Saab JAS 39 Gripen para la FAC

Temas relacionados con la Fuerza Aérea Colombiana, preguntas, información en general.

Re: Saab JAS 39 Gripen para la FAC

Notapor Gatenboru el Jue Abr 17, 2008 10:00 pm

Con esto confirmo mi teoria de que Tendremos Gripens y muy posiblemente el Erieye sin Rechistar....y tratando de no alborotar el Avispero teniendo en cuenta las Declaraciones Cantinflescas de Correa y la "Cordialidad" de Chavez.

Klockan 14.15 i dag landar vicepresident Francisco Santos Calderón på Arlanda för ett fem dagar långt statsbesök.

Besöket har hållits hemligt, och enligt uppgifter till Dagens Media ska avsikten med besöket vara att genomföra förhandlingar om ett eventuellt köp av Jas 39 Gripen. Flera möten med representanter för både Saab och Ericsson ska ha bokats in.

= 14.45 local time today Santos Calderon lands to Stockholm for 5 days visit. Visit has been hold secret but the aim is to buy Saab-39, several appointments with SAAB and Ericsson has been booked.

Ya tengo velas prendidas en toda mi casa y ustedes ???? :mrgreen:

Se parece al EF 2000...

Opino Lo Mismo....me atreveria a decir que el Gripen hoy por hoy es lo mas aproximado al Typhoon.

Saludos.
Gatenboru
Aviador Veterano

Avión Favorito: Mitsubishi F-2

Notapor vonrichthofen el Jue Abr 17, 2008 10:22 pm

Ahí si tenemos que encomendarnos a nuestra señora de Loresto pa que esto se nos haga realidad. Yo siempre he dicho, me da cagada que se utilicen para matar gente, pero mano esos aviones son muy bonitos. :D
"Son las palabras, por supuesto, la droga más poderosa empleada por la mente humana" - R.Kipling
vonrichthofen
Aviador Veterano

Avión Favorito: Mirage

Notapor zito007 el Jue Abr 17, 2008 10:58 pm

Gatenboru escribió:http://initierat.blogspot.com/2008/04/d ... a-jas.html
alguien sabe sueco :?: :?: :?:

jejeje ignorancia la mia, o por lo menos hacer el dibujo con crayola, porque no entiendo nada,
zito007
Aviador Veterano

Avión Favorito: k-fir

Notapor Shahak III el Vie Abr 18, 2008 7:27 pm

Gatenboru escribió:Con esto confirmo mi teoria de que Tendremos Gripens y muy posiblemente el Erieye sin Rechistar....y tratando de no alborotar el Avispero teniendo en cuenta las Declaraciones Cantinflescas de Correa y la "Cordialidad" de Chavez.

Klockan 14.15 i dag landar vicepresident Francisco Santos Calderón på Arlanda för ett fem dagar långt statsbesök.

Besöket har hållits hemligt, och enligt uppgifter till Dagens Media ska avsikten med besöket vara att genomföra förhandlingar om ett eventuellt köp av Jas 39 Gripen. Flera möten med representanter för både Saab och Ericsson ska ha bokats in.

= 14.45 local time today Santos Calderon lands to Stockholm for 5 days visit. Visit has been hold secret but the aim is to buy Saab-39, several appointments with SAAB and Ericsson has been booked.

Ya tengo velas prendidas en toda mi casa y ustedes ???? :mrgreen:

Se parece al EF 2000...

Opino Lo Mismo....me atreveria a decir que el Gripen hoy por hoy es lo mas aproximado al Typhoon.

Saludos.

Y eso no es todo, creo me parece que el radar es mejor al del EF2000... 8)
"Lo peor para un capitán que nunca fue copiloto es tener a un copiloto que alguna vez fue capitán"
Shahak III
Primer Oficial

Avión Favorito: Mirage III

Notapor Shahak III el Vie Abr 18, 2008 7:34 pm

Y qué tal esto??

En verdad les digo estoy tan feliz que no quepo en mis pantalones!!!
Adjuntos
armassaabjas39gripenvr5558.jpg
armassaabjas39gripenvr5558.jpg (617.07 ) Visto 959 veces
"Lo peor para un capitán que nunca fue copiloto es tener a un copiloto que alguna vez fue capitán"
Shahak III
Primer Oficial

Notapor Shahak III el Vie Abr 18, 2008 7:35 pm

Y a ver quiénes son los que dicen que Uribe no ha hecho nada y que es un mal presidente???
Shahak III
Primer Oficial

Notapor vonrichthofen el Sab Abr 19, 2008 1:13 am

Dos cosas, compañero Shahak III

Primeor que todo, evitemos las consideraciones políticas, recuerde que es un foro dedicado a la aviación. Segundo (y aunque acá voy a mencionar alguna cosa política) no creo que la gestión de un presidente pueda evaluarse únicamente por el gasto militar que ha hecho.

