Bueno, no se a que se refiere usted con lo de Guerra del Congo. Supongo que haya querido decir Guerra de Korea.
En tal caso creo que la actuación de la SAAF fue un verdadero desastre desde el punto de vista del desgaste sufrido, pues perdieron gran cantidad de aeronaves. (74/95 Mustang y 4/22 Sabre)
Sin embargo hay que destacar que los Flying Cheetahs volaron un gran número de misiones de combate durante este período, lo cual es signo de que también fueron muy efectivos.
Los P-51 volaron 10373 misiones de combate y se perdieron menos de 74 aparatos por acción enemiga, lo cual nos da un aparato perdido cada 140 misiones. En mi opinión es un buen promedio para un aparato obsoleto como era el Mustang durante la Guerra de Korea.
Por otro lado el Sabre de la SAAF voló 2032 misiones y se perdieron 4 (no se si todos por acción enemiga). Esto nos da un Sabre perdido cada 508 misiones. De nuevo me parece un buen promedio.
Cambiando el tema quería presentarles algunos detalles curiosos. A pesar de imponerse sobre los aviones remanentes de la 2GM, durante la Guerra de Korea, el MiG-15 fue derribado en varias ocasiones por aviones de hélice y motor de pistón durante este conflicto.
El 7 de noviembre de 1950 un P-51 Mustang pilotado por Howard Tanner, perteneciente al 36 FBS, 8 FBW, derriba a un MiG-15 de la VVS, con fuego de cañón de 20mm.

El 10 de septiembre de 1952 un F4U-4B Corsair, pilotado por Jesse Folmar, perteneciente al escuadrón VMA-312 del USMC, derriba un MiG-15 de la PLAAF con fuego de ametralladora calibre 0.50

El 9 de agosto de 1952, un Hawker Sea Fury, pilotado por Peter “Hogey” Carmichael, pertenecientes al escuadrón 802 de la Royal Navy, derriba un MiG-15 de la PLAAF, con fuego de cañon de 20mm. En este combate 8 MiG-15 atacaron a 4 Sea Fury. Resultado: un Mig-15 derribado y dos Sea Fury dañados pero de regreso a casa.

Podemos ser amigos aunque pensemos diferente.
Saludos a todos.