Instruccion de Tierra - Bogota

Eventos relacionados con cualquiera de las ramas de la aviación en Colombia.

Instruccion de Tierra - Bogota

Notapor ElPez » Lun Ene 12, 2009 9:13 am

Hola Compañeros,

Tengo una idea y no se si sea un poco temprano porque yo no creo que vaya a Colombia si no hasta el prox año, pero siendo que este año tengo una meta de sacar mi licensia de instructor, yo me pregunto.

A cuanta gente en Bogota le interesaria recibir instruccion de tierra a bajo costo o gratis? (dependiendo de la situacion a dicho momento)

Se me ocurrio esta idea porque e visto que ai un buen numero de personas en el foro que aunque quieren estudiar aviacion, no lo pueden hacer mas que todo por rasones economicas.

La instruccion de tierra si tu vas a una escuela te sale como carito porque tu trabajas con tu instructor uno a uno, pero si nos reunimos un buen numero de personas, dependiendo en cuantos estes interesados, podrian recibir instruccion y seria en ingles (es berraco traducir terminos que se usan en aviacion).

Como les digo, no se que pase de aqui a un año - lo que si se es que el tiempo se pasa volando :lol:

Si les interesa, propongo que den sus ideas.. con paciensia las cosas se dan señores.

Saludos,

ElPez

ElPez
Primer Oficial de Antonov AN-32

Avión Favorito: El del paracaidas

Re: Instruccion de Tierra - Bogota

Notapor Netburn » Mié Ene 14, 2009 9:20 pm

Es una interesante idea, sin embargo me preocupa el hecho de que esas horas no podrían contar luego como instrucción y entonces al final de cuentas el estudiante tendría que volver a pagar por dicha instrucción cuando entre a la escuela?

De todas formas sería muy interesante organizar reuniones para aprender, volar (simulador) y tertuliar un rato.

Saludos.
Pablo Andrés Ortega Chávez
CoFundador - Administrador
Aviacol.net Aviación 100% Colombiana
Volar es Pasión: la historia de mi sueño de volar.
Foticos en JetPhotos.net
Foticos en Airliners.net
Tiquetes Aéreos
http://www.twitter.com/Aviacol
Netburn
Staff Aviacol.net - Administrador

Avión Favorito: B-787 Dreamliner

Notapor vonrichthofen » Mié Ene 14, 2009 9:25 pm

Pero Pablo...

Si el Pez consigue su licencia de instructor, por que no seria valida esa instruccion? Yo asumo que primero su licencia deberia ser homologada en Colombia, por supuesto.
"Son las palabras, por supuesto, la droga más poderosa empleada por la mente humana" - R.Kipling

Imagen
vonrichthofen
Staff Aviacol.net - Moderador

Avión Favorito: Mirage

Notapor Netburn » Mié Ene 14, 2009 10:06 pm

Eso mismo pensé yo, de todas maneras conociéndome a mi gente (escuelas) acá en Colombia, si uno quiere completar el entrenamiento es fijo que lo mandan a pagar todo el curso de tierra. Es decir, no te van a dejar volar sus aviones sin tener el curso de tierra con ellos, o sin tener una forma de certificar ese curso de alguna otra institución/academia de aviación. No sé si con el solo certificado del instructor baste.

Saludos.
Foticos en JetPhotos.net
Foticos en Airliners.net
Tiquetes Aéreos
Netburn

Notapor vonrichthofen » Jue Ene 15, 2009 1:51 am

Yo tambien sospeche eso poco despues de escribir mi respuesta.... La madre, si algun dia llego a tener suficiente dinero (y ojala que si) voy a montar una escuela de vuelo en la que los estudiantes paguen con trabajo. Que cubran la plantilla de servicios generales, que se pongan de secretarios, que le limpien los vidrios a los aviones y demas labores de ese tipo y que a cambio reciban instruccion de vuelo.
"Son las palabras, por supuesto, la droga más poderosa empleada por la mente humana" - R.Kipling

Imagen
vonrichthofen

Notapor ElPez » Jue Ene 15, 2009 9:27 am

Netburn escribió:Eso mismo pensé yo, de todas maneras conociéndome a mi gente (escuelas) acá en Colombia, si uno quiere completar el entrenamiento es fijo que lo mandan a pagar todo el curso de tierra. Es decir, no te van a dejar volar sus aviones sin tener el curso de tierra con ellos, o sin tener una forma de certificar ese curso de alguna otra institución/academia de aviación. No sé si con el solo certificado del instructor baste.

