Fuerza Aérea Colombiana Virtual

Temas relacionados con la Fuerza Aérea Colombiana, preguntas, información en general.

Fuerza Aérea Colombiana Virtual

Notapor CT_Nemo el Dom Nov 18, 2007 6:14 pm

Esta es una excelente inciativa que surge en la EMAVI y permite entrenar virtualmente a los cadetes y alfereces. Usan el FS con aviones nacionales.

Imagen

Imagen

Ahí tenemos un amigo, se trata de "Spike" uno de los fundadores de la FACV.

Saludos,

CT_Nemo
¡Hay que volver a Boyacá!
http://www.fuerzasmilitares.org
CT_Nemo
Aviador Veterano

Avión Favorito: Flanker

Re: Fuerza Aérea Colombiana Virtual

Notapor vonrichthofen el Lun Nov 19, 2007 10:42 am

Saludos

Donde puedo descargar los aviones de la FAC virtual?
"Son las palabras, por supuesto, la droga más poderosa empleada por la mente humana" - R.Kipling
vonrichthofen
Aviador Veterano

Avión Favorito: Mirage

www.fuerzasmilitares.net

Notapor CT_Nemo el Mar Nov 20, 2007 2:02 pm

Por privado te pongo el mail de un amigo que maneja ese tema de los aviones para FS.

Saludos,

CT_Nemo
CT_Nemo
Aviador Veterano

Notapor Netburn el Vie Nov 23, 2007 8:54 pm

Tuve la fortuna y orgullo de pertenecer a ese grupo cuando fui cadete del curso 79 de oficiales. Aquellas épocas me traen tan buenos y nostálgicos recuerdos...

En algunos días pondré algunas fotos que poseo de la FACV.

Saludos.
Pablo Andrés Ortega Chávez
CoFundador - Administrador
Aviacol.net Aviación 100% Colombiana
http://www.aviacol.net
ImagenTiquetes Aéreos - Oferta
Netburn
Aviacol.net Admin

Avión Favorito: MD-83

www.fuerzasmilitares.net

Notapor CT_Nemo el Mar Dic 25, 2007 11:53 am

¿Y las fotos? :D

Yo conocí a "Spike" cuando era alferez y era el jefe del grupo, ¿tú sabes quien es él?

Saludos,

CT_Nemo
CT_Nemo
Aviador Veterano

Notapor Netburn el Mié Dic 26, 2007 5:15 pm

Hola CT_Nemo:

Bueno, pues las fotos se las estoy debiendo todavía porque no he tenido tiempo de hacer todo lo que tengo pendiente!!!! Pero algún día las publicaré.

Claro que conozco a "Spike" y sé quién es él. Yo volaba con todos ellos en la FACV, era el único "recluta" del grupo cuando ellos eran CD3. En ese año hicimos varias presentaciones en Cali, Palanquero, Bogotá y San Andrés.

De hecho, en estos días tuve la oportunidad de revisar el libro "Vocación de Victoria" y la foto que hay de la FACV en ese libro es de nuestro grupo. Por ahí me pueden ver de "reclu" jejejeje.

Saludos.
Pablo Andrés Ortega Chávez
CoFundador - Administrador
Aviacol.net Aviación 100% Colombiana
http://www.aviacol.net
ImagenTiquetes Aéreos - Oferta
Netburn
Aviacol.net Admin

Avión Favorito: MD-83

Notapor CT_Nemo el Mié Dic 26, 2007 6:03 pm

erre. :D
CT_Nemo
Aviador Veterano

Notapor Dannen el Vie Feb 29, 2008 4:13 pm

alguno de ustedes sabe donde puedo conseguir los aviones de lafuerzaaera para el flight simulator?
si es asi por favor haganmelo saber gracias
"Un piloto de combate nunca muere solo decide quedarse en la inmensidad del cielo que tanto ama"Wings of Fire
Dannen
Capitán

Avión Favorito: kfir

Notapor Dannen el Vie Mar 07, 2008 9:55 pm

alguno de ustedes es o conoce algun piloto activo de la fuerza aera virtual si es asi por favor haganmelo saber
"Un piloto de combate nunca muere solo decide quedarse en la inmensidad del cielo que tanto ama"Wings of Fire
Dannen
Capitán

Notapor zork el Jue Abr 03, 2008 4:08 am

ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR Y DECIR MAS O MENOS CUANTO GANA UN SUBTENIENTE Y UN TENIENTE DE LA FUERZA AEREA COLOMBIANA

GRACIAS
zork
Aviador en pañales

Notapor vonrichthofen el Jue Abr 03, 2008 8:19 am

Hola Zork, bienvenido al foro de Aviacol.

