Mirage F.1

Temas relacionados con la Fuerza Aérea Colombiana, preguntas, información en general.

Mirage F.1

Notapor strikeeagle15ve el Lun Ene 21, 2008 1:39 pm

Hola

Hace algun tiempo escuche que España le iba a dornar los Mirage F.1 a Colombia y no se que ha pasado con esto, un amigo de Venezuela se le ocurrio que este podria ser uno de los esquemas de camuflaje para dicha aeronave.

Imagen
Carlos Alberto Vásquez Morales
strikeeagle15ve
Comandante

Avión Favorito: F-15E Strike Eagle

Re: Mirage F.1

Notapor Airdres el Lun Ene 21, 2008 3:35 pm

Eso no fue parte del escándalo que hubo justo unos días antes del término del General Héctor Fabio Velasco?
De hecho... no fue eso la causa del escándalo?
Imagen
Airdres
Aviacol.net Admin

Avión Favorito: MD-11

Notapor vonrichthofen el Mar Ene 22, 2008 8:37 am

Exactamente, esa fue la causa del escándalo.

La ministra de defensa de la época dijo "tan chéveres los españoles, nos regalan aviones, gracias", pero el general Velasco dijo "esas vainas ya no sirven, nos sale más caro reacomodarlas para el vuelo que comprar aviones nuevos", pero lo dijo sin hablar primero con la ministra y sin saber que ella ya había dicho que sí. Entonces la ministra regañó al general por indisciplinado y el general se retiró, y los españoles dijeron "si es para problemas mejor no les damos nada" y al fin no mandaron los aviones.

Evidentemente, el general tenía la razón: los aviones que nos iban a enviar corresponden a un lote que España compró de Segunda en Qatar, es decir, nos habrían llegado en ¡Tercera mano! Esa vaina no valía la pena.

En cuanto al esquema de camuflaje propuesto por los amigos venezolanos, creo que está basado en el que utilizaban los MIrage y KFir de la FAC en esa época. Ahora van pintados en color gris.
"Son las palabras, por supuesto, la droga más poderosa empleada por la mente humana" - R.Kipling
vonrichthofen
Aviador Veterano

Avión Favorito: Mirage

Notapor JORGE EDUARDO el Mar Ene 22, 2008 1:55 pm

SERIA UN BUEN AVION DE COMBATE PARA LA FAC.
EL UNICO OPERADOR LATINOAMERICANO DE ESTE AVION ES LA FUERZA AEREA ECUATORIANA QUE OPERA 15 AERONAVES DASSAULT-BREGUET F-1JE\B EN EL ESCUADRON 2112 COBRAS, EN TAREAS DE CAZA Y INTERCEPTACION.
JORGE EDUARDO
Comandante

Avión Favorito: DC-4

Notapor Nevhuila el Dom Ene 27, 2008 8:04 pm

SERIA UN BUEN AVION DE COMBATE PARA LA FAC.

Relamente NO. Todo lo que tenga un Atar 9-K50 o un atar 9-C es un dolor de cabeza ya que los repuestos escasean y son mu costosos.

una de las cuasas de la no aceptación de los aviones fue, que eran extremandamente costosos de poner en línea de vuelo ya que tocaba invertirles mas de 50 millones de dolares. a mi modo de ver fue una decisión acertada el averlos rechazado.

Saludos!
Nevhuila
Capitán

Notapor SantiMirage el Mar Mar 18, 2008 6:03 pm

Pero hay que decir que el camuflage anterior es mejor que el actual...digo, en presentacion.
SIC ITUR AD ASTRA
SantiMirage
Aviador en pañales

Avión Favorito: Mirage III

Notapor vonrichthofen el Mié Mar 19, 2008 12:25 pm

A mi me gusta más el nuevo.... 8)
"Son las palabras, por supuesto, la droga más poderosa empleada por la mente humana" - R.Kipling
vonrichthofen
Aviador Veterano

Notapor FABIAN el Vie Jun 13, 2008 12:34 pm

cordial saludo, bueno en el caso de los mirage F1, estos aviones ivan a ser donados ( "REGALADOS") nuestro general HECTOR FABIO VELASCO con argumentos de razon (porque si tenia razon) hablo mal de los aviones por su configuracion aerea, porque no era adecuados para labores COIN.

