por Netburn el Vie Ene 18, 2008 9:34 pm
Pedro:
Según tengo entendido, no hay problema en operar aviones con matrículas de otros países en nuestro territorio, de hecho, muchas aerolíneas lo hacen. Por citar un ejemplo: Avianca con sus matrículas Echo India "EI" y las November "N".
Sin embargo, debes tener en cuenta que el pago de impuestos se debe hacer en su país de origen y no sé hasta qué punto debas hacer trámites con la Aerocivil. Si no es para vuelos comerciales, me imagino que con tu licencia (homologada si no es de Colombia) y los planes de vuelo debe bastar. No sé si haya que pagar algún tipo de impuesto adicional para poder operarlos, si debas informar a la Aerocivil, el permiso sea por periodos de tiempo máximo o algo por el estilo.
De todas maneras yo creo que no debe haber problema, mientras se respete la regulación interna y las restricciones de los diferentes aeródromos para el tipo de aeronave que vas a operar.
De cualquier manera, habrá gente más experta y conocedora del tema aquí en los foros que te podrá sacar mejor de la duda. Esperemos que respondan.
Saludos.
Pablo Andrés Ortega ChávezCoFundador - Administrador
Aviacol.net Aviación 100% Colombianahttp://www.aviacol.net
Tiquetes Aéreos - Oferta