Colombia virtual by Aviacol

Temas relacionados con el Simulador de Vuelo de Microsoft.

Colombia virtual by Aviacol

Notapor Pixeltwo » Lun Dic 06, 2010 6:01 pm

si, en efecto, antes he comentado un post referente y entonces me he puesto a pensar que sin duda para ser sinceros, el famoso Virtualcol Extreme y demas cosas podria estar mucho mejor, pero al ser un proyecto de pago, en eso se avanza al ritmo que el propio creador lo quiera, algo asi como la disputa de Adobe-Apple. Entonces se me vino a mi ocurriendo una idea estupenda, o eso creo yo.. y si los propios usuarios de aviacol, que creo, cada dia son mas y de diferentes sitios, creamos una colombia virtual para el simulador de uso totalmente libre ( gratis - Freeware ) pero como no, con ayuda de todos.

En que consistiria esto?
el proyecto logicamente, no se haria en 2 dias ni en 3, llevaria su tiempo. Cada uno pondria su granito de arena, aportando fotos, información y como no, sitios turisticos que podrian estar por colombia, creo que asi, se podria atraer mucho trafico online a colombia, solo por el hecho de usar el escenario. Un ejemplo son los escenarios de Airhispania ( España ).

Como se haria?
Iriamos subiendo tutoriales al foro de como ir haciendo determinadas cosas y poquito a poco, granito por granito, se lograria crear el proyecto entero y no precisamente estar dependiendo de empresas Payware.. lo bueno de esto, es que al no tener ningun fin lucrativo, podemos usar cuanto queramos, (cosas limitadas cuando las empresas de pago intentan usar imagenes satelitales y demas ejemplos).

Tambien podriamos crear repaints como no, aunque esto es muy simple y de esto ya hay mucho, lo interesante es crear el entorno en si.

Yo se que a mas de uno le va a sonar bastante la idea, pero como no, se necesita tiempo, paciencia y ganas, para afrontarlo.

Un saludo y lo dicho, tiempo al tiempo, es mi propuesta, dejen sus ideas!

:)

Imagen
Pixeltwo
Primer Oficial de DC-3
Primer Oficial de DC-3

Avión Favorito: MD8X

Re: Colombia virtual by Aviacol

Notapor khaos2 » Lun Dic 06, 2010 10:24 pm

Whoa a mi me interesa muchísimo el proyecto, me parece bastante interesante.
Yo puedo colaborar con la parte de diseño gráfico en la medida de lo posible, y también manejo algo de 3D Studio Max (no mucho, aclaro), también podría ayudar con temas referentes a fotografías y sitios de Barranquilla.

Saludos.
No es un valor, es un ajuste de cuentas.
khaos2
Primer Oficial de ERJ-145
Primer Oficial de ERJ-145

Avión Favorito: A 320

Notapor Pixeltwo » Mar Dic 07, 2010 12:37 am

khaos2 escribió:Whoa a mi me interesa muchísimo el proyecto, me parece bastante interesante.
Yo puedo colaborar con la parte de diseño gráfico en la medida de lo posible, y también manejo algo de 3D Studio Max (no mucho, aclaro), también podría ayudar con temas referentes a fotografías y sitios de Barranquilla.

Saludos.

En eso consiste Khaos2!! :) en que todos pongamos un granito. Que tu te puedas encargar de barranquilla está genial, otro se encargará de otro sitio y asi sucesivamente y ya, si entiendes algo del 3D max aun mejor ya que el programa utilizado para esto es ese mismo o su hermano pequeño el gmax (claramente ni punto de comparación del 3dMax al Gmax)

Existe algun medio donde se puedan conseguir las famosas ortofotos de colombia o no tenemos esa suerte? :(

Un saludo compañeros!

PD: Khaos2 lo que hay que empezar a hacer en breves es comenzar a subir tutoriales y poquito a poco " crear " ese apartado, para que todo aquel que quiera poner su granito, lo pueda hacer facilmente, que es la finalidad, que todos hagamos algo, por minimo que sea! (:
Imagen
Pixeltwo
Primer Oficial de DC-3
Primer Oficial de DC-3

Notapor Pixeltwo » Mié Dic 22, 2010 9:05 am

Bueno informo a quien esté interesado en este proyecto, que dado que estaré ausente una temporada ( espero corta ) en cuanto llegue a colombia, me pondré al tanto del proyecto y empezaré a subir tutoriales a la par que desarrollo cositas para el sim! poco a poco esperemos poder crear un turismo virtual, solo con esta intención un " Fly to colombia " gracias a todo este macroproyecto a largo plazo.

¿Pautas en contra?
Desgraciadamente no disponemos de ortofotos en colombia!! (para poder llegar a realizar escenarios fotoreales de calidad.... :( ) si alguno sabe que tenemos, que lo exponga, porque yo lo he buscado y no he visto absolutamente nada.. ¿Que son ortofotos? imagenes aereas aire - tierra, especie salitelite pero con muchisima mayor resolucion que las que puedan llegar a tener por ejemplo " google earth " .. ademas esta misma tiene informacion geografica, etc etc, que haciendo una conversión, puede adaptarse al simulador... :D

Un saludo chicos!!

