Aeronaves de Otros Países en Colombia

Temas relacionados con la Aviación Privada

Aeronaves de Otros Países en Colombia

Notapor Rombs » Lun Nov 30, 2009 8:43 am

Buenos Días:

Una vez más quisiera contar con su conocimiento sobre temas de Aeronáutica Civil Colombiana.

Dentro de mis planes está comprar una avioneta (mono / bi-motor) en el futuro (he pensado en una Piper Seneca, una Piper Lance, una Cessna 182 o 201). Mi interés sería viajar por Colombia, principalmente entre Bogotá y Medellín, pero posteriormente entre las principales ciudades y/o zonas rurales. (Incluso quisiera ponerla al servicio de la Patrulla Aérea, para hacer algo bueno por el mundo).

Con respecto a este tema, tengo una pregunta:

Parece que en Estados Unidos, la oferta de aeronaves usadas es bastante mayor (y bastante más económica) que acá en Colombia, y quisiera saber si alguien me puede dar su opinión sobre el proceso de adquirir una avioneta en USA, para luego traerla a Colombia SIN registrarla como HK, sino dejándola bajo el registro Noviembre.

Sería eso posible? Hay alguna restricción frente a ese tema? En USA la limitante que existe para aeronaves de matricula internacional en cuanto a su permanencia en el país, es que deben salir del país por lo menos una (o dos?) veces al año, según tengo entendido. Cómo sería el caso en COlombia.

De igual manera, si alguien me pudiera compartir lo que puedan saber sobre costos de hangar / parqueo de una avioneta en Guaymaral, sería excelente.

Finalmente, algo que he visto es que acá en Guaymaral, las avionetas de enseñanza funcionan con Diesel y no con 100LL, asumo que eso tiene que ver con costos tanto como con la disponibilidad de un tipo de combustible sobre el otro? Qué saben ustedes sobre la disponibilidad de combustible 100LL en Colombia?

Gracias,

AR.-

Rombs
Alumno en Pre-Solo
Alumno en Pre-Solo

Avión Favorito: Boeing 767

Re: Aeronaves de Otros Países en Colombia

Notapor dhernandez » Lun Nov 30, 2009 11:33 am

Con respecto al tramite ante la aeronautica civil y su operacion en territorio colombiano con la matricula November no tengo mucha informacion al respecto, adicionalmente lo que si puedo comentarte es que las aeronaves que tienen base Guaymaral por lo menos lo que he visto es que todas tienen matricula HK y las tienen en los hangares del Aeroclub de colombia, quizas alla te puedan facilitar los costos del parqueo, Manto, y adicionalmente te puedan brindar informacion acerca de la operacion de una aeronave de matricula november y la forma de incorporarse a la Patrulla Aerea Colombiana.

Con respecto al combustible usado por las Aeronaves de instruccion que hacen su tanqueo en Aeroliver en su gran mayoria utilizan 100/130 y otras pocas Jet A1 refiriendome a los aviones mono-motores, y lo contrario ocurre con los aviones bi-motores los cuales en su gran mayoria utilizan Jet A1 y algunos tipos de aeronaves utilizan 100/130.

Saludos
Proximos Vuelos:

BOG-IAH 737-700
IAH-EWR 767-400
EWR-BOG 737-700
dhernandez
Primer Oficial de Hércules C-130

Avión Favorito: A346

Notapor Airdres » Lun Nov 30, 2009 12:25 pm

Se que es posible, en EOH hay varios Aviones November, lo que no se es que limitaciones o sobrecostos les deriva tener un Avión N permanentemente en el pais.
En el RAC debería salir algo al respecto si no estoy mal.
Airdres
Staff Aviacol.net - Administrador

Avión Favorito: MD-11 Forever

Notapor Diaz » Mié Feb 17, 2010 9:54 pm

Lo que tengo entendido es que avions que tengan mas de sierto peso (no se cual) si se pueden dejar como November, los aviones ligeros no. Si el avion se deja November tiene que salir del pais con cierta frequencia......

saludos

Sergio Diaz
Diaz
Primer Oficial de DC-3
Primer Oficial de DC-3

Avión Favorito: Boeing 737 NG

Notapor Alextdea » Jue Nov 11, 2010 10:39 am

Me extraño mucho el remarck de esta foto:

Sera que en verdad ese bicho estuvo por aca?
Imagen
Alextdea
Comandante de Boeing 727
Comandante de Boeing 727

Avión Favorito: B757

Notapor adrestrepo » Jue Nov 11, 2010 12:36 pm

no creo que la pista de miraflores de para un tristar, ese wide body es heavy
ImagenME GUSTAN LAS HEMBRAS CALIENTES Y LAS TURBINAS RUIDOSAS.... O VISCEVERSA!!!!!!!
Hagame usted la caridad y visite el blog de los sufridos spotters de cali:
http://www.spottingcali.blogspot.com

Visite tambien el blog de mi coleccion de modelos a escala:
http://adrplanecollection.blogspot.com

twitter: @spottingcali
adrestrepo
Comandante de Airbus A330

Avión Favorito: Boeing 727-200

Notapor jortiz1704 » Jue Nov 11, 2010 2:08 pm

buenas tardes:
20.8.1.2. Requisitos Especiales para aeronaves importadas.
Toda persona que pretenda importar una aeronave para su operación en aviación civil en la
república de Colombia, deberá dar cumplimiento a los requerimientos de aeronavegabilidad
establecidos en las Partes Cuarta y Novena de estos Reglamentos, antes del ingreso de la misma al
territorio colombiano.
El cumplimiento de lo previsto en el párrafo anterior, no exime al interesado de las obligaciones de
las demás exigencias técnicas o administrativas que sean exigibles, por parte otra dependencia o
entidad competente.

