¿Adiós a Flight Simulator?

Temas relacionados con el Simulador de Vuelo de Microsoft.

Notapor Dvega » Mar May 05, 2009 4:29 am

A ver si alguien sabe más de esta noticia? he buscado mas información en Microsoft pero nada....

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/02/08/navegante/1234084097.html

¿Tiene futuro Flight Simulator, de Microsoft? Este popular simulador de vuelo, que además es el videojuego para PC más antiguo del que todavía hay versiones, peligra desde que el gigante del 'software' despidiera a todo el equipo de desarrollo, dentro de una restructuración que afecta a 5.000 personas en todo el grupo.

La compañía asegura que está comprometida con la continuación de FS, aunque los despidos mencionados han desatado las conjeturas. En declaraciones a la BBC, Nels Anderson, fundador del sitio web de entusiastas FlightSim.com, calificó de "día negro" el cierre del estudio.

"Microsoft, aparentemente, ha cancelado una franquicia de 27 años. El simulador de vuelo era una de las pocas cosas que realmente gustaban de Microsoft", comentó Anderson, incrédulo.

No obstante, otras voces afirman que no se trata del fin del juego, sino del final del estudio que lo desarrollaba en el seno de Microsoft. Probablemente la compañía dé la licencia a un desarrollador externo para continuar la saga.

Sin embargo, Anderson se mostró pesimista, y recordó que Microsoft había hecho algo similar con su serie Train Simulator. "Microsoft anunció una secuela de MS Train Simulator en 2003. Un año más tarde, se archivó el proyecto. Tres años más tarde, se anunció una nueva versión, que también fue cancelada", apuntó.

Dvega
Primer Oficial de Cessna Caravan

Avión Favorito: Beechcraft C-90

Re: ¿Adiós a Flight Simulator?

Notapor Netburn » Jue May 07, 2009 4:11 pm

Hace un par de meses la noticia causó revuelo. Algo importante que anotar antes de empezar: ni de fundas se puede comparar el Train Simulator con el Flight Simulator. El FS es usado hasta en escuelas de aviación para dar entrenamiento de vuelo y la cantidad de adeptos, desarrollos y hasta empresas que generó, desde mi punto de vista, no es ni parecida a la que pudo haber generado el Train Simulator, si es que siquiera lo hizo.

Por otro lado, yo, YO PERSONALMENTE, dudo mucho que el proyecto se cancele. Lo que se cierra es el estudio pero realmente dudo que el proyecto como tal sea cancelado. El Flight Simulator es uno de los juegos más famosos del mundo y es, quizás, uno de los proyectos más importantes de Microsoft (a mi manera de ver las cosas). Darle terminación sería ponerle fin, o por lo menos una gran "traba", a una industria a nivel global que ha visto sus oportunidades en la simulación de vuelo. Incluso hay empresas en Colombia que operan en torno al hobby.

Por otro lado, sería dejarle el camino libre, y el 100% de la torta del mercado, a su competidor X-Plane. Realmente dudo que dejen perder esa oportunidad. Ahora bien, eso es lo que un apasionado de la aviación, y fanático de la simulación de vuelo como yo, opina. Lo que Microsoft realmente quiera hacer, y si el producto es en verdad rentable o no para la compañía, es algo que solo ellos pueden definir y que finalmente será vital en la decisión a tomar.

Lo más probable es que simplemente sea un boom mediático para sacar provecho; yo realmente creo (y deseo) que el FS seguirá vigente. La última palabra la tiene Microsoft, así que habrá que esperar.

Saludos.
Pablo Andrés Ortega Chávez
CoFundador - Administrador
Aviacol.net Aviación 100% Colombiana
Volar es Pasión: la historia de mi sueño de volar.
Foticos en JetPhotos.net
Foticos en Airliners.net
Tiquetes Aéreos
http://www.twitter.com/Aviacol
Netburn
Staff Aviacol.net - Administrador

Avión Favorito: B-787 Dreamliner

Notapor Dvega » Lun May 11, 2009 10:39 am

Es verdad lo que dices, no creo que un proyecto de ese tamaño se cierre asi no más, lo mas seguro es que contraten su programación en la India o algo así.

