayor sustentacion y no tiene necesidad de perseguirlo a la misma altura,porque la cabeza buscadora de sus misiles pueden dar con el avion, incluso el radar del sukhoi es tan potente que no le es imperioso tener un AWACS para detectar blancos de manera temprana la manera mas optima en que se puede usar el sistema AWACS es para las misiones del tipo AMBUSHCAP donde se pueden emboscar los bandidos pero para eso se necesita un fuerza numerica mas grande que la del adversario ahi los Kfir tendrian una opcion real de tocar a los sukhoi.
Loneagle
Aviador Veterano

AnteriorSiguiente

Volver a Fuerza Aérea Colombiana