AYUDA A NUEVOS NAVEGANTES MUY NOVATOS.

Temas relacionados con el Simulador de Vuelo de Microsoft.

AYUDA A NUEVOS NAVEGANTES MUY NOVATOS.

Notapor iordeee » Mié Dic 10, 2008 7:47 am

Hola a todos chicos,

Este año y después de mucho pensar por fin he decidido que tengo que aprender a llevar un avión, jajjaja por lo menos intentarlo, siempre me ha gustado pero nunca he encontrado tiempo para ello, ahora que lo tengo me gustaria ponerme manos a la obra..pero sinceramente chicos este es un tema que no se cogerlo ni con pinzas!!.
Es como hablarme de bacterias y virus…asi que tener cuidado con vuestras respuestas.
Mis preguntas son 1000 pero empezare con 3 o 4 e iremos subiendo el ritmo a medida que vaya reteniendo toda la info.
Me gustaria saber chicos que necesito para empezar…simplemente eso..
He pensaso en Flight Simulator 2004 (creo que este programa llevará un tutorial para por lo menos empezar a hacer tus pinitos y pilotar alguna avioneta…)
Me apaño con el teclado y el mouse o necesito comprar algun accesorio? Supongo que un buen joystick debe ser la pieza clave.
Como se aprende a volar? En flight simulator tienes tus profes o te tienes que buscar la vida?
Es valioso perder el tiempo en Flight Simulator o no vale la pena?
Hasta aquí mis preguntas para preguntas tecnicas cuando tenga todo instalado y preparado para empezar!! Gracias a todos

iordeee
Aviador en pañales
Aviador en pañales

Avión Favorito: 747

Re: AYUDA A NUEVOS NAVEGANTES MUY NOVATOS.

Notapor vonrichthofen » Mié Dic 10, 2008 9:40 am

Saludos iordee, y bienvenido a Aviacol

Bueno, yo no es que sea un experto, pero voy intentar responder cada pregunta de la mejor manera posible:

iordeee escribió:He pensaso en Flight Simulator 2004 (creo que este programa llevará un tutorial para por lo menos empezar a hacer tus pinitos y pilotar alguna avioneta…)

Bueno, FS (Flight Simulator) es una buena forma de familiarizarse con conceptos relacionados con el vuelo, tales como la lectura de intrumentos, los conceptos básicos de aviación y otras cosillas. De cualquier manera, la simulación en PC nunca será idéntica al vuelo real. Y sí, el FS trae una serie de lecciones de vuelo, basadas en el currículo real d eun famoso instructor estadounidense y una cantidad graaande de información. Es mucho lo que uno puede aprender leyendo las páginas de ayuda.

iordeee escribió:Me apaño con el teclado y el mouse o necesito comprar algun accesorio? Supongo que un buen joystick debe ser la pieza clave.

Aunque e sposible volar con el teclado nada más, yo sugiero conseguir un joystick siempre que sea posible, y si es una cabrilla (el tipo de mando que utilizan la mayoría de aviones civiles, que no e suna palanca sino una suerte de cuernos) mejor. La experiencia de vuelo simulado será un poco más real y seguramente más entretenida.

iordeee escribió:Como se aprende a volar? En flight simulator tienes tus profes o te tienes que buscar la vida?

El FSX (la última versión, el 2004 no las trae) tiene una serie de misiones que arranca desde lecciones introductorias en un ultraliviano hasta un vuelo de prueba de un 747, pasando por una inducción al manejo de helicópteros y técnicas de vuelo a vela. Además de eso, desde hace unas 3 versiones (creo que desde 2002) el FS viene con la escuela de vuelo de Rod Machado, incluye lecciones teóricas y de vuelo. Aunque no sirve como reemplazo de una escuela real, es muy útil para familiarizarse con todo.

iordeee escribió:Es valioso perder el tiempo en Flight Simulator o no vale la pena?

Eso depende de su pasión e interés. Las horas que vuele en FS jamás van a contar como horas de vuelo real, nadie va a mirar cuanto ha simulado usted y a darle licencias por eso. Sin embargo, como ya he dicho muchas veces, es bastante útil para familiarizarse con las cosas. Yo aún no he tomado una lección de vuelo real, sin embargo, al sentarme en la cabina de un avión puedo entender qué es y para que sirve casi cualquier instrumento, y creo que sería capaz de hacer despegar una avioneta del tipo cessna 172. Son cosas que he aprendido a punta de noches largas haciendo vuelos simulados.

