Temas relacionados con los despachadores de aeronaves

Moderador: mary73308

Por juancamilotaboada
#56841 Muy buenas tardes a todos los visitantes y todos los usuarios.

La verdad es que va a ser mi primer post como tal, bueno, de hecho solo he contestado una duda acerca de un usuario en Oficial de Operaciones Aéreas que me pareció podía contestar.

En fin... Soy estudiante de Despachador de Aeronaves, ya finalicé mi etapa de instrucción teórica y estoy buscando una aerolínea en la que pueda realizar la etapa de prácticas según lo reglamenta la Aeronáutica Civil, en la cual, debo realizar 80 despachos supervisados por un despachador licensiado en un periodo de 6 meses. Hasta el momento ha sido duro, por no decir difícil, he hecho pruebas psicotécnicas con LAN, VivaColombia y EasyFly; con LAN no pasé, pero ajá, que se hace, VivaColombia y Easyfly hasta el momento no me han respondido, y quien sabe cuando.
Lo que más me incomoda es la incertidumbre que rodea el ámbito aeronáutico, pues, ya que si incluso vas a averiguar por unas prácticas o el proceso como tal, en el caso de Avianca, acá en Barranquilla, debes esperar a que haya convocatorias incluso para que te reciban una hoja de vida, no te dejan hablar siquiera con alguien de gestión o recursos humanos, no hay números de teléfonos ni correos, solo un enlace en la página, el cual a veces está caído.
Es frustrante ver el hermetismo con el que andan en las aerolíneas, pues hasta el momento no he llegado a alguna y contado con la suerte de que me colaboren, todas dicen: "... Nosotros sólo manejamos la parte comercial... Las oficinas quedan en Bogotá o en X ciudad... Mándala a este correo, y nunca te responden..." Si te dan un número teléfónico es un conmutador que te pide la extensión y si esperas, con mucha suerte alguien te atenderá.

En lo que a mí concierne, al estudiante de Despachador de Aeronaves DPA, además del centro de instrucción la Aeronáutica Civil debería velar porque las empresas, independientemente que exijan que deben cumplir con la cuota SENA, los certificados de funcionamiento y demás, para que la etapa de prácticas no se convierta en una odisea o un calvario para los estudiantes. Hace pocos días pedí información en VivaColombia y me contestaron que no necesitaban de mis servicios en el momento, yo no estoy ofreciendo ningún servicio, se los estoy pidiendo a ellos porque ellos cuentan con el personal calificado, además, es de saber que las empresas hacen un contrato de aprendizaje por el período de las prácticas en el realmente a uno casi ni le pagan.

Entonces mi gran pregunta, y me atrevo a decir que gran número de quienes como yo han terminado su etapa teórica, cómo las consigo?

Me gustaría mucho tratar este tema porque veo que no hay mucha gente con este tipo de información, y si de paso me echan una mano, pues les estaré muy agradecido.

Cualquier duda me pueden escribir por este medio o a mi correo juancamilotaboada@outlook.

Saludos y feliz tarde. :D :)