La aviacion mejorará en nuestro pais a todos los niveles, desde la real hasta la virtual jeje, poco a poco! :D
Imagen
Pixeltwo
Primer Oficial de DC-3
Primer Oficial de DC-3

Notapor designlatin » Vie Dic 24, 2010 7:23 pm

Saludos,

Tengo una pregunta:
- ¿No existe hoy en día esa opción de Google Earth, en donde si uno pagaba una cuota tenía acceso a fotos con mayor resolución?

Por otro lado, puede que con las CARs, a través de las oficinas de planeación, entre otros organismos gubernamentales, se tengan acceso a las ortofotos. ¿En qué escala sería recomendable tenerlas?
Las ideas, información, y demás temas que comparto en este foro son personales y en ningún momento están relacionadas con Avianca. Esto quiere decir que cuando me expreso no comprometo a Avianca.

Sustainable World.... let's go for it!
Visit me:
Check My Blog!
Check My Portfolio!
designlatin
Staff Aviacol.net - Moderador

Avión Favorito: Boeing 787Dreamliner

Notapor Pixeltwo » Sab Dic 25, 2010 3:17 am

designlatin escribió:Saludos,

Tengo una pregunta:
- ¿No existe hoy en día esa opción de Google Earth, en donde si uno pagaba una cuota tenía acceso a fotos con mayor resolución?

Por otro lado, puede que con las CARs, a través de las oficinas de planeación, entre otros organismos gubernamentales, se tengan acceso a las ortofotos. ¿En qué escala sería recomendable tenerlas?

Bien, te comento, Google Earth no tiene hecho mucho esfuerzo por la zona Sur dado que la mayor parte de colombia está cubierta de nubes en el salite, imaginate ir volando y ver nubes por el terreno, si que es cierto que se podria hacer una conversión, pero lo dicho, esas nubes realmente dañan todo el trabajo. Tenemos la ventaja de que al ser algo gratuito y sin animo de lucro, podemos usar lo que queramos! esa es la ventaja, pero google por desgracia deja mucho que desear " por ahora ".

la escala segun veo es: escala 1:2.000 la que necesitariamos, de todas maneras, algo basico que haga distinguir bien el terreno sin necesidad de ser super super detallado es suficiente.

El otro dia por casualidad vi un video de un aterrizaje en SKBG desde X-plane, me llamó la atención el escenario que habia, realmente no se si aquello era fotoreal ( lo parecia ) y de ser asi, significa que hay alguna fuente que nos puede dar subsodichas ortofotos, hay que buscar bien de palmo a palmo..

Te pongo un ejemplo:
http://www.ign.es/iberpix/visoriberpix/visorign.html

Algo asi es lo que necesitamos!

/////

Por otro lado, puede que con las CARs....¿Qué son las CAR´s?, no estoy al tanto! :/

/////

Y bueno eso es todo, la idea es crear algo asi como lo que se ha hecho en muchas partes de EU el ejemplo de españa --> http://vfrflightsimulator.blogspot.com/.

Lo dicho, de alguna manera lo ingeniaremos, lo lamentable es que en breves voy a estar un periodo ausente, ya que me encantaria poder empezar con el proyecto desde ya mismo, aunque fuese con los aeropuertos.. ya que para mi personalmente Virtualcol deja mucho que desear e Blueprint ya ni hablemos .. lo dicho..

A cuidarse! :)
Imagen
Pixeltwo
Primer Oficial de DC-3
Primer Oficial de DC-3

Notapor jortiz1704 » Sab Dic 25, 2010 11:12 pm

las CAR, son las corporaciones autonomas regionales.
son las corporaciones que se encargan de manejar todo la parte ambiental en su area de jurisdiccion, se autosostienen gracias a los impuestos, en especial a la sobretasa ambiental.
y es correcto, ellos manejan imagenes satelitas muy bien definidas.
tal vez podria tener acceso, por lo menos con CORANTIOQUIA, que maneja gran parte de los municipios de antiquia, pero no todos.
Imagen
jortiz1704
Comandante de Airbus A330

Avión Favorito: atr 42-320

Notapor danielexito » Lun Dic 27, 2010 10:53 pm

Hombre, que excelente propuesta, sin ser molestos, deberiamos empezar a comentarlo en otros espacios y en otros temas del mismo foro, asi empezar a hacer mas grande este proyecto, buena propuesta, otra cosa... yo puedo colaborar (segun disponibilidad laboral) con algunas fotos de algunas bases aereas, por lo menos la parte que nos interesa (hangares, torres de control, rampas) como para hacer mas real tambien la parte militar...

La verdad no manejo ningun programa, no se ni como hacerlo, podria colaborar a alguien con las fotos, para que alguien las haga... si a alguien le interesa... espero me avise... :D
Iniciando una nueva era!!

Carlos Daniel Calle Herrera
Amante de la aviacion - Spotter - Piloto virtual
Propietario de DaLi®

Twitter

Imagen
Imagen
danielexito
Comandante de Airbus A320
Comandante de Airbus A320

Avión Favorito: B737-800

Notapor vonrichthofen » Mar Ene 18, 2011 10:49 am

Saludos

Es una idea bastante interesante. Yo ofrecería apoyo, si no fuera porque, de verdad, no tengo tiempo.

Por otor lado, lo de las ortofotos se podría averiguar en el Agustín Codazi. Ellos deben tenerlas, lo que no sé es si están disponibles de manera gratuita o cuánto puedan costar.
"Son las palabras, por supuesto, la droga más poderosa empleada por la mente humana" - R.Kipling

Imagen
vonrichthofen

Avión Favorito: Mirage

Notapor designlatin » Mar Ene 18, 2011 4:57 pm

Saludos,

Siento la demora en responder...
Pixeltwo escribió:la escala segun veo es: escala 1:2.000 la que necesitariamos, de todas maneras, algo basico que haga distinguir bien el terreno sin necesidad de ser super super detallado es suficiente.

Entiendo; en ese caso es cierto, GoogleEarth no resulta una fuente suficiente para lo que necesitaría el proyecto.

Pixeltwo escribió:Te pongo un ejemplo:http://www.ign.es/iberpix/visoriberpix/visorign.html

Fantástico! Gracias por ese link.

Pixeltwo escribió:Por otro lado, puede que con las CARs....¿Qué son las CAR´s?, no estoy al tanto! :/

Ya jortiz1704 le respondió lo que es. Por otro lado, también como dice Rudy debe haber información en el IGAC. Imagino que, en el desarrollo de los PBOTs, POTs y EOTs (Planes y Esquemas de Ordenamiento Territorial) deben involucrarse estos mapas con buenas resoluciones.

danielexito escribió:La verdad no manejo ningun programa, no se ni como hacerlo, podria colaborar a alguien con las fotos, para que alguien las haga... si a alguien le interesa... espero me avise...

Esto me pone a pensar, aunque debe ser una tarea titánica, que los que estén estudiando (vayan a estudiar) aviación, podrían apoyar tomando fotos de porciones de terreno... ¿muy loca la idea?
Las ideas, información, y demás temas que comparto en este foro son personales y en ningún momento están relacionadas con Avianca. Esto quiere decir que cuando me expreso no comprometo a Avianca.

Visit me:
Check My Blog!
Check My Portfolio!
designlatin

Notapor jortiz1704 » Mar Ene 18, 2011 10:12 pm

como me encantaria poder colaborar, igual, si de algo le sirven fotos de argentina, en especial de la patagonia podria colaborar
Imagen
jortiz1704

Avión Favorito: atr 42-320

Notapor Pixeltwo » Mar Feb 01, 2011 3:27 pm

designlatin escribió:Saludos,

Siento la demora en responder...
Pixeltwo escribió:la escala segun veo es: escala 1:2.000 la que necesitariamos, de todas maneras, algo basico que haga distinguir bien el terreno sin necesidad de ser super super detallado es suficiente.

Entiendo; en ese caso es cierto, GoogleEarth no resulta una fuente suficiente para lo que necesitaría el proyecto.

Pixeltwo escribió:Te pongo un ejemplo:http://www.ign.es/iberpix/visoriberpix/visorign.html

Fantástico! Gracias por ese link.

Pixeltwo escribió:Por otro lado, puede que con las CARs....¿Qué son las CAR´s?, no estoy al tanto! :/

Ya jortiz1704 le respondió lo que es. Por otro lado, también como dice Rudy debe haber información en el IGAC. Imagino que, en el desarrollo de los PBOTs, POTs y EOTs (Planes y Esquemas de Ordenamiento Territorial) deben involucrarse estos mapas con buenas resoluciones.

danielexito escribió:La verdad no manejo ningun programa, no se ni como hacerlo, podria colaborar a alguien con las fotos, para que alguien las haga... si a alguien le interesa... espero me avise...

Esto me pone a pensar, aunque debe ser una tarea titánica, que los que estén estudiando (vayan a estudiar) aviación, podrían apoyar tomando fotos de porciones de terreno... ¿muy loca la idea?

Si en efecto, la idea es loca, porque tienen que estar centradas e imaginate ir volando y que cada foto tenga 1º mas de inclinación que las sucesores jaja, aquello pareceria un valle donde hay una llanura.. no se si me entiendas! :) de igual manera, por ideas que no falte.

PD: siento haber estado tan ausente, pero ya estoy en colombia y aun ando " ubicandome "

Saludos !!
Imagen
Pixeltwo
Primer Oficial de DC-3
Primer Oficial de DC-3

Notapor designlatin » Mié Feb 02, 2011 11:50 am

Jaja... bueno, descartada esa por ahora.
Estamos en contacto Pixel, y bienvenido entonces por acá.

Visit me:
Check My Blog!
Check My Portfolio!
designlatin

Búsqueda personalizada

Volver a Flight Simulator