T-33

Temas relacionados con la Aviación Militar Internacional

T-33

Notapor JORGE EDUARDO el Lun Dic 17, 2007 7:45 am

LOS UNICOS T-33 EN OPERACION EN AMERICA LATINA SON 15 T-33AN SILVER STAR DE LA FUERZA AEREA BOLIVIANA, QUE OPERAN EN EL GRUPO AEREO DE CAZA 32.
Y 6 T-33A T-BIRD DE LA FUERZA AEREA DE MEJICO.
LA FUERZA AEREA DE MEJICO PLANEA SUSBTITUIR LOS 6 T-33 POR 10 PILATUS PC-9M.
ASI ESTE ESPECTACULAR AVION QUE TAMBIEN OPERO EN LA FAC ESTA TERMINANDO SU VIDA EN LATIONOAMERICA.
JORGE EDUARDO
Comandante

Avión Favorito: DC-4

Re: T-33

Notapor vonrichthofen el Vie Dic 28, 2007 4:00 pm

Saludos...

La larga vida de este avión prueba su calidad. En todo caso me sorprende que aún esté operando. Cuando visité el museo militar en Bogotá y me paré junto a un T-33 por primera vez, me sorprendió su tamaño. ¡En las fotos parece más pequeño!
"Son las palabras, por supuesto, la droga más poderosa empleada por la mente humana" - R.Kipling
vonrichthofen
Aviador Veterano

Avión Favorito: Mirage

Notapor CT_Nemo el Vie Dic 28, 2007 4:44 pm

En el MAECO también hay un T-33:

Imagen

Imagen

Saludos,

CT_Nemo
¡Hay que volver a Boyacá!
http://www.fuerzasmilitares.org
CT_Nemo
Aviador Veterano

Avión Favorito: Flanker

Notapor kiwimx el Jue Mar 06, 2008 11:16 am

JORGE EDUARDO escribió: 6 T-33A T-BIRD DE LA FUERZA AEREA DE MEJICO.
LA FUERZA AEREA DE MEJICO PLANEA SUSBTITUIR LOS 6 T-33 POR 10 PILATUS PC-9M.

En primer lugar compañero MéXico se escribe con X, yo creo que no te gustaria que escribiera Colomvia de esta manera.

Bueno pasando a la aviación, la FAM dio de baja sus T-33 en junio de 2007 (eran 12, de los cuales 4 siempre estaba en alerta). Al final de su vida operativa se les aplicó a 4 maquinas un esquema decorativo conmemrando sus 40 años de servivo en la FAM, los primeros 15 llegaron a México en 1961 y en 1988 se recibieron al rededor de 40, a principios de los 90's la FAM llego a operar 4 escuadrones con T-33 "Tetra", como se les conoce por aca. Solo los primeros 15 eran del tipo AT-33 (armados con 2 cañones de cal .50) el resto eran T-33 sin armar fijas.

No se planea sustituir al T-33 con PC-9M, Aunque se rumoraba eso, lo cierto es que a la fecha solo se han recibido 2 PC-9M (sin saber si se compraran mas) y estos operan en el Escuadron 202, junto con sus hermanos menores los PC-7. Actualmente el Escuadron 402 (el ultimo que uso T-33 en la FAM existe organicamente pero sin aviones ni pilotos.

Saludos desde México Distrito Federal
kiwimx
Aviador en pañales

Avión Favorito: T-33

Notapor JORGE EDUARDO el Vie Mar 07, 2008 3:51 pm

BUENO COMO TRABAJO SIMULTANEAMENTE CON PORTUGUES Y ESPAÑOL, SON IDIOMAS PARECIDOS, ASI QUE ES FACIL EQUIVOCARSE, ES UNA CUESTION DE IDIOMAS, NO DE NACIONALISMO.
GRACIAS POR LA ACLARACION DE LOS T-33 DE LA FAM.
SABE SI EN MEXICO SE FABRICA EL SPARROW COMANDER Y EL QUALI COMANDER QUE SON DE FUMIGACION AEREA?????????.
BIEN VENIDO A LOS FOROS.
CORDIAL SALUDO.
JORGE EDUARDO
Comandante

Avión Favorito: DC-4

Notapor kiwimx el Dom Mar 09, 2008 12:27 am

Lo dudo mucho, en México la producción aeronautica es casi nula. El mes pasado Bombardier inaguro un planta de avición en la cuidad de Queretaro, en el centro del país. Tambien la Armada de México a ensamblado en sus instalaciones aviones Lancair que se usan para patrullaje.

Investigaré si los aviones que mencionas se contruyen en México
kiwimx
Aviador en pañales

Avión Favorito: T-33

Notapor FABIAN el Vie Jun 13, 2008 12:47 pm

cordial saludo, bueno en el caso de este INESTIMABLE avion T-33 que presto sus servicios en nuestra FUERZA AEREA COLOMBIANA, se que su ultimo vuelo en nuestro pais fue en 1999, donde fueron reemplazados por los EMB-312 TUCANO de fabricacion Brasilera.

si tengo un error tecnico con agrado acepto la correccion, gracias.
FABIAN
Capitán

Avión Favorito: RAFALE

Volver a Aviación Militar Internacional