por adrestrepo » Mar Jun 21, 2011 1:01 am
es porque son aviones que no estan dotados con sistema de transponder ads-b. la pantalla mia si los registra pero no los grafica en el radar por lo tanto ustedes no los pueden ver. a mi solo me da un dato basico de nacionalidad del avion y el codigo squak asignado pero no da posicion como si lo dan los que usan ese sistema que son basicamente todos los aviones fabricados a partir de 2005 y todos los aviones que vuelan rutas a USA o a Europa.
a partir de 2015 todos los aviones sin excepciones deben usar ese sistema, mientras ni modo.
por ejemplo los dornier de Satena, los F50 y los F100 de Avianca, el 95% de la aviacion general algunos de aerogal a mi solo me registran el codigo del transponder pero ustedes no pueden ver nada por que el sistema no los toma.
la otra noticia es que la antena grande ya esta lista y en un par de dias va a estar operacional al 100% con eso vamos a aumentar el rango de cobertura al maximo que se supone es 250 millas nauticas, acorde a eso desde mi posicion vamos a alcanzar a cubrir casi la mitad del pais y del ecuador. esperemos a ver que pasa con la meteorologia y las cordilleras.
ya con la antena grande y estabilizado el servicio del ads-b me meto de plano en poner un feed permanente de ATC de CLO, lo que no se y seria bueno que ustedes votaran aqui es la frecuencia del ATC para hacer feed; aproximacion, torre clo o ruta sur?
solo se puede una al tiempo.
como curiosidades que han pasado por estos lados en estos 3 dias de uso del adsb hemos tenido un 744 de korean airlines, un C130 de fuerza aerea australiana, un 737 wedgetail de la usaf que en la mañana del lunes sobrevolo el area por mas de 30 minutos ( este usaba transponder viejo) y un A320 de aerogal que hace un par de horas en ruta a BOG hizo un hold super raro con extremos en planadas tolima y caldono cauca. esa estuvo raro que estuve tentado a llamar a la FAC
hablando de la FAC ni se molesten en preguntar si se cogen los vuelos. ni siquiera las cessnas de la marco fidel suarez se cogen, ellos usan un sistema de transponder encriptado via gps.
- Adjuntos
-

- el hold raro del aerogal....
-

- captura de la pantalla directa del adsb. miren la lista a la derecha y sale un 763 de virgin nigeria que esta desactualizado en la base de datos, resulto ser un santa barbara en ruta a UIO, hay un 737 de aires y hay otro colombiano que solo da el codigo de transponder, ese resulto ser un F50 de Avianca.
ME GUSTAN LAS HEMBRAS CALIENTES Y LAS TURBINAS RUIDOSAS.... O VISCEVERSA!!!!!!!Hagame usted la caridad y visite el blog de los sufridos spotters de cali:http://www.spottingcali.blogspot.comVisite tambien el blog de mi coleccion de modelos a escala:http://adrplanecollection.blogspot.comtwitter: @spottingcali