Aterrizando

Temas relacionados con el Simulador de Vuelo de Microsoft.

Aterrizando

Notapor EduardoP737 » Dom Ene 18, 2009 11:09 pm

Una de las fases más complicadas (me parece) es alinearse correctamente con la pista. Ya lo he hecho varias veces y sé que con la práctica se va mejorando, pero la pregunta es... hay algún (no se como llamarlo) secuencia... protocolo... en fin ... "truco" para lograr una perfecta alineación con la pista?

A que velocidad de vuelo y velocidad vertical se debe aterrizar (si, varia dependiendo el avión, pero una idea asi muy general)

Gracias

EduardoP737
Primer Oficial de ERJ-145
Primer Oficial de ERJ-145

Avión Favorito: Boeing 737-700

Re: Aterrizando

Notapor vonrichthofen » Dom Ene 18, 2009 11:56 pm

Saludos

La idea del "circuito" o "patron de aterrizaje" es precisamente esa, alinearse con la pista. Acerca de estas maniobras y de las velociddaes de aterrizaje y demas (que usted bien lo ha dicho, varian de avion en avion) le recomiendo que revise la escuela de vuelo del simulador. Ahi le dan las lecciones acerca de como hacerlo en la cessna 172, luego usted lo podra hacer en aviones mas grandes.
"Son las palabras, por supuesto, la droga más poderosa empleada por la mente humana" - R.Kipling

Imagen
vonrichthofen
Staff Aviacol.net - Moderador
Staff Aviacol.net - Moderador

Avión Favorito: Mirage

Notapor CARLOS SALAMANCA » Lun Ene 19, 2009 3:46 am

Hola Eduardo,

Para saber la velocidad de aproximación y de aterrizaje lo tienes que leer en el manual del avión ya que cada avión es diferente y presentan cada uno características técnicas diferentes en esta fase delicada que es el aterrizaje.

Una de las cosas que me dijo un instructor un día, que nunca dejé de aplicar y que hoy, con mis +/- 7’000 horas de vuelo lo sigo practicando:

Pista, ángulo y velocidad y nunca te mataras…Parece un poco sin importancia estas palabras, pero acuérdate de estos tres parámetros y veras que las cosas serán menos complicadas.

Un pequeño truco para alinearse es:

LA LINEA CENTRAL DE LA PISTA PONLA EN MEDIO DE TUS PIERNAS Y TU VISTA SIEMPRE MIRANDO EL FONDO DE LA PISTA Y NUNCA EL PUNTO DE IMPACTO…

Practícalo así y veras que el reflejo que obtendrás te llevara a siempre terminar en el centro de la pista igual si tienes vientos cruzados.

Buena suerte

Carlos
CARLOS SALAMANCA
Primer Oficial de Piper Navajo

Avión Favorito: G550

Notapor ElPez » Lun Ene 19, 2009 9:07 am

La manera mas facil de alinear el avion con la pista es volar una aproximacion ILS.

Como estas volando en el FSX todo lo que necesitas es la ILS aproximacion para el aeropuerto en especifico donde estas tratando de atterisar, en http://www.airnav.com se pueden encontrar toda las aproximaciones que quieras para aeropuertos de EU.

Cualquier ILS con los radios y el OBS en las fercuencias correctamente situados te guian perfectamente hasta la pista, en el Cessna 172 me parece que quieres tener una velocidad de 65knts en la vuelta final.
ElPez
Primer Oficial de Antonov AN-32
Primer Oficial de Antonov AN-32

Avión Favorito: El del paracaidas

Notapor voladorcap » Vie Ene 23, 2009 11:23 am

com dice el primer post "exelente" hay ttrucos y procedimientos

y lo idial es que aprendas primero a mantener un angulo de descenso , velocidad y una altura a tu voluntad

conoce tu avion tienes que ser capaz de mantener un descenso constante para que puedas controlar la aproximacion y mantenerla estabilizada.

lo bueno del sim es que no tenemos que dovorar manueales ni hacer examenes ni nada solo agarrar el avion y practicar

consejo:

practica cosas especificas no vueles nada mas a lo menso.