Saludos.

Pues la verdad no se como sean las escuelas en Colombia, pero aqui por ejemplo como dije en mi post original, toca trabajar con tu instructor uno a uno y digamos que tu pagas $50 la hora, digamos que para tu licensia de piloto privado necesitas unas 25 horas de instruccion de tierra te saldria en unos $1250.

Si en Colombia es lo mismo, que tu trabajas uno a uno con tu instructor y pagas por hora, si reunimos gente puede ser el fin de semana o algo asi, a mi no me molestaria enseñar lo que tienes que saber para tu examen de piloto privado o instrumento, comercial... Mucha gente que se va para Argentina dicen que la instruccion de tierra no es muy buena, que mas que todo lo que hace es volar entonces a ellos tambien les podria ayudar.

Esta es una idea que se me vino a la mente y necesita mas tiempo para que se desarolle. Lo que dice Von tambien es verdad, tendre que homologar mis licensias de piloto comercial y cuando tenga la de instructor esa tambien, pero no veo porque no podria contar estas horas en tu bitacora si vienen de un instructor certificado por la FAA.

Al final si no se puede hacer nada, si nos podemos reunir para hablar mas a fondo los problemas de volar a mas de 12.500 ft AGL sin Oxigeno y porque cuando estas despegando o acendiendo el avion tira hacia la izquierda , o consecuencias de volar con hielo en las alas.. etc..

Aunque no soy aviador veterano, no tengo ningun problema en compartir lo que e aprendido aqui en EU con mi gente en Colombia que quieren aprender pero les queda berraco, y ya si algun dia tenen la oportunidad de entrenar en una academia pues ya estaran bien enterados de como funcionan las cosas y esto le reducira tiempo con su instructor.
ElPez

Notapor vonrichthofen » Jue Ene 15, 2009 10:45 am

Pez,

Su ofrecimiento es muy altruista, muchas gracias. Aunque no me gusta ser pesimista, anoche estuve leyendo el Reglamento Aeronautico Colombiano, y al parecer la instruccion no seria valida, aun con un instructor certificado, porque aca exigen que sea impartida dentro de una escuela. Es decir, no basta que el instructor tenga las licencias y demas, el curso debe ser ofrecido por una institucion tambien reconocida por la Aerocivil. Eso fue lo que me parecio entender al revisar la parte 2 del RAC.

En cualquier caso, las charlas informativas si serian excelentes, y yo mismo me apuntare si estoy en Colombia pal mismo tiempo que usted. Es mas, hasta me agradaria poder reunirme con usted aca mismo en USA.... la embarrada es que estamos un poco lejos.

Un abrazo mi hermano y seguiremos desarrollando esta idea.

Imagen
vonrichthofen

Notapor ElPez » Jue Ene 15, 2009 11:11 am

vonrichthofen escribió:Pez,

Su ofrecimiento es muy altruista, muchas gracias. Aunque no me gusta ser pesimista, anoche estuve leyendo el Reglamento Aeronautico Colombiano, y al parecer la instruccion no seria valida, aun con un instructor certificado, porque aca exigen que sea impartida dentro de una escuela. Es decir, no basta que el instructor tenga las licencias y demas, el curso debe ser ofrecido por una institucion tambien reconocida por la Aerocivil. Eso fue lo que me parecio entender al revisar la parte 2 del RAC.

En cualquier caso, las charlas informativas si serian excelentes, y yo mismo me apuntare si estoy en Colombia pal mismo tiempo que usted. Es mas, hasta me agradaria poder reunirme con usted aca mismo en USA.... la embarrada es que estamos un poco lejos.

Un abrazo mi hermano y seguiremos desarrollando esta idea.

