Saab JAS 39 Gripen para la FAC

Temas relacionados con la Fuerza Aérea Colombiana, preguntas, información en general.

Re: Saab JAS 39 Gripen para la FAC

Notapor El pajaro verde el Vie May 16, 2008 8:05 pm

Yo me pregunto.... sera que este foro es frecuentado por oficiales de la FAC? Digo, para que vean lo que se comenta y que todos queremos (y necesitamos) aviones como el Gripen y el L159 en nuestras bases.

Estas en lo cierto ojala se requieren los gripen pero ya.

pero ahora, "SE DEBE REORIENTAR EL GASTO MILITAR". si no estoy mal tienen un presupuesto de 3.600millones de dolares de los cuales le quedarian libres 1600millones para "INVERTIR".

Si es necesario aumentemos la deuda externa pero se requiere alguna medida PERO YA.
El pajaro verde
Aviador en pañales

Avión Favorito: gripen

Notapor FABIAN el Sab May 17, 2008 6:23 am

cordial saludo, estoy de acuerdo. necesitamos una medida pero "YA".

es una opinion personal, por el momento lo que nos queda hacer es la "DIPLOMACIA". con nuestros vecinos poco amistosos, por otro lado esperar que los "KFIR", vengan con todos los jugetes. si si, que vengan con el kit completo. como bombas "bobas", bombas guiadas con laser, coheteria, misiles aire superficie HOBOS, DURANDAL,MISILES ANTI-RADAR SHRIKE, este ultimo misil si que seria de utilidad para nuestra fuerza aerea, seria para anular los "TOR". en manos de las fuerzas militares venezolanas, y los famosos MAVERICK, sin olvidar los pyton 4-5 , los derby , los misiles aire superficie GABRIEL, contenedores para la guerra electronica etc........

eso si, mientras se negocian los futuros aviones de "SUPERIORIDAD AEREA" que todos estamos esperando aqui.

gripen gripen gripen gripen gripen gripen gripen gripen gripen gripen, gripeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeennnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!. etc.
FABIAN
Comandante

Avión Favorito: RAFALE

Notapor Gatenboru el Sab May 17, 2008 9:38 am

No se por que pero tengo la extraña sensacion que veremos los Gripen, Erieye, y Alca en Rionegro y con los Colores de la FAC.

Es Obvio como lo dice nuestro amigo Fabian que iriamos por mas...tambien tengo entendido que llegaron 15 obuses Españoles de 155MM a la Guajira...con respecto a los Gripen ellos tienen planes de Financiacion, y ademas otro punto y lo he repetido muchas veces, Saab necesita recuperar su inversion de desarrollo del Gripen, ya abrio mercados en Europa Oriental, Africa y Asia...en Suramerica esta bastante interesado, primero se dijo que Venezuela, de hecho como lo habia dicho antes, Chavez estaba muy interesado en el Gripen aun por encima del Su-30, pero los Gringos le metieron un veto por eso los Suecos dijeron "Lo siento pero no", sin mercados abiertos a Chavez su unica Opcion fueron los Flanker Rusos, Chile estaba muy interesada pero ellos a la larga se fueron por los F-16 por que 1-) la sonda de reabastecimiento en el aire y 2-) el alcance del avion...Brasil esta entre Gripen, Su-35 y Rafale y pues parece que iran por el Rafale ya constando las excelentes relaciones entre Sarkozy y Lula, Argentina ya esta sondeando el mercado para reemplazar su A-4 y parece que irian por F-16...entonces es Logico que los Suecos quieran abrir mercados con Nosotros, como dijo un amigo "Usually the Money Speaks !!!!" :mrgreen: ....logicamente hay presupuesto y con todo esto las prioridades Cambian....

Sobre el armamento del K-fir logicamente las conocidas Bombas de Caida Libre y la Griffin (la equivalente israeli de la Paveway), ademas de los sistemas Python y Derby...(ademas necesitamos unos buenos lotes de estas bellezas en el caso de que tambien lleguen los sistemas antiaereos Spyder en caso de que los gringos nos digan No al Patriot), un misil aire-tierra fire and forget tipo Maverick es bastante factible y quizas se pueda conseguir en Israel, unos misiles antiradar pueden ser los HARM, Bombas Cluster como la Rockeye II (es inteligente y creo que esa fue la que se uso contra Raul Reyes, no la Paveway como dijeron en Ecuador, por que 1-) la Paveway no es Cluster y 2-) la Paveway es para usar en Bunkers blindados y Puentes, y dudo mucho que Reyes en medio de la selva tuviera un Bunker :mrgreen: ), unos antibuque como los Gabriel y el Popeye...lo mejor de todo....Tanto como K-Fir como Gripen, Supertucano y Alca pueden llevar todo esto !!!!

