Saab JAS 39 Gripen para la FAC

Temas relacionados con la Fuerza Aérea Colombiana, preguntas, información en general.

Re: Saab JAS 39 Gripen para la FAC

Notapor FABIAN el Jue May 15, 2008 7:05 pm

cordial saludo gatenboru tienes razon, es hora de que la fuerza aerea nos de una noticia buena en estos momentos.

si ,hace como 8 dias en la pagina web , de las fuerzas armadas de venezuela encontre algo relacionado con el armamento de sukhoi. este armamento si llego. esta valorado en 70millones de dolares, pero no especificaron que clase de armamento les entregaron los rusos.

espero seguir contribuyendo con mis humildes comentarios, gracias.
FABIAN
Capitán

Avión Favorito: RAFALE

Notapor FABIAN el Jue May 15, 2008 7:48 pm

buenas noches a todos los foristas de esta pagina, no me equivoque con un comentario que hice anteriormente sobre "EL GOLFO DE COQUIVACOA". palabras del presidente de venezuela HUGO CHAVEZ FRIAS: "si colombia permite la instalacion de una base norteamericana en la peninsula de la guajira, desconoceriamos la soberania de colombia sobre ella, porque nos pertenece.

todavia recuerdo el incidente de la fragata arc caldas en el golfo en el año 1987. segun documento version colombiana. dijo version colombiana porque tambien hay una venezolana. el presidente virgilio varco le dijo al comandante de la fuerza aerea colombiana de ese entonces. comandante que despegen los mirage, el comandante replico: "PRESIDENTE, SOLAMENTE TENEMOS UN MIRAGE OPERATIVO. NO TENEMOS PRESUPUESTO SUFICIENTE PARA SEGUIR OPERANDO ESTOS AVIONES." al otro dia retiraron la fragata arc caldas del golfo, que en ese entonces estaba siendo ostigada por una docena de f-16.

En un futuro sera asi: presidente: comandante que tenemos, señor presidente. tenemos disponible 24 gripen armados hasta los dientes .

presidente: almirante que tenemos disponible. señor presidente tenemos en el area 5 submarinos scorpion y 5 fragatas "oliver perry", fuera de las fragatas fs 1500 modernizadas.

los foristas que de pronto tengan dudas sobre lo que paso en 1987 , pueden consultar en internet : titulo: LA CORVETA SOLITARIA". que tengan buenas noches.

espero seguir contribuyendo humildemente con mis comentarios, gracias.
FABIAN
Capitán

Notapor zito007 el Jue May 15, 2008 8:14 pm

saludos,

comparto con ustedes, esto se puso candela, al rojo vivo, pueda ser que el sr presidente autorice la compra, porque sino pues simple: nos jodemos.

y Dios nos permita verlos en rionegro, con eso, sabremos que no solo los tendriamos en una feria, sino protegieno nuestras cabezas.
zito007
Primer Oficial

Avión Favorito: k-fir

Notapor El pajaro verde el Jue May 15, 2008 11:20 pm

zito007 escribió:saludos,

comparto con ustedes, esto se puso candela, al rojo vivo, pueda ser que el sr presidente autorice la compra, porque sino pues simple: nos jodemos.

y Dios nos permita verlos en rionegro, con eso, sabremos que no solo los tendriamos en una feria, sino protegieno nuestras cabezas.

Asi es la respuesta es simple o hay Gripen o preparemos para ser un pais invadido por nuestro amistoso vecino.
Nuestros K-fir por mas repotenciados quE esten son un pobre enemigo para los SU-30.
Ademas su poder antiaereo es tremendo vean estos equipos. Rusos

Imagen

Deberiamos pedir unos Patriot mientras llegan los Gripen.
SIN LO UNO NI LO OTRO NOS JODEMOS DE VERDAD

Imagen
El pajaro verde
Aviador en pañales

Avión Favorito: gripen

Notapor FABIAN el Vie May 16, 2008 6:31 am

cordial saludo, si, esperemos que el gobierno tenga la "VOLUNTAD POLITICA". para comprar los gripen ya. o en caso extremo que los arrienden por leasig mientras se hace el tramite de compra gobierno a gobierno de estos aviones.