por ejemplo coloca el cessna 172 en cartagena (despega sin flapps te elevas a 70 nudos)vuela en linea recta por unos segundos hasta que alcanzes 1000 pies entonces gira por tu derecha al rumbo 090 espera unos segundos y gira de nuevo a la derecha al rumbo 180 "todo esto a 1000 pies no mas ni menos" a tu derecha veraz como vas paralelo a la pista con rumbo sur sigue asi hasta que el umbral de la pista (el principio) este a 45 grados de tu hombro mas o menos en lenguaje mas coloquial este a tus 16horas. entonces giras derecha de nuevo rumbo 270 empiezas a descender a 500 pies minutos no mas ni menos y pones un punto de flaps lo siguiente es el viraje final ve mirando la pista para que gires "visualmente" hacia ella .. y ahora si para controlar tu dcenso fijate en las luces de la pista en cartagena hay PAPI en ambos lados son las luces rojas y blancas trata que se vean dos blancas y dos rojas si todas estan blancas estas muy arriba si todas estan rojas estas muy abajo y asi ....

lo explique a grandes razgos por que no se que tanto sepas de teoria en el simulador pero basicamente la clave de que un vuelo salga bien es que todo ya este planeado que desde el despeguee ya tengas un objetivo. y para aprender a dominar la nave nada como las ordenes especificas

velocidades y alturas especificas asi te vas acostumbrando a traer el avion y no que el avion te traiga a ti

espero te sirva un saludo
Vamos a volar no?
voladorcap

Avión Favorito: 727

Notapor camipul » Mié Ene 28, 2009 11:24 am

A mi me pasa lo mismo, por más que practico en la escuela de vuelo del FS2004, con "Rod Machado" o algo así es que se llama nunca he podido aterrizar bien, así que de tanto intentarlo me cansé y no lo volví a usar, sería bueno que alguien con experiencia en el FS nos indicara bien como hacer un buen aterrizaje, con gráficas y todo.
Imagen
camipul
Comandante Veterano
Comandante Veterano

Avión Favorito: A330/A380

Notapor George2l » Vie May 08, 2009 5:23 pm

EduardoF1 escribió:Una de las fases más complicadas (me parece) es alinearse correctamente con la pista. Ya lo he hecho varias veces y sé que con la práctica se va mejorando, pero la pregunta es... hay algún (no se como llamarlo) secuencia... protocolo... en fin ... "truco" para lograr una perfecta alineación con la pista?

A que velocidad de vuelo y velocidad vertical se debe aterrizar (si, varia dependiendo el avión, pero una idea asi muy general)

Gracias

FORMA FACIL DE ATERRIZAR CON ILS. VE AL MAPA Y BUSCAS EL AEROPUETO EN EL Q VAS A DECOLAR, LE DAS CLICK SOBRE LA SENDA DE PLANEO QUE ES COLOR VERDE, ALLI APARECE LA FRECUENCIA ILS QUE DEBES SINTONIZAR EN LA RADIO DE NAVEGACION Y EL CURSO Q DEBES PREESTABLECER PARA ATERRIZAR EN ESA PISTA. SINTONIZALO A 30 MILLAS APROX ( NO EN TODAS), Y CUANDO INTERCEPTES EL RUMBO VAS AL PILOTO AUTOMATICO Y LE DAS '' APPROACH''', CON ESTO EL AVION SEGUIRA ESTA APROXIMACION Y LO ALINEARA EL MISMO CON LA PISTA, ADEMAS LA MAYORIA TAMBN TE CONTROLA EL DESCENSO Y SOLO TENDRAS Q REVISAR INSTRUMENTOS POR Q EL AVION TE HARA EL RESTO SOLO. ( EXCEPTO CONFIGURACION DE FLAPS Y VELOCIDAD DEL AIRE QUE DEPENDERAN DEL TIPO DE AVION).
ESPERO TE HALLA SERVIDO LA INFO.

George2l
Aviador en pañales
Aviador en pañales

Avión Favorito: Boeing 737

Búsqueda personalizada

Volver a Flight Simulator