por vonrichthofen el Jue Abr 03, 2008 8:19 am
Hola Zork, bienvenido al foro de Aviacol.
En las fuerzas militares todos los que tienen el mismo rango reciben el mismo salario básico, más una serie de primas que dependen de lo que esté haciendo (especialidad, destino, curso que haya hecho etc.). Tengo entendido, según me ha comentado un amigo que es oficial de la armada, que el sueldo básico de un subteniente o teniente de corbeta es de un millón y poquito (más de un millón pero menos de un millón cien mil). Agregando primas y quitando descuentos, el salario del ST queda rondando el millón y medio si no estoy mal.
Si bien no es un salario muy alto, hay que tener en cuenta que sumado a eso vienen buenas prestaciones sociales, una estabilidad laboral sin parangón y, si la especialidad es pilotaje, el placer de estar volando.
Así que tenga en cuenta que si usted quiere unirse a la FAC para hacerse millonario no lo va a conseguir, pero si lo hace para estar cerca a los aviones (sea piloteando o manteniendo o abasteciendo o algo) podrá tener una carrera muy feliz.
"Son las palabras, por supuesto, la droga más poderosa empleada por la mente humana" - R.Kipling