por Netburn el Sab Ene 19, 2008 2:53 pm
Es uno de mis favoritos... es totalmente hermoso. Tengo un modelito pequeño que yo mismo armé y pinté, lo compré en un viaje a San Andrés hacer como hmmmm.... más de 10 años!
El Eagle, fabricado por McDonnell Douglas, ahora Boeing, fue una unidad fundamental en la guerra del Golfo. Derribaron unos 30 cazas iraquís. La versión F-15E, la útima, es conocida como Strike Eagle, y continúa vigente luego de su primer vuelo, hace más de 30 años, en 1972.
El F-15 es un interceptor monoplaza supersónico (Mach 2,5), muy maniobrable en combate aéreo, capaz de ganar altitud muy rápidamente. Marcó su época superando varios récords del mundo en tiempo de subida, despegando en 300 metros antes de escalar en vertical 20.000 metros(más de 60.000 pies) en solo dos minutos. El récord anterior lo sostenía el portentoso F-4 Phantom. Su radar le permite localizar, interceptar y destruir un blanco más allá del horizonte. El piloto goza de una visibilidad excelente para el combate cercano.
El pentágono lo considera como el mejor avión de ataque del mundo, después de haber sido el caza mejor preparado. Los Migs tiemblan al verlo, porque saben de su superioridad. Las unidades operativas de la US Air Force no esperan retirarlo de servicio antes de 2015, incluso podría estar en servicio hasta 2025. Su sucesor, el F-22 Raptor tomará el elevo.
Pablo Andrés Ortega ChávezCoFundador - Administrador
Aviacol.net Aviación 100% Colombianahttp://www.aviacol.net
Tiquetes Aéreos - Oferta