Espero que esta respuesta le de algunas luces y cualquier otra cosa que necesite, con mucho gusto.
"Son las palabras, por supuesto, la droga más poderosa empleada por la mente humana" - R.Kipling

Imagen
vonrichthofen
Staff Aviacol.net - Moderador

Avión Favorito: Mirage

Notapor iordeee » Jue Dic 11, 2008 9:38 am

Buenas,

Ante todo darle las gracias por su amabilidad y por responder a todas mis preguntas, sinceramente es más de lo que me esperaba. Ahora teniendo en cuenta sus respuestas mas o menos ya se por donde tirar.
La elección de Flight Simulator entonces ha sido buena, tiene acadamia de pilotos para hacer los primeros pinitos...eso es lo que queria..así que en este sentido hemos acertado.
Me preocupaba si debía o no comprar un Joystick...si una cabrilla de estas es lo que necesito perfecto!! Ya mirare en el foro cual es mas recomendable.
Los pedales? se necesitan??'?????

Bueno ahora después de estos primeros sabios consejos voy a ponerme manos a la obra...el programa se estaba instalando esta mañana, hoy ya lo tendré listo. El problema.....es que me tengo que sentar, no perder los nervios, no desanimarme y no pensar que soy un inutil para esto...porque estoy segruo de que no voy a mover las ruedas del avión en un mes!!!

Gracias por todo!!
Jordi
iordeee
Aviador en pañales
Aviador en pañales

Avión Favorito: 747

Notapor vonrichthofen » Jue Dic 11, 2008 3:48 pm

Saludos compañero

Pues me alegra que le hayan servido las respuestas. Acá todos nos esforzamos por colaborar con lo que se pueda. Con respecto a si es necesario tener pedales, pues que le dijera yo, entre más cosas se tengan es mejor, pues el realismo aumenta, sin embargo, esos accesorios no suelen ser baratos. Es más, suelen ser costosos. Si usted tiene la disponibilidad presupuestaria, hombre no está de más comprarlo si de verdad su afcición es verdaderamente grande.

Yo, por ejemplo, uso un joystick de Saitek, porque no me ha alcanzado la plata pa una cabrilla. Como pedales podría utilizar el eje vertical del joystick, pero la verdad eso está muy lejos del mando real d eun avión y por eso hago un poco de trampita activando la opción de «autoruder». Puesto que el simulador la trae activada por defecto, yo le recomiendo que la tenga así mientras va agarrando un poco de cancha.

iordeee escribió:El problema.....es que me tengo que sentar, no perder los nervios, no desanimarme y no pensar que soy un inutil para esto...porque estoy segruo de que no voy a mover las ruedas del avión en un mes!!!

¡Hermano no se asuste! Despegar un avión es una de las cosas más sencillas. Pille esta historia:

En una cierta ocasión debido a un trabajo que hicimos para un curso en la universidad (Estudié ingeniería electrónica, el curso era de comunicaciones y el trabajo era sobre sistemas de radio navegación. Yo seleccioné ese tema por razones evidentes :D ) instalé el simulador en el computador de una compañera de clases para explicarle como leer los indicadores del VOR y esas vainas. Pues resulta que una tarde llegamos a la casa de ella a trabajar y su hermana, en aquel entonces estudiante de medicina, estaba jugando en el simulador, toda contenta, acababa de hacer despegar un 737. Pocos minutos después entró en pérdida y se estrelló, pero le gustó bastante el chistesito.

En resumen no se afane, si se estrella el vuelo se resetea y ya. Nadie va a salir herido, nadie le va a cobrar el avión. Así que, si su pasión es tan grande como la de muchos de acá, hágale, queme cuanto rato libr etenga, que poco a poco uno va aprendiendo.

