juanes200 escribió:otra feria antioqueña que se llevan acaso no hay algun politico antioqueño que nos defienda o es que acaso todos estan comprados?

deltacn escribió:Estos temas son muy complicados a la hora de afrontarlos y tiene que ver con el regionalismo e incluso, el recelo que se tiene por un evento que nació en un determinado departamento, el cual tienen todo el derecho de asumir dicha paternidad, pero también hay que compartir de alguna forma estos eventos que son muy pocos en Colombia yo diría que son casi nulos y la idea es que todas las regiones tengan conocimientos sobre estos eventos o mejor decir sobre este evento en especial dado la magnitud de su proporción y a si brindar la posibilidad de que mas gente tenga una atracción hacia la aviación, el cual seria de alguna forma beneficioso para el país. Por otro lado el hecho de crear varios F-air en el país seria muy costoso dado que la mayoría de aeronaves militares son proporcionadas por el Estado y no creo que se permita algún tipo de despilfarro de dinero.
Por otro lado las aeronaves militares son de todos y no de un solo departamento y no me parece justo para las demás regiones del país que se hagan diferentes exhibiciones aéreas en una determinada región y en otra no.
En resumen, en lo personal, aplaudo que la idea, nacimiento y el crecimiento de dicho evento sea de origen antioqueño, pero difiero en el hecho que no se quiera compartir en otras regiones, porque de alguna forma este evento aeronáutico por lo menos en materia de aeronaves entre militares y civiles ocupan a mi parecer las militares con un porcentaje entre el 70% y 80% a diferencia de la civil que solo posee entre 20% y 30% de la misma, lo que deja muy claro que es el Estado el que financia y por ende se debería compartir esta gran feria con el resto del territorio nacional.

juanes200 escribió: pero no te das cuenta de que aunque este financiada por el estado no tiene que ver en que se tenga que compartir ya que es propia y no nos la pueden quitar imaginate que hicieran lo mismo con la feria de cali o el carnaval de barranquilla

Airdres escribió:Eso lo planteas como si la entrada estuviera limitada a gente de Antioquia solamente. Cualquier persona de cualquier parte del pais tiene derecho a verla en Rionegro, como de hecho se ha hecho.

deltacn escribió:Como lo mencione en la intervención que realice, este tipo de eventos como lo es F-air son muy costosos y de allí que este evento se realice cada dos años, ahora si cada región se propone realizar este mismo tipo de evento como quedaría el Estado con el presupuesto anual? Partiendo solo de la base de que por lo menos 5 ciudades deseen realizar este evento eso seria entonces un duro golpe al presupuesto estatal y quedaría todo el mundo sin nada o con algo muy pauperrimo de presentar.

Airdres escribió:Las actuales se desarrollan con la FAC y la Aerocivil, pero la feria en realidad nació como un festival aéreo netamente local en 2000, que hicieron para conmemorar los 15 años del Aeropuerto José María Córdova.
De cualquier forma, dejando de lado cualquier regionalismo, el punto es que simplemente no hay razón para que la hayan movido de lugar, y mas me parece a mi que se hace por otros intereses.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado