AC-47T "Fantasma"

Temas relacionados con la Fuerza Aérea Colombiana, preguntas, información en general.

Re: AC-47T "Fantasma"

Notapor eie1974 » Lun Jun 16, 2008 11:35 am

Exatamente lo que yo pensaba.
Es que de por si los aviones de carga son vulnerables, este (que debe ser aun mas pesado) no podria usar siquiera una tactica de HIT AND RUN (golpea y corre) por lo lento. Igual, repito que en nuestro conflicto es ideal HASTA que los guerrilleros consigan armamento tierra-aire efectivo que recordemos, estuvieron a punto de tener.
En ese caso que? la estrategia total de la FAC varia no? Pienso que hasta los Super Tucanos serian vulnerables.
eie1974
Aviador Veterano

Avión Favorito: Strike Eagle

Notapor lion23 » Jue Dic 04, 2008 10:45 pm

¿con cuantos ac-47t fantasma cuenta la fac ? :mrgreen:
lion23
Aviador en pañales

Avión Favorito: f-15

Notapor Dannen » Sab Dic 06, 2008 10:40 pm

eso es "desconocido" aún además legalmente. Los fantasma no son de colombia aún ya que están en procedo de nacionalización
"Un piloto de combate nunca muere solo decide quedarse en la inmensidad del cielo que tanto ama"Wings of Fire
Dannen
Comandante

Avión Favorito: kfir

Notapor Flanker27 » Mar Dic 16, 2008 1:26 am

Dannen escribió:eso es "desconocido" aún además legalmente. Los fantasma no son de colombia aún ya que están en procedo de nacionalización

Eso es conocido, son si no estoy mal 8 Fantasmas. Ademas estos siempre han sido colombianos y si asumo que por proceso de nacionalizacion indicas que son del plan colombia estas equivocado, ya que este tipo de equipo nunca fué prestado, arrendado, alquilado, empeñado o como se le quiera decir por parte de los estados unidos.

saludos
Flanker
Flanker27
Aviador en pañales

Avión Favorito: UH-60 Arpia

Notapor eie1974 » Mar Dic 16, 2008 8:55 am

Cual seria el interes de los EEUU de demorar, dilatar o de no vender un avion como el AC-47T teniendo un cañonero de las cualidades del AC-130? Aunque no soy poseedor de información de primera linea, me suena ilogico que estos Fantasmas aun no sean parte total de los numeros de la FAC.
eie1974
Aviador Veterano

Avión Favorito: Strike Eagle

Notapor Flanker27 » Lun Dic 22, 2008 10:10 pm

Los fantasmas son de la FAC, de hecho un numero importantes de celulas de C-47 si no es que todas, pertenecian antes de su conversion a AC-47T a la FAC.

saludos
Flanker
Flanker27
Aviador en pañales

Avión Favorito: UH-60 Arpia

Notapor danielcardenas » Mié Dic 31, 2008 7:53 am

con respecto al incidente que mencina von con los SAM en irak me encontre con este articulo.

Durante la operación Tormenta del Desierto, los AC-130 dieron soporte aéreo, fuego de protección, e interdicción en el campo de batalla, a las fuerzas de tierra. El enfrentamiento principal con las fuerzas enemigas, fue próximo al control de interceptación de peligros en tierra (EW/GCI), a lo largo de la frontera sur de Irak. El primer cañonero entro en la batalla de Khafji ayudando a frenar una columna armada Iraquí, el 29 de Enero de 1991. Un día después, tres cañoneros mas, proporcionaron ayuda lejana a marines participantes en esa operación. Los cañoneros atacaron posiciones iraquíes y columnas en movimiento hacia el sur, para reforzar sus posiciones al norte de la ciudad. A pesar de la amenaza de los mísiles SAM y el incremento de visibilidad, durante las primeras horas de la mañana del 31 de Enero de 1991, un cañonero, opta por permanecer para protección de los marines americanos. Un SAM (misil tierra-aire) derribo este AC-130H, con numero de serie 69-6567, nombre en clave “Spirit 03”. Los 14 miembros del “Spirit 03” perecieron.
larga vida a la gloriosa fuerza aerea colombiana
larga vida al glorioso ejercito colombiano
LARGA VIDA
GLORIOSA VICTORIA
QUE SE ACAVEN LAS INSURGENCIAS EN COLOMBIA
pd al que no le guste que se la trage por que asi pienso y demalas
EL QUE ME APOLLE QUE DIGA
LARGA VIDA A LAS FUERZAS MILITARES DE COLOMBIA
danielcardenas
Aviador Veterano

Avión Favorito: f-4 phantom

Anterior