Saludos...
"Son las palabras, por supuesto, la droga más poderosa empleada por la mente humana" - R.Kipling
vonrichthofen
Aviador Veterano

Notapor Gatenboru el Sab Abr 19, 2008 9:43 am

Con el Gripen se reemplazaria al Mirage Verdad ?

En teoria el Gripen seria el Caza de Superioridad Aerea y el K-Fir tomaria el Rol del Mirage haciendo Tareas Aire-Tierra y de Intercepcion aerea verdad ?

Y a ver quiénes son los que dicen que Uribe no ha hecho nada y que es un mal presidente???

Concuerdo con el Amigo Vonrichthofen, hay que ver tambien el lado social que ha hecho el Presidente Uribe, que aunque no se hable mucho de ello ahi estan y diria yo que es muy positivo y que de verdad Uribe esta haciendo un gran esfuerzo para nuestra seguridad como Colombianos.

Saludos.
Gatenboru
Aviador Veterano

Notapor vonrichthofen el Sab Abr 19, 2008 9:11 pm

Saludos

Gatenboru escribió:on el Gripen se reemplazaria al Mirage Verdad ?

En teoria el Gripen seria el Caza de Superioridad Aerea y el K-Fir tomaria el Rol del Mirage haciendo Tareas Aire-Tierra y de Intercepcion aerea verdad ?

Yo supongo que esta sería la idea en principio. sin embargo, tengo entendido que el gripen es una excelente plataforma polivalente. Además, no creo que podamos darnos el lujo de tener un avión exclusivamente dedicado a labores aire aire, aunque sí podría ser esta su principal tarea.
vonrichthofen
Aviador Veterano

Notapor Gatenboru el Sab Abr 19, 2008 9:38 pm

Asumiendo que llegue el Gripen y de ñapa el Erieye a Colombia (parece que pueden llegar, hay muchas posibilidades) la FAC en teoria quedaria asi :

Gripen para Superioridad Aerea e intercepcion aerea y como apoyo de radar tendrian al Erieye montado en un Embraer R-99 que parece que esta en los planes de la Fuerza Aerea.
K-Fir para Misiones Aire-Tierra de baja altitud en donde se tenga que llevar armas mas pesadas que el Supertucano no pueda llevar.
Supertucano y Bronco seguiran en su rol de aviones COIN llevando armas ligeras de precision quirurgica.
Helicopteros AH-60L "Arpia" para soporte aereo de Infanteria.
Y los Blackhawk, Huey y Mi-17 para transporte de tropas.

Se retirarian al Mirage y al A-37

que tal eh ????
Gatenboru
Aviador Veterano

Notapor Loneagle el Dom Abr 20, 2008 4:31 pm

Me parece un desperdicio usar el JAS 39 solo para operaciones A-A ya que es un avion multirole y tiene muchas capacidades desde antibuque hasta reconocimiento yo creo que deberia desempeñar misiones de cazabombardero y los kfir para misiones de precision y estrategicos.
Loneagle
Aviador Veterano

Avión Favorito: JAS-39 Grippen

Notapor Shahak III el Lun Abr 21, 2008 12:46 pm

vonrichthofen escribió:Dos cosas, compañero Shahak III

Primeor que todo, evitemos las consideraciones políticas, recuerde que es un foro dedicado a la aviación. Segundo (y aunque acá voy a mencionar alguna cosa política) no creo que la gestión de un presidente pueda evaluarse únicamente por el gasto militar que ha hecho.

Saludos...

Yo no lo digo solo por el gasto militar: si te ponés a analizar este presidente ha hecho más que los anteriores en todos los aspectos no sólo el militar.
Pero igual, no vuelvo a tocar política. :roll:
Shahak III
Primer Oficial

Notapor vonrichthofen el Lun Abr 21, 2008 2:03 pm

Gatenboru escribió:Supertucano y Bronco seguiran en su rol de aviones COIN llevando armas ligeras de precision quirurgica.

¿Qué los Bronco no se van junto con los A-37?¿No era esa la idea al comprar los supertucanos?
vonrichthofen
Aviador Veterano

Notapor vonrichthofen el Lun Abr 21, 2008 2:04 pm

[quote="Shahak III]
Pero igual, no vuelvo a tocar política. :roll:[/quote]

Bueno, era una solicitud, un favorcito... no un regaño :mrgreen:
vonrichthofen
Aviador Veterano

Notapor Shahak III el Jue Abr 24, 2008 4:38 pm

vonrichthofen escribió:[

¡CONCEDIDO! (A menos claro, que la situación lo amerite... :mrgreen: )
Shahak III
Primer Oficial

PrevioSiguiente

Volver a Fuerza Aérea Colombiana