Temas relacionados con la Aviación Militar, Fuerzas Aéreas y Aviación de las Fuerzas Armadas (Ejército, Armada, Policía, Guardia Civil, etc.)
Por juan felipe castaño
#57068 hola tengo 17 años y quiero ingresar a la fac es que tengo varias dudas
1¿voy a pagar servicio militar en fac apenas cumpla los 18 es posible ganarse una beca para estudiar de oficial?
2¿por que la gente no recomienda la ingeniería mecánica es que visto en varios foros ?
3¿la verdad no me llama la atención casi lo de piloto si me gustan los aviones y me llama mucho la atención sobre la mecánica pero toco que hacer el curso de vuelo obligatorio?
4¿en la pagina de la fac dice que el alférez recibe una bonificación y es eximido del pago del semestre la duda es si es de la totalidad del semestre o solo lo académico?
la verdad mi sueño es ser mecánico aeronáutico de esta gran institución
gracias
:D

Por ajlr1
#57070 Hola juan
a tus preguntas :
1. Si es posible pero poco probable, toca que una vez prestando el servicio te destaques en tu comportamiento y actitud, y es posible que atraves de la accion social se te de un financiamiento mas no una beca.
2. Ingenieria mecanica es una carrera mucho mas complicada que ingenieria informatica y administracion aeronautica, en la escuela no solo se responde por la carrera academica sino por otra carrera adicional y la parte y horario militar, por lo tanto es muchisimo mas complicado y hay mas posibilidades de ser expulsado por academicas.(No se puede retasar ni una sola materia del semestre)
3. el curso de vuelo no es obligatorio y existen muchas otras especialidades (mantenimiento , defensa aerea , logistica, seguridad y defensa, etc..)
4.el alferez recibe aprox 90000 al mes , y se exonera de la matricula academica en un 90% aun tendras que pagar sostenimiento bienestar e ingles.

si tu sueño es ser mecanico de aviones como tal te recomiendo la suboficialidad en la especialidad de mantenimiento , ya que como oficial no le vas a meter mano a los aviones como tal ya que es mas gerencial por asi decirlo.

espero haber sido de ayuda