Temas relacionados con la Aviación Militar, Fuerzas Aéreas y Aviación de las Fuerzas Armadas (Ejército, Armada, Policía, Guardia Civil, etc.)
Avatar de Usuario
Por CT_Nemo
#1224 Enlace roto.
Última edición por CT_Nemo el Jue Dic 27, 2012 11:55 pm, editado 1 vez en total


Avatar de Usuario
Por CT_Nemo
#1764 Dentro de las consideraciones generales que he hecho sobre la validez de los sistemas Kfir/Mirage como arma de disuasión, valga anotar que Zeus le añade valor a dichos sistemas al potencializar sus capacidades estratégicas en cuanto a alcance.

Cordialmente,


CT_Nemo
Por vonrichthofen
#1779 Es ventajoso que la FAC utilice como avión cisterna un B707/C-135, pues reaprovisionar aviones veloces como el Mirage o el Kfir (las alas en Delta no pueden sostenerse en el aire a velocidades muy bajas) no es sencillo con un Hércules, avión empleado como cisterna en varias fuerzas aéreas del mundo. De cualquier manera, creo que la FAC debería hacer lo posible por conseguir un par de cisternas más, puesto que cuando Zeus esté en manetnimiento o deba salir de operación por alguna razón técnica, se perdería la ventaja estratégica que este avión representa.
Avatar de Usuario
Por CT_Nemo
#1784 Siempre se puede acondicionar como cisterna el BBJ presidencial y que quede bivalente, saldría más barato que comprar nuevas unidades.

Saludos,


CT_Nemo
Avatar de Usuario
Por Nevhuila
#1792
De cualquier manera, creo que la FAC debería hacer lo posible por conseguir un par de cisternas más, puesto que cuando Zeus esté en manetnimiento o deba salir de operación por alguna razón técnica, se perdería la ventaja estratégica que este avión representa.


Y porque un par de cisternas mas??? y no cuatro mas???. Sabes cuanto cuesta un cisterna tanto en su adquisición, operación o mantenimiento???

Desde mi punto de vista lo ideal seria dos aviones en esta misión, pero si se requeriria es sacar de servicio a Zeus, el cual ya tiene mas de 40 años de vuelo, algunos de los cuales con aerolíneas civiles, los cuales le dieron un uso extensivo.

Que avión sería el ideal??? Para mi un 767. Y porque??? Recuerda que un cisternas no es solo un "cisterna", sino que si misión principal es el abastecimiento logistico de gran alcance, es decir, la aeronave debe ser una combi. En la actualidad puedes conseguir algunos 767 en unos US$30 millones, eso si de segunda y con algunos años de uso (así llego el FAC1201 al país), tienes que contar también con la conversión a cargero y la conversión a cisterna. que te podria ascender a unos US$40 millones, pero para eso falta voluntad. Un 767 nuevo y ya en configuración cargera te cuesta unos US$150 millones.

Otra opción es un 757, pero si te metes en un avión grande, pues aprovechar el esfuerso y te haces de una vez con un 767. Y de hay paábajo ni considerarlos, ya no tendrian capacidad estratiga en cuanto carga/alcance para lo que requiere la FAC y lo que hace que esta tenga a Zeus.

Lo seguro es que nuestro 707 volora aun unos buenos años en la FAC, mejor dicho hasta que no de mas. El problema del avión es que es ruidoso (no se le permite aterrizar en muchos aeropuertos del mundo), ademas que por su edad ya se vuelve caro de operar y todo un arete conseguir repuesto, es mas me da la impresión que es el unico 707 que vuela regularmente en el país.

Saludos!
Por vonrichthofen
#1820
Nevhuila escribió:Y porque un par de cisternas mas??? y no cuatro mas???.


Buéh... cuando yo dije «un par» no me refería a «exactamente 2», sino a que creo que la FAC necesita reforzar la operación de Zeus. Con respecto al resto de su comentario, estoy totalemente de acuerdo. Un avión de tipo 767 o similar que pueda cumplir las funciones transporte/cisterna que realiza Zeus sería una buena opción.
Avatar de Usuario
Por Nevhuila
#1822 Tranquilo, no lo exprese con el animo de molestar, simplemente que a veces están los deseos y otras veces las realidades. Como lo exprese es muy costoso tener un avión de esas caracteristicas sin "producir", o por que crees que las aerolineas civiles vuelan y vuelan sus aviones, para producir. A veces es complicado justificar la tenencia de una de esas aeronaves y aun más cuando tienes una importante cantidad de necesidades que satisfacer.

A mi modo de ver antes del 2010 la FAC nisiquiera habra comenzado a buscar un complemento/reemplazo para Zeus.

Saludos!
Avatar de Usuario
Por Dannen
#3159 Pues les anuncio que tenemos tanquero o al menos ya es seguro que lo tendremos en la pagina de la fac ya esta la noticia de primerita van a cmprar un 767 que llegara en enero de 2010 ya empiezan capacitaciones de los pilotos para el nuevo avion que reemplazara a zeus que ha acumulado ya mas de 50 mil horas de vuelo durante 20 años de operacion como quien dice llega el nuveo avion cisterna y van llegando los nuevos kfir recien actualizados.lo unico que falto fue una foto pero si especifican bien que somos el tercer pais en comprar este avion cisterna despues de italia y japon
Avatar de Usuario
Por Javier Franco TOPPER
#3171 Bueno, la noticia es entonces confirmada, yo hice unos montajes a medias, disculpan lo medio raros y sin calidad, pero ahí se da uno una idea:

Imagen
Avatar de Usuario
Por Nevhuila
#3176 Aclarando que el cisterna nuevo llegara con manguera flexible y no con pertiga como el del montaje.

saludos!
Avatar de Usuario
Por Javier Franco TOPPER
#3185 Obvio, obvio, la idea era más o menos ver cómo se verían los colores de la FAC en el avión, el resto es imaginación y lujo. :P
Por vonrichthofen
#3192 Es una buena noticia, pero no encontré la información en la página de la FAC. ¿me regalan un Link?
Avatar de Usuario
Por Javier Franco TOPPER
#3217 Se perdió el link, yo tampoco lo encuentro, pero no decía nada más allá de lo que se ha dicho acá: que se confirmó la compra del KC-767, que fue con todo el negocio de los Kfir y que es la tercera fuerza aérea que adquiere el equipo.