Fotos Interesantes

Temas relacionados con la Aviación Militar Internacional

Re: Fotos Interesantes

Notapor Shahak III » Jue Mar 25, 2010 1:26 pm

eie1974 escribió:Podra ser tal y como VonR lo describe, pero a mi la foto me parece un montaje.
Miren esta (como es un montaje requetecomprobado, el autor no se conoce):
vonrichthofen escribió:Esa es, de hehco, la forma en que los helicópteros se desplazan hacia adelante. El disco del rotor se inclina, inclinando consigo al fuselaje. Esto es especialmente notorio cuando el aparato está acelerando.

O también, cogiendo impulso, me refiero por ejemplo, si yo pongo a descender el helicóptero y luego lo nivelo el avanza hacia adelante. :mrgreen:

eie1974 escribió:Podra ser tal y como VonR lo describe, pero a mi la foto me parece un montaje.
Miren esta (como es un montaje requetecomprobado, el autor no se conoce):

Si esa foto es muy conocida.
También es una opción que sea un montaje. Yo por mi parte no veo la sombra del helicóptero. :D

Shahak III
Comandante Veterano
Comandante Veterano

Avión Favorito: Mirage 2000

Notapor Javier Franco TOPPER » Jue Mar 25, 2010 2:58 pm

Bueno, no encontré un video que demostrara mi punto, pero estoy deacuerdo con VonR, si uds. prueban despegar con el Bell 206 en el FS, verán que pueden hacerlo exactamente como se ve en la foto, así ganan muchísima velocidad en poco tiempo, la foto no me parece un montaje, totalmente real.
Javier Franco TOPPER
Comandante Aviacol.net
Comandante Aviacol.net

Avión Favorito: Douglas DC-3

Notapor eie1974 » Jue Mar 25, 2010 5:15 pm

A mi aun me parece un montaje, pero habra que darle el beneficio de la duda al verdadero experto.
Imagen
eie1974
Staff Aviacol.net - Moderador

Avión Favorito: IAI Kfir C-10

Notapor Javier Franco TOPPER » Vie Mar 26, 2010 9:29 am

Casi no encuentro un video, pero acá hay un Mi-8 haciendo prácticamente lo mismo que el BH:

Javier Franco TOPPER
Comandante Aviacol.net
Comandante Aviacol.net

Notapor Shahak III » Vie Mar 26, 2010 1:57 pm

Javier Franco TOPPER escribió:Bueno, no encontré un video que demostrara mi punto, pero estoy deacuerdo con VonR, si uds. prueban despegar con el Bell 206 en el FS, verán que pueden hacerlo exactamente como se ve en la foto, así ganan muchísima velocidad en poco tiempo, la foto no me parece un montaje, totalmente real.

No estamos diciendo que no, sólo que la foto tiene algo que la hace parecer montaje. Yo por mi parte sigo diciendo que no veo la sombra del Hawk, la cual debería estar exactamente debajo de él.

Javier Franco TOPPER escribió:Casi no encuentro un video, pero acá hay un Mi-8 haciendo prácticamente lo mismo que el BH:

Tremendo! :shock:
Uno con un UH-60 y le doy las cinco estrellas 8)
Shahak III
Comandante Veterano
Comandante Veterano

Notapor Javier Franco TOPPER » Vie Mar 26, 2010 2:25 pm

No estamos diciendo que no, sólo que la foto tiene algo que la hace parecer montaje. Yo por mi parte sigo diciendo que no veo la sombra del Hawk, la cual debería estar exactamente debajo de él.

Si ven la foto en la resolución original (que es bastante grande) verán que parece una foto escaneada, tiene bastante ruido y eso puede evidenciar la falta de un montaje y la sombra no se puede ver porque la camioneta la tapa, fijénse que la sombra proyectada por la camioneta es totalmente vertical, como si fueran las 12 del día, así que la del helicóptero debe estar inmediatamente debajo de él y la camioneta tapa ese lugar.
Javier Franco TOPPER
Comandante Aviacol.net
Comandante Aviacol.net

Notapor Shahak III » Vie Mar 26, 2010 2:34 pm

Javier Franco TOPPER escribió:

Si ven la foto en la resolución original (que es bastante grande) verán que parece una foto escaneada, tiene bastante ruido y eso puede evidenciar la falta de un montaje y la sombra no se puede ver porque la camioneta la tapa, fijénse que la sombra proyectada por la camioneta es totalmente vertical, como si fueran las 12 del día, así que la del helicóptero debe estar inmediatamente debajo de él y la camioneta tapa ese lugar.