Un abrazo.
"Son las palabras, por supuesto, la droga más poderosa empleada por la mente humana" - R.Kipling

Imagen
vonrichthofen

Avión Favorito: Mirage

Notapor voladorcap » Mar Ene 06, 2009 10:56 am

hola ya tenia tiempo que no escribia por aqui.

paso a dejar mi granito de arena.

el simulador de vuelo te va a ayudar en lo que ya dijeron arriba,, a ademas te va a dar ventaja en vuelo instrumental , si aprendes conceptos de vuelo instrumental VORS volar radiales arcos dme aproximaciones de precision de no precision NDB´s y hasta ILS , cuando llegues a ese tema en la escuela vas a tener ventaja sobre los que nunca han salido de los ejercicios basicos y los vuelos visuales del curso de privado.

lo que si es muy importante es que nunca pierdas de vista algo. el vuelo simulado es una referencia de ninguna forma estas en la aviacion real por saber volar simulador, y contrario a lo que muchos piensan que podrian despegar o aterrizar un avion pequeño.

sinceramente no creo que puedan nisiquiera taxearlo sin previa instruccion.

saludos y happy flights.
Vamos a volar no?
voladorcap
Primer Oficial de Piper Navajo
Primer Oficial de Piper Navajo

Avión Favorito: 727

Notapor danielexito » Sab Sep 25, 2010 2:58 am

vonrichthofen escribió:Saludos compañero

Pues me alegra que le hayan servido las respuestas. Acá todos nos esforzamos por colaborar con lo que se pueda. Con respecto a si es necesario tener pedales, pues que le dijera yo, entre más cosas se tengan es mejor, pues el realismo aumenta, sin embargo, esos accesorios no suelen ser baratos. Es más, suelen ser costosos. Si usted tiene la disponibilidad presupuestaria, hombre no está de más comprarlo si de verdad su afcición es verdaderamente grande.

Yo, por ejemplo, uso un joystick de Saitek, porque no me ha alcanzado la plata pa una cabrilla. Como pedales podría utilizar el eje vertical del joystick, pero la verdad eso está muy lejos del mando real d eun avión y por eso hago un poco de trampita activando la opción de «autoruder». Puesto que el simulador la trae activada por defecto, yo le recomiendo que la tenga así mientras va agarrando un poco de cancha.

iordeee escribió:El problema.....es que me tengo que sentar, no perder los nervios, no desanimarme y no pensar que soy un inutil para esto...porque estoy segruo de que no voy a mover las ruedas del avión en un mes!!!

¡Hermano no se asuste! Despegar un avión es una de las cosas más sencillas. Pille esta historia:

En una cierta ocasión debido a un trabajo que hicimos para un curso en la universidad (Estudié ingeniería electrónica, el curso era de comunicaciones y el trabajo era sobre sistemas de radio navegación. Yo seleccioné ese tema por razones evidentes :D ) instalé el simulador en el computador de una compañera de clases para explicarle como leer los indicadores del VOR y esas vainas. Pues resulta que una tarde llegamos a la casa de ella a trabajar y su hermana, en aquel entonces estudiante de medicina, estaba jugando en el simulador, toda contenta, acababa de hacer despegar un 737. Pocos minutos después entró en pérdida y se estrelló, pero le gustó bastante el chistesito.

En resumen no se afane, si se estrella el vuelo se resetea y ya. Nadie va a salir herido, nadie le va a cobrar el avión. Así que, si su pasión es tan grande como la de muchos de acá, hágale, queme cuanto rato libr etenga, que poco a poco uno va aprendiendo.

Un abrazo.

me encanto la historia... en especial por que a mi tambien me paso lo mismo.... jejeje, aproximadamente en el 2004 conoci por primera vez el FS... y fue algo que desee toda mi vida... tanto asi que lo primero que quize hacer fue volarlo y recuerdo tanto que escoji un B747... De la emocion llame a toda mi familia... jejeje, y les mostre que lo iba a despegar, sin flaps y sin nada, solo recuerdo haber oprimido F4 y salir del aeropuerto de Bogota (SKBO) y ya... duro mas el vuelo de los hermanos wright que el mio... jejeje, cai como una piedra a los 10 segundos... pero la emocion que me produjo haber levantado vuelo a mi primer aeronave, ja! indescriptible, es mas la recuerdo y me emociono otra vez... jejeje DIOS los bendiga siempre, interesante el tema, chaop!!!

Iniciando una nueva era!!

Carlos Daniel Calle Herrera
Amante de la aviacion - Spotter - Piloto virtual
Propietario de DaLi®

Twitter

Imagen
Imagen
danielexito
Comandante de Airbus A320
Comandante de Airbus A320

Avión Favorito: B737-800

Búsqueda personalizada