es que lo que dijo el presidente venezolano "HUGO CHAVEZ FRIAS". fue una agresion formal contra nuestra soberania en la peninsula de la guajira.

en tal caso de que fracasen la compra de estos aviones con el gobierno sueco, si nos tocaria decirle a eeuu que construyeran la base aeronaval lo mas pronto posible como metodo de disuacion.

ya los venezolanos pensarian dos veces en atacar ¿porque? porque en estos momentos tenemos aproximadamente 1100 asesores norteamericanos en colombia regados en las principales bases aereas, brigadas fijas y moviles en todo el terrritorio colombiano entrenando a nuestras fuerzas armadas.

seria un riesgo alto para los venezolanos atacar ¿porque? y si muere un asesor norteamericano en un bombardeo.

¿ustedes que piensan? ¿que pasaria?, cual seria la reaccion de eeuu.

gripen, gripen, grinpen, gripen, gripen sigamos orandooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
FABIAN
Capitán

Notapor Gatenboru el Vie May 16, 2008 9:09 am

Es evidente que Chavez quiere poner un simple "Sofisma de Distraccion", yo ancohe me puse a pensar, Galiteri = Malvinas....Chavez = Guajira ???

Es obvio que Chavez quedo desenmascarado y quiere distraer como sea.....la cosa es que si el Ataca....justificaria el contenido de las PC`s de Raul Reyes...y ahi si se jode !!!! :shock:

Pues podemos decir mis estimados amigos que los Europeos estan de nuestro lado y segun la Visita del Primer Ministro de la Republica Checa, me parece que podriamos tener no solo los Gripen (Recordemos que los amigos Checos los tienen) sino que tambien se habla de la Posibilidad de otro avion que podria ser Usado como Entrenador...el L-159 Alca.

Imagen

Los checos tienen exceso de Stock y parece que si vendrian a Colombia....

http://www.ceskenoviny.cz/news/index_view.php?id=312877
Link Checo...

Si mal no estoy estos reemplazarian al A-37 verdad ?

Teniendo en cuenta que Chavez ira a China por un avion Similar como lo es el K-8 es muy probable que veamos este avion tambien en nuestros Cielos junto al Gripen.

Con respecto a la duda de nuestro amigo Zito parece que es el R-77 o AA-12 segun la guia de la OTAN, es como la version Rusa del AMRAAM Americano o la del Derby Israeli....

Hasta ahora Chavez tiene sistemas antiaereos Tor por que los S-300 que mando pedir en Bielorusia aun no le han llegado.

Un Patriot diria que por ahora es bastante remoto, yo me conformaria con el Spyder, que es muy bueno y mas factible para nuestro bolsillo.
Gatenboru
Comandante

Avión Favorito: Mitsubishi F-2

Notapor eie1974 el Vie May 16, 2008 1:39 pm

Yo les confieso que la cosa me tiene algo preocupado (mas aun con un bebe que va cumplir 2 años). GUERRA? INVASION? ATAQUE PREVENTIVO? Todas las opciones, todos los escenarios son aterradores y mas cuando no tenemos (en terminos de equipos) como responder adecuadamente. Lo que me preocupa aun mas es que SI se da lo de los Grippen, por mas que nos apuremos, cuando llegarian? Se habla en el foro del 2010!!!!! Un poco tarde no? Chavez tiene los Sukhoi listos para despegar.
Sera que la FAC se durmio con este tema? Quiero pensar que no, quiero hecharle el agua sucia a los politicos inutiles de nuestro pais que ciegamente no vieron lo que estaba pasando con nuestro vecino armandose hasta los dientes. Casi que todos los paises de Sur America (Chile, Brasil, Argentina...) reaccionaron repotenciando sus fuerzas aereas. Es cierto que nuestra batalla es otra, pero igual, creo que algo pudimos haber hecho algo.... mucho antes.
Rogemos porque no pase nada amigos foristas, y rogemos porque los Grippen y los L-159 lleguen los mas rapido posible. Asi, nuestro espacio aereo estara mas protegido de lo que esta en estos momentos.
Un saludo.
eie1974
Capitán

