Sin embargo, averiguando sobre este avión en particular, me encontré con que el número de matrícula del modelo en papel que compré, “FAC 651”, no correspondía a un DC-3.
¿Existe una publicación/biblioteca en donde se pueda consultar a qué aviones correspondían los números de matrícula de la FAC?
Por eso también ignoro si cuando un avión se retira por accidente su número de matrícula puede ser reutilizado. ¿Era esto posible, y que después del Curtiss su mismo numero haya sido asignado a un DC-3?
¿Esta línea de pintura se usó en alguno de los otros modelos de la FAC de la época, o esta línea era un diseño exclusivo de los DC-3?
¿Es correcta la cucarda de 5 puntas para esta época?

Javier Franco TOPPER escribió:Compañero:
Yo me puse a revisar las fotos de DC-3 que tengo y también veo que el esquema más repetido es el del segundo dibujo, tampoco tengo imágenes que muestren la panza del avión, así que lo más seguro es que efectivamente sea así. No recuerdo en este momento que en el MAECO haya maquetas o dibujos del avión (que deben haber), pero seguro hay más fotos, el problema es sentaaaaaaaaaarsseee a buscar (aunque ni tan problema, eso al mismo tiempo es chévere)
Ese modelo del C-47 que está en la tienda de aeromodelismo yo también lo he visto y la nariz sí se ve bastante rara, pero revisando fotos vi que hay un C-47 que tiene la nariz similar, no redonda sino puntuda, pero por más que se ve distinta, la del modelo se ve verdaderamente extraña.
Interesante que no se mencione el accidente en El Tiempo, pero cierto que el secuestro de SAM era un poco más relevante en aquellos días.
Como datico adicional, encontré que la FAC ha operado en toda su vida 84 DC-3 o C-47, muchos aviones para investigar.
P.D.: ¿Cómo hace el esquema del dibujo?, es algo que siempre me ha interesado...
Saludos

Volver a Fuerza Aérea Colombiana
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado