Flight Gear

Temas relacionados con el Simulador de Vuelo de Microsoft.

Flight Gear

Notapor vonrichthofen el Lun Sep 24, 2007 12:15 am

Y bueno... se qué el peor sitio para meter este tema es el foro del flight simulator, pero no supe en dónde más acomodarlo :mrgreen: .

Quisiera saber si alguno de ustedes ha utilizado el simulador Flight Gear. Se trata de un sistema libre, de código abierto, que cualquiera puede descargar, utilizar y ampliar. Fue diseñado con fines recrativos y académicos. Yo estoy empezando a mirarlo y se vé como interesante, por eso quiero recibir opiniones al respecto.

Más información en http://www.flightgear.org.

¡Buenos Vuelos!
"Son las palabras, por supuesto, la droga más poderosa empleada por la mente humana" - R.Kipling
vonrichthofen
Aviador Veterano

Avión Favorito: Mirage

Re: Flight Gear

Notapor Netburn el Mar Sep 25, 2007 8:14 pm

Hola VonR:

Pues yo alguna vez lo instalé en mi sistema Linux (Ubuntu) y lo probé algún tiempo, pero no captó mucho mi atención.

Creo que el nivel de realismo y la experiencia de Microsoft en los simuladores de vuelo le gana por mucho a Flight Gear. De todas maneras, es una buena opción para los amantes del simulador y los enemigos de Windows :) .

Saludos.
Pablo Andrés Ortega Chávez
CoFundador - Administrador
Aviacol.net Aviación 100% Colombiana
http://www.aviacol.net
ImagenTiquetes Aéreos - Oferta
Netburn
Aviacol.net Admin

Avión Favorito: MD-83

Notapor vonrichthofen el Mar Sep 25, 2007 9:28 pm

Saludos Pablo

Es bueno ver que ya lo ha probado. Aprovecho entonces para preguntarle si usted se dedicó simplemente a ver la simulación o intentó jugar con el código. Lo que pasa es que, según entendí tras leer en el sitio del proyecto, el núcleo del programa es una librería escrita en c++ que permite simular la dinámica de las aeronaves.

Me parece interesante saber si usted manejó algo de eso, pues me agradaría probar esa librería, quizá pueda ser útil para mi tesis de maestría. El asunto es que soy un poco lento en las ocsas relacionadas con POO y desde que empecé a utilizar Matlab, he perdido algo de práctica en la programación en C puro .

Buen vuelo.
"Son las palabras, por supuesto, la droga más poderosa empleada por la mente humana" - R.Kipling
vonrichthofen
Aviador Veterano

Avión Favorito: Mirage

Notapor Netburn el Mar Oct 02, 2007 12:31 pm

Hola VonR:

Hermano, nunca "cacharrié" con esa librería. De hecho, no tenía conocimiento de su existencia. Las cosas de la U, Aviacol y otras obligaciones son suficientes para colmar mi tiempo completo jejeje :P .

Me comenta luego si encuentra algo interesante.

Suerte.
Pablo Andrés Ortega Chávez
CoFundador - Administrador
Aviacol.net Aviación 100% Colombiana
http://www.aviacol.net
ImagenTiquetes Aéreos - Oferta
Netburn
Aviacol.net Admin

Avión Favorito: MD-83

Notapor rodolfolopezacevedo el Mié Ene 23, 2008 4:02 pm

Hola que tal, usé por un tiempo el Flight Gear, pero tampoco me pareció encarretador, es una buena opción porque es gratuito(me parece bueno para dar los primeros pinitos en aviación virtual), pero la verdad le falta mucho para competir con MFS y X-Plane....

Saludos.
rodolfolopezacevedo
Aviador en pañales

Avión Favorito: Boeing 747

Volver a Flight Simulator