madfish33 escribió:asi mismo, como est colombia en cuanto a defensa antiaerea, creo que debemos prevenir, sobre todo en ciudades cercanas a venezuela, y las ciudades de Sta. marta, barranquilla y cartagena..
dannigomez escribió: Creo que solo hay un batallón (Nueva Granada) con algún tipo de armamento antiaereo y dedicado a defender la refinería de Barrancabermeja.
Loneagle escribió:es mejor comprarles a los rusos
vonrichthofen escribió:Loneagle escribió:es mejor comprarles a los rusos
¿Y usted cree que eso es soplar y hacer botellas? No es tan fácil decir simplemente vamos a comprar misiles a Rusia y no a los gringos, como yo puedo decir voy a comprar carne en carulla y no en la pesa de la esquina.
Las negociaciones de armamento no son nada sencillas. Una adquisicón de equipo nuevo debe hacerse mediante licitación y los Estados Unidos, con Bush o sib Bush, no van a dejar que uno de sus principales compradores de material bélico se vaya para la competencia.
Recurden las trabas que pusieron cuando Colombia inició el concurso para la compra de los Super tucanos. ¡Casi no dejan!
dannigomez escribió:El caso es que después de 24 Kfir C10 adquiridos en el 2008, la próxima compra importante la veremos mas o menos en el 2019, y con seguridad serán F 16 del Block que tiene hoy venezuela, cuando todos los países tendrán aviones con características inimaginables.
dannigomez escribió:Estaba en mora de compartir con ustedes, sobre todo por si hay aquí algun forista del vecino país, el documento CONPES 3460 que estableció desde el mes de Febrero de 2006 el plan estratégico de Fortalecimiento de las capacidades del sector defensa y seguridad.
Esto, para que no sigan diciendo que Colombia tiene planes contra Venezuela y/o NIcaragua.

Volver a Fuerza Aérea Colombiana
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados