Avión Cisterna "Zeus"

Temas relacionados con la Fuerza Aérea Colombiana, preguntas, información en general.

Re: Avión Cisterna "Zeus"

Notapor vonrichthofen el Sab Mar 15, 2008 1:34 am

Bueno, en todo caso es una buena noticia. Yo si decía que la FAC ya debía pensar en complementar/sustituir a Zeus. Por cierto, el miércoles en la tarde lo ví pasar sobre mi cabeza mientras hacía unas diligencias en Bogotá. Muy bonito ese monstruo de color gris con sus cuatro reactores soltando humo (contaminante y todo, pero bonito :mrgreen: )
"Son las palabras, por supuesto, la droga más poderosa empleada por la mente humana" - R.Kipling
vonrichthofen
Aviador Veterano

Avión Favorito: Mirage

Notapor Javier Franco TOPPER el Sab Mar 15, 2008 10:20 am

A mi no me gustaría que saliera de servicio Zeus (aunque es inevitable), ¿existirían posibilidades de hacerle una modernización más completa para que opere otro tiempo?, porque acá sabemos y vivimos con eso, nada más es ver los Mirage...
Javier Franco TOPPER
Aviador en pañales

Avión Favorito: Douglas DC-3

Notapor Gatenboru el Sab Mar 15, 2008 9:30 pm

Ey muy buena noticia...igualmente una lastima el retiro de "Zeus"

Por cierto "oficialmente" cuantos KC-767 seran ????
Gatenboru
Aviador Veterano

Avión Favorito: Mitsubishi F-2

Notapor Javier Franco TOPPER el Dom Mar 16, 2008 2:43 pm

Por cierto "oficialmente" cuantos KC-767 seran ????

El dato es que sólamente uno, por eso creo que Zeus seguirá en servicio, entre otras cosas para mantener las prestaciones de carga que se tienen con el avión, simplemente es mejor tener una adición en ese caso (KC-137+KC-767) y vivir con eso un tiempo antes de dar de baja completamente a Zeus.

igualmente una lastima el retiro de "Zeus"

Pero ojo, nadie ha dicho eso.
Javier Franco TOPPER
Aviador en pañales

Notapor designlatin el Lun Mar 17, 2008 9:15 pm

Javier Franco TOPPER escribió:¿existirían posibilidades de hacerle una modernización más completa para que opere otro tiempo?,

Pues en mi corto conocimiento de la aviación militar creería que sí, viendo ejemplos de modernizaciones y actualizaciones como lo han hecho con los B52 Stratofortress en la USAF.

Saludos!
Las ideas, información, y demás temas que comparto en este foro son personales y en ningún momento están relacionadas con Avianca. Esto quiere decir que cuando me expreso no comprometo a Avianca.

Sustainable World.... let's go for it!
Visit me:
Check My Blog!
Check My Portfolio!
designlatin
Aviador Veterano

Avión Favorito: Boeing 787Dreamliner

Notapor vonrichthofen el Mar Mar 18, 2008 11:30 am

¿Pero será que la célula aguanta? Si bien es cierto esos son aviones hechos para durar, a mi me parece que el trabajo de Zeus ha sido duro, duro duro en el tiempo que lleva en servicio.
"Son las palabras, por supuesto, la droga más poderosa empleada por la mente humana" - R.Kipling
vonrichthofen
Aviador Veterano

Notapor Javier Franco TOPPER el Mar Mar 18, 2008 11:44 am

Exacto vonrichtofen, los KC-135 de la USAF tienen motores nuevos y toda una completa tecnología, pero nuestro Zeus pued que ande o puede que no ande acorde a una modernización de fondo que le permita operar varios años más. Creo que lo más importante de todo estaría en electrónica y motorización, porque de sobra sabemos las capacidades del avión. Pero, la pregunta es la misma: ¿la célula aguantará? A ese avión se le han hecho, así a grosso modo acordándome, 3 grandes reformas: de pasajeros en Korean Airlines a militar para la FAC, luego a tanquero y ahora el cambio de colores y mantenimiento.
Javier Franco TOPPER
Aviador en pañales

Notapor vonrichthofen el Mar Mar 18, 2008 12:13 pm

Y definitivamente, si primero operó en una línea aérea debe tener muuuuuuuuuuuuuuuuuchas horas y muuuuuuuuuuuuuchos ciclos encima.
vonrichthofen
Aviador Veterano

Previo

Volver a Fuerza Aérea Colombiana