por geraldo08 » Vie Oct 24, 2008 5:34 am
Mister K acertadisimo comentario. Este es un “compaz” de espera. Sin embargo, alguien menciono ademas sobre Santos en rusia, Mig 29, etc. Al respecto tengo mi propia impresion, sin meterme mucho en politica....(que al final es un elemento fundamental en esta discusion...para mirar las posibidades reales de adquirir un equipo), ya es sabido por todos que no tuvimos acceso al F-16 ni al Grippen. Yo creo que a mediano plazo (si tenemos suerte) con nuestra realidad nacional, la percepcion mundial sobre Colombia no cambiara mucho, y el acceso a un 4ta o 5ta generacion continuara a ser muy complicado. Ademas, para completar el elemento “billete” no esta con nosotros.
Un buen ejemplo de lo que hablo es Venezuela (que admiro y respeto). Ellos adquirieron F-16 hace ya mas de 20 años!!!….por el petroleo (influencia politica primordialmente), luego de cambiar de bando, adquirieron el moustro!!! SU-30MK (con un muy buen paquete de armas) y no sera dificil que una vez este en produccion, compren la maravilla!!! del SU-35...sin problemas. En vez de eso, nosotros seguiremos con plataformas que real y objetivamente no podemos comparar, sin poder comprarle a “occidente”, aunque nos endeudaramos con ellos. Lo peor de esta situacion, es que por este filoamericanismo a ultranza, ni el otro vando (ruso) nos venderia sus pajaros con la tecnologia de punta (dudo mucho que hoy x hoy si dijeramos que queremos el SU como los venezolanos…nos lo dieran con todo el paquete que le dieron a ellos). En fin, no somos prioridad para nadie. Espero eso si y pronto que nuestros dirigentes se den cuenta que no podemos seguir poniendo todos los huevos en la misma canasta, mas aun, como esta andando el mundo por estos dias.
Una más, lei que Chile pidio comprar más F-16 ex-holandeses y standarizarlos a MLU, para reemplazar los F-5 y los pantera. Como van las cosas podrian tener una flota de unos 44 vipers. Bien por Chile….y que envidia…de la buena eso si.
Y la ultima…..Brasil decide en el 2009 si se queda con el Gripen NG, el Rafale o el F-18E Super Hornet, para producirlos bajo licencia, serian inizialmente hasta 36 aviones y para un futuro hasta 120. Con toda la tranferencia de tecnologia y el “know how” de ensamblarlos en su pais…..otra buena…y otra buena envidia mas…
Última edición por
geraldo08 el Lun Oct 27, 2008 7:44 am, editado 2 veces en total