Douglas AC-47T Fantasma

Temas relacionados con la Fuerza Aérea Colombiana, preguntas, información en general.

Re: AC-47T "Fantasma"

Notapor MIG 21 FISHBED » Vie Feb 20, 2009 8:18 pm

AUNQUE FILIBUSTERO TIENE RAZON EN TODO LO QUE DICE...... CREO QUE DEBEMOS ESPERAR QUE ARROJAN LAS INVESTIGACIONES PARA DAR UN UNA OPINION MAS CONCRETA, Y MUCHO MAS PROFESIONAL!!!!

MIG 21 FISHBED
Aviador en pañales
Aviador en pañales

Avión Favorito: MIG 21 MF

Notapor danielcardenas » Vie Feb 20, 2009 9:07 pm

pues el avion estava en una mision de entrenamiento y portaba armamento por que haci se efectua un entrenamiento mas real declaro el general de las fuerza aerea colombiana
Cuando vueles, que no te aterre ver casas pequeñas, aterrate si en la mitad del vuelo las vez grandes
Imagen
http://seccionquinta.blogspot.com/
Imagen
danielcardenas
Comandante Veterano
Comandante Veterano

Avión Favorito: mig3/mi26/uh60l/t50

Notapor vonrichthofen » Lun Feb 23, 2009 2:22 pm

Saludos

Ayer me enteré de que uno de los tripulantes del AC-47 siniestrado, el subteniente Gómez Mancipe Diego Fernando, quién iba de alumno en la misión, es coterráneo mio. El era de Barrancabermeja, y estudió en el mimso colegio en el que estudió mi hermano menor. De hecho, mi hermano menor fue compañero de clases del hermano de él, y mi mamá conoce a la mamá.

El muchacho fue sepultado el sábado pasado allá en la ciudad motor de Colombia.

Ah que vaina.
"Son las palabras, por supuesto, la droga más poderosa empleada por la mente humana" - R.Kipling

Imagen
vonrichthofen
Staff Aviacol.net - Moderador

Avión Favorito: Mirage

Notapor eie1974 » Lun Feb 23, 2009 7:36 pm

Es fuerte cuando uno se da cuenta que la muerte paso tan cerca..........
Paz en la tumba del teniente y toda la tripulacion.
Imagen
eie1974

Avión Favorito: IAI Kfir C-10

Notapor SheppardABF254 » Vie Mar 06, 2009 7:38 pm

¿Alguien sabe cual es el estado de las investigaciones en este momento, ya se sabe que ocurrio? ¿Que ha dicho la FAC sobre el reemplazo para esta aeronave accidentada?

Siempre es triste perder gente tan invaluable e indispensable como lo son los pilotos y personal de la FAC.

Paz en sus tumbas.

Saludos.
"Most pilots learn, when they pin on their wings and go out and get in a fighter, especially, that one thing you don't do, you don't believe anything anybody tells you about an airplane." --- Chuck Yeager
SheppardABF254
Alumno en Pre-Solo
Alumno en Pre-Solo

Avión Favorito: F/A 18 Super Hornet

Notapor eie1974 » Sab Mar 07, 2009 10:02 am

Los resultados de este tipo de investigaciones que tan publicas se deben hacer?
Y en cuento al reemplazo? Uhmmm, no se si se dara pronto, pero seguro que la FAC no se puede dar el lujo de perder un cañonero como ese sin reemplazarlo. Para la guerra que estamos librando es demasiado valioso.
Imagen
eie1974

Notapor Netburn » Dom Mar 08, 2009 12:32 pm

eie1974 escribió:Los resultados de este tipo de investigaciones que tan publicas se deben hacer?
Y en cuento al reemplazo? Uhmmm, no se si se dara pronto, pero seguro que la FAC no se puede dar el lujo de perder un cañonero como ese sin reemplazarlo. Para la guerra que estamos librando es demasiado valioso.

Los resultados de accidentes de aviación comercial son públicos y se pueden leer todos y cada uno desde el año 94, o 95, creo en la página de la Aerocivil. Es bien interesante leerse esos documentos.

Por otro lado creo que las investigaciones militares no son públicas y no es necesario hacerlas públicas. Es algo que queda interno en la Fuerza. No sé si la FAC publicará algún comunicado de prensa en donde revelen las causas del accidente o el resultado de la investigación final. Creo que para conocer las causas reales tendríamos que averiguar con alguien dentro de la fuerza.

