Nuevo servicio de Meteorología Aeronáutica

Temas relacionados con la Aviación Privada

Nuevo servicio de Meteorología Aeronáutica

Notapor ThorB » Dom Ene 24, 2010 4:46 pm

Con el fin de romper con el prejuicio que las nuevas tecnologías hay que buscarlas fuera del país, quiero invitarles a conocer un nuevo invento desde el campo de la meteorología aeronáutica. No se trata de los metares sino de un pronóstico a 48 horas en alta resolución espacial elaborado diariamente para toda Colombia y presentado en la WEB. La información sale de nuestro pronóstico numérico que producimos a diario ( ver www.geoentropica.com/pronostico/ ). La herramienta que se hizo trae un SIG con el mapa de Colombia con 139 radioayudas y 194 pistas (hasta ahora) y permite trazar la ruta de cualquier vuelo sobre el territorio colombiano. Para no contar mas quisiera que lo prueben y quien desea mande sus comentarios. La página es www.geoentropica.com/cortes/. Pueden entrar con usuario "aviacol" y la clave "aeroruta". Esa cuenta quedará habilitada por lo menos por unas dos semanas. Preguntas y/o comentarios pueden enviar a info@geoentropica.com. Espero que les sea útil.

saludos,

ThorB

ThorB
Aviador en pañales
Aviador en pañales

Avión Favorito: Ventus 2

Re: Nuevo servicio de Meteorología Aeronáutica

Notapor Diaz » Mié Feb 17, 2010 9:47 pm

Gracias por la Informacion!
Diaz
Primer Oficial de DC-3
Primer Oficial de DC-3

Avión Favorito: Boeing 737 NG

Notapor Netburn » Mar Feb 23, 2010 11:41 pm

ThorB,

Me disculpo por no haberte respondido con mayor agilidad, la verdad es que estuve revisando la aplicación hace unas 2-3 semanas pero luego me embolaté con otras cosas y tuve que apartarme un rato de los foros.

Me parece que la aplicación está genial. De hecho, se la mostré a un amigo piloto de Avianca y quedó bastante impresionado. Me gustaría conocer más detalles de la misma, cómo se realizan los pronósticos, qué tecnologías usan, cuál es la meta del proyecto, etc.

Muchas gracias por compartir tan valiosa información.

Saludos.
Pablo Andrés Ortega Chávez
CoFundador - Administrador
Aviacol.net Aviación 100% Colombiana
Volar es Pasión: la historia de mi sueño de volar.
Foticos en JetPhotos.net
Foticos en Airliners.net
Tiquetes Aéreos
http://www.twitter.com/Aviacol
Netburn
Staff Aviacol.net - Administrador
Staff Aviacol.net - Administrador

Avión Favorito: B-787 Dreamliner

Notapor ThorB » Dom Feb 28, 2010 8:52 pm

Gracias Pablo Andrés,

por este comentario y por valorar nuestro trabajo. Igualmente nos gusta saber que la aplicación ha encontrado una respuesta positiva por parte de las personas que conocen el tema desde la practica. Acerca de lo que hay detrás de esta aplicación puedo contar en breve: Somos un grupo de personas que nos envolvimos en el tema de la simulación atmosférica a través de modelos numéricos en Colombia hace mas de 10 años. Desde hace 6 años nos conformamos como empresa. En el transcurso nos dedicamos a instalar varios modelos de pronóstico del tiempo y de predicción climática en el IDEAM y la Fuerza Aérea ajustando estos modelos a las condiciones del territorio colombiano. Últimamente corremos el modelo de pronóstico del tiempo en nuestra oficina y publicamos varias aplicaciones con base en este pronóstico en nuestra WEB. Con eso nos enfocamos en llevar el tema complejo de la simulación numérica a aplicaciones prácticas. Con gusto entrego mas información acerca de cómo se generan estos pronósticos y respondaré tus preguntas con mayor detalle ( igual como a cualquier persona interesada ) por lo que propongo que nos contactémos por correo electrónico o teléfono. Me puedes escribir a thorsten@geoentropica.com o dejar tus datos de contacto a través de este medio. De antemano agradezco tu interés.

con cordiales saludos,

ThorB
ThorB
Aviador en pañales
Aviador en pañales

Avión Favorito: Ventus 2

Notapor designlatin » Lun Mar 01, 2010 10:34 am

Saludos,

Muchas gracias por estos datos y por la oportunidad de acceder a ellos.
Participé esta información en Avianca, obviamente respetando sus credenciales, por si resulta útil allá.

Gracias!

Las ideas, información, y demás temas que comparto en este foro son personales y en ningún momento están relacionadas con Avianca. Esto quiere decir que cuando me expreso no comprometo a Avianca.

Sustainable World.... let's go for it!
Visit me:
Check My Blog!
Check My Portfolio!
designlatin
Staff Aviacol.net - Moderador
Staff Aviacol.net - Moderador

Avión Favorito: Boeing 787Dreamliner

Búsqueda personalizada

Volver a Aviación Privada en Colombia