Strike Eagle F-15E

Temas relacionados con la Aviación Militar Internacional

Re: Strike Eagle F-15E

Notapor Netburn el Lun Feb 11, 2008 4:00 pm

JORGE EDUARDO escribió:NETBURN DICE LOS MIGS TIEMBLAN AL VERLO, BUENO NI SIEMPRE, ACORDEMONOS DEL CORREDOR DE LOS MIG EN LA GUERRA DE KOREA, EL SABRE QUE ENTRABA ALLI, YA ERA............................., ERAN LOS SABRES QUE TEMBLABAN Y NO LOS MIG.
SALUDOS.

Bueno, lo decía no como una afirmación irrefutable sino como un comentario, más bien.

Es importante reconocer que la superioridad aérea de un avión no solo está dada por sus características sino por muchos otros factores, como el teatro de operaciones, la habilidad del piloto, sus rivales, etc.

Saludos.
Pablo Andrés Ortega Chávez
CoFundador - Administrador
Aviacol.net Aviación 100% Colombiana
http://www.aviacol.net
ImagenTiquetes Aéreos - Oferta
Netburn
Aviacol.net Admin

Avión Favorito: MD-83

Notapor Gatenboru el Mar Feb 12, 2008 10:15 pm

Tambien el F-15 es uno de mis Favoritos, de hecho aun tengo por ahi los jueguitos en el Computador del viejo Sistema Operativo D.O.S creado por la Empresa Microprose por alla a finales de los 80's lo cual lo hace un "Abandonware" pero aun los juego y me divierto con ellos....

Es Evidente que el F-15 sea un avion confiable y que sea el Bastion de la Superioridad Aerea en distintos Paises tales como Israel (es conocido como F-15I Ra'am) y en Japon (que es Conocido como F-15J y es construido bajo Licencia por la Mitsubishi Heavy Industries).

Comparto Mi Opinion ...ojala tuvieramos algunos por ahi para que nos dieran la mano :wink:

Hablando de otras cosa, es evidente que el Avion Norteamericano es superior al Ruso en conceptos de Avionica, Software de Vuelo, Contramedidas electronicas y lo mas importante la experiencia del Piloto es Vital.

Saludos
Gatenboru
Aviador Veterano

Avión Favorito: Mitsubishi F-2

Notapor Loneagle el Dom Feb 17, 2008 12:11 am

hola soy nuevo por aqui y vi el posteo del F-15 y no pude aguantar postear yo tambien...
el F-15 es una excelente aeronave pero es de superioridad aerea, hasta ahora ningun mig existente en servicio lo puede superar pero si los sukhoi ya sean su-27, su-30 o 35 ya que este tiene mas maniobrabilidad en combate aereo cerrado y una taza de giro sostenido mas elevada y por favor no salgan con la cobra pugachev, que donde un piloto haga esa maniobra en un dogfight seria un completo suicidio primero porque se expone toda la superficie del avion y con el cañon del F-15 con un disparo de un segundo le puede meter 50 balas de 20 mm explosivas al sukhoi y segundo la velocidad para hacer la cobra es muy baja lo que permitiria que el avion perseguidor lo alcanzara con su cañon ya que no puede maniobrar con total libertad, porque el avion caeria en abandono; esa maniobra solo sirve para demostraciones.
ambos aviones se ponen mano a mano en combate BVR pero el F-15 tambien tiene una pequeña desventaja en ese campo, y es que los rusos usan los misiles R-77 que tienen mas alcance que los AIM-120, lo mismo se traduce en combate cercano con misiles guiados por calor, los rusos usan el R-73 que tiene mas alcance que los AIM-9M ó X y pueden ser disparados a un angulo de 60º. pero la electronica gringa es mas poderosa y al final eso les da la ventaja ya que sus radres y sus sistemas de contramedidas son mas confiables que es algo por lo que se caracteriza el F-15, por algo los israelies le llaman la bateria SAM voladora asi que es dificil saber cual de los 2 es el mejor ya eso quedaria en manos de los pilotos, ya que el que tiene mayor experiencia tiene grandes probabilidades de ganar pero recuerden que segun la noticia (no se si sera verdad) que los SU-30 indios hicieron ropa de trabajo con los F-15 gringos en alaska durante un ejercicio binacional. ojala tuvieramos semejante aeronave en nuestra fuerza aerea ya que es el mejor avion de combate del mundo( ojo lo digo porque ha entrado en combate y jamas ha sido derribado)pero mantener semejante belleza cuesta un monton de plata por lo que es mejor tener F-16 ya sean del block 50 o 52 asi haya que hacer el esfuerzo porque no podemos seguir dandole mas cuerda a aviones que ya no dan mucho para los estandares modernos.
Loneagle
Aviador Veterano

