AC-47T "Fantasma"

Temas relacionados con la Fuerza Aérea Colombiana, preguntas, información en general.

Re: AC-47T "Fantasma"

Notapor designlatin el Vie Abr 25, 2008 5:26 pm

Saludos!

Espero no salirme de la línea del tema, pero es muy chévere (aunque a la vez muy duro) ver a los DC-3 en acción en la serie Band of Brothers (capítulo 2), en misiones de paracaidistas.

Buen viento!
Las ideas, información, y demás temas que comparto en este foro son personales y en ningún momento están relacionadas con Avianca. Esto quiere decir que cuando me expreso no comprometo a Avianca.

Sustainable World.... let's go for it!
Visit me:
Check My Blog!
Check My Portfolio!
designlatin
Aviador Veterano

Avión Favorito: Boeing 787Dreamliner

Notapor Shahak III el Sab Abr 26, 2008 8:39 am

De hecho creo que ese era precisamente el uso del C-47 en la WWII, antes de que le montaran el armamento.
"Lo peor para un capitán que nunca fue copiloto es tener a un copiloto que alguna vez fue capitán"
Shahak III
Primer Oficial

Avión Favorito: Mirage III

Notapor Netburn el Sab Abr 26, 2008 8:34 pm

Estás en lo cierto, de ahí su designación de SkyTrain, pues transportaba tropa y lo utilizaban para desplegar los paracaidistas.

Fue un elemento vital en la guerra.

Saludos.
Pablo Andrés Ortega Chávez
CoFundador - Administrador
Aviacol.net Aviación 100% Colombiana
http://www.aviacol.net
ImagenTiquetes Aéreos - Oferta
Netburn
Aviacol.net Admin

Avión Favorito: MD-83

Notapor Shahak III el Dom Abr 27, 2008 3:22 pm

Sólo imaginen el cielo de Normandía en el Día D surcado por estas aeronaves y cientos de hombres descendiendo en paracaídas...por el lado de los aliados debió ser espectacular y levantarles la moral...quién sabe qué habrán pensado los alemanes...
"Lo peor para un capitán que nunca fue copiloto es tener a un copiloto que alguna vez fue capitán"
Shahak III
Primer Oficial

Notapor Shahak III el Dom Abr 27, 2008 3:33 pm

Los ilustro un poco...
Segunda02_FINAL.jpg
Segunda02_FINAL.jpg (14.86 ) Visto 275 veces

skytrain_ac47t.jpg
skytrain_ac47t.jpg (32.22 ) Visto 278 veces
Shahak III
Primer Oficial

Notapor Loneagle el Dom Abr 27, 2008 9:12 pm

Shahak III escribió:Sólo imaginen el cielo de Normandía en el Día D surcado por estas aeronaves y cientos de hombres descendiendo en paracaídas...por el lado de los aliados debió ser espectacular y levantarles la moral...quién sabe qué habrán pensado los alemanes...

pensaron esto: "ahora si nos llevo el que nos trajo" jajajajaja
Loneagle
Aviador Veterano

Avión Favorito: JAS-39 Grippen

Notapor vonrichthofen el Dom Abr 27, 2008 10:11 pm

Loneagle escribió:pensaron esto: "ahora si nos llevo el que nos trajo"

Pero Adolfito dijo: "Vinieron a que se los coma el lobo"
"Son las palabras, por supuesto, la droga más poderosa empleada por la mente humana" - R.Kipling
vonrichthofen
Aviador Veterano

Avión Favorito: Mirage

Notapor Shahak III el Mar Abr 29, 2008 4:51 pm

Y el lobo salió con el rabo entre las piernas...jajaja
Shahak III
Primer Oficial

Notapor eie1974 el Vie May 23, 2008 12:17 pm

Viejo y todo sigue siendo un avion muy bonito. Ese esquema oscuro es realmente intimidador. Igual si es antiguo... yo me pregunto si esa funcion de cañonero la puede asumir tal vez uno o dos C-130? Alguien vio la pelicula Transformers? Se que no es ni cinco el tema pero aparecen en unas cuantas escenas un A-10 y un cañonero (en este caso un Hercules). De todas formas para nuestro tipo de conflicto, creo que es un arma muy util.
Les dejo algo que aun no he decidio si es un dibujo o una foto.
Adjuntos
ac47t52.jpg
ac47t52.jpg (30.36 ) Visto 175 veces
eie1974
Aviador Veterano

Avión Favorito: Strike Eagle

Notapor Loneagle el Sab May 24, 2008 3:07 pm

eie1974 escribió:Les dejo algo que aun no he decidio si es un dibujo o una foto.

es una foto de un modelo a escala del fantasma y lo que hay al fondo es una pintura.
Loneagle
Aviador Veterano

Avión Favorito: JAS-39 Grippen

Notapor eie1974 el Mar May 27, 2008 12:25 pm

Jajajajajaja......
Creo que hice el oso :? :? :?
eie1974
Aviador Veterano

Notapor FABIAN el Dom Jun 15, 2008 8:10 pm

cordial saludo, bueno en el caso del avion fantasma tengo una duda, en un articulo leido anteriormente se decia que cuando el avion entra en accion con sus ametralladoras punto 50 la estructura del avion sufre.

¿Es cierta esta afirmacion? , ¿los norte-americanos en vietnan lo sabian? , si no estoy mal los norteamericanos los utilizaron por un tiempo hasta la llegada del cañonero HERCULES.

"Si tengo un error tecnico con agrado acepto la correccion , gracias".
FABIAN
Comandante

Avión Favorito: RAFALE

Notapor vonrichthofen el Lun Jun 16, 2008 8:55 am

Saludos

No se si sea cierto que la estructura del avion sufra mucho mas alla de la cuenta cuando el avion dispara. A decir verdad, yo no creo, pues estos aparatos llevan mucho tiempo en accion en Colombia y no han tenido ningun accidente que pueda deberse a un fallo causado por este tipo de fatiga.

En cuanto al uso de este aparato por los gringos, usted tiene razon. Ellos lo emplearon en vietnam para probar el concepto, luego emplearon un avion con mas capacidad (el C-119, si no estoy mal) y luego pasaron al canonero definitivo AC-130.
"Son las palabras, por supuesto, la droga más poderosa empleada por la mente humana" - R.Kipling
vonrichthofen
Aviador Veterano

Notapor eie1974 el Lun Jun 16, 2008 11:21 am

En una guerra cenvencional, cual seria la utilidad real de un aparato como este, o de un AC-130? Tal vez su poder de fuego es importante, pero lo es tanto como para ponerle escoltas que lo protejan? De todas formas es un avion lento, presa facil incluso de helicopteros de ataque con capacidad aire-aire. Para nuestro tipo de conflicto, PERFECTO, pero sirve para mas?
No es una opinión, más bien es una pregunta.
eie1974
Aviador Veterano

Notapor vonrichthofen el Lun Jun 16, 2008 11:31 am

Saludos

Es una muy buena pregunta, eie1974. la verdad, me parece que para poder usar este aparato en una gerra convencional primero debe realizarse una muy buena labor SEAD en el area en que se va a realizar el ataque. Porque hasta con cauchera se lo pueden bajar jejejejeje.No mentiras, pero si es bastante vulnerable.

Yo se que en la guerra del golfo (la del 91) un AC-130 fue derribado por un SAM iraqui y todos sus 17 tripulantes murieron. Fue la perdida aerea mas costosa de la guerra.
vonrichthofen
Aviador Veterano

PrevioSiguiente

Volver a Fuerza Aérea Colombiana