Saab JAS 39 Gripen para la FAC

Temas relacionados con la Fuerza Aérea Colombiana, preguntas, información en general.

Re: Saab JAS 39 Gripen para la FAC

Notapor eie1974 el Mar May 13, 2008 6:14 pm

Bueno, despues de semanas enteras leyendo y procesando lo que aca se escribe, me animo a escribir... He observado que en el foro hay gente con muchos conocimientos, yo al contrario, soy un piloto frustrado (maldita miopia!!!!) pero un aficionado y un conocedor empirico. Estoy muy contento de encontrar un foro de gente colombiana que comparte una de mis grandes aficiones.
Al grano.
Gripen para Colombia... realmente seria maravilloso. Es un avion muy bonito, refinado en sus lineas para a la vez robusto. Sus prestaciones son impresionantes y aunque estoy seguro que sus oportunidades contra los aviones del vecino no son muy claras, yo la verdad dudo mucho que se llegue a alguna confrontacion alguna vez.
Pero el dejando el deseo a un lado, de verdad amigos del foro, siendo realistas, creen que algun dia tendremos el Gripen dentro de nuestro parque aereo, o un avion de la 4.5 generacion??? Yo siendo un neofito en temas aereonautico pero un asiduo lector de noticias y hasta cierto punto conocedor de la politica colombiana, lo dudo un poco.
Creo que nuestro congreso no esta preparado para autorizar una compra de este calibre porque aun si es algo menos costoso que otros avione de su clase, son bastantes los verdes que hay que desembolsillar. Que lo necesitamos? no hay duda. No solo para modernizar nuestra gloriosa Fuerza Aerea sino para (hay si...) disuadir algunos vecinos fastidiosos que tenemos. No se, me encantaria, pero...
No me imagino la combinacion GRIPEN+PILOTOS FAC. Creo que haria temblar a cualquiera.
Un placer estar aca.
eie1974
Aviador Veterano

Avión Favorito: Strike Eagle

Notapor Dannen el Mar May 13, 2008 6:31 pm

Para darles una idea de lo que seria esa genialidad les dejo el link de este video opinen ustedes como sera con un piloto de la gloriosa fuerza aerea colombiana al mando.
http://es.youtube.com/watch?v=JR5bDfD5XV8
P.D: en este video no aparecen unicamete gripen
"Un piloto de combate nunca muere solo decide quedarse en la inmensidad del cielo que tanto ama"Wings of Fire
Dannen
Capitán

Avión Favorito: kfir

Notapor Loneagle el Mar May 13, 2008 7:06 pm

Dannen escribió:Para darles una idea de lo que seria esa genialidad les dejo el link de este video opinen ustedes como sera con un piloto de la gloriosa fuerza aerea colombiana al mando.
http://es.youtube.com/watch?v=JR5bDfD5XV8
P.D: en este video no aparecen unicamete gripen

Yo no veo el grippen solo veo los aviones de la fuerza aerea suiza.
a menos que hayas confundido a suiza con suecia...
Loneagle
Aviador Veterano

Avión Favorito: JAS-39 Grippen

Notapor FABIAN el Mar May 13, 2008 7:16 pm

cordial saludo, eie 1974 bienvenido a la pagina. bueno crei haber leido de un forista donde dice que. "ES UNA TONTERIA, Y UN GASTO INNESESARIO ENDURECER BASES AEREAS". YO, en una ocasion recivi una critica aqui sobre el tema de guerra antisubmarina y la recivi con agrado porque "literalmente se me fueron las luces".

bueno, las superpotencias, las potencias de segundo nivel tienen ese concepto " MUY CLARO" del porque endurecer bases aereas. ojala leyera este librito. "TACTICAS Y ESTRATEGIAS AEREAS".

PONGO UN EJEMPLO: supongamos de que los gripen estas parqueados en una base de la fuerza aerea colombiana "ESE PARQUE AEREO VALE 1200 MILLONES DE US". y viene un SUKHOI ARMADO HASTA LOS DIENTES. i tira varias bombas dispersantes "¿que creen ustedes que pasaria? no me respondan, porque ustedes ya saben.

otro caso seria, si esos mismos aviones estuvieran resguardados en hangares fortificados verdad? depronto a lo mucho destruirian 2 o 3 preciosos gripen.

creo que todos esperamos, la llegada de los gripen y lo mas pronto posible , por el momento el arma que tiene nuestro gobierno constitucional y democratico es la diplomacia con nuestros vecinos.

y seguir orando, para que no haya una guerra con nuestros hermanos venezolanos.