"muchas veces es mas INTELIGENTE callar, que HABLAR."

Estos aviones que ivan a ser donados a nuestra FUERZA AEREA , si estaban en estado operativo eran 8 aviones originalmente operados por KATAR, estos MIRAGE F1-EDA/DDA venian con misiles super 530 y con capacidad anti-buque EXOCET.

Pero la verdadera razon para rechazar estos aviones era por el elevado numero de HORAS OPERACIONALES eso significa mas horas de mantenimiento por avion y haber traido de francia aparatos especializados para revisar en TIERRA aquellos aviones.

aparte de eso logicamente el ENTRENAMIENTO de nuestros pilotos en FRANCIA.

De todas maneras estos aviones es mi opinion personal, lo hubieramos recivido y los tuvieramos como aviones de RESERVA para una eventual CONFRONTACION con otro pais.
FABIAN
Comandante

Avión Favorito: RAFALE

Notapor vonrichthofen el Vie Jun 13, 2008 2:28 pm

Saludos

FABIAN escribió:De todas maneras estos aviones es mi opinion personal, lo hubieramos recivido y los tuvieramos como aviones de RESERVA para una eventual CONFRONTACION con otro pais.

En ese punto discrepo de su opinion. Me parece que no tiene sentido tener en conservacion unos aviones a los cuales los pilotos y tecnicos no estan habituados. Una cosa seria que guardaramos los mirage 5, a los que el personal de la FAC ya les conoce hasta el alma, y otra guardar unos aviones sobre los que no se ha generado doctrina de empleo.
vonrichthofen
Aviador Veterano

Notapor FABIAN el Vie Jun 13, 2008 6:41 pm

cordial saludo, vonrichthofen mi opinion personal no cuenta para nada , perooooooooo en el caso de que la FAC hubiera recivido estos aviones por logica INSTITUCIONAL , nuestros pilotos - personal de mantenimiento hubieran tenido que aprender a mantenerlo y los pilotos a volar este avion con un minimo HORAS/VUELO.

De pronto en esa fecha, en el año 2003 que teniamos una buena relacion con ecuador hubieramos aprendido muchos de ellos para no haber que tenido que mandar personal a FRANCIA.

nuestros pilotos "CURTIDOS" en pilotiar MIRAGE V , con motores muy muy muy similares y del mismo FABRICANTE con avionica tambien del mismo FABRICANTE, solamente era aprender las nuevas PRESTACIONES de este EXCELENTE avion de combate.

"como dije anteriormente estos aviones ivan a ser donados en ESTADO OPERATIVO y todavia con muchas horas de vuelo por delante".

Lo de los 56 millones de US , solamente fue una escusa , para no traerlos al pais , EL GOBIERNO ESPAÑOL SE INCOMODO TANTO que desistio de DONARLOS. ¿USTEDES CREEN QUE ESPAÑA NOS HUBIERA OFRECIDO AVIONES QUE NO VOLARAN?
por favor "CUENTEMEN UNA DE VAQUEROS POR DIOS".

todo esta NUEVA EXPLICACION, ¿del porque era mejor haberlos recivido? , estimado vonrichthofen su punto de vista es valido. por otro lado yo tengo OTRO PUNTO DE VISTA, que de pronto usted no comparta. para eso estamos en esta PAGINA para debatir y dar opiniones solamente eso gracias.

si tengo un error tecnico con agrado acepto la correccion, gracias
FABIAN
Comandante

Notapor zito007 el Vie Jun 13, 2008 9:23 pm

fue el mismo pretexto que usaron para los tanques, que pudieron llegar al pais, pero como en aquel entonces nuestro querido vecino estaba metiendo la nariz de este lado, hecharon a tras las negociaciones.

