Es un conflicto de intereses...
mas que con Aerocivil debes tramitar con la DIAN por intermedio de una SIA
mira, pasa lo mismo que con los autos venezolanos: debes hacer una importación temporal, (que tiene un costo alto) y esta importación temporal tiene un tiempo de validez, luego de la cual debes, por procedimiento, retirar la aeronave del espacio aéreo colombiano y reingresarla para revalidar una nueva importación temporal. Además, la aeronave sigue pagando impuestos en el país de origen y acá, y como lo compraste en otro país, debes tener claro ante el gobierno de ese país el origen de los fondos, y por supuesto, declarar tu renta allá...
para obtener el certificado de aeronavegabilidad debes hacerlo en el país de origen, obviamente pagando los derechos y seguros allá, después debes hacer lo mismo acá... te complicas la vida!!
creo que es mejor que desistas de la idea y compres algo nacionalizado desde nuevo (0millas) acá.... así sea un tiger moth
otro cuento es si compras la aeronave NUEVA, DE AGENCIA, O MILLAS allá, y la importas legalmente, para realizar la primera matrícula acá. en eso mi empresa tiene experiencia y los permisos necesarios y te puedo ayudar.