"EL QUE QUIERE LA GUERRA, ES PORQUE NUNCA HA ESTADO EN ELLA".

a mi en lo personal no me gustaria una guerra con nuestros hermanos.

espero seguir contribuyendo con mis humildes comentarios, tambien acepto rectificaciones si me equivoco con algun tema anterior gracias.
FABIAN
Comandante

Avión Favorito: RAFALE

Notapor Gatenboru el Mar May 13, 2008 8:46 pm

Ante Todo Saludando a Los dos nuevos miembros de nuestro equipo de vuelo :mrgreen:

Pues la verdad, ya esta agarrando mas fuerza el rumor de Gripen para la FAC, en cierta forma es bueno pero a su vez es malo por que ciertos Vecinos lo pueden tomar como Amenaza Belica...
Esta claro de que las cosas se estan tomando con Mucha Cautela ademas, los Suecos ya dijeron que una de las razones por las cuales dijeron que si es por que tenemos derecho a la defensa de nuestro territorio.
Un piloto curtido como los de la FAC harian maravillas con el Gripen, ademas teniendo en cuenta que si llega la version C (estoy creyendo que llegara esta version dado a los ultimos acontecimientos)....recordemos que la Version C puede ser llevada a version NG, lo basico del modelo C es su radar AESA.

Volviendo al caso de las bases aereas, por que digo que es tonteria y desperdicio de dinero...yo solo hago este interrogante ??? cuanto tiempo y dinero tardaria hacer dicho trabajo ????...por eso mismo la FAC va por lo seguro y va por sistemas Spyder...(aunque quiza a los gringos se les conmueva el corazon y nos ayude con algunos Patriot :mrgreen: )

Volviendo al caso Gripen el modelo NG tiene la caracteristica del Supercrucero que es exclusiva de aviones de 5ta generacion se imaginan tener unos asi ???

Saludos.
Gatenboru
Aviador Veterano

Avión Favorito: Mitsubishi F-2

Notapor Loneagle el Mar May 13, 2008 9:24 pm

Igual concuerdo con fabian lo de los hangares fortificados como ultimo metodo de defensa. pero eso se debe hacer despues de tener las aeronaves en nuestras manos o cuando esten proximas a llegar, siempre y cuando el gasto se pueda hacer; pero el caso hipotetico de fabian es poco probable porque los sukhoi tendrian que ser detectados en alguna fase de su vuelo por lo que los grippen saldrian en una mision de scramble, ademas de la activacion del sistema antiaereo que defienda la base o el que este mas proximo a ella.
siempre en una base aerea operativa hay como minimo 2 aviones de combate en servicio, armados o listos para armarse y emprender vuelo, esto con el grippen es especialmente cierto porque su tiempo de preparacion y armado consta de 8 minutos como maximo y eso que tampoco le hemos metido el sistema erieye de alerta temprana (ojo que yo tambien estoy planteando el caso hipotetico en el que exista el erieye, el sistema antiereo ya sea spyder o patriot y porsupuesto los grippen).
Loneagle
Aviador Veterano

Notapor zito007 el Mar May 13, 2008 10:00 pm

saludos a todos, y vamos en orden.

el video esta muy bueno, no sabia que suiza tenia f-18, y esos mirage, demuestran que aun vuelan, y lo hacen como en los viejos tiempos, buen video.

pero este si es el susodicho: http://es.youtube.com/watch?v=Y-3MACYJ5AI , me dicen que tal

entre otros temas, la seguridad de las bases si es muy importante, pero, como dice getenboru, no hay tiempo para hacerlas, yo, a futuro, construiría una base "secreta", donde guardar lo primario, que en este caso vendrian siendo los gripen (claro, cuando lleguen), o cualquier otra cosita poray que llegue al pais sin hacer ruido.