Exacto, son las doce. La sombra debería estar justo debajo, sí. Pero no creo que la camioneta esté justamente debajo del helicóptero, y aun si así fuera, el Hawk no es tan pequeño como para que una camioneta le tape por completo su sombra.
Shahak III
Comandante Veterano
Comandante Veterano

Notapor Javier Franco TOPPER » Vie Mar 26, 2010 2:55 pm

Hombre, ahora estoy dudando, jejeje, toca encontrar un video del BH en esas, en las F-air se pueden ver, pero no a tan baja altura.

Javier Franco TOPPER
Comandante Aviacol.net
Comandante Aviacol.net

Notapor Shahak III » Vie Mar 26, 2010 3:10 pm

Si porque además mire que el tren delantero del MI-8 está casi en la punta y es uno solo, mientras que en el UH son dos, además de estar algo "mas tirados" para atrás.
Shahak III
Comandante Veterano
Comandante Veterano

Notapor Javier Franco TOPPER » Vie Mar 26, 2010 3:23 pm

Pues lo del tren no importa, la maniobra del Mi-8 se ve apoyada por el tren para que dure más, pero si uno esta totalmente de frente al Mi-8 en el momento justo que levante la rueda, queda una foto similar a la del BH y las camioneta, o si el Mi no se demora en la maniobra, pues pasa lo mismo, alza vuelo y gana velocidad horizontal en muy poco tiempo.
Javier Franco TOPPER
Comandante Aviacol.net
Comandante Aviacol.net

Notapor Loneagle » Vie Mar 26, 2010 4:34 pm

El UH-60 es perfectamente capaz de hacer es maniobra de la foto por que yo lo he visto muchisimas veces hacerlo al lado de mi casa e inlcuso aterrizajes de esa misma magnitud, obviamente para despegar se tiene que elevar un poco antes de inlcinarse y los pilotos tienen que tener buena experiencia con la maquina porque me imagino que hay que tener un muy buen control del colectivo para que el aparato no se le vaya a tierra.
ese BlackHawk es de la guardia fronteriza gringa y por la antena de radio que se ve en la segunda camioneta se puede observar que el helicoptero esta atras, ya el aspecto de la sombra debe ser por lo alejado que esta el aparato del suelo en relacion a la camioneta e incluso se ve que la ilumancion esta algo difusa y las sombras son menos pronunciadas en este tipo de iluminacion y con la ayuda del desenfoque pues mas aun.

Yo creo que la foto es real.
Imagen
Loneagle
Comandante de Boeing 737
Comandante de Boeing 737

Avión Favorito: F-16E Block 60

Notapor Javier Franco TOPPER » Vie Mar 26, 2010 5:07 pm

Creo que fue en Colombia, pero no recuerdo qué BH fue el que tuvo el incidente, pero fue un aterrizaje súper duro con maniobras de éste tipo: el piloto bajó muy rápido y el patín de cola no aguantó y el rotor de cola se vio afectado.
Javier Franco TOPPER
Comandante Aviacol.net
Comandante Aviacol.net

Notapor Javier Franco TOPPER » Vie Mar 26, 2010 9:17 pm

Que mejor que el propio foro para tener las pruebas, con ésta foto salimos de algunas dudas:

http://www.fac.mil.co/recursos_user/imagenes//medios/foto_semana/Black%20Hawk_1.jpg

En esa foto se puede ver que la sombra es prácticamente vertical al helicóptero y que, a pesar del sol tan fuerte, es más bien pequeña, lo que dejaría el espacio para que la caomioneta de la foto en debate la tape.
Javier Franco TOPPER
Comandante Aviacol.net
Comandante Aviacol.net

Notapor vonrichthofen » Lun Mar 29, 2010 9:52 am

Al observar la foto en cuestión con toda la resolución, se ve el efecto de los gases calientes del motor del helicóptero, y como la refracción producida hace que las montañas del fondo se vean difusas. Ese es un detalle que se me hace muuuy difícil de ajustar con photoshop, así que yo creo que la imagen es real.
"Son las palabras, por supuesto, la droga más poderosa empleada por la mente humana" - R.Kipling

Imagen
vonrichthofen

Avión Favorito: Mirage

Notapor Javier Franco TOPPER » Lun Mar 29, 2010 10:10 am

El detalle no es tan difícil de reproducir en Photoshop, pero pues no creo que haya alguien con la necesidad o el tiempo para ponerse a hacer ese montaje y engañar a todo el mundo (llevamos como una semana con la discusión, ajajajaja), ayer precisamente veía la película Shooter y en una de las escenas finales un helicóptero hacía la misma maniobra de despegue, pero no encuentro un video.
Javier Franco TOPPER
Comandante Aviacol.net
Comandante Aviacol.net

AnteriorSiguiente

Búsqueda personalizada

Volver a Aviación Militar Internacional