Avión Favorito: F15 EAGLE

Notapor zito007 el Vie May 16, 2008 2:55 pm

eei, y eso que aun no has leido esto:
http://www.kommersant.com/p890585/r_529 ... relations/

saludos a todos
zito007
Primer Oficial

Notapor tsemac el Vie May 16, 2008 3:17 pm

Buenas tardes a todos

Ya que se toco el tema del sistema defensivo Tor, quisiera preguntar con respecto a una noticia que vi en otro blog pero que desafortunadamente no la he vuelto a encontrar, del ataque aereo de israel a siria hace un tiempo, donde precisamente los sirios contaban con sistemas defensivos Tor, que no pudieron repeler el ataque. Primero que todo si alguien sabe el tipo de aeronave que uso israel (si supieran el tipo de misil con el que se ataco seria excelente) y si esta pudo haber sido una razon para que la india considerara incrementar la diversidad de su armamento (diferente del ruso) especialmente en lo relativo a la fuerza aerea, pues tengo entendido que esta buscando ofertas occidentales para aumentar su inventario de aviones de superioridad aerea.
tsemac
Aviador en pañales

Avión Favorito: P-38 Lightning

Notapor zito007 el Vie May 16, 2008 3:28 pm

lei que estados unidos le ofrecio un parque de aeronaves embarcables, me parece que el f-18, que si le compraba cierta cantidad de unidades, les dejaban un porta aviones mas economico de lo normal.

como dije, eso escuche, no es certeza, si alguien sabe del tema, lo podria comentar.

saludos
zito007
Primer Oficial

Notapor Gatenboru el Vie May 16, 2008 3:47 pm

La cuestion es sencilla...
La amenaza no solo son las FARC, tambien se llama Hugo Rafael Chavez Frias.
Asi de sencillo.
Lo sabe Uribe, Lo sabe Santos, Lo Sabe la Cupula Militar.
Por eso mismo las prioridades de la FAC cambian, por ello no hay que mirar el Plan 2010 que comprendia la lucha contra el NarcoTerrorismo.
Ahora la cuestion se llama D-I-S-U-A-C-I-O-N
Gripen....Llega, esta en negociaciones junto con el Erieye.
Alca...Llega, Los Checos nos dan la mano.

La cuestion es cuando llegan ???....me parece que Chavez no hara nada por ahora, por que el sabe que por ahora es una locura hacer el primer movimiento....lo digo por otra cosa, Venezuela tiene elecciones regionales en Noviembre y segun hasta donde se la oposicion ganaria en la mayor parte de los Estados.

Veremos los primeros siendo optimista a principios del otro año....K-Fir 2000, Gripen, Erieye y Alca.

Saludos.
Gatenboru
Comandante

Notapor eie1974 el Vie May 16, 2008 3:55 pm

Yo me pregunto.... sera que este foro es frecuentado por oficiales de la FAC? Digo, para que vean lo que se comenta y que todos queremos (y necesitamos) aviones como el Gripen y el L159 en nuestras bases.
eie1974
Capitán

Avión Favorito: F15 EAGLE

Notapor Gatenboru el Vie May 16, 2008 4:08 pm

La cuestion mi estimado amigo es que Contrario a Chavez que anuncia compras con bombos y platillos no nos podemos dar el lujo de hacer lo mismo:

Por una razon...
Chavez lo puede tomar a su favor para salir en su Alo presidente a decir que Uribe compro Gripens, K-Firs y Alcas para derrocarlo y asi justificar su "legitima defensa"
Ademas hubo algo relacionado de un Regaño que le hizo Uribe al Ministro Santos cuando este anuncio la Compra con Bombos y Platillos de los K-Fir, eso evidentemente hizo que se levantaran ampollas ya que los Chavistas lo tomaron como Amenaza.