Avión Favorito: JAS-39 Grippen

Notapor Gatenboru el Lun Feb 18, 2008 8:43 am

Concuerdo tambien...con el F-15 en nuestras manos seria disuacion suficiente para terminar de Callar a Chavez....
Gatenboru
Aviador Veterano

Notapor Shahak III el Mar Abr 29, 2008 5:35 pm

hey retomemos el tema que es interesante...
Alguno sabe quien fuel el primero en derribar un avion desde un F-15?
Sé que fue israelí
Y que el avión derribado era un MiG-21 o 23, no recuerdo bien
"Lo peor para un capitán que nunca fue copiloto es tener a un copiloto que alguna vez fue capitán"
Shahak III
Primer Oficial

Avión Favorito: Mirage III

Notapor Dannen el Mar Abr 29, 2008 9:40 pm

uuyy el tan confiable f 15 por ahi tengo la noticia del piloto que aterrizo sin un ala en un f 15 luego de una colision contra un avion enemigo 8)
"Un piloto de combate nunca muere solo decide quedarse en la inmensidad del cielo que tanto ama"Wings of Fire
Dannen
Capitán

Avión Favorito: kfir

Notapor Netburn el Mié Abr 30, 2008 5:46 pm

Dannen escribió:uuyy el tan confiable f 15 por ahi tengo la noticia del piloto que aterrizo sin un ala en un f 15 luego de una colision contra un avion enemigo 8)

Yo también he escuchado eso, incluso hay un video, pero sinceramente yo creo que es un fake.

Saludos.
Pablo Andrés Ortega Chávez
CoFundador - Administrador
Aviacol.net Aviación 100% Colombiana
http://www.aviacol.net
ImagenTiquetes Aéreos - Oferta
Netburn
Aviacol.net Admin

Avión Favorito: MD-83

Notapor Loneagle el Mié Abr 30, 2008 8:41 pm

Netburn escribió:
Dannen escribió:uuyy el tan confiable f 15 por ahi tengo la noticia del piloto que aterrizo sin un ala en un f 15 luego de una colision contra un avion enemigo 8)

Yo también he escuchado eso, incluso hay un video, pero sinceramente yo creo que es un fake.

Saludos.

mmmm no se yo tengo mis dudas, podria ser cierto como tambien podria ser una farza, auqnue yo me pregunto para que los israelies le arrancarian un ala a uno de sus cazas de primera linea para mostrar que un F-15 podria aterrizar sin un ala.
Loneagle
Aviador Veterano

Notapor Gatenboru el Mié Abr 30, 2008 10:51 pm

Por cierto :

Hablando del Eagle, no se si fue que escuche mal o algo asi, durante la crisis Diplomatica, el Senador German Vargas Lleras en una sesion del Parlamento explico un posible juego de guerra Venezolano (si mal no estoy fue el mismo que salio un tiempo atras en el programa "La Noche" de RCN) en el cual estariamos en una seria amenaza, no se si escuche mal pero el Senador Vargas Lleras le sugirio al senado que se examinara la Opcion de Adquirir el F-15E Strike Eagle para contrarrestar dicha amenaza, que incluso lo discutiria a puerta cerrada con el Presidente Uribe y el Ministro de Defensa Santos.

Lo cual me hace pensar.

