Saab JAS 39 Gripen para la FAC

Temas relacionados con la Fuerza Aérea Colombiana, preguntas, información en general.

Re: Saab JAS 39 Gripen para la FAC

Notapor Gatenboru el Dom May 18, 2008 11:48 am

Siguen las Negociaciones amigos...

Me parece que Podriamos ver Gripen y Erieye en Rionegro....yo creo que seria una clara señal...sin duda si llega aqui ciertos Vecinos quedarian como Condorito....PLOP !!!!

:mrgreen:

Con respecto a los pilotos, pues hombre no creo que sea necesario traer Israelies, nuestra FAC tiene recursos Humanos suficientemente curtidos....de hecho se rumora que Chavez tiene pilotos Cubanos en sus Sukhoi alguien sabe eso ???

Saludos.
Gatenboru
Aviador Veterano

Avión Favorito: Mitsubishi F-2

Notapor Loneagle el Dom May 18, 2008 12:05 pm

Pues haber que les digo aqui no necesitamos pilotos de Israel ni los Venezolanos de Cubanos eso son puras tonterias. lo que hace bueno a un piloto de combate o a un soldado raso es su entrenamiento y su disciplina, los pilotos israelies son excelentes pilotos de combate porque constantemente estan entrenando y haciendo todo lo hipoteticamente posible. ensayan y reensayan sus operaciones de entrenamiento, casi que constantemente estan en vuelo y por sobretodo trabajan en equipo y estan constantemente en busqueda de nuevas tacticas y estrategias aereas. obviamente nuestros pilotos son buenos, pero cuando lleguen los grippen tienen que sentarse a entrenar duro si quieren aprender a dominar la maquina y estar verdaremente listos para el combate, porque no va ser lo mismo que sentarse en un Kfir o un Mirage y lanzar bombas de caida libre, guiadas por laser o misiles python3, con el grippen van entrar a un nuevo campo que no conocen en la FAC que es el combate BVR, misiles WVR de todo aspecto y otros sistemas y tacticas de los que no tienen pleno conocimiento.
Loneagle
Aviador Veterano

Avión Favorito: JAS-39 Grippen

Notapor Loneagle el Dom May 18, 2008 12:13 pm

FABIAN escribió:tambien seria un ideal comprar los tanques abrahams, que tienen un costo de 6millones de us por unidad.
acepto con agrado correcciones tecnicas". gracias.

El tanque M1A2 Abrams al igual que el A-10 no estan disponibles para su exportacion, los gringos solo venden componentes de estas maquinas o tecnologias relacionadas con ellas.
Loneagle
Aviador Veterano

Notapor FABIAN el Dom May 18, 2008 2:14 pm

cordial saludo, bueno hay 3 (tres) tipos de abrams. la primera version fue la "M1", la segunda "M1A1", la tercera "M1A2", estoy de acuerdo con usted la tercera version no es para la exportacion.

pero si, la primera y segunda version del abrams. ¿entonces porque eeuu les vendio abrams a los egipcios y a arabia saudita?

otra cosa, es que a colombia no le quiera vender los abrams, como tambien lo hicieron con los "GENERAL DYNAMICS F-16 FIGHTING FALCON. ¿ o no ? .

"SUSTENTACION": WWW.EUROPA1939.COM

bueno lo de los pilotos, no hay nada de nuevoo o raroo encontrar personal extranjero en bases aereas colombianas. cuando se compraron los primeros kfirs los pilotos colombianos si fueron a "ISRAEL". he hicieron un curso de vuelo de 200 horas, cada piloto. y cuando llegaron al pais nuestros pilotos colombianos siguieron entrenando con pilotos israelies por cierto tiempo.

hombre todos sabemos, o quiero creer que ustedes saben, que los israelies "POR PLATA HAYYYYYYYYYYYY , HOMBREEEEE".

como dijo un general : prefiero 5 israelies, que 20 norteamericanos.

"con agrado acepto correcciones tecnicas, gracias."
FABIAN
Comandante

Avión Favorito: RAFALE

Notapor FABIAN el Dom May 18, 2008 2:30 pm

cordial saludo, me falto otra cosita. con el comentario anterior no quise decir que nuestros "PILOTOS SEAN INCOMPETENTES", no al contrario son muy buenos pilotos. pero como dice LONEAGLE les faltaria dominar el avion y el comportamiento en combate aire-aire en el caso de la llegada de los gripen.

si hoy, hubiera un conflicto con nuestros hermanos venezolanos , bienvenida sea una ayudita extra de "ALGUNOS" pilotos israelies, que si tienen la experiencia en combate aire-aire.

"NO LE VEO NADA, NADA, DE RARO".
FABIAN
Comandante

Notapor Loneagle el Dom May 18, 2008 2:43 pm

FABIAN escribió:cordial saludo, bueno hay 3 (tres) tipos de abrams. la primera version fue la "M1", la segunda "M1A1", la tercera "M1A2", estoy de acuerdo con usted la tercera version no es para la exportacion.

pero si, la primera y segunda version del abrams. ¿entonces porque eeuu les vendio abrams a los egipcios y a arabia saudita?

otra cosa, es que a colombia no le quiera vender los abrams, como tambien lo hicieron con los "GENERAL DYNAMICS F-16 FIGHTING FALCON. ¿ o no ? .

