Señores.
Volvemos a lo mismo.
Hombre yo tambien me puse a echarle cabeza a la cosa, muchos estamos a la expectativa de lo que puede pasar con el Tema Gripen, muchos se preguntan hombre por que no ha habido algo oficial por parte del Gobierno Colombiano ni por parte de la SAAB ???....Es evidente que los articulos que tenemos para sustentar el tema Gripen son cosas que se filtraron en la Prensa Sueca, (teniendo en cuenta que dudo mucho que la Prensa Sueca se ponga a soltar globitos al aire en un asunto tan serio)...es logico que el Tema Gripen + Erieye se esta tomando con mucho hermetismo por parte de la FAC por que en eso creo que estamos todos de acuerdo, son Aviones de 4.5 Generacion de capacidad de disuacion, eso esta claro, tambien tengamos en cuenta que puede que no conozcamos la posicion del Gobierno Colombiano ni la SAAB, pero si conocemos ampliamente la posicion del Gobierno Sueco de dar el visto bueno para las negociaciones...muchos dicen...Hombre pero solo es el sistema Erieye, pero....el articulo dice textualmente
Se Autoriza la Venta del Sistema Erieye y eventualmente Aviones....lo cual me pone a pensar...1-) Si solo fuera el Erieye, lo pondriamos a Vectorizar los K-Fir, Tucano y Eventualmente los L-159 Checos ???....tengamos en cuenta de que el tiene aviones Su-30 (asi sean de Segunda) que logicamente serian muy superiores a lo que tenemos en existencia....2-) nuestra Fuerza aerea tiene como "Caza de superioridad aerea" al Mirage V y dudo mucho que sea rival para los Su del ...hombre tambien lo dije en el tema L-159 Alca, es completamente obvio de que las Politicas tanto Checas como Suecas son totalmente distintas, tambien tengamos en cuenta de que son aviones completamente diferentes, de ahi que sus componentes varien, Es logico de que las Politicas Suecas teniendo en cuenta de que auspician como Pais Neutral son mas estrictas, por eso me pregunto...Ibamos a Viajar a otra cosa distnta a Recibir un Premio Nobel o a Pelear con las ONG por aquello de los derechos humanos ?, volvamos a recordar que meses Atras el Ministro de Defensa Santos Hizo una Gira por Europa paralelamente a la que Hizo Uribe y a la cual no se le hizo mucha fanfarria...casualmente los Paises que Visito fueron Inglaterra, Suecia y Alemania. Curioso no ? (tengamos en cuenta de que los Componentes del Gripen son Suecos, Britanicos y Alemanes, mas precisamente el Misil Crucero Taurus).
Relacionemos Gripen con L-159...recordemos una vez mas que los Checos tienen ambos aviones, lo cual la posicion me indicaria que el Alca Checo seria el LIFT ideal para el Gripen no creen Ustedes... ?
Otra cosa que me puse a pensar, es bastante posible que si bien por ahora no se ha dicho nada por parte del Gobierno Colombiano ni de la FAC (esta bastante claro que muchos oficiales no saben o dicen desconocer del tema),es por que obviamente no hay una posicion oficial del Ministerio de Defensa, por lo tanto no se van a poner a abrir el Pico sin saber una posicion clara...
Lo de la situacion de Chavez - Guajira es obvia, nosotros no nos podemos sentarnos a esperar a que el Consejo de Seguridad de la ONU se siente a tomar decisiones mientras Chavez se lleva la Guajira, tomemos el ejemplo Galtieri - Malvinas, los Britanicos Mandaron una fuerza de ataque y defiendieron su soberania de sus islas, nosotros no podemos sentarnos a esperar la ayuda Gringa-OTAN.
Para ello ustedes mismos se han dado cuenta, y creo que yo lo dije con mucha anticipacion, Chavez no es una persona de Fiar, no confiaba de a mucho con su Cordialidad luego de la Cumbre de Rio, es bastante claro que no se podia Curar una Fractura de Femur con una Band-Aid, el detonante fueron los PC`s de Raul Reyes ya certificado su contenido por Interpol, lo cual desenmascara totalmente a Chavez y a su Socio-Titere Rafael Correa.
Recordemos tambien que Uribe no es ningun tonto y ya lo dijo..."Su Revolucion Bolivariana no tiene cabida en Colombia", para ello es necesaria la disuacion en todos los sentidos.
Recordemos que ya tenemos la Experiencia de los AMX-30 y de los MIrage F1 que iban a ser adquiridos en España a precio Simbolico, cometimos el CRASO ERROR de anunciarlos con Bombos y platillos y pues como no, los Chavistas lo tomaron como "Clara Señal de Ataque Colombiano a Venezuela"
Tambien hace poco el Ministro Santos cometio el CRASO ERROR de anunciar la Compra de los K-Fir Con Bombos y platillos, y la reaccion de los Chavistas fue similar..."Clara señal de ataque Colombiano a Venezuela"...recordemos que por dicha declaracion el Ministro Santos recibio "Regaño Presidencial".
Es logico que la politica de ahora en adelante seria algo asi : Haremos el anuncio cuando los equipos hayan sido pagados y hayan llegado al pais...y evidentemente ha funcionado...llegaron los K-Fir, Mas Blackhawks, Mas MI-17, los Super-Tucanos, los BTR-80, Las PAF, Bombas Griffin, Rockeye, Rifles de asalto Tavor, ademas de otras cositas y nadie Rechisto.
Es ovbio que estamos subsanando las Necesidades de los cuerpos armados para disuacion, el Ejercito de Tierra esta muy bien armado (lo unico seria un MBT, lo cual un buen Candidato seria el Leopard Aleman dado las buenas relaciones y el apoyo por parte del Gobierno de la Señora Merkel), la Fuerza Aerea necesita subsanar sus Falencias con Aviones de Superioridad Aerea y aviones Subsonicos de ataque a Tierra. (ahi entran a Jugar el Gripen y el L-159), la Marina Se esta Reforzando con las PAF y repotenciando las Fragatas (probablemente con sistemas anti-submarino).
Ademas hay otra cosa...para nosotros es prioridad, para los Suecos es Negocio, volvamos a tener en cuenta que SAAB quiere abrir mercados para su producto estrella Gripen, no lo logro en Chile (F-16), No hay interes en Argentina (pues parece que ya dijeron que seguirian con lo que tenian...
http://www.infobae.com/contenidos/35570 ... e-los-EEUU ), Brasil...( Irian por el PAK-FA
http://www.revistaasas.com.br/index.php ... 5&LE=atual ), Mexico ( Tenia en sus planes al Su-27 :
http://www.famv.net/index.php?name=News ... icle&sid=6 )...Peru (Repotenciando sus Mig-29 y Su-25)...dudo muchisimo que Paises como Bolivia, Paraguay o Uruguay por obvias razones de $$$
Finalmente Voy a lanzar al aire esta teoria...
Se acerca el F-Air 2008.
Yo estoy sospechando que se aprovecharia la Ocasion para que los Suecos y los Checos hagan su respectivo Lobby, traigan los Demostradores y dejen a todo el mundo con la boca abierta (incluyendome a mi

) y el gobierno Colombiano haga oficial el anuncio de Compra de aviones Saab JAS-39C Gripen, Sistema AEW&C Erieye y L-159 Alca.
Ya con los aviones Negociados y Pagados, nadie puede rechistar.
Saludos.