AC-130UHL SPECTRE en la FAC???

Temas relacionados con la Fuerza Aérea Colombiana, preguntas, información en general.

AC-130UHL SPECTRE en la FAC???

Notapor Diego92 el Lun Abr 14, 2008 7:19 pm

Primero que todo quiero presentarme, mi nombre es Diego y mi principal anhelo es llegar a ser piloto militar en la FAC, se podria decir que soy nuevo en la comunidad (aunque me registre hace algun tiempo, hasta ahora participo pues no soy muy conocedor de la materia y estoy en proceso de culturizacion aeronautica).

Tambien quiero enviar un saludo muy especial a toda la comunida de aviacol y felicitar a los administradores por tan excelente pagina dedicada a la aviacion.

Ahora si al grano...

Navegando en foros politicos y militares me encontre en uno en el cual afirmaban que la FAC cuenta con 4 de estas aeronaves, las cuales habian sido autorizado su envio por el congreso norteamericano en noviembre del 2007 destinados al escuadron aereo 347 `Fantasma´.

Tienen un cañon de 105 mm, 2 cañones de 75 y ametralladoras de 5.6 mm.

Segun mi humilde opinion no creo que la FAC tenga de estos pues nunca los han nombrado ni aparecen en sus registros de aeronaves.

Les dejo el link para que salgan de las dudas http://foro.loquo.com/viewtopic.php?t=1 ... sc&start=0
la informacion esta en la pagina 1 y la 4.

Deante mano gracias por sus respuestas

Diego

DIOS CONCEDE LA VICTORIA A LA CONSTANCIA
Diego92
Aviador en pañales

Avión Favorito: Lockheed Martin F-22

Re: AC-130UHL SPECTRE en la FAC???

Notapor Gatenboru el Lun Abr 14, 2008 9:58 pm

Amigo Mio :

Sientete bienvenido a este Foro y espero que sigas posteando aqui.

Pues la verdad el AC-130 no seria dificil de tenerlos aqui ya que tenemos el C-130 y los kits de Conversion pueden ser adquiridos en Israel, lo cual seria posible tenerlos como posibles complementos del AC-47 Spooky o en caso de una operacion de mayor autonomia en contra de los Grupos Terroristas.

El punto es que en ese Foro hablan mucha Basura tanto de la Fuerza Aerea Colombiana como la Venezolana.
(hasta ya salian a afirmar que Colombia tenia F-22 y que Venezuela ya contaba con los SU-35 :mrgreen: )
Saliendome un poco del tema en Loquo el foro de Politica Internacional practicamente se volvio un ring de insultos por parte y parte y alla ni vale la pena postear por que uno puede salir insultado por solo exponer un tema, desgraciadamente mucha gente (particularmente Chavistas que han sido expulsados de otros foros) que postea alla se dedica a la descalificacion, a la provocacion y al insulto.

Mientras no haya algo conciso no pasara de ello : Rumores.

Aunque no descarto que se adquieran los Kits dado las excelentes relaciones que hay con los Israelies.

Saludos.
Gatenboru
Aviador Veterano

Avión Favorito: Mitsubishi F-2

Notapor Diego92 el Mar Abr 15, 2008 7:42 pm

Jajajajaja si me di cuenta, viendo los comentarios y a los personajillos que son miembros de esa comunidad.

Hombre muchas gracias por la bienvenida, yo tambien creo que seria factible la modificacion del hercules a su version de ataque, pues darian un gran apoyo a las tropas de superficie, pero creo que seria mejor la adquisicion de nuevas aeronaves para no descompletar el escuadron de transporte.

Aunque hay que tener en cuenta la disponibilidad monetaria de la FAC.

DIOS CONCEDE LA VICTORIA A LA CONSTANCIA
DIOS CONCEDE LA VICTORIA A LA CONSTANCIA.
Diego92
Aviador en pañales

Avión Favorito: Lockheed Martin F-22

Notapor zito007 el Mié Abr 16, 2008 11:59 am

con israel, pa´ las que sean, ellos nos ayudarian a las reformas, pero traer uno en la version ya hecha, no lo creo, se pueden mandar unos de aqui, para reformar.

segun dicen en esos foros, ya tenemos 8
zito007
Aviador Veterano

Avión Favorito: k-fir

Notapor Gatenboru el Jue Abr 17, 2008 10:19 pm

O incluso comprando los Kits se podria hacer lo mismo que se esta haciendo con los K-Fir que seran "Upgradeados" al Estatus C10, trayendo tecnicos de Israel que hagan la labor de consultores y dichos trabajos serian hechos por la propia gente de la fuerza aerea y con ello se ahorran costos.
Gatenboru
Aviador Veterano