"SUSTENTACION": http://WWW.EUROPA1939.COM

bueno lo de los pilotos, no hay nada de nuevoo o raroo encontrar personal extranjero en bases aereas colombianas. cuando se compraron los primeros kfirs los pilotos colombianos si fueron a "ISRAEL". he hicieron un curso de vuelo de 200 horas, cada piloto. y cuando llegaron al pais nuestros pilotos colombianos siguieron entrenando con pilotos israelies por cierto tiempo.

hombre todos sabemos, o quiero creer que ustedes saben, que los israelies "POR PLATA HAYYYYYYYYYYYY , HOMBREEEEE".

como dijo un general : prefiero 5 israelies, que 20 norteamericanos.

"con agrado acepto correcciones tecnicas, gracias."

hermano en el vinculo no hay nada realcionado con abrams de egipto y arabia, ademas los gringos ya no fabrican versiones M1A1 y no tienen en existencia y otra correccion el F-16 ya no es general dynamics es lockheed martin y con respecto a lo de los israelies es preferible gastarse esa plata en el entrenamiento de nuestros pilotos con lo que podrian estar al mismo nivel de los pilotos israelies, mas eso no significa que los judios nos nos puedan dar una mano en el entrenamiento pero de entrenar a tener un piloto israeli en nuestras aeronaves hay mucho trecho.
Loneagle
Aviador Veterano

Notapor Dannen el Dom May 18, 2008 2:54 pm

FABIAN escribió:cordial saludo, bueno hay 3 (tres) tipos de abrams. la primera version fue la "M1", la segunda "M1A1", la tercera "M1A2", estoy de acuerdo con usted la tercera version no es para la exportacion.

Los Abrams estan siendo actualizados completamente por que los estadounidenses tienen un sentido de ahorrar dinero y como ellos mismos lo dicen de estirar cada dolar es por eso que los m1 y m1A1 estan ya casi todos en version m1a2 y como nuevos.Incluso se actualizan los m1 que llegan acabados de afganistan e Irak.
"Un piloto de combate nunca muere solo decide quedarse en la inmensidad del cielo que tanto ama"Wings of Fire
Dannen
Capitán

Avión Favorito: kfir

Notapor FABIAN el Dom May 18, 2008 3:17 pm

cordial saludo, gracias por la correccion loneagle.

bueno si no es el "ABRAMS", entonces sera el "MERKAVA MK 4" de origen israeli.

saludos
FABIAN
Comandante

Notapor FABIAN el Dom May 18, 2008 3:36 pm

bueno, a la final tendremos que seguir esperando una buena noticia por parte del ministro de defensa de colombia, "PORQUE LA NECESITAMOS YA". hombre que diga algo, al contrario nuestro vecino hablan mucho pero tambien se les ve "QUE VAN EN SERIO".

como dije anteriormente si no van a comprar gripen "NUEVOS", entonces que los compren de segunda o que los arriende por leasig. es mas rapido este proceso, que esperar que los hagan nuevecitos.

que no nos vuelva a pasar otra mala experiencia, con "ESPAÑA", con la infructuosa venta de los "AMX" que se anunciara con "BOMBOS Y PLATILLOS" que esto , que lo otro. tilin tilin y nada de paletas.

cordial saludo.
FABIAN
Comandante

Notapor Gatenboru el Dom May 18, 2008 10:06 pm

Pues hombre yo estaba pensando algo que Loneagle me hizo caer en cuenta....
Si bien no nos venden algo 100% Gringo (Entiendase como Abrams, F-16, Cobra)....nunca nos han puesto problema por los componentes de Fabricacion Estadounidense que lleven los demas equipos...yo insistiria en algo...Si los Gringos dijeron no al F-16, que detendria a los Suecos vendernos el Gripen ???, tengan en cuenta que ya hay autorizacion para negociar y eso ya es cuestion de SAAB y del Gobierno Colombiano.

Los recientes Obuses de 155mm que se compraron a España eran Santa Barbara / General Dynamics...asi que no creo que los gringos vayan a poner peros por los componentes, puede que a equipos Militares 100% Gringos si, pero a componentes no...ejemplos, Tucanos, K-Firs, Persuaders, Arpias etc etc etc....

Saliendome del Tema, hay que recordar que puede que no sea el Abrams, recordemos que hay otro tanque que podria ser el ideal (al menos para mi) el Leopard Aleman, recordemos que los Chilenos lo adquirieron y para nosotros no seria problema adquirirlos gracias a las excelentes relaciones que hay con los amigos Alemanes, incluso podria ser el K-1 Koreano o el Type 90 Japones e incluso el Merkava Israeli....incluso se de un proyecto de un Howitzer con un Cañon de 155mm marca Samsung Koreano que incluso podria ser ensamblado en el pais, tengo entendido de que se trataria del K-9...otra cosa que se es que ya estaria en Produccion el BTR-80 Fabricado en Coctemar.