Toda compra de armas sobretodo tan estrategicas y de disuacion significa mucha discrecion y cautela, y evidentemente hasta donde se ha sido una consigna de las FAC en los Ultimos tiempos.
Como lo dije anteriormente, las prioridades cambiaron, evidentemente se va a seguir mejorando la capacidad de la fuerza terrestre...(solo falta un buen MBT, y pues se podria reactivar el interes en el T-72)...la fuerza aerea necesita mayor refuerzo, es obvio que tenemos que salir del Mirage V y del A-37 y reemplazarlos con Gripen y con Alca respectivamente....ya no podemos decir que sigamos llendo por aviones COIN por que con los que hay somos de lo mejor en el Continente despues de los U.S.A Claro esta.
por eso de la necesidad del Gripen y un buen sistema de alerta temprana que lo apoye como el Erieye.

Saludos.
Gatenboru
Comandante

Notapor tsemac el Vie May 16, 2008 4:56 pm

FInalmente encontre la historia, se que me estoy saliendo un poco del tema pero puede entenderse como una complementacion a la compra de los grippen, especialmente ahora que van a ser enviados los k-fir a repotenciar y adicionalmente comprar otros (imaginense si le agregaran el juguete del que hablo mas adelante), pues de todos es entendido que los israelitas han tenido que lidiear con estos sistemas defensivos rusos desde hace bastante tiempo.

http://razonyfuerza.mforos.com/550535/6 ... los-f-15i/

En este Uno de los foristas publica un articulo donde se habla de un tal sistema “Suter” empleado por aviones israelitas para penetrar territorio sirio (protegido por sistemas M1 Tor) el cual "invade las redes de comunicaciones del enemigo , ademas localiza los radares y los confunde incluso puede manipularlos de tal forma que modifique posiciones de aeronaves, crear falsos ecos e incluso borrar una formacion de ataque.

Solo imagino la siguiente configuracion para nuestar fuerza aerea:

Aviones Gripen y eriye para superioridad aerea.
Kfir c10 con "sistema suter" para apoyo aire tierra (coin), y medio disuasivo por su capacidad casi stealth contra las baterias de misiles.
Supertucano y el avion checo (COIN y operaciones contra el narcotrafico).
tsemac
Aviador en pañales

Avión Favorito: P-38 Lightning

Notapor FABIAN el Vie May 16, 2008 7:16 pm

cordial saludo, estoy de acuerdo con gatenboru. en el presupuesto aprobado por el congreso, las fuerzas militares colombianas "ORIGINALMENTE" tenian provisto repontenciar nuestro parque "ESTRATEGICO", como submarinos, fragatas, aviones, tanques etc. y logicamente para el mantenimiento prolongado en la lucha anti-subersiva.

pero ahora, "SE DEBE REORIENTAR EL GASTO MILITAR". si no estoy mal tienen un presupuesto de 3.600millones de dolares de los cuales le quedarian libres 1600millones para "INVERTIR".

ya se invirtieron aproximadamente 420millones de dolares en la modernizacion de las fragatas.

un presupuesto de 80 millones de dolares para los submarinos oceanicos- convencionales.

se gasto en los 25 tucanos 252millones de dolares .

en los kfir aproximadamente 165 millones de dolares

segun tengo informacion de fuente veridica , hay asignados 200millones de dolares para la posible compra de tanques de guerra que irian para la guajira, ya se dio el primer paso con los BRT 80 que van a hacer ensamblados en el pais.

segun cuentas ya van 1.117 millones de dolares. " ¿que se haria con el resto?

creo que el gobierno tendria que acceder a un prestamo oneroso y endeudarnos hasta la coronilla, para un posible conflicto con nuestro hermano pais.

DISUACION = MAR= SUMARINOS, TIERRA= MISILES ESTRATEGICOS, AIRE =GRIPEN Y MAS GRIPEN.

"KFIR ES UN BUEN AVION, EL GRIPEN MUCHO MEJOR, QUE NADIE LO DUDE". buenas noches.

espero seguir contribuyendo con mis humildes comentarios gracias.
FABIAN
Capitán

PrevioSiguiente

Volver a Fuerza Aérea Colombiana