Evidentemente se seguiran con las Derogaciones como el Impuesto al Patrimonio y el 4x1000 para seguir manteniendo aceitado el esfuerzo, como lo dije ya pasamos de la Guerra interna a la DISUACION !!!!....Es evidente que Chavez esta acorralado y podria hacer cualquier tonteria en medio de sus desespero por ello es menester tener muchisima disuacion, y pues por lo que veo los Europeos nos daran la Mano...Empezando por Zapatero y la Señora Merkel de Alemania.

Saludos.
Gatenboru
Aviador Veterano

Avión Favorito: Mitsubishi F-2

Notapor Loneagle el Sab May 17, 2008 2:12 pm

FABIAN escribió:MISILES ANTI-RADAR SHRIKE, este ultimo misil si que seria de utilidad para nuestra fuerza aerea, seria para anular los "TOR".

El AGM-45 Shrike ya no se usa en su lugar se usa el AGM-88 HARM.
Loneagle
Aviador Veterano

Avión Favorito: JAS-39 Grippen

Notapor Loneagle el Sab May 17, 2008 2:21 pm

Gatenboru escribió:No se por que pero tengo la extraña sensacion que veremos los Gripen, Erieye, y Alca en Rionegro y con los Colores de la FAC.

Nooo hombre todo eso en menos de un mes eso es ser un incorregible optimista, significaria que la compra ya esta hecha, que los pilotos de la FAC ya los saben pilotar y que la infraestructura para su mantenimiento ya esta montada, esos aviones por muy rapido que salga todo estarian el proximo año.
Loneagle
Aviador Veterano

Notapor eie1974 el Sab May 17, 2008 6:58 pm

Estoy de acuerdo, aunque todos somos optimistas con el tema del Gripen y de los ALCA, creo que no llegaran tan rapido como todos quisieramos. En Rionegro veremos nuestro venerables, pero confiables KFires, Mirages, Tucanos y demas, nada mas. Para mi, que sera mi primera Expo, sera mas que suficiente.
eie1974
Aviador Veterano

Avión Favorito: Strike Eagle

Notapor Jorge R el Sab May 17, 2008 7:16 pm

Bueno, es probable que se vea el Alca, pero como demostración.

Igual sucedió en su momento con los super tucanos. Antes de que se adquirieran.
Jorge R
Aviador en pañales

Avión Favorito: rafale

Notapor Gatenboru el Sab May 17, 2008 7:27 pm

Pues por eso lo digo....no se por que pero veremos dichos aviones en Rionegro...asi sean como Demostradores....

:mrgreen:

Saludos.
Gatenboru
Aviador Veterano

Notapor Loneagle el Sab May 17, 2008 7:36 pm

ojala Saab traiga los grippen, yo feliz y contento y tambien ojala se aparezcan los alcas, aunque le viaje es largo.
eso seria muy buena señal de que los suecos van muy en serio con la venta y si no es mucho pedir los gringos podrian traer sus F-15 C y E.
Loneagle
Aviador Veterano

Notapor Gatenboru el Sab May 17, 2008 7:40 pm

Yo me pregunto ahora...en el caso de que llegue el Gripen, iriamos por los Sistemas Taurus KEPD de Misil Crucero ???....Recordemos que este Misil es de Fabricacion Alemana y pues creo que la Señora Merkel nos los ofreceria dado su simpatia hacia Uribe y su evidente rechazo (por no decir Desprecio) hacia Hugo Chavez.

Cada Taurus Vale 950.000 Euros y se podria pedir un buen lote.

Seria una excelente opcion de disuacion y los Narcoterroristas y ciertos vecinos lo pensarian dos veces.

Saludos.
Gatenboru
Aviador Veterano

Notapor FABIAN el Sab May 17, 2008 8:04 pm

cordial saludo, bueno en caso de un posible conflicto con venezuela. no seria muy descabellado decir que "peru" nos diera un empujoncito con sus "MIG-29", como lo hizo con argentina en la guerra de las malvinas que le presto 10 mirages.

tampoco seria muy descabellado decir que israel nos prestara pilotos, como se lo ofrecio a argentina, recuerden que los pilotos colombianos han sido entrenados con los considerados "MEJORES PILOTOS DEL MUNDO".

segun galtieri, en su entrevista con juan bautista yofre. 11 de agosto de 1982, la fuerza aerea "ISRAELI". me dijo: " TENEMOS 22 AVIONES DAGGERS CON PILOTOS DISPONIBLES".

¿PORQUE NO PILOTOS MERCENARIOS ISRAELIES PILOTIANDO ALGUNOS AVIONES NUESTROS?

esta idea un poco fuera de lo comun, no creo que fuera tan descabellada. en la guerra todo es valedero. pilotos profesionales colombianos- con la guia y experiencia de pilotos israelies.

eso si, mientras llegan los anelados aviones de SUPERIORIDAD AEREA.