Si viene por aca pues le doy un vuelo de introduccion. Mi instructor es de Conneticut por sierto
ElPez

Notapor Netburn » Jue Ene 15, 2009 11:25 am

vonrichthofen escribió:Yo tambien sospeche eso poco despues de escribir mi respuesta.... La madre, si algun dia llego a tener suficiente dinero (y ojala que si) voy a montar una escuela de vuelo en la que los estudiantes paguen con trabajo. Que cubran la plantilla de servicios generales, que se pongan de secretarios, que le limpien los vidrios a los aviones y demas labores de ese tipo y que a cambio reciban instruccion de vuelo.

Pues nos aliamos, porque uno de mis proyectos a largo plazo es crear una escuela de aviación que ofrezca becas para estudiantes pilos, amantes de la aviación, y que dichas becas se otorguen por medio de un estricto proceso de selección. Además, el alumno va a vivir en la escuela, interno, será como una especie de cadete y habrá cierta exigencia de tipo "militar", aunque nada fuera de lo común pues. Sin embargo, sí hacer levantar a los estudiantes bien temprano en la mañana, tipo 5-6am, formar, desayunar, y luego recibir todo el día clases y actividades relacionadas con la aviación, volar, hacer deporte, etc. Es una idea loca, pero en realidad es un proyecto que quiero desarrollar. No es para todo el mundo, pero eso es lo mejor, porque saldrían unos excelentes pilotos y excelentes personas. Cero wannabes y piloticos fashion, aprenderían a convivir en grupo, a compartirse y repartirse las cosas, etc..

El que quiera unirse, bienvenido, jajajajajaja.

Por otro lado, en cuanto a la idea de El Pez, pues hombre, a mí me parece muy buena, pero tendríamos que estudiar bien las posibilidades. Los cursos de tierra acá en Colombia no son uno a uno, se hacen en un salón de clases con varios instructores y un grupo de alumnos. De todas maneras reforzar los conceptos me parecería genial y podríamos pensar en hacer clases o reuniones. Desarrollemos la idea.

Saludos.
Foticos en JetPhotos.net
Foticos en Airliners.net
Tiquetes Aéreos
Netburn

Notapor ElPez » Jue Ene 15, 2009 11:41 am

Pues muy bueno saber que compartimos los mismos propositos a largo plaso claro esta.

Le cuento que la aviacion se ve diferente aca en EU porque esta mas propagada y es mas facil de entrar puesto que ai diferentes formas de financiarla. En Colombia lo toman como una forma de universidad, en cambio aca aparte de ir al a Universidad los 4 años tambien toca pasar por la escuela de aviacion para sacar todas las licensias si quieres un dia trabajar para American Airlines o Delta, etc.. las mayores como les dicen aca, de resto ai bastantes aerolineas regionales que no requieren diploma universitario.
ElPez

Notapor RYU_EL _TIGRE » Vie Abr 17, 2009 8:34 am

vonrichthofen escribió:Yo tambien sospeche eso poco despues de escribir mi respuesta.... La madre, si algun dia llego a tener suficiente dinero (y ojala que si) voy a montar una escuela de vuelo en la que los estudiantes paguen con trabajo. Que cubran la plantilla de servicios generales, que se pongan de secretarios, que le limpien los vidrios a los aviones y demas labores de ese tipo y que a cambio reciban instruccion de vuelo.

hermano baron rojo, esa es la mentalidad que hace crecer un pueblo (EDUCACION), vos tenes descendencia alemana por lo que veo, excelente manera de pensar...

y bueno yo si me apunto compañero pez A ALGO TAN BUENO NO HAY QUE DAR ESPERA,me gustaria que me agregara mi mesenger es LADRONSINDESTINY@HOTMAIL.COM, pero porfavor amigo pez agregueme de verdad...

bueno buena suerte y bon boyage
RYU_EL _TIGRE
Alumno en Pre-Solo
Alumno en Pre-Solo

Avión Favorito: BOENING 747

Notapor jortiz1704 » Vie Abr 17, 2009 12:45 pm

pez esta excelente la idea, seria como una especie de "refuerzo".
por otro lado, PABLO donde firmo la matricula, yo me uno de una sin pensarlo dos veces a tu escuela.
saludos.

Imagen
jortiz1704
Comandante de Airbus A330
Comandante de Airbus A330

Avión Favorito: atr 42-320

Búsqueda personalizada

Volver a Eventos en Colombia