Corea Del Norte Vs. Corea Del Sur: Poder Aéreo

Temas relacionados con la Aviación Militar Internacional

Corea Del Norte Vs. Corea Del Sur: Poder Aéreo

Notapor santy_air » Dom May 31, 2009 3:38 pm

Creo que se avecina una proxima guerra mundial, Korea sigue mandando cohetes, Usa instalo una base en japon, y korea se prepara militarmente para esto. ¿Pero con que aeronaves cuenta Korea para las batallas aereas?

santy_air
Alumno en Pre-Solo
Alumno en Pre-Solo

Avión Favorito: F-16

Re: Que tiene korea?

Notapor eie1974 » Lun Jun 01, 2009 8:02 am

Por la primera parte del comentario asumo que hablas de Korea del NORTE, pero por la segunda parte, asumo que hablas de Korea del SUR..........
No tengo una lista completa pero tengo entendido que Korea del Norte tiene dentro de su arsenal aereo muchos Mig-21, Mig-23 y algunos Mig-29. Y que Korea del Sur tiene muchos F-16 y algunos F-15. Ahhh, y creo que aun tiene operacionales sus F-4 Phantom.
Que tiene Korea del Norte? Mucha pobreza, mucha hambre y........... armas nucleares. Con eso basta. :shock:
Imagen
eie1974
Staff Aviacol.net - Moderador

Avión Favorito: IAI Kfir C-10

Notapor Loneagle » Lun Jun 01, 2009 7:12 pm

Pues yo creo que esa vaina va a quedar igual que siempre en nada, USA tiene varias bases aereas en Japon y eso no es para nada extraño y Corea del Sur no se puede arriesgar a hacer un ataque sin la venia norteamericana, ya que debe ser tan aplastante como para evitar que Corea del Norte logre usar armas nucleares y claro no se puede desconocer la influencia de los Chinos, yo creo que es una vaina muy complicada para Corea del Sur porque si atacan usando su poder aereo se arriesgan a un confrontacion militar a gran escala y hasta una confrontacion nuclear donde seoul como la conocemos despareceria por su cercania con el norte y la otra vaina es que si le siguen dando mas tiempo a los norcoreanos estos van a seguir en sus investigaciones y desarrollo de armas nucleares lo que hace que el riesgo aumente en un futuro.
Si Corea del Sur decide hacer un ataque preventivo debe hacerlo de la mano con USA y Japon, igual la fuerza aerea surcoreana se ha estado entrenando bastante en ataques aereos de profundidad con armas standoff pensando en este hipotetico teatro de operaciones.
Imagen
Loneagle
Comandante de Boeing 737
Comandante de Boeing 737

Avión Favorito: F-16E Block 60

Notapor designlatin » Mar Jun 02, 2009 1:21 pm

Personalmente no creo que se avecine la IIIGM... es apresurado hablar de esto.
Las ideas, información, y demás temas que comparto en este foro son personales y en ningún momento están relacionadas con Avianca. Esto quiere decir que cuando me expreso no comprometo a Avianca.

Sustainable World.... let's go for it!
Visit me:
Check My Blog!
Check My Portfolio!
designlatin

Avión Favorito: Boeing 787Dreamliner

Notapor Gatenboru » Mar Oct 13, 2009 5:38 pm

Simplemente se trata de un pequeño chantaje por parte de Kim Jong-Il...lanza cohetes y hace pruebas...mas $$$$ para el :roll:

Ademas si los Coreanos del Norte ponen el dedo en el Boton atacando a su vecino del Sur o Japon el Contraataque Estadounidense o SurCoreano seria aplastante.

ademas Los SurCoreanos (no sabia) tienen Cohetes clasificados como "Hyunmoo" :shock:
Gatenboru
Primer Oficial de ERJ-145

Avión Favorito: Mitsubishi F-2

Notapor strikeeagle15ve » Vie Oct 23, 2009 4:56 am

Si USA o Japon Atacan a RPK - Corea del Norte, China la puede apoyar y se arma el peo com decimos por alla...

ROK - Corea del Sur tiene 40 de estas bellezas....

F-15K Slam Eagle

http://www.boeing.com/defense-space/military/f15/f-15k/index.html

el chisme es que quieren 120 aparaticos F-15SE que tal?

Carlos Alberto Vásquez Morales

Imagen
strikeeagle15ve

Avión Favorito: F-15E Strike Eagle

Notapor danielcardenas » Vie Oct 23, 2009 8:59 am

y que no se nos olvide que esa lucha estubo a punto de ser desatada
Cuando vueles, que no te aterre ver casas pequeñas, aterrate si en la mitad del vuelo las vez grandes
Imagen
http://seccionquinta.blogspot.com/
Imagen
danielcardenas
Comandante Veterano
Comandante Veterano

Avión Favorito: mig3/mi26/uh60l/t50

Re: Corea Del Norte Vs. Corea Del Sur: Poder Aéreo

Notapor Lopez 72 » Mar Dic 07, 2010 2:52 pm

Esa lucha no se va a desatar (al menos de momento) porque en ellas están implicadas las superpotencias del momento. Por un lado USA que no cuenta con recursos financieros para costear otra guerra por el momento. Korea del Sur nunca atacaría sin el consentimiento de USA.