En las fuerzas militares todos los que tienen el mismo rango reciben el mismo salario básico, más una serie de primas que dependen de lo que esté haciendo (especialidad, destino, curso que haya hecho etc.). Tengo entendido, según me ha comentado un amigo que es oficial de la armada, que el sueldo básico de un subteniente o teniente de corbeta es de un millón y poquito (más de un millón pero menos de un millón cien mil). Agregando primas y quitando descuentos, el salario del ST queda rondando el millón y medio si no estoy mal.

Si bien no es un salario muy alto, hay que tener en cuenta que sumado a eso vienen buenas prestaciones sociales, una estabilidad laboral sin parangón y, si la especialidad es pilotaje, el placer de estar volando.

Así que tenga en cuenta que si usted quiere unirse a la FAC para hacerse millonario no lo va a conseguir, pero si lo hace para estar cerca a los aviones (sea piloteando o manteniendo o abasteciendo o algo) podrá tener una carrera muy feliz.
"Son las palabras, por supuesto, la droga más poderosa empleada por la mente humana" - R.Kipling
vonrichthofen
Aviador Veterano

Notapor Dannen el Dom Abr 13, 2008 2:03 pm

eso es verdad si uno quiere entrar a la fuerza aerea jurando que va a hacerse rico no va a ser asi y la verdad es que todas esas personas que entran jurando ganarse una millonada en la fac terminan volando los tres años de permanencia y luego pelean para poder salir a ser pilotos comerciales, en la fuerza aerea uno sale mas preparado que cualquier piloto de academia y puede hacer cuantos cursos desee sin pagarlos. En muchos casos un piloto que lleva 9 años aparte de su especialidad de vuelo si aprovecha y busca estar en constante actualizacion puede tener de 60 a 90 cursos de seguridad motores aerodinamia y demás. que ventajas tiene ud como piloto de la fac vuela muchisimo, tiene su pension obligatoria a lso 20 años de servicio, hace cursos de acrobacia, bombardeo combate y demas despues de los cuales tiene un minimo de 1000 horas, tiene su puesto asegurado al salir de la especialidad asi mismo su casa y comida. Las tan famosas primas se dan por base donde ud opere que es como del 30 por ciento si es una base especial como es catam o rionegro que yo recuerde en este momento. al salir a los 40 o 41 años ud tiene la posibilidad de aplicar para piloto comercial. tambien le dan una prima del 50 por ciento cuando se casa y un 20 por ciento mas por cada uno de los hijos que tenga. tiene un mes de vacaciones remuneradas cada año en teoria el problema es que en muchos casos las vacacinones se pueden cancelar para todos como en el caso del años pasado en diciembre con todo el conflicto con venezuela todas las bases fueron detenidas y nadie salio a vacaciones eso si ud tiene que tener la suerte de tener vacaciones en la fecha que tenga ya que logicamente todos van a querer diciembre pero no se pueden quedar solos los aviones y las bases. otras ventaja es que ud no paga los servicios por lo que consume sino en base a su salario, tiene un fondo de ahorro para 15 años despues de los cuales usted recibe su ahorro con intereses para comprarse una casa.Tiene ademas servicios de sanidad para ud y toda su familia y los beneficios de los clubes militares que pueden en algunos casos no ser los mejores y en otros casos unos muy buenos. Otra ventaja es la de que en el hipotetico caso dis no lo quiera de que ud sufra algun tipo de lesion que lo baje de vuelo ud tiene su carrera profesional que va a ejercer. ahora las desventajas ud como piloto pmilitar tiene disponibilidad 24 horas hasta en muchos casos lo llaman a las 10 de la noche un 31 de diciembre como ha pasado, tiene que atenerse a la base que le corresponda aunque en muchos casos si su desempeño es sobresaliente lo dejan elegir el avion que desea volar y la base eso si ud no tiene un trslado seguro jamas pueden asegurarle que va a irse para cacom 3 y faltando dos semanas con usted todo ya cuadrado lo trasladan para el 2 o al uno. despues de salir de la escuela ud puede considerar que sus amigos pueden ser sus enemigos especialmente en cursos de ascenso se pelea con sangre y sudor por el mejor puntaje, ud que debe tener en cuenta como muchos que pensamos entrar a la fac primero vea sus prioridades si es para ud el camino el alejarse de su familia a menos que viva en cali cosa que no se por temporadas y verlos en vacaciones, tiene que saber que ud solo se subira a un avion en los dos primeros años si esta fuera de cali y lo montan en un hercules para los desfiles , competencias deportivas y vacaciones, al tercer año ud ya tiene derecho a hacer cursos de planeador y paracaidismo.
en el momento en el que sale como alferes tiene un viaje de "estudios" en la mitad de el va a el pentagono a la lockheed y luego va a disneylandia, las vegas y nueva york ese viaje dura dos meses luego de los cuales ud tiene que ponerse a estudiar especialemente si quiere ser piloto por que de lo contrario se tira las pruebas g3 y lo bajan de vuelo y lo hacen decidir otra especialidad. cuando ud ya esta establecido en una base su familia va a ser sus compañeros con los que no solo va a volar por que ud tambien tiene su carrera profesional en el caso de administracion ud coordina cosas de la base lo malo es que en muchos casos tiene que responder por plata y eso no es una cuestino muy agradable especialmente cuando termina agarrado con sus compañeros. luego ud puede hacer sus cursos que desee eso si si tiene un buen nivel de idiomas trate de aumentarlo en calidad y en el numero de idiomas en este momento si ud entra y en el primer año saca un puntaje muy sobresaliente y su nivel de ingles da para el curso ud termina su carrera profesional como ingeniero o administrador en la usaf en denver. espero que le haya ayudado con muchas de sus dudas y que lo pesado de mi escrito no los aburra cualquier otra duda que tengan tratare de resolverlas .
Dannen
Capitán