ESPERO QUE ESTE COMENTARIO NO SE DE PARA MALAS INTERPRETACIONES, GRACIAS BUENAS NOCHES.
FABIAN
Comandante

Notapor FABIAN el Sab May 17, 2008 9:42 pm

buenas noches a todos los foristas de esta pagina. acabe de estar en una pagina web del club de aviadores , de las fuerzas armadas de venezuela, huyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy esa gente si que se esta armando "HASTA LOS DIENTES", estan reemplazando SISTEMATICAMENTE todo el material belico de origen norte-americano por el RUSO.

estan comprando helicopteros de ataque de ultima generacion, segun ellos mas avanzados que el APACHE. helicopteros de transporte, varios tipos de aviones de gran capacidad de transporte de tropas, estan evaluando el tanque t-90, para reemplazar los amx, aviones de entrenamiento, estan montando un sistema CREIBLE de defensa aerea, 10 radares, los famosos "TOR", sin contar con las compras realizadas a españa para su armada nacional.

aparte de eso que mas estaran negociando "POR DEBAJO" de cuerda. es queee para igualar el poderio que estan adquiriendo falta pero mucho, mucho dinero.

¿CUAL ES EL TEMOR DE HUGO CHAVEZ PARA JUSTIFICAR LA COMPRA DE MATERIAL BELICO?

segun como veo esto, vamos a necesitar mas que una docena de gripenss.

¿tal vez armamento nuclear? "ESO SI ES VERDADERA DISUACION". ¿no lo creen ustedes?

RECORDERIS: un solo submarino nuclear, coloco a toda la flota argentina en sus puertos.
FABIAN
Comandante

Notapor FABIAN el Sab May 17, 2008 9:48 pm

buenas noches, "CREO QUE ME EXAGERE". no lo creen ustedes. huyyyyyyyyyyy disculpen.
FABIAN
Comandante

Notapor vonrichthofen el Sab May 17, 2008 10:34 pm

Yo considero que si Saab lleva el Gripen y/o el Erieye a Rionegro, será una claras eñal de que la negociación está marchando. Cuando chile estaba en el proceso de adquirir cazas nuevos, el Grippen, el Mirage 2000 y el F-16 hicieron cuantas maniobras pudieron sacarles sus pilotos durante FIDAE con la idea de convencer a todo el mundo de comprar. Si acá viene el Gripen, Saab estaría enviando un mensaje similar a la FAC: "miren lo bonito que soy y todo lo que puedo hacer"... como cuando yo le hechoel cuento a una nena jejejejee :mrgreen:
"Son las palabras, por supuesto, la droga más poderosa empleada por la mente humana" - R.Kipling
vonrichthofen
Aviador Veterano

Avión Favorito: Mirage

Notapor FABIAN el Dom May 18, 2008 10:01 am

cordial saludo, bueno como dije anteriormente creo que me EXAGERE al hablar de temas nucleares. ya estaria "YO entrometiendome en "OTRA DIMENSION DE LA GUERRA".

bueno, bueno,......... el ministro de defensa de colombia ya aseguro el 16 de mayo en una rueda de prensa, "nadie a dicho que se colocaria una base norte-americana en la guajira , no sabemos de donde salio esa informacion."

siguiendo con el tema del SAAB JAS 39 GRIPEN, suecia empezo hace un mes en ofrecer el gripen "NG" a los posibles compradores, este avion es notablemente mas mejorado que su antecesor, con avionica mas moderna y mejoraron notablemente los depositos internos de combustible del avion , haciendo de este avion con mas capacidad en el alcance operacional.

segun informaciones suecia tiene disponible de 40 a 60 gripen para la exportacion del modelo anterior con unas 2500 horas de vuelo ,lo estan ofreciendo a 25 millones de euros por unidad, y para convertilos a "NG" serian 12 millones adicionales.

ojala , creo que todos nosotros o la mayoria estamos esperando la tripleta , GRIPEN-ERIEYE-SPYDER para nuestra fuerza aerea.

tambien seria un ideal comprar los tanques abrahams, que tienen un costo de 6millones de us por unidad.

esperamos que el SPYDER, llegue lo mas pronto posible a nuestro gran pais . ya con este sistema montado en nuestras bases aereas y/o cualquier punto del pais . los pilotos venezolanos pensarian mas de dos veces en realizar ataques a baja ALTITUD.

"BUENO , A ALTA ALTITUD LOS SUKHOIS TENDRIAN QUE VERCELAS CON NUESTROS SAAB JAS 39 GRIPEN EN EL AIRE , Y QUE GANE EL MEJOR".

recuerden COMPATRIOTAS nuestros pilotos fueron formados por israelies "LOS MEJORES PILOTOS DEL MUNDO", ¿porque asustarnos?

"espero seguir contribuyendo con mis humildes comentarios, acepto con agrado correcciones tecnicas". gracias.
FABIAN
Comandante

PrevioSiguiente

Volver a Fuerza Aérea Colombiana