Del otro lado China y Rusia. A ninguno de los dos les conviene hacerse cargo de los miles de desplazados norcoreanos en estado de inanición que se verían obligados a absorber en caso de un conflicto. Es posible que Korea del Norte inicie un ataque pero una vez que sean contenidos, las potencias obligarían a las dos Koreas a un alto al fuego.
Podemos ser amigos aunque pensemos diferente.
Saludos a todos.
Lopez 72

Avión Favorito: F-15C

Notapor Lopez 72 » Vie Dic 17, 2010 10:00 am

Quiero compartir una fotografía que a mi parecer ilustra el por qué no va a ocurrir ningún enfrentamiento en gran escala entre las dos Koreas.

aerial_nasa_over_korea.jpg

Korea del Norte no tiene una economía que soporte acciones militares por mucho tiempo. Ni siquiera tienen economia.

Korea del Sur y los países vecinos no van a arriesgar su bonanza económica en virtud de una guerra que sólo les traería problemas y además tendrían que hacerse cargo de los millones de refugiados norkoreanos.
Podemos ser amigos aunque pensemos diferente.
Saludos a todos.
Lopez 72

Avión Favorito: F-15C

Notapor PAN AM 747 » Dom Mar 20, 2011 2:41 am

eie1974 escribió:Por la primera parte del comentario asumo que hablas de Korea del NORTE, pero por la segunda parte, asumo que hablas de Korea del SUR..........
No tengo una lista completa pero tengo entendido que Korea del Norte tiene dentro de su arsenal aereo muchos Mig-21, Mig-23 y algunos Mig-29. Y que Korea del Sur tiene muchos F-16 y algunos F-15. Ahhh, y creo que aun tiene operacionales sus F-4 Phantom.
Que tiene Korea del Norte? Mucha pobreza, mucha hambre y........... armas nucleares. Con eso basta. :shock:

Al finalizar el 2010 las Fuerzas Aéreas de las Coreas estaban así;

Corea del Sur:

F-4E/RF-4C..............86
F-5E......................159
F-15K.....................46
F-16C.....................118

Corea del Norte:

MIG-21..................26
MIG-23..................56
MIG-29..................40
Su-7.....................30
Su-25....................34
F-5......................120
F-6.......................98
F-7.......................180
H-5.......................80

Tengo esta duda; ¿ Los F-5 de Corea del Norte son los aviones hechos en EE.UU. ?

Saludos.
PAN AM 747
Comandante de Embraer 170
Comandante de Embraer 170

Avión Favorito: B747

Notapor vonrichthofen » Mar Mar 22, 2011 11:01 am

No señor. Ese F-5 es la referencia de la versión de exportación del Shengyang J-5, avión de fabricación china que realmente no era otra cosa que una versión hechiza del MiG-17. El F-6 y F-7, a su vez, son versiones chinas del MiG-19 y del MiG-21, respectivamente.
"Son las palabras, por supuesto, la droga más poderosa empleada por la mente humana" - R.Kipling

Imagen
vonrichthofen

Avión Favorito: Mirage

Notapor designlatin » Mar Mar 22, 2011 8:10 pm

Saludos,

Parece difícil decir con esas cifras si alguno de los dos tendría fácilmente el dominio del enfrentamiento aéreo, no?
Las ideas, información, y demás temas que comparto en este foro son personales y en ningún momento están relacionadas con Avianca. Esto quiere decir que cuando me expreso no comprometo a Avianca.

Visit me:
Check My Blog!
Check My Portfolio!
designlatin

Notapor eie1974 » Jue Mar 24, 2011 12:56 pm

Yo creo Lucas que la cosa depende del estado de los aviones y de que tan modernos son.
Creo que los unicos que podrian hacerle medio frente a los F-15/F-16 de los coreanos del sur, son los Mig-29, pero nadie conoce su operatividad.
Contra los Mig-21? O los Mig-23? Creo que no hay mucho que hacer.
Imagen
eie1974

Avión Favorito: IAI Kfir C-10

Notapor designlatin » Vie Mar 25, 2011 12:11 pm

Saludos,

Cierto, como lo que le sucedió a la URSS.
Si Korea del Norte tiene a su armamento y sus militares como está la mayoría de la población civil (buen documental transmitido en NATGEO -creo- sobre la frontera más custodiada del mundo, entre las dos Coreas), no me extrañaría que, a la hora de la verdad, la del norte tenga las de perder.

Visit me:
Check My Blog!
Check My Portfolio!
designlatin

Notapor halcon negro » Lun Mar 28, 2011 5:51 pm

Corea del Norte lleva las de perder en un conflicto solamente aereo , Aunque china le ayudaria es asistencia militar no es suficiente , la Union Sovietica ya no existe !!! Rusia no regala Aviones mas bien quiere venderlos !!!! Estados unidos crearia una coalicion entre Japon ,Corea del Sur y la misma estados Unidos !!!! , tambien recordemos que Estados Unidos presionaria a china para que se retirara en un futuro conflicto
la manera mas logica es el bloqueo economico a china !!! China tendria que decidir si perder su satelite KOREA DEL NORTE o su desarrollo industrial que depende de la instalaciones de empresarios de Estados unidos ,taiwan y europa !!!
halcon negro
Primer Oficial de Cessna Caravan
Primer Oficial de Cessna Caravan

Avión Favorito: MIRAGE

Siguiente

Búsqueda personalizada

Volver a Aviación Militar Internacional