Notapor vonrichthofen el Dom Abr 13, 2008 5:06 pm

Dannen, con respecto a esto:

Dannen escribió:tambien le dan una prima del 50 por ciento cuando se casa y un 20 por ciento mas por cada uno de los hijos que tenga

Me atrevo a hacer una precisión: los subsidios son del 30% al casarse y del 10% por cada hijo que tenga, hasta el tercero. Esos son subsidios sobre el sueldo base, que depende, evidentemente, del grado que se tenga. También hay que avisar que se debe tener cierto tiempo de servicio (no sé exactamente cuánto) antes de poder casarse y recibir el subsidio.

Saludos
vonrichthofen
Aviador Veterano

Notapor Dannen el Sab May 17, 2008 6:11 pm

Alguno de ustesdes conoce donde conseguir dichos aviones de la fac para flight simulator por que mi computador por ahora no soporta el open falcon y ya me hace falta volar un avion de la fac un hercules o alguno asi cualquier aporte es bienvenido.
Dannen
Capitán

Notapor karnarok el Jue Ago 07, 2008 4:47 pm

bueno zork:

de forma brebe, si vos piensas hacerte rico, mejor es montar tu propia empresa :lol:
por que la FAC es una gran comundiad en la cual podras compartir con toda esa familia y estar en lo que mas te gusta!!!

yo estoy seguro qeu un verdadreo piloto de la FAC lo hace es por honor y por que su vocacion es estar en el cielo volando y defendiendo nuestra patria hasta la muerte!!

TALVEZ YO APENAS TENGO 16 AÑOS PERO CONOZCO MUCHO DE LA FAC Y SUS PILOTOS, YO ME ESTOY PRESENTANDO EN ESTE AÑO Y TE SOY HONESTO:

yo personalmente no entro por el dinero, sino por una vida digna y llena de honor a este pais que tanto quiero y deseo defenderla con lo que me a gustado desde pequeño....LOS AVIONES DE COMBATE!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen

lo mejor que puede tener el ser humano es la sensaciòn que sientes cuando haces una cosa como el VERTIGO, la VELOCIDAD, las ALTURAS, la EMOCION y todo eso que sientes te conlleva a una sola cosa que es:
::LA AFICCIÒN POR LOS AVIONES::
karnarok
Primer Oficial

Avión Favorito: f-15 eagle

Siguiente

Volver a Fuerza Aérea Colombiana