Volviendo al caso, pues la verdad podriamos tener Gripen y Erieye tambien por otra razon, la oposicion Colombiana despues de la certificacion de los PC's de Raul Reyes por parte de Interpol dieron su apoyo al Gobierno Colombiano, lo cual me haria pensar que ellos en cierta manera tambien estarian de acuerdo en un plan de Disuacion por parte del Gobierno lo cual facilitaria la tarea de la llegada de armas de disuacion.

Vamos a ver que pasa...yo me mantengo Optimista.

Saludos.
Gatenboru
Aviador Veterano

Notapor Gatenboru el Mar May 20, 2008 10:00 pm

Espectacular Video Promoconal del Gripen.

http://www.youtube.com/watch?v=Y-3MACYJ5AI

Otra Noticia...Brasil ha dicho NO al Gripen, Repotenciaron su Flota de F-5 y parece que estarian apostando por el Proyecto PAK-FA junto con Rusia y La India, de ser Asi, Brasil seria el primer pais en Suramerica en tener Cazas de 5ta Generacion.

Descartados Chile, Brasil y Venezuela, Argentina parece que Ira por F-16 y los Rumores crecen de que los Suecos decidirian Jugarsela por Colombia para los Gripen.

Se rumoraba que Mexico estaba entre el Gripen y el Su-27 pero al final dijeron que no tenian presupuesto para ninguno de los 2 y seguirian con sus F-5.

Saludos.
Gatenboru
Aviador Veterano

Notapor Loneagle el Mar May 20, 2008 11:10 pm

Gatenboru escribió:Espectacular Video Promoconal del Gripen.

yo tengo el video promocional original porque este esta hecho con fragmentos de ese aunque esta muy bueno, cuando lo suba les pongo el vinculo.
Loneagle
Aviador Veterano

Notapor Jorge R el Mar May 20, 2008 11:26 pm

Gatenboru escribió:Espectacular Video Promoconal del Gripen.

Otra Noticia...Brasil ha dicho NO al Gripen, Repotenciaron su Flota de F-5 y parece que estarian apostando por el Proyecto PAK-FA junto con Rusia y La India, de ser Asi, Brasil seria el primer pais en Suramerica en tener Cazas de 5ta Generacion.

Descartados Chile, Brasil y Venezuela, Argentina parece que Ira por F-16 y los Rumores crecen de que los Suecos decidirian Jugarsela por Colombia para los Gripen.

Se rumoraba que Mexico estaba entre el Gripen y el Su-27 pero al final dijeron que no tenian presupuesto para ninguno de los 2 y seguirian con sus F-5.

Saludos.

Acerca de tales rumores, hay que decir que provienen de foristas, que a su vez citan a otros foristas y asi.

Pero hasta el momento no hay nada oficial, ni siquiera rumores provenientes de alguna fuente de la FAC, de Saab, de Janes, ni de nadie medianamente creíble.

Todos queremos los gripen, pero no confundamos deseos con hechos. Y separemos las noticias de las especulaciones.
Jorge R
Aviador en pañales

Avión Favorito: rafale

Notapor zito007 el Mié May 21, 2008 10:22 am

saludos

tiempo sin entrar, ya era hora.

los brasileros han optado por repotenciar los f-5, y adquirir equipo frances (si mal no estoy mirage-2000, y posiblemente el rafale, pero eso no se ha definido), tambien han dicho que se inclinan por naves de su propia fabricacion, es decir el amx, y el super tucano, el pedido de amx esta al rededor de los 70, pues habian pedido 97, pero el presupuesto no les dio, de supertucanos si mal no estoy esta por el orden de los 50, tambien mas f-5 (de segunda claro). tambien estan las actualizaciones de los aviones de transporte como los hercules, helicopteros, y en si, toda su flota aerea.

los rumores del f-16 para argentina son muy grandes, y se podrian conocer pronto.

por otro lado, como va el proceso con los suecos de nuestra parte, que noticias se tienen, pues desde hace rato no escucho nada por el dorado referente al tema que nos interesan a todos, los gripen.

y por ultimo, como va lo del viaje, en esta semana llamo al compañero forista, sino, me pueden dejar el mensaje en el "carelibro", soy luis fernando andrade.

saludos a todos.
zito007
Aviador Veterano

Avión Favorito: k-fir

Notapor Dannen el Mié May 21, 2008 11:10 am

no quiero ser el ave que mate a los gripen pero les tengo que decir con mucho pesar que ayer estuve hablando con mi primo piloto de la fac ya de buen rango y me dijo que es puro cuento esperemos que sea mas por prudencia que me haya dicho eso pero que por ahora los gripen estaran en veremos mucho rato, por ahora la esperanza se murio para mi :evil:
"Un piloto de combate nunca muere solo decide quedarse en la inmensidad del cielo que tanto ama"Wings of Fire
Dannen
Capitán

Avión Favorito: kfir

PrevioSiguiente

Volver a Fuerza Aérea Colombiana