Un saludo
Dvega

Notapor Dvega » Mié Jun 03, 2009 11:09 am

Encontré esto en la página de X-plane... estos si que se estan tomando en serio la noticia de que Microsoft haya echado a la gente del proyecto Flight Sim.

"Microsoft has laid off it's entire Flight Simulator development team, and many people are not sure what to do next."

..."Many tens of thousands of people have been switching over from Microsoft Flight Simulator to X-Plane for quite a few years, and the current situation at Microsoft would seem to indicate that this trend will continue at an accelerating rate.

We at Laminar Research are ready for the influx of new customers that is coming in now, and will be facilitating the move from Microsoft Flight Simulator to X-Plane to make the transition as easy as possible for everyone, and continuing to make X-Plane the most powerful, accurate, flexible, and fun flight-sim there is. Here is our new Manual to help get new people started. Here is a Microsoft->X-Plane key-list to help people tansition.

With or without Microsoft, I believe that X-Plane is by far the best flight-sim on the market, and the development of new versions that we have going on behind the scenes right now... ooo boy, what's coming next will blow everything away that you have seen so far.

This page will be devoted to helping people convert from MS to X-Plane. We will post tools to convert airplanes and scenery, and tutorials explaining how to use and develop for X-Plane that are oriented towards people that have been using, and developing for, MS in the past...."

Here is our first draft: http://wiki.x-plane.com/Category:Scenery_Development

Signed: Austin Meyer, Author, X-Plane

(Austin Meyer is a software developer and the principal developer of the X-Plane software from Laminar Research.)
Dvega

Notapor Netburn » Mié Jun 03, 2009 11:15 am

Citando mis palabras:

Netburn escribió:Por otro lado, sería dejarle el camino libre, y el 100% de la torta del mercado, a su competidor X-Plane. Realmente dudo que dejen perder esa oportunidad. Ahora bien, eso es lo que un apasionado de la aviación, y fanático de la simulación de vuelo como yo, opina. Lo que Microsoft realmente quiera hacer, y si el producto es en verdad rentable o no para la compañía, es algo que solo ellos pueden definir y que finalmente será vital en la decisión a tomar.

Si MS realmente decide abandonar el proyecto, todos ya sabemos qué es lo que definitivamente va a suceder, esta noticia de X-Plane es prueba de ello e indica que en X-Plane obviamente ya empezaron a tomar ventaja del hecho y a plantear su estrategia.

Además miren esto:

X-Plane 9 (temporarily $39.00 to let in all the new MS users)

¿Será que X-Plane logra crear una comunidad de desarrollo de add-ons y freeware tan grande como la que tenía MSFS? ¿Será que para desarrollos y desarolladores actuales habrá una forma fácil de migrar? ¿Qué pasará con las redes de vuelo virtual?

¿No se tienen noticias oficiales acerca del destino del FS de Microsoft?

Amanecerá y veremos...
Pablo Andrés Ortega Chávez
CoFundador - Administrador
Aviacol.net Aviación 100% Colombiana
Volar es Pasión: la historia de mi sueño de volar.
Foticos en JetPhotos.net
Foticos en Airliners.net
Tiquetes Aéreos
http://www.twitter.com/Aviacol
Netburn

Avión Favorito: B-787 Dreamliner

Notapor Pixeltwo » Sab Feb 20, 2010 5:56 am

tambien se hablaba de un simulador de vuelo desarrollado por Aerosoft... en su momento..

salu2!

Imagen
Pixeltwo
Primer Oficial de DC-3
Primer Oficial de DC-3

Avión Favorito: MD8X

Búsqueda personalizada

Volver a Flight Simulator