Notapor FABIAN el Dom May 25, 2008 6:30 pm

cordial saludo, bueno en lo que se de este avion es que la FAC tiene 7 hercules operativos. unos comprados de segunda mano otros cedidos por la USAF, estan siendo utilizados para el transporte de soldados-armas-municiones-vehiculos-cañones etc... solamente se que un SPECTRE en estos momentos esta valorado en 53,5 millones de dolares la unidad completico con todos los jugetes.

huyyyyyyyyyyyy si un avion FANTASMA, HABLANDA OBJETIVOS TERRESTRES, que diremos de un SPECTRE . tiene un poder de fuego mucho mucho mayor.

si tengo un error tecnico, con agrado acepto la correccion. gracias
FABIAN
Comandante

Avión Favorito: RAFALE

Notapor Gatenboru el Mar May 27, 2008 4:50 pm

me imagino que por ahora no son prioridad dado a que el AC-47 Spooky esta haciendo un magnifico trabajo en zonas de mayor densidad selvatica.

me imagino que considerariamos al Spectre cuando ya los Spooky esten llegando a su fin de su vida util y para eso falta un buen rato.

Saludos.
Gatenboru
Aviador Veterano

Notapor FABIAN el Dom Jun 08, 2008 10:44 am

cordial saludo, bueno en el caso del avion AC-130UHL SPECTRE en 1991 el comandante de la fuerza aerea colombiana de ese entonces visito a los estados unidos con la intencion de adquirir los cañoneros SPECTRE. sin embargo se dio cuenta que este avion no podia alzar el vuelo en pistas cortas.

en 1992 se opto por la version OFRECIDA por la compañia BASLER TURBO CONVERSIONS LLC de repotenciar los DC-3 por un costo de 6.4 millones de US por parte de estados unidos de norteamerica como parte de la ayuda militar PLAN COLOMBIA.

Nuestra fuerza aerea tienen 6 fantasmas operativos en varias bases aereas.

"si tengo un error tecnico con agrado acepto la correccion, gracias".
FABIAN
Comandante

Avión Favorito: RAFALE

Notapor mister K el Mié Ago 13, 2008 9:44 pm

Hola a todos:

quisiera saber en que estado se encuentran nuestros hercules, pues tengo entendido que Inglaterra piensa salir de unos cuantos modelo H, los de ellos tienen sonda de repostaje en vuelo, son de una versión mejor que la nuestra, son de mas reciente fabricación, sus motores tienen cuerda para rato, pues los de los nuestros ya tienen un buen número de años de operación encima (por lo cual nuestros pilotos tratan de no llevarlos a su techo máximo de operación), y tienen una mejor estructura.

Por ahí en un foro de defensa Mexicano, leí que México estaba negociando con los Ingleses algunas de éstas unidades, a muy buen precio, y he visto ya varios en fotos con los símbolos de la FAM.

Colombia debería aprovechar esta oportunidad, pues éste es un avión excepcional, muy valioso en operaciones de transporte de personal y todo tipo de material, así como para el transporte de equipos de socorro, ayuda médica y alimentaria en situaciones de desastres (de las cuales nuestro país no está excento dada nuestra posición geográfica) y dado que nuestras relaciones con el Reino Unido son muy buenas, podríamos hacernos a ellos con un buen precio.
mister K
Aviador Veterano

Avión Favorito: F-35

Notapor sky pirate el Jue Ago 14, 2008 11:49 am

buen plan , sobre los C130 de las FAC , 4 som modelos B que fuerom completamente rrecoridos en la planta de la Lookhed en Argentina entre los años 2000 en adelante fueron completamente desarmados y rrecoridos , cambio de sistemas electrticos , partes dañadas corroidas etc rradios nuevos equipos de navegacion gps quedando practicamente nuevos con rremanente de 30 años a sus celulas , ay 3 H 2 comprados nuevos en 1980 a la fabrica estos son del mismo tipo que los C 130 k Britanicos y se compro mas reciente un H 200 a italia estos fueron remozados o rrecoridos en la sede de atlanta USA . se piensa negociar mas de los sobrantes de H de italia ya que los entrego a cambio de un pedido de J .

creo que seria mas factible adquirir mas H para trasporte y dejar 2 B para combertirlos en cañoneros , con la salida de los mirage III quedan cañones de 30mm que se pueden uzar lo demas es electronica un buen flir un radar lateral ,y por que no una pieza de 105 mm para destruir lasmadrigueras de estas Ratas terrori
sky pirate
Aviador en pañales

Avión Favorito: F14D tomcat

Notapor crsitian el Jue Ago 14, 2008 6:11 pm

si me gusta mucho lo que dijo sky pirate me suena!
queremos el gripen!
crsitian
Aviador Veterano

Avión Favorito: gripen,f-16,kfir

Volver a Fuerza Aérea Colombiana