lo que hace la prensa
zito007
Aviador Veterano

Avión Favorito: k-fir

Notapor vonrichthofen el Sab Jun 14, 2008 5:08 pm

Saludos

Los Mirage F.1 que espana iba a donar no fueron seleccionados por su fuerza aerea para un programa de modernizacion que se hizo durante los ultimos anos 90 porque eran aparatos que ya estaban gastados, como ya dije, fueron adquiridos de segunda mano en Qatar. Si bien no digo que ya estuvieran inservibles, el asunto es que no se justificaba gastar dinero en la modernizacion de los equipos y entrenamiento del personal (aunque sean del mismo fabricante que el Mirage 5, son aviones diferentisimos a los que los pilotos y tecnicos deben habituarse) si estos aviones no iban a durar mas de 5 u 8 anos volando.

Acerca de esto:
FABIAN escribió:todo esta NUEVA EXPLICACION, ¿del porque era mejor haberlos recivido? , estimado vonrichthofen su punto de vista es valido. por otro lado yo tengo OTRO PUNTO DE VISTA, que de pronto usted no comparta. para eso estamos en esta PAGINA para debatir y dar opiniones solamente eso gracias.

Pues estamos totalmente de acuerdo. Es la idea del foro. Aca estamos para intercambiar ideas y alimentar nuestra pasion. Si en algun instante se ha sentido atacado en su persona por alguno de mis comentarios, le ruego que me excuse, pues nunca ha sido esa mi intencion.
vonrichthofen
Aviador Veterano

Notapor eie1974 el Mar Jun 17, 2008 3:36 pm

Miercoles, con todo lo que esta comprando Chavez y con las pocas (sino nulas) noticias que hay con respecto a los Gripen (u otros aviones), deberiamos llamar a España de nuevo y preguntarles si aun tiene parqueaditos por ahi los avioncitos que nos iban a regalar. :?
AHORA SI esta metiendo susto Chavez por qué, para qué diablos se esta armando tanto?
Muchachos del foro, Chavez, los acontecimientos y ustedes, me estan haciendo cambiar de parecer.
eie1974
Aviador Veterano

Avión Favorito: Strike Eagle

Notapor FABIAN el Jue Jun 19, 2008 6:49 pm

cordial saludo, siguiendo con el caso de los MIRAGE F1 , bueno lean bien estimados foristas ESPAÑA con el unico pais que ha firmado un tratado de COOPERACION MILITAR "GOBIERNO A GOBIERNO, fue con COLOMBIA. ¿ entonces porque creen que el GOBIERNO DE ESPAÑA a donado aviones a COLOMBIA?

En febrero del 2003 el gobierno español anuncio que donaria un paquete de ayuda militar para colombia, comprendiendo un escuadron de 8 cazas mirage f1, 2 aviones de transporte C-212 AVIOCAR, un dragaminas para la ARMADA NACIONAL, y varios helicopteros BO-105 destinados para la POLICIA NACIONAL.

España mas adelante le ofrecio al ejercito 46 tanques AMX-30, como una donacion que colombia ACEPTO, estos tanques ivan a ser modernizados por parte de colombia a un costo reducido , incluso se llego mas lejos se mandaron personal del ejercito colombiano para entrenarse con este nuevo tanque.

mas adelante estos soldados regresaron al pais cuando se cayo la donacion por parte de ESPAÑA hacia COLOMBIA.

Mas adelante nuestro GENERAL HECTOR FABIO VELASCO , por presiones politicas presento su renuncia y lo mandaron como agregado militar en la embajada de colombia en israel.

"MUCHAS VECES ES MAS INTELIGENTE CALLAR , QUE HABLAR".

si tengo un error tecnico con agrado acepto la correccion , gracias.
FABIAN
Comandante

Notapor Gatenboru el Jue Jun 19, 2008 9:12 pm

Pues hombre....mas bien que nos donen sus F-18 y algunos Typhoon....jajajajajajajajaja....
Gatenboru
Aviador Veterano

Avión Favorito: Mitsubishi F-2

Siguiente

Volver a Fuerza Aérea Colombiana