1-) Si se estan haciendo gestiones para Negociar el Gripen, sera que es una razon para ponerle presion a los Gringos para que nos vendan algunas de estas Bellezas ??? (Hombre por gustos personales quiero un Eagle Aqui :mrgreen: )

2-)Estariamos sondeando el mercado para anticipar lo que puede pasar en el mes de Noviembre por aquello de las Elecciones en USA ???....si sube McCain no hay lios...pero si Sube Obama ???. :roll:
Gatenboru
Aviador Veterano

Notapor Loneagle el Jue May 01, 2008 12:32 am

Gatenboru escribió:Por cierto :

Hablando del Eagle, no se si fue que escuche mal o algo asi, durante la crisis Diplomatica, el Senador German Vargas Lleras en una sesion del Parlamento explico un posible juego de guerra Venezolano (si mal no estoy fue el mismo que salio un tiempo atras en el programa "La Noche" de RCN) en el cual estariamos en una seria amenaza, no se si escuche mal pero el Senador Vargas Lleras le sugirio al senado que se examinara la Opcion de Adquirir el F-15E Strike Eagle para contrarrestar dicha amenaza, que incluso lo discutiria a puerta cerrada con el Presidente Uribe y el Ministro de Defensa Santos.

Lo cual me hace pensar.

1-) Si se estan haciendo gestiones para Negociar el Gripen, sera que es una razon para ponerle presion a los Gringos para que nos vendan algunas de estas Bellezas ??? (Hombre por gustos personales quiero un Eagle Aqui :mrgreen: )

2-)Estariamos sondeando el mercado para anticipar lo que puede pasar en el mes de Noviembre por aquello de las Elecciones en USA ???....si sube McCain no hay lios...pero si Sube Obama ???. :roll:

Yo la verdad no creo lo de presionar a los gringos con el grippen porque adquirir un F-15 cuesta plata y mantenerlo tambien sobretodo si es de la version E igual si los gringos pasaran a bvendernos F-15 nos hubiesen vendido hace rato los F-16, yo sigo pensando que la mejor opcion es el grippen.
Loneagle
Aviador Veterano

Notapor strikeeagle15ve el Jue May 01, 2008 8:50 am

Hay que diferenciar bien entre el Eagle y el Strike Eagle tienen roles diferentes pero como dice el compañero loneeagle son muy costosos y de alto mantenimieto.

Uno de los paises mas nuevos en usar un Strike eagle es Corea del Sur, F-15K es su version.
Carlos Alberto Vásquez Morales
strikeeagle15ve
Comandante

Avión Favorito: F-15E Strike Eagle

Notapor Loneagle el Jue May 01, 2008 9:28 am

El grippen es la opcion perfecta ya que podemos negociar con los israelies y los suecos sin necesidad de meternos mas con los gringos, porque de verdad ponen mucho problema para todo y les gusta que les anden rogando para todo y sobretodo por sus equipos que la verdad no son la ultima maravilla del planeta como todos los sistmeas de armas tienen sus fallas, pero ellos le hacen mucha propaganda a sus armas y uno a veces se las cree, por ejemplo sus misiles de corto alcance donde esta demostrado que los israelies y los alemanes los vencen en ese campo con creces, igual que con otros sistemas de armamento. por eso yo invito a que nos olvidemos de F-15 o F-16 o aviones gringos mas bien apuntemos por material europeo e israeli que es igual de confiable y que no ponen trabas tan tontas y descabelladas.
Loneagle
Aviador Veterano

Notapor strikeeagle15ve el Vie May 02, 2008 12:42 pm

Imagen
Carlos Alberto Vásquez Morales
strikeeagle15ve
Comandante

Avión Favorito: F-15E Strike Eagle

Notapor eie1974 el Jue May 15, 2008 12:49 pm

Es dificil no sentirse atraido por este avion. Estoy seguro que dentro de los cinco favoritos aviones de combate de todos los miembros del foro, el F15E debe estar. En este mismo tema vi a algun compañero forista en una foto junto al EAGLE/STRIKE EAGLE. Que envidia...
UNAS FOTICOS.
Adjuntos
IMGP4217.jpg
IMGP4217.jpg (34.57 ) Visto 231 veces
z4vf.jpg
z4vf.jpg (23.55 ) Visto 228 veces
pd447791.jpg
pd447791.jpg (33.7 ) Visto 225 veces
eie1974
Aviador Veterano

Avión Favorito: Strike Eagle