REPUBLICA DE COLOMBIA
UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL DE AERONAUTICA CIVIL
CERTIFICADO DE MATRICULA
CERTIFICATE OF REGISTRATION
No.
1. MARCA DE NACIONALIDAD Y
MATRICULA
Nationality and Register Mark
..........................................................................
2. FABRICANTE Y DESIGNACION DE LA
AERONAVE DADA POR EL FABRICANTE
Manufacturer and Manufacturer’s Designation of
Aircraft
.....................................................................................
3. NUMERO DE SERIE DE LA AERONAVE
Aircraft Serial Number
..............................................................................
4. NOMBRE DEL PROPIETARIO
Name of Owner
...........................................................................................................................................................................................................................
NOMBRE DEL EXPLOTADOR
Name of Operator
.......................................................................................................................................................................................................................
5. DOMICILIO
Address
.......................................................................................................................................................................................................................................
6. Se certifica por el presente que la aeronave arriba descrita ha sido debidamente inscrita en el Registro Aeronáutico Nacional de Colombia,
de conformidad con el Convenio sobre Aviación Civil Internacional de fecha 7 de diciembre de 1944 y de acuerdo con el Código de
Comercio y los Reglamentos Aeronáuticos de Colombia - RAC.
It is hereby that the above described aircraft has been duly entered on the National Aeronautic Registry of Colombia, in accordance with the
Convention on International Civil Aviation dated 7 December 1944,and with the Code of Commerce and the Colombian Air Regulations – RAC.
Firmas / Signatures: ...................................................................................
.......................................................................................
Jefe Grupo de Matrículas Jefe Oficina de Registro Aeronáutico Nacional
Chief National Mark Chief National Aeronautic Registry
Fecha de expedición / Date of issue: .....................................................

A grosso modo, primero que todo debes cumplir con todos los requisitos de aeronavegabilidad exigidos por el RAC (REGLAMENTO AEREO COLOMBIANO), segundo debe inscribirse usted en el registro aeronautico colombiano como EXPLOTADOR(para eso es el formato que le puse arriba).

esto es mas o menos para que te des una idea, pero lo que yo te recomiendo y al fin y al cabo es lo que tenes que hacer es ponerte directamente en contacto con la aerocivil.
tambien te recomiendo que le des una mirada al RAC, pues alli es donde esta especificado claramente como se deben hacer las cosas que tienen que ver con aviacion.

http://portal.aerocivil.gov.co/portal/p ... ce_general
en este link encontras todas las partes del RAC.
me parece que le debes poner especial cuidado a la parte cuarta (aeronavegabilidad) y a la parte VIGESIMA que es la que trata todo lo que tiene que ver con las matriculas.
cualquier otra inquietud con gusto.
saludos
Imagen
jortiz1704

Avión Favorito: atr 42-320

Notapor Netburn » Jue Nov 11, 2010 2:31 pm

Hola Rombs,

Algunos puntos.

En Guaymaral muy pocos aviones usan Diesel. Sé del caso de 1 (de instrucción), quizás 2, pero por lo menos en el Aeroclub de Colombia no hay ninguno (que yo sepa), y si lo hay casi no lo he visto operar.

En el Aeroclub hay algunos aviones con matrícula November, pero son del tipo King Air o similares. Yo creo que lo mejor que puedes hacer es comunicarte con ellos y de una vez asesorarte con los costos de mantenimiento, afiliación, patrulla aérea, etc. Puedes visitar la página web www.aeroclubdecolombia.com y obtener la información de contacto.

No sé qué tan benéfico sea operar un November acá en Colombia, en cuanto a costos y demás (por impuestos, derechos de aterrizaje, etc) pero sé que puede ser un poco tedioso porque hay que solicitar permisos a la Fuerza Aérea para las operaciones, no sé si cada vez que uno va a operar o para ciertos destinos, pero lo he visto con los aviones que menciono.

Saludos.
Pablo Andrés Ortega Chávez
CoFundador - Administrador
Aviacol.net Aviación 100% Colombiana
Volar es Pasión: la historia de mi sueño de volar.
Foticos en JetPhotos.net
Foticos en Airliners.net
Tiquetes Aéreos
http://www.twitter.com/Aviacol
Netburn

Avión Favorito: B-787 Dreamliner

Notapor JACH » Sab Ene 22, 2011 3:55 pm

Este Diesel que mencionan es diesel comun?
JACH
Aviador en pañales
Aviador en pañales

Avión Favorito: cessna 182

Notapor dhernandez » Sab Ene 22, 2011 7:35 pm

JACH escribió:Este Diesel que mencionan es diesel comun?

No es diesel de aviacion tipo (Jet A1), muy distinto al diesel que utilizan los carros (mala calidad), ya que este es de muy buena calidad y de alto octanaje.

Proximos Vuelos:

BOG-IAH 737-700
IAH-EWR 767-400
EWR-BOG 737-700
dhernandez

Avión Favorito: A346

Búsqueda personalizada

Volver a Aviación Privada en Colombia