No creo que la FAC piense en reemplazar esa unidad por ahora.

Saludos.
Pablo Andrés Ortega Chávez
A Dios mío agradezco por todas sus bendiciones.
CoFundador - Administrador
Aviacol.net Aviación 100% Colombiana
Volar es Pasión: la historia de mi sueño de volar.
Foticos en JetPhotos.net
Foticos en Airliners.net
Tiquetes Aéreos
http://www.twitter.com/pablo_andres
Netburn
Staff Aviacol.net - Administrador
Staff Aviacol.net - Administrador

Avión Favorito: B-787 Dreamliner

Notapor danielcardenas » Dom Mar 08, 2009 1:21 pm

primero ese avion no lo van a remplasar por un spectre
segundo el poder de fuego de este avion es muy grande y tocaria buscar otras bariables
tercero se sige pregonando que ese avion ya es un riesgo volarlos ygual que ya es muy riesgoso volar los mirage :roll:
cuales son las propuestas para remplasar los fantasmas
Cuando vueles, que no te aterre ver casas pequeñas, aterrate si en la mitad del vuelo las vez grandes
Imagen
Imagen
danielcardenas
Comandante Veterano
Comandante Veterano

Notapor Shahak III » Dom Mar 29, 2009 6:54 pm

No se ha hablado por ahí de artillar al C-130? Aunque no es que tenga mucho conocimiento al respecto...
Shahak III
Comandante Veterano
Comandante Veterano

Avión Favorito: Mirage 2000

Notapor danielcardenas » Lun Mar 30, 2009 8:17 am

ai entra a jugar las condiciones de las pistas no todas pueden resistir ese peso
se me a pasado una idea por la cabeza por que no artilllar los cn-235 menos peso y que dicen
Imagen
Imagen
danielcardenas
Comandante Veterano
Comandante Veterano

Notapor eie1974 » Lun Mar 30, 2009 11:35 am

El problema Daniel es que el CN235 es un avion demasiado importante para el transporte de la FAC como para comprometerlo en labores de cañonero. Aunque parto de un supuesto. Si se vuelve cañonero su vida como avion de transporte se ve a largo plazo comprometida?
Pregunta para los expertos.
Imagen
eie1974

Notapor vonrichthofen » Lun Mar 30, 2009 2:06 pm

Saludos

eie1974, yo no soy experto, pero me atevo a dar mi opinión. Me parece que al instalar los soportes para el armamento, acomodar la electrónica, instalar las posiciones de los artilleros y demás tripulantes, el avión dejaría de funcionar como transporte. Por eso, para artillar los CN-235 sin perder capacidad de transporte, tocaría comprar unas cuantas unidades extra.
"Son las palabras, por supuesto, la droga más poderosa empleada por la mente humana" - R.Kipling

Imagen
vonrichthofen

Avión Favorito: Mirage

Notapor Shahak III » Lun Mar 30, 2009 6:55 pm

Pero si de igual modo hay que comprar para sustituair a los Fantasmas, ¿no es mejor comprar un avión de capacidades probadas y ya conocido en nuestra FAC y armarlo (artillarlo) con tecnología colombiana?
Shahak III
Comandante Veterano
Comandante Veterano

Notapor danielcardenas » Lun Mar 30, 2009 7:49 pm

si esos era lo que pense y viendo ques mas economico comprar cn-235 y por otra parte miren un avion cn-235 si se artilla se aumentaria la carga de armamento la velocidad de un desplasamiento en operaciones de ataque o apoyo
el fantasma por mas mantenimiento que le agan es ya esta para un museo en cambio si se artilla un cn-235 tendriamos una plataforma de fiuego mas samplia duradera eficas y otros factores a favoer de tanto las tropas como para el mismo personal de la fuerza aerea colombiana
Imagen
Imagen
danielcardenas
Comandante Veterano
Comandante Veterano

Notapor Shahak III » Mié Abr 01, 2009 4:42 pm

Lo que si es notorio en el Fantasma, es el poco ruido que hace, no sé como estará esto en el CN-235 pero creo que es un aspecto muy importante...
Shahak III
Comandante Veterano
Comandante Veterano

AnteriorSiguiente

Búsqueda personalizada

Volver a Fuerza Aérea Colombiana