por cierto, del video, me gustaria verlo salir asi de un hangar de la FAC, no les parece??

y no me gustaria que el negocio quede asi: http://es.youtube.com/watch?v=U0LBj_8xs ... re=related

ah, por cierto, se me olvidaba, comparto con ustedes una web muy buena, dedicada a la aviacion, alli se pueden descargar videos, la mayoria en formato flv, otros descargan en mpeg, o avi, si estamos de suerte.

http://www.patricksaviation.com/videos/search/?q=gripen

saludos
zito007
Aviador Veterano

Avión Favorito: k-fir

Notapor strikeeagle15ve el Mié May 14, 2008 6:58 am

Estoy de acuerdo, la política no puede dejarse de lado cuando se tratan temas acerca de aeronaves militares. Por eso no les digo más, pero voy a pedirles un gran favor: eviten utilizar términos despectivos para hacer referencia a personajes públicos, especialmente a los líderes políticos. Lo que pasa es que nunca sabemos cuándo nos visite algún cibernauta de otro país que pueda sentirse ofendido por comentarios así y se arme algo grave.
que pueda sentirse ofendido por comentarios así y se arme algo grave.

Este comentario deberiamos seguirlo todo en especial el tal FABIAN, que habla despectivamente de los venezolanos diciendoles "venecos", eso si no defiendo los que hablan mal de Chavez con isultos por que se lo merece, pero creo que si somos gente razonable debemos hablar, actuar, etc. muy por encima de como se nos trata asi le demostraremos a los demas que somos, mas cultos y de mejor clase, estos sin referirme al dinero, por la clase no la hace el dinero si no lo anteriormente expuesto.

Pido mil disculpas por lo salido del tema, pero creo necesario que tomemos el control antes de que el foro sea un sitio de insultos y demas...

Muchas Gracias
Carlos Alberto Vásquez Morales
strikeeagle15ve
Comandante

Avión Favorito: F-15E Strike Eagle

Notapor eie1974 el Mié May 14, 2008 1:37 pm

Bueno, pues seamos optimistas pues... roguemos todos porque llegue el Gripen y asi quedemos como una de las mejores fuerzas aereas de IBEROAMERICA!!!! Atrevido? No. Es que soy un convencido que lo mas importante no es la maquina sino el hombre. El hermano de uno de mis mejores amigos es piloto de Super Tucano y con el he hablado de la calidad de nuestros pilotos. Ellos estan convencidos que son de los mejores y por lo tanto, yo tambien!!!
Para que vean lo optimista que soy les cuento que en mi PC tengo una carpeta llamada FUERZA AEREA COLOMBIANA llena de fotos de KFir, Mirage V, Super Tucano y OV 10. Pues cambie la imagen de inicio por la de un Gripen!!!
Me da lastima es que si viene, poco lo podre ver. Bueno, me conformare con las fotos.
Una pregunta... se que no hace parte de este foro: Cuales son las fechas exactas de la Feria Aereonautica de Rionegro? La entrada obviamente debe tener un precio, pero hay entrada para particulares? O es solo una Expo para industriales...
Un gran saludo a este magnifico foro.
eie1974
Aviador Veterano

Avión Favorito: Strike Eagle

Notapor Dannen el Mié May 14, 2008 2:06 pm

es en la ultima semana de junio la pagina tienen un link en la pagina de la fac(www.fac.mil.co) ahi aparecen varios aspectos pero los precios si son mas complicados de conseguir por que no aparecen.
"Un piloto de combate nunca muere solo decide quedarse en la inmensidad del cielo que tanto ama"Wings of Fire
Dannen
Capitán

Avión Favorito: kfir

Notapor Gatenboru el Mié May 14, 2008 9:44 pm

Yo por mi lado sigo mirando opiniones varias, y pues como lo he dicho, las prioridades de la FAC, han cambiado, ya de hecho se deja un lado los COIN para pasar a la Disuacion, es un claro hecho de que las cosas a partir de mañana 15 van a cambiar mucho, por que evidentemente tenemos que estar listos para cualquier cosa, tanto Chavez como Correa estan muy nerviosos y con ello pueden hacer cualquier locura.

