Buenos días:
Soy piloto privado certificado FAA, y quisiera hacerle una pregunta a los conocedores de las RAC, para aclarar una información que recibí y verificar si la persona que me la dió me estaba "metiendo los dedos a la boca" y hablando carreta, o si me estaba diciendo la verdad.
Como mi proceso de formación ha sido bajo regulaciones FAA, hay ciertas sutiles diferencias que me han comentado sobre el vuelo en Colombia.
Por ejemplo, alguna vez alguien me dijo que para volar un bi-motor (en Aviación PRIVADA) en Colombia, es necesario y obligatorio tener una tripulación de Piloto y Copiloto, ambos certificados debidamente con todas las licencias correspondientes. Eso es cierto? Es decir, si yo quisiera tener mi propia avioneta bi-motor, no podría volarla solo (o con mi familia) sin tener un copiloto?
Otro caso en el que me dijeron lo mismo (piloto - copiloto como tripulación obligatoria) es para vuelos IFR (incluso en aeronaves mono-motor).
Quisiera pedirles que me ayuden aclarando este tema, porque (eventualmente) quisiera tener mi propia avioneta para viajar por nuestro hermoso país, y claramente el tema de bi-motor o mono-motor tomaría una importancia mayor, si necesito tripulación doble para bi-motor...
Abriré otro tema para hacer otra pregunta tecnico-legal sobre las RAC, más relacionadas con el uso de una aeronave matricula Noviembre o de otro país, en Colombia.
Muchas gracias,
Andrés Romberg