Con esto sin lugar a dudas aceleraria la Llegada del Gripen + Erieye, recordemos que El Ministro Santos ha manifestado que va a haber una fuerte inversion, es logico que estemos pensando en no solo combatir a los terroristas si no que tambien tener disuacion suficiente para que los Vecinos lo piensen dos veces antes de dar el golpe.

Todos a estar pendientes a las 10Am para el informe de Interpol.

Saludos.
Gatenboru
Aviador Veterano

Notapor FABIAN el Jue May 15, 2008 5:59 am

cordial saludo STRIKEEAGLE 15 VE, estoy completamente de acuerdo con usted. te salistes un poco del tema.
por otro lado yo segui la recomendacion de VONRICHTHOFEN. como todos saben en mi anterior tema rectifique el termino y lo cambie por "HERMANOS VENEZOLANOS.

STRIKEEAGLE 15 VE , lo invito para que siga hablando de aviones y NO profundizar sobre mis errores "ORTOGRAFICOS". punto.

sigiendo con el tema del "saab gripen". lei en una pagina de internet . que los primeros aviones no tienen sonda para provisionamiento de combustible en el aire. por eso el gripen no tiene tanto alcanze operacional. como ustedes ya saben la base aerea mas cercana a san andres es barranquilla que esta a 700km de distancia de ida, y si hablamos de santa catalina , quitasueño y roncador seria mas lejos todavia.

si la fuerza aerea comprara el gripen tendrian que hacerle esta modificacion que por cierto es sencilla de hacer. crucemos los dedos para que si tengamos la voluntad politica de comprarlos .

espero seguir contribuyendo con mis humildes comentarios gracias.
FABIAN
Comandante

Avión Favorito: RAFALE

Notapor El pajaro verde el Jue May 15, 2008 9:48 am

Pues estos Gripen tienen una habilidad oculta la posibilidad de conectar todos sus pantallas con la del radar principal.
Es como si el radar del avion fuera el mismo del AWAC o de otro compañero dandole un increible control del espacio aereo.
Quiera Dios que se nos haga el milagro pues el vecino delirante esta cada ves mas agresivo.
Ademas cuando este Obama la situacion se puede poner mucho peor y no vamos a tener a nadie que nos saque las castañas del fuego.
Deberiamos ir comprando este equipo con sus misiles aire-aire cuanto antes

¿Alguien sabe si en los ultimos dia han habido noticias sobre esta compra?

Imagen
Imagen
El pajaro verde
Aviador en pañales

Avión Favorito: gripen

Notapor Loneagle el Jue May 15, 2008 12:31 pm

El pajaro verde escribió:Pues estos Gripen tienen una habilidad oculta la posibilidad de conectar todos sus pantallas con la del radar principal.
Es como si el radar del avion fuera el mismo del AWAC o de otro compañero dandole un increible control del espacio aereo.

Esa tecnologia se llama datalink, que permite intercambio de datos entre los elementos del vuelo y asignar blancos a otras aeronaves que se encuentren en la misma frecuencia datalink, mas no significa que pueda ser usado como AWACS porque este sistema en los aviones tiene una limitante de asignacion a solo 8 aviones, osea cuatro elemntos de combate y esta informacion sale tanto en el radar como en el HSD y te dice quien te la esta enviando, es como una especie de correo electronico aereo muy importante y de gran ayuda en las operaciones de combate.
Loneagle
Aviador Veterano

Notapor Gatenboru el Jue May 15, 2008 6:47 pm

Señores :

Ha pasado lo que se suponia que iba a pasar...Interpol ha certificado el contenido de los Pc`s de Raul Reyes.
La cosa de aqui en adelante se va a poner muy caliente....me atreveria a decir que esto va a acelerar aun mas la llegada de Gripen + Erieye....ya se rumora de nuevo ruptura de relaciones y cosas similares a lo que sucedio con Raul Reyes, para los que hayan visto la Rueda de prensa de Chavez dejo entrever que su Sukhoi ya estan armados y puede ser una amenaza 100% de verdad.

Como lo dije anteriormente....Necesitamos una buena noticia ahora...

Saludos.
Gatenboru
Aviador Veterano

PrevioSiguiente

Volver a Fuerza Aérea Colombiana